Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 17 de diciembre de 2023

REBEL PRINCESS: ¡Abajo los príncipes azules!

 

 Rebel princess

 

¿Hartos de que os cuentes cuentos y que todos sean felices y coman perdices? ¿Acaso una princesa soltera no puede ser dichosa sin un príncipe azul? Con el juego de cartas Rebel Princess de la editorial valenciana Zombi Paella, rompemos con el cliché y, lo que es mejor, disfrutamos de lo lindo.

Este original juego de cartas nos sumerge en un mundo de cuentos de hadas que combina estrategia, astucia y un toque de rebeldía. 

Las princesas de los cuentos han descubierto que son más felices sin los pesados de los príncipes, así que Pocahontas, Sherezade, Mulán, Blancanieves, la Sirenita o Cenicienta, entre otras princesas, deciden organizar un baile de 5 días al que los príncipes azules no están invitados. 

Los príncipes azules tratarán de infiltrarse en la fiesta para proponer matrimonio a las desprevenidas princesas, perdiendo la partida aquellas que en cinco rondas (una por cada día de celebración) acumule más proposiciones de matrimonio. Lo mejor de todo es que nuestras protagonistas no están indefensas y podrán usar sus poderes especiales para echar por tierra los planes de sus pretendientes y seguir solteras. 

En Rebel Princess se produce una divertida combinación de mecánicas de juego. Con 5 rondas y una nueva regla introducida en cada una por una carta de evento que representa un día de celebración, la variedad en las partidas está servida.

La mecánica de bazas, como la de cualquier juego clásico de cartas con la elección estratégica de números y palos (hadas, reinas, mascotas y príncipes), se ve aderezada con las siguientes mecánicas. Hay que evitar a toda costa las cartas de príncipes azules, las cuales equivalen a una proposición matrimonial, y ¡cuidado con la rana encantada que aporta 5 proposiciones de una sola vez! La clave está en las habilidades especiales de cada princesa, que no solo aportan diversidad al juego, sino que también permiten estrategias únicas para cada jugadora. Este toque personalizado añade un nivel estratégico adicional y garantiza que cada partida sea única y variada.

Los diseñadores Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez y Tirso Virgós han creado una experiencia muy divertida y accesible y que, además, visualmente resulta impresionante gracias a las ilustraciones del artista Alfredo Cáceres. Los detalles y la estética de las cartas realmente sumergen a los jugadores en el mágico universo de Rebel Princess.

Rebel princess es un juego de cartas para toda la familia que permite jugar de 3 a 6 jugadores (en este caso princesas), a partir de 8 años y con una duración aproximada de 40 minutos cada partida. Su estética encantadora y mágica, sus ingeniosas mecánicas, que dan una vuelta de tuerca a los juegos de bazas clásicos, y la calidad de todos sus componentes lo convierten en una elección lúdica excepcional para pasar una tarde entretenida en familia e ideal como regalo y, todo, en caja pequeña. Muy recomendable. ¡Mil gracias a la editorial Zombi Paella por la copia del juego y su gran amabilidad!

*En breve devolveré todas las visitas atrasadas al blog, disculpad la demora. ¡Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios y felices fiestas!





Título:
Rebel princess
Autores: Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez y Tirso Virgós
Ilustradores: Alfredo Cáceres
Género: Bazas
Editorial: Zombie Paella
Número de jugadores: De 3 a 6
Edad: 8+
Duración de partidas: 40 min.
Formato: Pequeño
P.V.P: 19,99 €
 
Argumento: Blancanieves, la Sirenita, Cenicienta y muchas otras princesas de cuento celebran una larga fiesta de 5 días. Los príncipes azules, que no han sido invitados, intentarán infiltrarse en el baile para proponer matrimonio a las jóvenes. Como princesa libre e independiente intentarás evitar las proposiciones matrimoniales. ¿Quién conseguirá mantenerse soltera después de las celebraciones?

