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domingo, 7 de julio de 2024

COUP X: ¡Un juego de faroleo divertido y mortal!

 

 Coup X


Coup X, reimplementación del exitoso juego de cartas Coup, publicado por la editorial y tienda de juegos de mesa Zacatrus para celebrar el décimo aniversario de este título. Coup X incluye el juego base y una expansión para poder jugar por equipos. Cuantos más seamos mejor.


Coup X  es un juego de alta interacción, faroleo y roles ocultos, donde gana el jugador que consigue eliminar al resto de contrincantes. Es un juego de reglas sencillas y muy divertido, en cuya baraja nos encontramos con cinco personajes que son: el asesino, el capitán, la ladrona, el guardaespaldas y el negociante.

El juego se compone de veinticinco cartas de personaje, cincuenta chapas de cartón que simbolizan nuestra influencia la cual nos permitirá bloquear ataques o asesinar a otro personaje, puesto que la ambientación del juego nos lleva a una ciudad gobernada por animales corruptos que se disputan dominar las calles. También encontraremos en la caja diez cartas de equipo azul y equipo rojo, así como diez cartas de ayuda donde se nos aclaran las reglas básicas, si bien en las cartas de cada personaje se nos indica su poder. Destacar la gran calidad de las cartas y del resto de los componentes, así como la belleza de las ilustraciones y estética general de todo el juego.

¿Cómo se juega? Lo primero es entregar a cada jugador su carta de ayuda y dos chapas, el resto se dejan cerca para que estén a mano,  y cada jugador recibe dos cartas que no mostrará al resto de jugadores.  


En cada turno podemos tomar una chapa de las calles (acción que no puede ser bloqueada por ningún otro jugador), podemos pedir ayuda callejera que cuesta 2 chapas (acción bloqueable), lanzar un coup que implica tener siete fichas para matar al personaje de otro jugador, o utilizar la habilidad de uno de los personajes de nuestra mano, momento en el que podemos jugar a decir la verdad o mentir, quedando a elección del resto de jugadores creernos o no. En este último caso entramos en la fase de desafío, si uno de los otros jugadores nos creen hacemos nuestro turno, pero en caso contrario tendremos que mostrar la carta que decíamos tener. Si resulta que era un farol y no teníamos el personaje que afirmábamos tener. lo perdemos y nos quedamos con una única carta. Sin embargo, si decíamos la verdad el jugador que ha desconfiado es quien pierde a su personajes. Como nuestra carta ya ha quedado desvelada, la metemos de nuevo en el mazo, barajamos y robamos una nueva carta. La partida termina cuando sólo queda un jugador.

El juego es muy divertido, ideal por el tamaño de su caja para llevarnos con nosotros estas vacaciones y poder jugarlo con nuestros amigos, ya sea en la playa, montaña, casa rural o en la piscina, genial para llevar allí a donde nos lleve el viento o, simplemente, para jugarlo en casa. Como podéis comprobar, las reglas son muy sencillas, las partidas son muy rápidas y, su único inconveniente, es que si sois pocos jugadores no podréis sacarle jugo. Sin embargo si vais a ser cuatro o más lo vais a disfrutar mucho.

Coup X creado por Rikki Tahta, ilustrado por Ale Jensen y publicado en España por la estupenda editorial Zacatrus, es un juego que recomiendo encarecidamente puesto que dará lugar a muchas risas, piques y grandes momentos de diversión. 

¡Mil gracias a la editorial Zacatrus por la copia del juego y su gran amabilidad!




Título:
Coup X (Décimo aniversario)
Autores: Rikki Tahta
Ilustradores: Alex Jensen
Género:
Cartas
Editorial: Zacatrus
Número de jugadores: De 2 a 8
Edad: 18+
Duración de partidas: 15 min.
Formato: Pequeño
P.V.P: 14,95 €
 
Argumento: En Coup deberás eliminar a los demás utilizando sabiamente las habilidades de tus cartas (o mentir utilizando habilidades de personajes que no tienes). Parece fácil pero... ¡cuidado! Si te desafían y has mentido perderás tu carta. Ganará la última persona que sobreviva con al menos una de sus cartas.
 
