Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 5 de mayo de 2024

SOLSTICIO SINIESTRO: ¡Cuentos para las noches más largas!

 

Solsticio siniestro

"Cuántas veces había visto a Midge en esa misma postura, abatida. Daba igual donde estuviera, en el jardín o en la casa, o incluso de compras en el pueblo, siempre adoptaba la misma postura encorvada que sugería que la vida la trataba mal, que sus conciudadanos la habían escogido para que llevara a cuestas una carga imposible, pero que, pese a todo, aguantaría hasta el final sin quejarse." 
Fragmento de Solsticio siniestro 

Solsticio siniestro es el estupendo compendio de relatos que la editorial Impedimenta rescata y nos presenta en una preciosa edición en cuyo interior nos aguarda una colección de historias que nos dejarán helados hasta los huesos. 

A cargo de la impecable traducción encontramos a Cé Santiago, Olalla García, Enrique Maldonado Roldán e Isabel Márquez Méndez, gracias a la cual, podemos disfrutar de un libro inquietante y único que nos invita a adentrarnos en un universo donde las sombras cobran vida y los misterios acechan en cada esquina.

La obra nos transporta a aquella época del año en que el frío nos muerde por las noches y cuando todo muere con la esperanza de un futuro amanecer. Entre sus páginas, la editorial ya nos advierte, que nos encontraremos con fantasmas que susurran entre las sombras, casas encantadas que guardan terribles secretos o problemas cotidianos que se vuelven aterradores bajo el manto de la noche invernal. Relatos igual de disfrutables en las tórridas noches estivales, donde el calor hace imposible pegar ojo, y la evocación de lugares más frescos (si no helados) y sombríos apaciguarán nuestros sueños (o quizás los tornen en pesadillas).

Los relatos, la mayoría inéditos en español, nos sumergen en un mundo donde el frío es protagonista, donde cada palabra parece exhalar una brisa helada que nos estremece hasta el alma. Desde las maestras del género como Daphne Du Maurier o Muriel Spark, hasta otros talentos ocultos para el lector moderno, menos reconocidos, cada historia es una joya única que nos sumerge en lo escalofriante y lo extraño.

Solsticio siniestro, publicado en tapadura y con una portada y unos acabados cautivadores, no solo es el acompañante perfecto para lo grandes amantes del terror. Su lectura nos permite descubrir la pluma de grandes autores olvidados y deleitarnos con la imaginación de quienes sólo contaban con la palabra para crear grandes historias. Es una acertado y misterioso recopilatorio de cuentos escalofriantes que dejarán una honda impresión en todos aquellos valientes que se aventuren entre sus páginas. 

Lo he disfrutado mucho y lo recomiendo encarecidamente. ¡Mil gracias a la editorial Impedimenta por el ejemplar!








Título:
 
Solsticio siniestro
Autor: VV.AA.
Traducción por: Cé Santiago, Olalla García, Enrique Maldonado Roldán e Isabel Márquez Méndez
Género: Relatos
Editorial: Impedimenta
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-19581-25-9
Páginas: 296
Precio: 24,95€ (Papel) 

Argumento: 
Las largas y oscuras noches invernales son el escenario perfecto para lo extraño y lo fantasmal. Es el momento en el que el sol apenas se asoma al cielo y en el que todas las mitologías nos hablan de un misterioso renacer. Junto al fuego, con la ventisca aullando al otro lado de la ventana, contamos historias en las que acechan espectros y casas encantadas, damas emboscadas y presencias etéreas, amenazadores espíritus felinos, árboles enraizados en un alma vengativa, fuerzas malignas en la ladera de la montaña y patinadores que bordean el abismo que se abre entre lo mortal y lo incorpóreo. Abrígate bien y prepárate para viajar a la noche más larga… ¿Quién sabe qué se esconde en la oscuridad? ¿Qué secretos aguardan en la penumbra? Solsticio siniestro es un homenaje a la literatura gótica que reúne a grandes plumas del género, como Daphne du Maurier, Hugh Walpole, Robert Aickman y Muriel Spark, a la vez que rescata los nombres, no tan conocidos, de algunos de los más notables maestros de la literatura victoriana y el siglo XX. Historias que transitan de forma magistral la fascinante y sombría frontera entre la vida y la muerte. Una deliciosa oda a
lo escalofriante y a lo extraño.


domingo, 21 de abril de 2024

JUSTICE: ¡Doyle acusado!