Rebel Princess se divide en 5 rondas y en cada una hay una regla nueva que hace que cada partida sea distinta. La mecánica general es la de los juegos de bazas, en los que cada jugadora usa un número en cada baza, siguiendo uno de los 4 palos del juego (hadas, reinas, animales y príncipes). La jugadora con el número más alto del palo que ha iniciado la baza se quedará todas las cartas de la baza. ¡Pero atención! Las jugadoras tendrán que evitar quedarse con las cartas de príncipes azules, que aportan cada una 1 proposición matrimonial, mientras que la rana encantada aportará 5 proposiciones. La jugadora con menos proposiciones matrimoniales será la ganadora. Además, cada jugadora asumirá el papel de una princesa de cuento diferente y tendrá una habilidad especial.

Un juego de Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez, Tirso Virgós e ilustrado por Alfredo Cáceres.
 
 
COMPRAR EN ZOMBI PAELLA
 
COMPRAR EN ZACATRUS
 
COMPRAR EN ¿JUGAMOS UNA? 

 

                 Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?

5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Regístrate en este enlace!



miércoles, 6 de diciembre de 2023

ARSÈNE LUPIN: ¡Ladrón y caballero!

 

 Arsène Lupin.


Ladrón y caballero


Arsène Lupin. Ladrón y Caballero del escritor francés Maurice Leblanc, en la edición de la editorial Gribaudo, brinda a los lectores una experiencia enriquecedora de la obra. 

La novela nos sumerge en una intrigante trama a bordo del transatlántico Provence, donde el astuto ladrón de guante blanco, Arsène Lupin, despliega su ingenio de manera magistral. No desvelo mucho más del argumento porque prefiero que lo descubráis por vosotros mismos si, como me había ocurrido a mí, aún no habíais leído a Leblanc.


La edición de Gribaudo es notable al traernos el texto íntegro de la novela, sin adaptaciones, lo que permite a los lectores disfrutar plenamente de la rica prosa y cautivadora prosa de Leblanc. Detalles como la sobrecubierta que se despliega en un hermoso póster ilustrado de París añaden un toque estético encantador al conjunto.

La trama, centrada en la desaparición de las joyas de miss Nelly Underdown, se desarrolla con inteligencia y una calidad narrativa que resalta la destreza de la pluma del autor. Leblanc logra mantener la intriga a lo largo de toda historia, utilizando el ingenio y la astucia de Lupin como elementos clave en este juego de gato y ratón.
 

Arsène Lupin. Ladrón y Caballero de Maurice Leblanc, en la edición de Gribaudo, es una lectura recomendada para los lectores que busquen sumergirse en un clásico del misterio de lectura amena y sumamente entretenido. La combinación de una trama cautivadora y la cuidada atención que la editorial Gribaudo a tenido a los detalles estéticos de esta edición hacen de este libro una valiosa adición a la biblioteca de cualquier amante de la literatura que se precie. 

¡Mil gracias a la Editorial Gribaudo por el ejemplar!

 







 
Título:
Arsène Lupin, ladrón y caballero
Autor: Maurice Leblanc
Traducido por: Cristina Rodríguez del Amo
Género: Novela policíaca
Editorial: Gribaudo
Formato: Papel 
ISBN:
9788412633603
Páginas: 192
Precio: 13,30 (Papel) 

Argumento:
Les presentamos a Arsène Lupin, el mayor ladrón de guante blanco de todos los tiempos, la pesadilla de las fuerzas del orden, el mago del disfraz, el astuto que se ha ganado la simpatía de todos. Ninguna cerradura o caja fuerte, secreto o escondite pueden con él. ¡Nada se le resiste! Y nadie consigue detenerlo: ya sea en un crucero, en una galería de arte, a bordo de un tren a toda velocidad o en una recepción exclusiva, Lupin prepara minuciosamente su próximo golpe. Cada vez más listo… y, eso sí, siempre muy educado.
 

 
 

 

domingo, 3 de diciembre de 2023

EL MISTERIO DE LA LUNA CRECIENTE: ¡Crimen entre las montañas!

 

El misterio 

de la luna creciente

"Miré con curiosidad al jinete a punto de desaparecer en la distancia y tuve la sensación de que Victor estaba asustado y aquella explosión de mal humor no era más que una excusa para ocultar su miedo. He de reconocer que estaba desconcertado."