*En Coup X se incluye Coup + la Expansión Reforma, salvo la figura del Inquisidor.
 

 

domingo, 16 de junio de 2024

HISTORIA DEL ORDENADOR: ¡Las personas, los inventos y la tecnología que cambiaron nuestro mundo!

 

Historia del ordenador

"Este libro repasa los hitos de la historia de la informática y explora la idea de que el conocimiento tecnológico es poder. No te enseñará a codificar ni a profundizar en los secretos de la ciencia computacional, pero sí a conocer las intenciones, los propósitos y el impacto de las personas y las máquinas que cambiaron nuestro mundo. " 
Fragmento de Historia del ordenador de Rachel Ignotofsky

Rachel Ignotofsky se ha convertido en una gran escritora, investigadora y divulgadora que, con su trabajo y su fantástico don artístico, nos ilumina y asombra. Primero nos descubrió a 50 Mujeres de Ciencia (reseña), a otras 50 Mujeres en el Deporte (reseña), nos sumergió en Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra (reseña) y nos desveló los 50 nombres de más Mujeres en el arte (reseña). No contenta con ello, ahonda en un apasionante viaje en nuevo título Historia del ordenador. Este libro divulgativo ofrece una fascinante exploración del desarrollo de la informática y la tecnología, presentando la historia de los ordenadores de una manera accesible y entretenida.

Lejos de tratarse de un aburrido manual tecnológico, Ignotofsky nos relata y descubre vidas increíbles, fantásticos inventos y nos impacta al contarnos que ya en la Antigüedad el ser humano hizo avances asombrosos. La autora consigue honrar las contribuciones de diversas figuras a lo largo de la historia de la computación, haciendo especial hincapié en mujeres pioneras cuyas historias suelen dejarse caer en el olvido y tapar así sus brillantes contribuciones científicas.

Ignotofsky logra combinar hábilmente sus preciosas y detalladas ilustraciones  a todo color con explicaciones claras y concisas. Cada página es una obra de arte en sí misma, lo que hace que la experiencia lectora sea tanto visualmente atractiva como intelectualmente estimulante. La narración está estructurada de manera que resulta adecuada para lectores de todas las edades. La autora logra simplificar conceptos complejos sin sacrificar la precisión de los mismos, lo que permite una comprensión más profunda del tema sin resultar abrumador. 

Sabe contarnos una historia, que en cualquier otra monografía sobre el tema sería tediosa y hasta farragosa, de forma muy amena y conseguir involucrarnos a los lectores. Vuelve fascinante una serie de acontecimientos históricos a priori aburridos en una historia fascinante. De hecho, leí hace poco en la prensa que su próximo proyecto trata sobre dinosaurios y estoy deseando leerlo. 

Historia del ordenador de Rachel Ignotofsky es un libro imprescindible para cualquier persona interesada en la tecnología y su evolución o, incluso, que no tenga ningún intereés en ello pero disfrute de aprender y descubrir hechos fascinantes de nuestra historia reciente. Ignotofsky ha creado una obra que no solo informa, sino que también inspira, celebrando la innovación y el ingenio humano de una manera verdaderamente única.

¡Mil gracias a Capitán Swing y Nórdica Libros por el ejemplar!









  Título: Historia del ordenador
  Autor: Rachel Ignotofsky
 Traducción por: Blanca Gago Domínguez
 Género: Ciencias
 Editorial: Nórdica Libros, Capitán Swing
 Formato: Papel 
 ISBN:  978-84-19735-54-6
  Páginas: 128
 Precio: 25€ (Papel) 

 Argumento: Historia del ordenador es el nuevo libro de Rachel Ignotofsky, autora del exitoso Mujeres de ciencia. Este libro recorre de manera amena y rigurosa la historia de los ordenadores y la informática.
 