 

Justice - Doyle acusado


Justice - Doyle acusado pertenece a la saga de juegos Justice creada, entre otros autores, por Pak Gallego y publicado por la editorial española GDM Games. Se trata de una innovadora experiencia de juego que nos sumerge en un intrigante caso judicial donde asistiremos a célebres crímenes sucedidos en el siglo XIX (uno por cada aventura) y donde, además, un personaje histórico relevante se encontrará en el banquillo de los acusados. 

En Justice - Doyle acusado es el propio Arthur Conan Doyle, padre literario de Sherlock Holmes, uno de los principales sospechosos. Como se nos cuenta en el propio juego, Bertram Fletcher Robinson, escritor y amigo de Doyle, aparece muerto por una peritonitis y fiebres tifoideas, pero las sospechas de envenenamiento ponen en el punto de mira al doctor Doyle.

Recuerdo que hace unos años un autor anglosajón publicó un libro con la descabellada idea de que Doyle había podido asesinar a Robinson porque éste le dio la idea para escribir El sabueso de los Barkerville. De hecho, llegó a afirmar que la escribió el propio Robinson y que Doyle lo mató para robarle la idea y porque tenía una aventura con la mujer del propio Robinson. Toda esta conspiración quedó en el aire y el juego la rescata para meternos en el papel del fiscal que quiere condenar a Doyle o en el de su abogado defensor, el cual deberá demostrar que otros sospechosos, que nos ofrece el juego, tenían más motivos y oportunidades que el buen doctor para asesinarlo. El resto de jugadores conforman el tribunal y serán quienes asistan a las intervenciones del fiscal y del abogado defensor teniendo aquellos la última palabra sobre la culpabilidad o inocencia de los sospechosos. El enigma planteado en cada caso presenta múltiples resoluciones, lo que garantiza que cada partida conduzca a un juicio completamente diferente y emocionante.

Es un juego fácil de reglas, pero no lo será tanto defender nuestro caso y como jurado tomar la mejor decisión. 

¿Cuáles son los componentes?  El juego incluye un conjunto de cartas hábilmente diseñadas que representan evidencia, testimonios, argumentos legales y recursos. Estos elementos son fundamentales para construir y defender tu caso o para probar la culpabilidad del acusado. Además, las fichas del tribunal añaden un elemento táctico adicional al proceso judicial.

¿Cómo se juega? Cada partida se desarrolla a lo largo de una serie de rondas donde los jugadores presentan argumentos, presentan evidencia y refutan las afirmaciones de sus oponentes. La interacción entre los roles de abogado defensor, fiscal y miembros del tribunal crea una dinámica cautivadora que mantiene a los jugadores comprometidos de principio a fin y los desafía a utilizar su astucia y a desarrollar una estrategia para influir en el resultado del juicio. La toma de decisiones inteligentes, la gestión de recursos y la habilidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes son claves para obtener la victoria.

Justice - Doyle acusado es una joya oculta en el mundo de los juegos de mesa con un toque true crime, que ofrece una experiencia única, en caja pequeña y muy asequible en la que podremos jugar de 3 a 10 jugadores y pasarlo en grande recreando en el salón de casa nuestra propia Corte de Justicia. En casa lo hemos disfrutado mucho y nos hemos quedado con ganas de probar los otros dos títulos publicados que son: Jack the Ripper y La vampira de Barcelona

Mención destacada a su apartado artístico, donde las bellas ilustraciones de la artista Amelia Sales lleva la experiencia de juego a otro nivel. Recordaros que también es la ilustradora de Adaptoid 24 cuya reseña podréis leer aquí y que también publica GMD Games.  

¡Mil gracias a la editorial GMD Games por la copia del juego y su gran amabilidad!