Fragmento de El misterio de la luna creciente de Valentine Williams

El misterio de la luna creciente del escritor y periodista Valentine Williams es una fascinante novela policíaca, rescatada por la reconocida Ediciones Siruela, repleta de suspense y giros argumentales, donde brilla una trama inteligente y un misterio que atrapa.

El misterio de la luna creciente  nos transporta a un escenario post Primera Guerra Mundial, donde su protagonista, Peter Blakeney, busca sanar las heridas de la guerra a través de su nueva vocación como dramaturgo. 

La trama se desarrolla en un idílico entorno de montañas, donde la intriga y la tensión se entrelazan con las relaciones entre los personajes. El autor teje con gran habilidad elementos de romance no correspondido, celos y secretos ocultos, manteniendo a los lectores en vilo mientras los acontecimientos se desenvuelven, hasta llegar a la trágica muerte de uno de los huéspedes que añade un giro inesperado a la trama, llevándonos a cuestionar si fue realmente un suicidio o un astuto asesinato. La intervención del investigador inglés Trevor Dene agrega una capa adicional de intriga, revelando las complejidades del misterio que se despliega ante el lector. 

Williams logra cautivar con su prosa evocadora y su capacidad para crear personajes y diálogos memorables. Los lectores nos sumergimos en el mundo de Peter Blakeney y sus compañeros de montaña, sintiendo como la tensión se incrementa a medida que avanza la investigación, una investigación donde se sospecha de todos, ya que todos tenían algo que ocultar, y donde se tiene la certeza de que el asesino o asesinos se encuentra escondido a la vista de todos, incluidos nosotros los lectores.

El misterio de la luna creciente de Valentine Williams es una novela policíaca con una narrativa rica y un misterio inteligente que atrapa.Un deleite para los amantes del misterio y la intriga. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!







 
Título:
El misterio de la luna creciente
Autor: Valentine Williams
Traducido por: Pablo González-Nuevo
Género: Novela policíaca
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN:
978-84-19553-26-3
Páginas: 292
Precio: 19,95 (Papel) 

Argumento:
«Un campamento en las montañas —uno de esos lujos a los que recurren los ricos de ciudad cuando sienten la llamada de lo salvaje— es el escenario de este caso del siempre genial detective Trevor Dene».The New York TimesLa Gran Guerra dejó heridas profundas en el soldado Peter Blakeney, ahora dramaturgo en busca de inspiración. Cuando unos amigos adinerados le ofrecen pasar una temporada en las montañas para que se dedique a la escritura, decide aceptar. En el grupo de invitados, destacan dos bellas jóvenes: Graziella, infelizmente casada con Victor y por quien Peter siente una pasión no correspondida; y Sara, demasiado coqueta para el carácter celoso de su novio Dave.Entre jugar al tenis y al bridge, nadar en el lago y montar a caballo, la obra que escribe Peter va progresando. Sin embargo, tras una velada tensa, uno de los huéspedes muere. Parece un suicidio, aunque nadie alcanza a dilucidar las razones. En cambio, el investigador inglés Trevor Dene, de vacaciones en la zona e invitado por el sheriff a echar una mano, está convencido de que se trata de un asesinato. Y si es el destino el que, legendariamente, está escrito en las estrellas, la solución al caso parece más bien hallarse bajo el influjo de la luna…

 

 

domingo, 12 de noviembre de 2023

DREAM RUNNERS: ¡Que las pesadillas no te quiten el sueño!


Dream runners 


¡Os presento un juego ideal para disfrutar en familia o con amigos! Me refiero al juego de mesa Dream Runners del autor Joan Dufour y publicado en España por la estupenda editorial Zacatrus junto a BrainPicnic.

Dream Runners es un juego de mesa competitivo de 2 a 4 jugadores de estilo puzzle y en el que tendremos que jugar contrarreloj para ahuyentar a las pesadillas y conseguir el mayor número de recompensas posibles. Debemos ser capaces de crean patrones de 3x3 sobre la tarjeta de sueño que, al principio de cada ronda, tendremos cada uno de los jugadores. Contamos con unas fichas individuales con las que cubriremos los casilleros de cada tarjeta, en función de las cuales, lograremos espantar a nuestras pesadillas, conseguir recompensas o perder puntos de serenidad si quedan zonas sin cubrir. Para contabilizar nuestros progresos disponemos cada jugador de un tablero de serenidad y otro central para todo el grupo. La persona que complete su patrón colocará el reloj de arena boca abajo en el espacio circular de su tablero y los demás jugadores deben terminar sus propios patrones antes de que se agote el tiempo. Tras ocho rondas, ganará quien tenga más puntos de serenidad.