Los ordenadores nos facilitan la vida de muchas maneras: nos ayudan a hacer nuestro trabajo, obtener direcciones, consultar el clima, hacer ejercicio, comprar y comprender lo que sucede en todo el mundo. Pero ¿quién los creó y por qué? ¿Cómo han transformado la manera en que interactuamos con nuestro entorno y entre nosotros? Repleto de información accesible, hechos divertidos y estimulantes debates, este libro ilustrado nos lleva desde el mundo antiguo hasta la actualidad, centrándose en inventos importantes, desde los primeros sistemas de conteo conocidos (como el quipu inca) hasta los sofisticados algoritmos detrás de la inteligencia artificial, los viajes espaciales y la tecnología portátil. ¡Nunca volverás a mirar tu teléfono de la misma manera!

 

 

domingo, 26 de mayo de 2024

TOPIC: ¡Un filler divertido y fresco para toda la familia!

 

Topic

Hoy vengo a hablaros de un filler muy divertido y de reglas sencilla que he tenido oportunidad de jugar y con el que hemos echado en casa muchas risas. Se trata de Topic un juego de cartas publicado en España por la editorial !ngenio Games que busca que tiremos de rapidez mental y, como no podía ser de otro modo, de nuestro ingenio.

Topic consta de 72 cartas de vivos colores y preciosas ilustraciones que actúan de manera simbólica representando diferentes categorías que llevan asociada una temática. En una cara nos aparece una fruta y un número y, en la otra, cuatro ilustraciones asociadas a una fruta y a un color. Los números representan sílabas y nuestro objetivo es decir palabras con dicho número de sílabas relacionadas con el tema vinculado a la fruta que nos aparece.

Barajamos las cartas y colocamos el mazo bocarriba. Revelamos una carta para que todos puedan ver los temas representados en la misma, así como la categoría y el número que aparece en grande en la propia carta. La categoría indica el tema sobre la que deben tratar las palabras que digamos. Todos los jugadores competimos por decir palabras relacionadas con dicho y que tenga tantas sílabas como el número que se nos muestra. Cuando todos menos un jugador hayamos dichos palabras que encajen con las cartas, el jugador restante pierde esa ronda y se lleva esa carta. También puede suceder que nos salga, por ejemplo, 4 naranja y que en la otra carta que tenemos bocarriba no haya ninguna naranja y sólo nos encontremos con limones, kiwis, fresas y moras, en cuyo caso, quien primero se dé cuenta debe tapar rápidamente con la mano la baraja y el más lento en hacer lo mismo se lleva como penalización la carta jugada. Ésta condición nos dio muchas risas cuando uno se daba cuenta y el resto se despistaba buscando palabras que decir. 

Para comenzar la siguiente ronda, repetimos el mismo proceso así hasta terminar la baraja o el número de tarjetas que hayamos seleccionado para jugar si no queremos usar las 72 cartas, dependiendo de lo larga o corta que queramos que sea la partida. Gana quien menos cartas se haya quedado en su mano al finalizar el juego.

Es un juego muy sencillo, muy bonito, con componentes de calidad, rápido de aprender y de jugar que, además, por su pequeño tamaño podemos llevar a cualquier sitio. Se me olvidaba mencionar, que no podemos decir palabras en otra lengua ni marcas. 

Señalar que la única pega que le he visto, es que como fue creado para jugarlo en un idioma distinto al español, resulta difícil dar con palabras de una sola sílaba que encaje con los temas que nos van saliendo, así que cuando nos salía una sílaba teníamos que improvisar. Pese a esto que es os comento, el juego como filler funciona muy bien porque es muy rápido de jugar.

En definitiva, Topic es un juego muy bonito, sencillo y divertido ideal para momentos muertos o cuando tengamos poco tiempo para jugar. Muy recomendable. ¡Mil gracias a la editorial !ngenio Games por la copia del juego!