Título:
 JUSTICE – Doyle acusado
Autores: Francisco Pack Gallego Arredondo, Martí Lucas Feliu, Josep Izquierdo Sánchez
IlustradoresAmelia Sales
Género: Competitivo
Editorial: GDM Games
Número de jugadores: 3 a 10
Edad: +8
Duración de partidas: 60 min.
Formato: Mediano
Precio en ¿Jugamos una?: 8,46 € 
 
Argumento: JUSTICE es un nuevo sistema de juego en el que los jugadores participaréis en un juicio, uno de vosotros será el abogado defensor, el fiscal se encargará de llevar la acusación y el resto formará el tribunal.
Cada caso propone un único enigma, pero con múltiples resoluciones que cada partida llevarán a un juicio completamente distinto.

Doyle acusado

Tras largos días de enfermedad, el 21 de enero de 1907 aparece muerto en su domicilio en Londres el periodista y escritor Bertram Fletcher Robinson, de 36 años de edad. Aunque los síntomas encajan con unas fiebres tifoideas y una peritonitis, se hallan indicios de que la víctima pudo haber sido envenenada. Scotland Yard reduce la investigación a tres personas sospechosas, aunque finalmente solo una de ellas es llevada a juicio unos meses después…

 Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?

5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Regístrate en este enlace!

domingo, 31 de marzo de 2024

IN THE HEART OF DARKNESS: ¡Un juego de terror y supervivencia!

 

In the heart of darkness

Tenía muchas ganas de traeros la reseña del juego de mesa In the heart of darkness creado por The Moongrel y publicado en España por la editorial Bumble3ee, cuyo catálogo de juegos y videojuegos os insto a no perderos.

In the heart of darkness es un juego cooperativo que también se puede jugar en solitario y que nos propone una experiencia de terror y supervivencia únicas. Corre el año 1923 y los jugadores encarnaremos a los peculiares viajeros de un barco que tras llegar a la Isla de Mora quedaremos allí atrapados. Un año antes Cornelius Raessler tuvo que cerrar su compañía minera en la isla tras escalofriantes sucesos que pusieron en peligro su negocio y sus propias vidas. De vuelta a tan siniestra isla, tendremos que ser capaces de sobrevivir a las terribles criaturas que nos acechan y buscan nuestra sangre. El tiempo corre en nuestra contra, siendo nuestra única salvación cumplir una serie de misiones y reunir, en el momento preciso, ni antes ni después, las piezas de una radio que nos permitirá llamar a un barco de rescate. Trabajar en equipo será fundamental, pero en la Isla de Mora no estamos solos, el mal habita allí y tiene oídos en todas partes. Los jugadores tendremos que ser capaces de comunicarnos sin romper una de las reglas más importantes del juego: la del Silencio. Lo que hace verdaderamente emocionante el juego es tener que compenetrarnos con nuestros compañeros de aventura sin hablar y sólo pudiendo comunicarnos cuando las circunstancias sean propicias y se nos permita, pero siempre en silencio. 

Las reglas del juego son sencillas, lo que de veras será todo un reto será salir con vida de Mora. Reitero que el juego es sencillo de jugar, pero muy difícil de ganar y tendremos que saber jugar bien nuestras cartas de personaje, las de botín y las de objeto, sino podremos caer en las fauces de los reptadores o del propio Guardián. Si osamos romper la regla del Silencio, seremos penalizados con una carta de maldición que, sobrepasado cierto número, supondrá la muerte de nuestro protagonista. Sin embargo, morir no tiene por qué ser el final de nuestra aventura. Cuando morimos cogemos otro protagonista que aún no haya sido jugado y nos reincorporamos al juego, pero agotada esta posibilidad morimos definitivamente y, con ello, sentenciamos la partida a un game over. O sobrevivimos todos o morimos todos, no podemos ganar si perdemos a los demás jugadores, es lo que tiene ser un cooperativo.

El juego escala muy bien, si bien es cierto que, cuantos más seamos, más difícil se vuelve, pero eso no le resta sino que le da más emoción puesto que será más difícil comunicarnos respetando la regla del Silencio. La única pega que le he encontrado al juego es la traducción de algunas frases del manual. Pese a todo, las instrucciones son fáciles de comprender, aunque creo que los epígrafes de la misma se podrían haber ordenado de una forma más intuitiva. Al margen de todo esto, tanto los componentes como el arte de las cartas y del tablero son de gran calidad y belleza. Viene una pequeña bolsa de tela para los dados personalizados y los standees que incluye el juego son muy bonitos y de metacrilato, en lugar del típico cartón que se pone en otros juegos. 