Como así contado puede resultar un poco lioso, os comparto el vídeo de Masivi para Zacatrus (todos los juegos de su web cuentan con uno de sus vídeos explicativos):

En el juego los jugadores seremos soñadores que buscamos el sueño más apacible posible, pero nuestras peores pesadillas estarán al acecho. Es en esta parte del juego, donde tendremos que demostrar nuestra pericia y habilidades, pero que nadie se asuste, ya que se trata de un juego muy asequible de aprender y de disfrutar.

He tenido la posibilidad de probarlo a 2 y 3 jugadores siendo muy satisfactoria la experiencia en ambos casos. El juego es muy sencillo de explicar y, una vez le pillas el tranquillo, las rondas y demás partidas se suceden volando. La única pega que puedo ponerle es para que quienes se estresen con facilidad al tener que jugar contrarreloj, pero para mí esa presión que ejercer el reloj de arena es un plus. En resumen, se trata de un juego de habilidad muy entretenido y a muy buen precio dado todo lo que ofrece la caja.

Me ha encantado la calidad de todos los materiales de la caja. Tanto los tableros como los demás elementos, son de cartón grueso y las ilustraciones son preciosas y muy coloridas. El inserto o cuna, donde podemos guardar los elementos del juego son estupendos, puesto que cada componente tiene su lugar y da gusto verlo todo tan ordenado. Sin embargo, aconsejo no guardar la caja de pie, ya que algunos elementos del juego se pueden mezclar con otros en el interior. 

La editorial Zacatrus ha sido muy amable cediéndome el ejemplar del juego para poder traeros esta reseña. Zacatrus, además de ser una editorial de juegos la mar de divertidos, inteligentes y de gran calidad, cuenta con tiendas físicas y una tienda online donde podremos adquirir sus juegos (que tienen envío gratis en toda la península) y los de otras editoriales. Os recomiendo encarecidamente su tienda, os dejo en este reseña el enlace a su web.

Dream Runners es un juego para toda la familia, sencillo y muy adictivo, con una acabado muy cuidado, de calidad y que da gusto ver desplegado sobre la mesa por sus preciosas y ilustraciones y gran colorido. Muy recomendable e ideal como regalo para estas Navidades. 

¡Mil gracias a Zacatrus por el ejemplar!





Título:
 Dream runners
Autores: Joan Dufour
Ilustradores: Jade Mosch
Género: Puzzles, Colocación de losetas
Editorial: Zacatrus y BrainPicnic
Número de jugadores: De 2 a 4
Edad: 8+
Duración de partidas: 30 min.
Formato: Grande
Precio: 26,50 €

Argumento: En Dream Runners, debéis ganar serenidad y ahuyentar a las pesadillas.

¿Cómo se juega a Dream Runners?

Se reparten cuatro losetas iniciales a cada jugador, un medidor de puntos (serenidad) y un marcador de color. En cada ronda aparece una tarjeta de sueño común para todos, con distintos grados de dificultad según elijamos. Usando sus fichas individuales, tendrán que crear un patrón de 3x3 donde los símbolos coincidan con la posición de la tarjetas de sueño. Según la posición en la que coincidan las ilustraciones, se podrá ahuyentar pesadillas, conseguir cofres, estrellas... que otorgarán puntos. Cada zona que no esté cubierta con un símbolo disminuirá la serenidad, disminuyendo la puntuación final. Quien complete su patrón, colocará el reloj de arena boca abajo y todos los demás jugadores deben terminar sus propios patrones antes de que se agote el tiempo. Después de ocho rondas, ganará quien haya conseguido más puntos de serenidad.

Y de repente, el silencioso sueño se convierte en una carrera frenética para ensamblar fichas... y no perder opciones en ninguna ronda.