Título: Topic
Autores: Luffy
Ilustradores: Anthony Molins
Género: Competitivo, Fillers
Editorial: !ngenio Games
Número de jugadores: 2 a 6
Edad: +8
Duración de partidas: 20 min.
Formato: Mediano
Preci: 18 €
 
Argumento: 
 
TOPIC_ es un filler divertido y fresco para jugar con la familia o tus amigos. Un juego en el que tendrás que ser el más rápido en encontrar la palabra adecuada que corresponda al tema. Échate unas risas con tus colegas o demuestra en casa quién es el mejor. Un juego super divertido que ya ha conseguido el Seal of Approval de Tom Vasel y que resulta indispensable en cualquier reunión.


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domingo, 5 de mayo de 2024

SOLSTICIO SINIESTRO: ¡Cuentos para las noches más largas!

 

Solsticio siniestro

"Cuántas veces había visto a Midge en esa misma postura, abatida. Daba igual donde estuviera, en el jardín o en la casa, o incluso de compras en el pueblo, siempre adoptaba la misma postura encorvada que sugería que la vida la trataba mal, que sus conciudadanos la habían escogido para que llevara a cuestas una carga imposible, pero que, pese a todo, aguantaría hasta el final sin quejarse." 
Fragmento de Solsticio siniestro 

Solsticio siniestro es el estupendo compendio de relatos que la editorial Impedimenta rescata y nos presenta en una preciosa edición en cuyo interior nos aguarda una colección de historias que nos dejarán helados hasta los huesos. 

A cargo de la impecable traducción encontramos a Cé Santiago, Olalla García, Enrique Maldonado Roldán e Isabel Márquez Méndez, gracias a la cual, podemos disfrutar de un libro inquietante y único que nos invita a adentrarnos en un universo donde las sombras cobran vida y los misterios acechan en cada esquina.

La obra nos transporta a aquella época del año en que el frío nos muerde por las noches y cuando todo muere con la esperanza de un futuro amanecer. Entre sus páginas, la editorial ya nos advierte, que nos encontraremos con fantasmas que susurran entre las sombras, casas encantadas que guardan terribles secretos o problemas cotidianos que se vuelven aterradores bajo el manto de la noche invernal. Relatos igual de disfrutables en las tórridas noches estivales, donde el calor hace imposible pegar ojo, y la evocación de lugares más frescos (si no helados) y sombríos apaciguarán nuestros sueños (o quizás los tornen en pesadillas).

Los relatos, la mayoría inéditos en español, nos sumergen en un mundo donde el frío es protagonista, donde cada palabra parece exhalar una brisa helada que nos estremece hasta el alma. Desde las maestras del género como Daphne Du Maurier o Muriel Spark, hasta otros talentos ocultos para el lector moderno, menos reconocidos, cada historia es una joya única que nos sumerge en lo escalofriante y lo extraño.

Solsticio siniestro, publicado en tapadura y con una portada y unos acabados cautivadores, no solo es el acompañante perfecto para lo grandes amantes del terror. Su lectura nos permite descubrir la pluma de grandes autores olvidados y deleitarnos con la imaginación de quienes sólo contaban con la palabra para crear grandes historias. Es una acertado y misterioso recopilatorio de cuentos escalofriantes que dejarán una honda impresión en todos aquellos valientes que se aventuren entre sus páginas. 

Lo he disfrutado mucho y lo recomiendo encarecidamente. ¡Mil gracias a la editorial Impedimenta por el ejemplar!