No se me puede olvidar contaros que el juego incluye una expansión que nos amplía el tablero con otro pequeño tablero y un modo campaña, si bien el juego en sí no es narrativo el modo campaña es un plus. El tablero adicional incorpora nuevas localizaciones y un pequeño mazo de cartas que le añaden mayor rejugabilidad, aunque con el base opino que hay juego para rato. 

In the heart of darkness publicado por Bumble3ee es una juego que en casa nos ha sorprendido muy gratamente y con el que hemos disfrutado mucho. Cada partida es distinta de la anterior, el juego sabe transmitir la tensión a los jugadores y es muy inmersivo. Además, creo que es ideal para iniciarse en la afición porque sus reglas no son complejas y tampoco es un juego que ocupe mucho ni en mesa ni en caja. Muy recomendable. ¡Mil gracias a la editorial Bumble3ee por la copia!

Recordaros que podéis comprar éste y otros juegos en ¿Jugamos una? y que gracias a la misma los lectores de este blog podréis obtener un 5% de descuento en vuestras compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Registrándose en este enlace!






Título:
 In The Heart Of Darkness
Autores: The Moongrel
Género: Cooperativo y Solitario
Editorial: Bumble3ee Interactive
Número de jugadores: 1 a 4
Edad: +14
Duración de partidas: 15 a 30 min.
Formato: Mediano
P.V.P: 49,95 €
Precio en ¿Jugamos una?: 44,96 € 
 
Argumento: A principios de 1923 el rico industrial Cornelius Raessler cerró su negocio minero en la pequeña isla de Mora debido a incidentes inexplicables…
Un año después el destino le guió de vuelta a allí…, a esa pequeña isla…
EN EL CORAZÓN DE LA OSCURIDAD

IN THE HEART OF DARKNESS te transporta a una experiencia Survival Horror dinámica, estratégica y envolvente repleta de pesadillas…y con escasas posibilidades de salir con vida.

En este dinámico, estratégico, temático y trepidante juego de Survival Horror, explora las numerosas localizaciones de la macabra isla de Mora. Enfréntate a sus demoníacas criaturas, descubre sus secretos e intenta escapar con vida.
Juego cooperativo para hasta cuatro jugadores que… ¡también se puede jugar en solitario!

¡Explora la isla maldita y sobrevive EN EL CORAZÓN DE LA OSCURIDAD!

 Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?

5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Regístrate en este enlace!


jueves, 14 de marzo de 2024

ASESINATO EN EL RICHELIEU: ¡Una novela de misterio deliciosa!

 

Asesinato en el Richelieu

"No obstante, de haber sospechado el desenfrenado derramamiento de sangre en el que pronto nos veríamos inmersos habría salido de allí pitando sin mirar atrás a pesar de mi rodilla artrítica y mi exceso de peso. Sin embargo, aquella luminosa mañana del mes de abril no habría sido fácil encontrar un rincón de apariencia más apacible que el vestíbulo de nuestro pequeño hotel residencial. Porque lo único que tiene de grandilocuente el Richelieu es su nombre»." 
Fragmento de Asesinato en el Richelieu 

Asesinato en el Richelieu de la escritora Anita Blackmon y publicado en España por Ediciones Siruela, es un emocionante y astuto misterio policíaco que cautivará a los lectores desde la primera página hasta el inesperado desenlace. 

Con una narrativa magistral y personajes entrañables, esta novela nos sumerge en un intrigante juego de pistas y secretos. La protagonista, Adelaide Adams, una miss Marple de Arkansas, nos lleva de la mano a través de los pasillos del Richelieu con su agudo ingenio y su deslenguada personalidad.

Desde el primer párrafo, la voz única y llena de sarcasmo de Adelaide nos envuelve en la atmósfera inquietante de este pequeño hotel residencial, donde aparentemente reina la tranquilidad pero oculta oscuros secretos. Su autora, demuestra su maestría en el arte del misterio con una trama ingeniosa y llena de giros inesperados. La sagacidad de su inusual detective, mantienen al lector enganchado, deseando descifrar el enigma junto a ella. 