¡Sueña con Dream Runners!


domingo, 29 de octubre de 2023

UNA TUMBA CON VISTAS: ¡Historias y glorias de los cementerios!

 

Una tumba con vistas

 

"Así es la engañosa proximidad de una tumba: estar donde yace alguien nos acerca mucho a esa persona. Tan cerca y, a la vez, tan lejos."

Fragmento de Una tumba con vistas de Peter Ross

Mi verano estuvo acompañado de algunas lecturas poco habituales, aunque no por ello menos satisfactorias. Una tumba con vistas, del periodista y escritor escocés Peter Ross, se llevó la palma en atípica. Una lectura que de veras disfruté, pero que sentí poco apropiada para compartir en plenas vacaciones veraniegas. Consideré que le pegaba más a esta reseña el frío otoñal y las calabazas carcajeantes, a las playas, las tumbonas y el oleaje del agua salada.

Peter Ross se sintió inspirado por el cementerio que colinda con la parte trasera de su casa, por ello, quiso conocer otros cementerios de Reino Unido e iniciar una aventura entre la vida y la muerte. Una tumba con vistas no es una obra macabra ni morbosa, es una oda a la muerte y, también a la vida, a aquellos que estuvieron y ya no están, que fueron relevantes en la Historia (aunque sólo fuera en la de sus familiares) o cuyo recuerdo fue borrado con el paso del tiempo y de quiénes sólo se conserva un nombre grabado en piedra. Es la historia del ser humano comenzando por su desenlace, por la vida y la muerte de regiones enteras, de solitarios camposantos situados en peñascos en medio del mar o de costumbres milenarias que perviven y alivian a quienes las perpetúan.

La forma en que Peter Ross nos narra su viaje es casi cautivadora, a veces atisbos de oscuridad la ensombrecen - como la caza de brujas y demás muertes sin sentido-, otras el amor actual de los seres queridos o de aquellos que logran traspasar el velo de los siglos, nos conmueven. El saber que encierran los cementerios y quienes le dieron forma, así como aquellos que terminaron convirtiéndose en sus "inquilinos" resulta fascinante. Leer Una tumba con vistas es aprender, descubrir y asombrarse, además de aprender un viaje inusual y que nos reconcilia el miedo a la muerte o, incluso, a la propia vida. 

Os recomiendo leer Una tumba con vistas de Peter Ross porque es un libro que atrapa por su historia y que se disfruta por su calidez, calidez con la que su autor nos describe infinidad de lugares donde la Muerte no es la única invitada. Además, creo que en estas fechas, con Halloween a las puertas, puede ser un buen modo de celebrar ese supuesto más allá de un modo más humano y empático. Es un libro que tenéis que descubrir por vosotros mismos, con multitud de historias del ayer y del presente que os encantarán conocer.

¡Mil gracias a la editorial Capitán Swing por el ejemplar!






Título:
 Una tumba con vistas
Autor: Peter Ross
Traducción por: Isabel Hurtado de Mendoza Azaola
Género: Ensayo
Editorial: Capitán Swing
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-126200-1-6
Páginas: 344
Precio: 23,00
€ (Papel) 

Argumento: Adentrémonos en un nuevo mundo de fascinación y deleite a medida que el galardonado escritor Peter Ross descubre las historias y las glorias de los cementerios. ¿Quiénes son los muertos marginados de Londres y por qué David Bowie es su ángel de la guarda? ¿Cuál es la extraordinaria verdad sobre Phoebe Hessel, que se disfrazó de hombre para luchar al lado de su amor, y llegó a vivir bajo los reinados de cinco monarcas? ¿Por qué un cementerio de Bristol es el lugar perfecto para las bodas de los góticos? Todos estos dolientes misterios, y muchos más, tienen respuesta en Una tumba con vistas, un libro para cualquiera que haya paseado alguna vez por un campo de lápidas inclinadas y se haya preguntado por la vida y la muerte de quienes yacen debajo. Así que abramos la puerta oxidada, apartemos la hiedra y echemos un vistazo al interior.





domingo, 8 de octubre de 2023

CARTAVENTURA: ¡Lhasa y Oklahoma ¿Jugamos una?!