Título:
 
Solsticio siniestro
Autor: VV.AA.
Traducción por: Cé Santiago, Olalla García, Enrique Maldonado Roldán e Isabel Márquez Méndez
Género: Relatos
Editorial: Impedimenta
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-19581-25-9
Páginas: 296
Precio: 24,95€ (Papel) 

Argumento: 
Las largas y oscuras noches invernales son el escenario perfecto para lo extraño y lo fantasmal. Es el momento en el que el sol apenas se asoma al cielo y en el que todas las mitologías nos hablan de un misterioso renacer. Junto al fuego, con la ventisca aullando al otro lado de la ventana, contamos historias en las que acechan espectros y casas encantadas, damas emboscadas y presencias etéreas, amenazadores espíritus felinos, árboles enraizados en un alma vengativa, fuerzas malignas en la ladera de la montaña y patinadores que bordean el abismo que se abre entre lo mortal y lo incorpóreo. Abrígate bien y prepárate para viajar a la noche más larga… ¿Quién sabe qué se esconde en la oscuridad? ¿Qué secretos aguardan en la penumbra? Solsticio siniestro es un homenaje a la literatura gótica que reúne a grandes plumas del género, como Daphne du Maurier, Hugh Walpole, Robert Aickman y Muriel Spark, a la vez que rescata los nombres, no tan conocidos, de algunos de los más notables maestros de la literatura victoriana y el siglo XX. Historias que transitan de forma magistral la fascinante y sombría frontera entre la vida y la muerte. Una deliciosa oda a
lo escalofriante y a lo extraño.


domingo, 21 de abril de 2024

JUSTICE: ¡Doyle acusado!

 

Justice - Doyle acusado


Justice - Doyle acusado pertenece a la saga de juegos Justice creada, entre otros autores, por Pak Gallego y publicado por la editorial española GDM Games. Se trata de una innovadora experiencia de juego que nos sumerge en un intrigante caso judicial donde asistiremos a célebres crímenes sucedidos en el siglo XIX (uno por cada aventura) y donde, además, un personaje histórico relevante se encontrará en el banquillo de los acusados. 

En Justice - Doyle acusado es el propio Arthur Conan Doyle, padre literario de Sherlock Holmes, uno de los principales sospechosos. Como se nos cuenta en el propio juego, Bertram Fletcher Robinson, escritor y amigo de Doyle, aparece muerto por una peritonitis y fiebres tifoideas, pero las sospechas de envenenamiento ponen en el punto de mira al doctor Doyle.

Recuerdo que hace unos años un autor anglosajón publicó un libro con la descabellada idea de que Doyle había podido asesinar a Robinson porque éste le dio la idea para escribir El sabueso de los Barkerville. De hecho, llegó a afirmar que la escribió el propio Robinson y que Doyle lo mató para robarle la idea y porque tenía una aventura con la mujer del propio Robinson. Toda esta conspiración quedó en el aire y el juego la rescata para meternos en el papel del fiscal que quiere condenar a Doyle o en el de su abogado defensor, el cual deberá demostrar que otros sospechosos, que nos ofrece el juego, tenían más motivos y oportunidades que el buen doctor para asesinarlo. El resto de jugadores conforman el tribunal y serán quienes asistan a las intervenciones del fiscal y del abogado defensor teniendo aquellos la última palabra sobre la culpabilidad o inocencia de los sospechosos. El enigma planteado en cada caso presenta múltiples resoluciones, lo que garantiza que cada partida conduzca a un juicio completamente diferente y emocionante.

Es un juego fácil de reglas, pero no lo será tanto defender nuestro caso y como jurado tomar la mejor decisión. 

¿Cuáles son los componentes?  El juego incluye un conjunto de cartas hábilmente diseñadas que representan evidencia, testimonios, argumentos legales y recursos. Estos elementos son fundamentales para construir y defender tu caso o para probar la culpabilidad del acusado. Además, las fichas del tribunal añaden un elemento táctico adicional al proceso judicial.

¿Cómo se juega? Cada partida se desarrolla a lo largo de una serie de rondas donde los jugadores presentan argumentos, presentan evidencia y refutan las afirmaciones de sus oponentes. La interacción entre los roles de abogado defensor, fiscal y miembros del tribunal crea una dinámica cautivadora que mantiene a los jugadores comprometidos de principio a fin y los desafía a utilizar su astucia y a desarrollar una estrategia para influir en el resultado del juicio. La toma de decisiones inteligentes, la gestión de recursos y la habilidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes son claves para obtener la victoria.