La ambientación detallada y evocadora del Richelieu, a pesar de su aparente modestia, cobra vida bajo la pluma de Blackmon, convirtiendo al hotel en un personaje más de la historia, como sucede un poco en la serie Sólo asesinatos en el edificio, donde el Arconia es un personajes más con entidad propia (si no habéis visto aún la serie, no os la podéis perder). 

Los misterios y secretos que se esconden entre sus paredes añaden capas de intriga a la trama, manteniendo al lector en vilo hasta el final. Por todo ello, Asesinato en el Richelieu de Anita Blackmon es una novela policíaca que combina hábilmente el suspense con el humor y la ironía. Con una protagonista memorable y una trama absorbente, esta obra es una lectura imprescindible para los amantes del género y para quienes busquéis una buena historia en una edición, además, preciosa y bien cuidada, como todo lo que hace Ediciones Siruela

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!








Título:
 
Asesinato en el Richelieu
Autor: Anita Blackmon
Traducido por: Pablo González-Nuevo
Género: Novela policíaca
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-19744-44-9
Páginas: 280
Precio: 19,95€ (Papel) 

Argumento: 
LLEGA ADELAIDE ADAMS
Una miss Marple de Arkansas, irónica, artrítica y deslenguada.

«Yo, Adelaide Adams, soltera, estaba tejiendo en el vestíbulo del Richelieu la mañana que todo comenzó. Aunque en aquel momento no era consciente de que estuviera empezando nada. No me considero una mujer timorata y sé que ocasionalmente algunos miembros poco serios de las jóvenes generaciones me han tildado de vieja arpía. No obstante, de haber sospechado el desenfrenado derramamiento de sangre en el que pronto nos veríamos inmersos habría salido de allí pitando sin mirar atrás a pesar de mi rodilla artrítica y mi exceso de peso. Sin embargo, aquella luminosa mañana del mes de abril no habría sido fácil encontrar un rincón de apariencia más apacible que el vestíbulo de nuestro pequeño hotel residencial. Porque lo único que tiene de grandilocuente el Richelieu es su nombre».

Maestra indiscutible del Had-I-but-known, la narración de Blackmon asombra por su inquietante trama y por la sagacidad e ironía de su atípica detective.


domingo, 10 de marzo de 2024

BAJO LA LUNA: ¡Cuentos de hadas, leyendas e historias de deidades de todo el mundo!

 

Bajo la luna

"Espero que disfrutes de esta colección y que, al terminar de leerla, tengas muchas más ganas de aprender sobre otras culturas, pues todos vivimos bajo la misma Luna." 
Fragmento de Bajo la luna

Bajo la luna de la escritora e ilustradora Yoshi Yoshitani, y publicado en España por la editorial Picarona, es una obra fascinante que nos lleva a los lectores a un viaje mágico a través de cuentos de hadas, mitos y leyendas de diversas culturas del mundo. 

Este libro ilustrado no solo es una delicia visual, con deslumbrantes ilustraciones a todo color que saltan de sus páginas, sino que también es un tesoro literario que alberga historias de la tradición oral de medio mundo, en las que confluyen las leyendas de oriente y occidente. 

Yoshitani, criada entre el mundo de sus ancestros japoneses y el de los ancestros americanos, nos sumerge de lleno en un universo donde las historias se entrelazan con la magia, el misterio y la aventura. Desde las tierras encantadas de Asia hasta los reinos míticos de África, cada cuento transporta al lector a un lugar nuevo y emocionante, lleno de personajes inolvidables y paisajes exuberantes. Su mayor logro es contener todas estas historias en la extensión de una página, resumidas con gran tiento y sin perder lo que las hace especiales, logrando así contarnos a los lectores sesenta y ocho historias. 

Yoshitani no solo comparte cuentos de hadas tradicionales, sino que también introduce historias menos conocidas de diversas tradiciones, ofreciendo una perspectiva global única y enriquecedora .Algunas de sus historias nos sonaran, como es el caso de la Bella Durmiente o Jack y la habichuelas mágicas, pero otras como Rhpisunt o Sedna nos serán completamente desconocidas.

Bajo la luna es un bello recopilatorio de cuentos, muchos antiquísimos, que destaca por su capacidad para celebrar la diversidad cultural.  Las ilustraciones de Yoshitani son verdaderamente impresionantes, capturando la esencia de cada historia con su estilo distintivo y su paleta de colores vibrantes. Cada imagen es una obra de arte por derecho propio, extraídas de una baraja de tarot que la propia autora creó y que rescata para esta edición tan especial. 

Bajo la luna de Yoshi Yoshitani es un libro que deleita tanto a jóvenes como a adultos, tanto por su belleza visual como por sus historias cautivadoras. Una pequeña joya literaria que merece un lugar destacado en cualquier biblioteca. 

¡Mil gracias a la editorial Picarona por el ejemplar!








Título:
 
Bajo la luna
Autor: Yoshi Yoshitani
Traducido por: Daniel Aldea
Género: Ficción, Cuentos
Editorial: Picarona
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-9145-614-8
Páginas: 184
Precio: 19,00€ (Papel) 

Argumento: 
En esta cautivadora recopilación cobran vida entrañables cuentos de hadas, fábulas populares, antiguas historias mitológicas e inspiradoras deidades, como, por ejemplo, «Rapunzel», «La Virgen de Guadalupe», «Turandot», «La grulla agradecida» y muchos otros. Yoshi Yoshitani vuelve a contarnos setenta y ocho deliciosas historias acompañadas de unas ilustraciones exuberantes y fascinantes.







domingo, 25 de febrero de 2024

FLAMECRAFT: ¡Un juego familiar perfecto!

 

Flamecraft

"Eres un Guardallamas, experto en el arte de conversar con Dragones, Asignarlos a sus hogares ideales y Lanzar Encantamientos para incitarlos a crear cosas maravillosas. Tu Reputación aumentará a medida que ayudes a los Dragones y comerciantes, ¡y el Guardallamas con mejor Reputación será conocido como el Maestro de Llamas! " 
Fragmento de Flamecraft

Flamecraft, publicado en España por Maldito Games, es una aventura única que te sumerge en el fascinante mundo de los Dragones Artesanos. Diseñado por Manny Vega y con las bellas e impresionantes ilustraciones de la artista Sandara Tag, este juego de mesa ofrece una experiencia excepcional tanto para jugar en solitario como en familia con hasta un máximo de cinco jugadores. 

En Flamecraft nos convertimos en un Guardallamas, expertos en el arte de tratar con los Dragones, asignarles un hogar que sea acorde con sus habilidades y lanzar encantamientos que creen maravillas. Nuestra reputación crece a medida que ayudamos a los Dragones y comerciantes, compitiendo por ver cuál de nosotros se erige con el título de Maestro de Llamas más célebre de la ciudad.

El juego presenta reglas claras y sencillas. En cada turno, los jugadores tenemos la opción de recolectar en una tienda o encantarla. Recolectar nos permite obtener productos, monedas y Dragones Artesanos, asignar Dragones a espacios correspondientes, activar el fuego de Dragones y utilizar habilidades de tiendas. Por otro lado, podemos encantar una tienda, lo cual implica lanzar un encantamiento seleccionado de una serie de encantamientos, activar el fuego de todos los Dragones presentes y obtener recompensas. Al final de la partida, el jugador que haya avanzado más en el medidor de reputación será el ganador.

A groso modo las acciones serían las siguientes:

Recolectar en una tienda

  1. Obtener Recursos: Recogemos productos, monedas y dragones de la tienda, y de cada dragón artesano y encantamiento que presentes en ella.

  2. Asignar un Dragón (acción opcional): Tenemos la opción de asignar uno de los dragones artesanos que tengamos en nuestra mano a un lugar específico en la tienda que coincida con su icono. Al hacerlo recibimos recompensas asociadas con ese lugar.

  3. Activar Habilidad de un Dragón (acción opcional): También podemos optar por usar la habilidad especial de uno de los dragones artesanos que asignados previamente a esa tienda.

  4. Usar Habilidad de la Tienda (acción opcional): Si la tienda tiene alguna habilidad especial, podemos elegir activarla en este momento.