Justice - Doyle acusado es una joya oculta en el mundo de los juegos de mesa con un toque true crime, que ofrece una experiencia única, en caja pequeña y muy asequible en la que podremos jugar de 3 a 10 jugadores y pasarlo en grande recreando en el salón de casa nuestra propia Corte de Justicia. En casa lo hemos disfrutado mucho y nos hemos quedado con ganas de probar los otros dos títulos publicados que son: Jack the Ripper y La vampira de Barcelona

Mención destacada a su apartado artístico, donde las bellas ilustraciones de la artista Amelia Sales lleva la experiencia de juego a otro nivel. Recordaros que también es la ilustradora de Adaptoid 24 cuya reseña podréis leer aquí y que también publica GMD Games.  

¡Mil gracias a la editorial GMD Games por la copia del juego y su gran amabilidad!







Título:
 JUSTICE – Doyle acusado
Autores: Francisco Pack Gallego Arredondo, Martí Lucas Feliu, Josep Izquierdo Sánchez
IlustradoresAmelia Sales
Género: Competitivo
Editorial: GDM Games
Número de jugadores: 3 a 10
Edad: +8
Duración de partidas: 60 min.
Formato: Mediano
Precio en ¿Jugamos una?: 8,46 € 
 
Argumento: JUSTICE es un nuevo sistema de juego en el que los jugadores participaréis en un juicio, uno de vosotros será el abogado defensor, el fiscal se encargará de llevar la acusación y el resto formará el tribunal.
Cada caso propone un único enigma, pero con múltiples resoluciones que cada partida llevarán a un juicio completamente distinto.

Doyle acusado

Tras largos días de enfermedad, el 21 de enero de 1907 aparece muerto en su domicilio en Londres el periodista y escritor Bertram Fletcher Robinson, de 36 años de edad. Aunque los síntomas encajan con unas fiebres tifoideas y una peritonitis, se hallan indicios de que la víctima pudo haber sido envenenada. Scotland Yard reduce la investigación a tres personas sospechosas, aunque finalmente solo una de ellas es llevada a juicio unos meses después…

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domingo, 31 de marzo de 2024

IN THE HEART OF DARKNESS: ¡Un juego de terror y supervivencia!

 

In the heart of darkness

Tenía muchas ganas de traeros la reseña del juego de mesa In the heart of darkness creado por The Moongrel y publicado en España por la editorial Bumble3ee, cuyo catálogo de juegos y videojuegos os insto a no perderos.

In the heart of darkness es un juego cooperativo que también se puede jugar en solitario y que nos propone una experiencia de terror y supervivencia únicas. Corre el año 1923 y los jugadores encarnaremos a los peculiares viajeros de un barco que tras llegar a la Isla de Mora quedaremos allí atrapados. Un año antes Cornelius Raessler tuvo que cerrar su compañía minera en la isla tras escalofriantes sucesos que pusieron en peligro su negocio y sus propias vidas. De vuelta a tan siniestra isla, tendremos que ser capaces de sobrevivir a las terribles criaturas que nos acechan y buscan nuestra sangre. El tiempo corre en nuestra contra, siendo nuestra única salvación cumplir una serie de misiones y reunir, en el momento preciso, ni antes ni después, las piezas de una radio que nos permitirá llamar a un barco de rescate. Trabajar en equipo será fundamental, pero en la Isla de Mora no estamos solos, el mal habita allí y tiene oídos en todas partes. Los jugadores tendremos que ser capaces de comunicarnos sin romper una de las reglas más importantes del juego: la del Silencio. Lo que hace verdaderamente emocionante el juego es tener que compenetrarnos con nuestros compañeros de aventura sin hablar y sólo pudiendo comunicarnos cuando las circunstancias sean propicias y se nos permita, pero siempre en silencio. 