Encantar una tienda

  1. Seleccionar una Carta de Encantamiento: Escogemos una carta de encantamiento del conjunto disponible que coincida con el icono de la tienda que visitamos.

  2. Pagar el Costo: Pagamos el coste necesario en productos para deslizar la carta de encantamiento debajo de la carta de la tienda. Al hacerlo, obtenemos la recompensa indicada en la carta de encantamiento.

  3. Activar Habilidades de los Dragones (acción opcional): Podemos utilizar las habilidades de tantos dragones artesanos como deseemos que estén en la tienda en ese momento.

Fin del turno

  1. Expandir la Ciudad: Volteamos bocarriba todas las nuevas tiendas que hemos robado durante nuestro turno.

  2. Devolver Recursos Excedentes: Devolvemos cualquier exceso de dragones y productos hasta que no tengamos más de 6 dragones artesanos y 7 productos de cada tipo.

  3. Reponer el Parque y los Encantamientos: Revelamos nuevas cartas de dragones artesanos y encantamientos hasta que haya cinco de cada tipo disponible en el juego.


Respecto a los 
componentes de Flamecraft son de una calidad extraordinaria (como el tapete que es de neopreno, asegurando una gran durabilidad), lo que amplifica la experiencia en cada partida. Aunque existe una edición deluxe, la edición básica sobresale por sí misma, ya que los extras de la otra versión son opcionales y prescindibles para disfrutar plenamente del juego.


Con mecánicas sencillas, pero muy satisfactorias y una atención meticulosa a la calidad de los componentes, Flamecraft ofrece una gran experiencia de juego que deleitará a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad. 
 
Es un juego, en mi opinión, ideal para iniciarse, un eurogame ligero, que queda precioso en mesa y que escala muy bien a cualquier número de jugadores. Considero que ofrece mucha rejugabilidad y gracias a la mini expansión que incluye (cartas de compañeros) y, que recomiendo incorporar cuando ya llevemos varias partidas, podremos añadirle asimetría al juego con las habilidades especiales de estos dragones adicionales, lo cual  proporcionará a la partida otra pequeña vuelta de tuerca. Un juego muy recomendable para toda la familia y que estoy segura de  que a quienes lo probéis os encantará. ¡Mil gracias a la tienda ¿Jugamos una? por la copia de Flamecraft!

Recordaros que gracias a ¿Jugamos una? los lectores de este blog podréis obtener un 5% de descuento en vuestras compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Regístrate en este enlace!





Título:
 Flamecraft
Autores: Manny Vega
Ilustradores: Sandara Tag
Género: Competitivo
Editorial: Maldito Games
Número de jugadores: 1 a 5
Edad: 10+
Duración de partidas: 60 min.
Formato: Grande
P.V.P: 40,00 €
Precio en ¿Jugamos una?: 33,96 €
 
Argumento: Los Dragones Artesanos son pequeños artífices creativos que exhalan llamas especializadas con las que crean una amplia variedad de productos sabrosos o de gran utilidad. Son muy buscados por los comerciantes que esperan atraer y deleitar a los clientes con sus Creallamas (Flamecraft). 

Eres un Guardallamas, experto en el arte de conversar con Dragones, Asignarlos a sus hogares ideales y Lanzar Encantamientos para incitarlos a crear cosas maravillosas. Tu Reputación aumentará a medida que ayudes a los Dragones y comerciantes, ¡y el Guardallamas con mejor Reputación será conocido como el Maestro de Llamas! 

¡Tu objetivo consiste en convertirte en el Guardallamas de mayor renombre y éxito de la ciudad! Incrementa tu Reputación visitando Tiendas para Asignar Dragones Artesanos, Lanzar Encantamientos y satisfacer los objetivos de tus Dragones Selectos secretos. Los jugadores realizan turnos en sentido horario, empezando por el jugador inicial determinado en la preparación. En tu turno, tienes que moverte a una nueva Tienda y luego decidir si Recolectas Productos o Lanzas un Encantamiento en ella. La partida continúa hasta que se agota el mazo de Artesanos o el de Encantamientos. ¡Al final de la partida, el jugador que haya avanzado más en el medidor de Reputación es declarado ganado

 Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?

5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Regístrate en este enlace!