Las reglas del juego son sencillas, lo que de veras será todo un reto será salir con vida de Mora. Reitero que el juego es sencillo de jugar, pero muy difícil de ganar y tendremos que saber jugar bien nuestras cartas de personaje, las de botín y las de objeto, sino podremos caer en las fauces de los reptadores o del propio Guardián. Si osamos romper la regla del Silencio, seremos penalizados con una carta de maldición que, sobrepasado cierto número, supondrá la muerte de nuestro protagonista. Sin embargo, morir no tiene por qué ser el final de nuestra aventura. Cuando morimos cogemos otro protagonista que aún no haya sido jugado y nos reincorporamos al juego, pero agotada esta posibilidad morimos definitivamente y, con ello, sentenciamos la partida a un game over. O sobrevivimos todos o morimos todos, no podemos ganar si perdemos a los demás jugadores, es lo que tiene ser un cooperativo.

El juego escala muy bien, si bien es cierto que, cuantos más seamos, más difícil se vuelve, pero eso no le resta sino que le da más emoción puesto que será más difícil comunicarnos respetando la regla del Silencio. La única pega que le he encontrado al juego es la traducción de algunas frases del manual. Pese a todo, las instrucciones son fáciles de comprender, aunque creo que los epígrafes de la misma se podrían haber ordenado de una forma más intuitiva. Al margen de todo esto, tanto los componentes como el arte de las cartas y del tablero son de gran calidad y belleza. Viene una pequeña bolsa de tela para los dados personalizados y los standees que incluye el juego son muy bonitos y de metacrilato, en lugar del típico cartón que se pone en otros juegos. 

No se me puede olvidar contaros que el juego incluye una expansión que nos amplía el tablero con otro pequeño tablero y un modo campaña, si bien el juego en sí no es narrativo el modo campaña es un plus. El tablero adicional incorpora nuevas localizaciones y un pequeño mazo de cartas que le añaden mayor rejugabilidad, aunque con el base opino que hay juego para rato. 

In the heart of darkness publicado por Bumble3ee es una juego que en casa nos ha sorprendido muy gratamente y con el que hemos disfrutado mucho. Cada partida es distinta de la anterior, el juego sabe transmitir la tensión a los jugadores y es muy inmersivo. Además, creo que es ideal para iniciarse en la afición porque sus reglas no son complejas y tampoco es un juego que ocupe mucho ni en mesa ni en caja. Muy recomendable. ¡Mil gracias a la editorial Bumble3ee por la copia!

Recordaros que podéis comprar éste y otros juegos en ¿Jugamos una? y que gracias a la misma los lectores de este blog podréis obtener un 5% de descuento en vuestras compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

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Título:
 In The Heart Of Darkness
Autores: The Moongrel
Género: Cooperativo y Solitario
Editorial: Bumble3ee Interactive
Número de jugadores: 1 a 4
Edad: +14
Duración de partidas: 15 a 30 min.
Formato: Mediano
P.V.P: 49,95 €
Precio en ¿Jugamos una?: 44,96 € 
 
Argumento: A principios de 1923 el rico industrial Cornelius Raessler cerró su negocio minero en la pequeña isla de Mora debido a incidentes inexplicables…
Un año después el destino le guió de vuelta a allí…, a esa pequeña isla…
EN EL CORAZÓN DE LA OSCURIDAD

IN THE HEART OF DARKNESS te transporta a una experiencia Survival Horror dinámica, estratégica y envolvente repleta de pesadillas…y con escasas posibilidades de salir con vida.

En este dinámico, estratégico, temático y trepidante juego de Survival Horror, explora las numerosas localizaciones de la macabra isla de Mora. Enfréntate a sus demoníacas criaturas, descubre sus secretos e intenta escapar con vida.
Juego cooperativo para hasta cuatro jugadores que… ¡también se puede jugar en solitario!

¡Explora la isla maldita y sobrevive EN EL CORAZÓN DE LA OSCURIDAD!

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