 

Cartaventura

¡Hoy inauguro una nueva sección en el blog! Hace poco descubrí el fascinante mundo de los juegos de mesa (que van mucho más allá del parchís y la Oca) y, de ahora en adelante, además de las reseñas literarias habituales, voy a compartir también con vosotros mis aventuras sobre el tablero.

La tienda ¿Jugamos una?, dedicada a los juegos de mesa y de cartas, y que hasta cuenta con papelería, camisetas, playmobils y legos, ha tenido la bondad de ceder al blog dos juegazos narrativos titulados Cartaventura. Lhasa y Oklahoma creados por la editorial Blam! y publicados por la editorial española Maldito Games. Pero, ¿qué son los juegos narrativos? ¿Y de qué tratan éstos dos? Os lo explico a continuación.

Los juegos narrativos son aquellos en los que se nos cuenta una historia en la que, no sólo somos los protagonistas sino que, además, con nuestras decisiones y acciones cambiamos el discurrir de los acontecimientos y el final de nuestra aventura.

Cartaventura. Lhasa Oklahoma son dos juegos de pequeño tamaño (te caben en el bolsillo del abrigo), pero que dan muchísimo de sí y que son muy fáciles de jugar. Ambos tienen la misma mecánica de juego: coges el mazo de cartas y aprendes conforme juegas, leyendo las instrucciones que éstas te van dando y decidiendo entre los diferentes caminos que te van apareciendo. Son historias, todas ellas, basadas en hechos reales y en las que seguiremos los pasos de personajes históricos, cuyas vivencias han sido recreadas contando con la colaboración de historiadores.

¿Cómo se juega?: Hay cuatro tipos de cartas: las de acción (según lo que elijas la historia tomará un rumbo u otro), las cartas de mapa (se irá desplegando sobre la mesa un mapa que se va formando de acuerdo con los pasos que decidas dar), las "urgente" (tendrás que resolver inmediatamente qué hacer a continuación), y las cartas de objeto (como pueden ser: el dinero del que disponemos para gastar u otros objetos que puedan volverse útiles a lo largo de la partida).

En Cartaventura. Lhasa encarnaremos a un corresponsal de guerra francés que, traumatizado tras cubrir la batalla de Verdún durante la Primera Guerra Mundial, pide a su jefe viajar a Colombo, en Ceilán, y desde allí buscar a la escritora Alexandra David-Neel, primera mujer en visitar la ciudad prohibida de Lhasa en el Tíbet y hablar sobre la espiritualidad oriental a los occidentales.

En Cartaventura. Oklahoma cambiamos completamente de registro y nos metemos en la piel de Bass Reeves, primer alguacil negro de los Estados Unidos que huyó de la esclavitud durante el estallido de la Guerra de Secesión. Ambientada en el Salvaje Oeste, tendremos que sobrevivir para no volver a caer en manos de nuestro antiguo amo ni de aquellos que tan sólo por el color de nuestra piel querrán vernos colgados. 

Dos historias apasionantes y que nos atrapan de principio a fin, puesto que cada partida que juguemos será única y si "sabemos jugar nuestras cartas" podremos llegar a cinco finales distintos. A mí todavía me quedan varios finales por desvelar y reitero que es un juego sencillo, pero que un paso en falso te puede llevar a la casilla de salida.

Los Cartaventura son juegos ideales para jugar en familia o en solitario, recomendados de 1 a 6 jugadores y niños mayores de 10 años. Son juegos muy bien hechos, diseñados e ilustrados (los dibujos son una maravilla) y que te valen lo que un libro de bolsillo actual, pero con la ventaja de que puedes disfrutarlos en compañía de los tuyos y que tienen una gran rejugabilidad por la cantidad de opciones que se nos ofrece a lo largo de toda la aventura. Además, una vez pruebes uno querrás probar todos los que componen la saga, porque sí, hay más títulos: Vinland (donde seremos vikingos y seguiremos los pasos de Erik el Rojo) y Caravanas (donde nos aguarda la ruta de la seda en pleno siglo XIV).

Todos los juegos del que os he hablado y todos los que se os ocurran los podréis encontrar en la tienda ¿Jugamos una?, cuya experiencia con ellos ha sido para mí muy satisfactoria. El envío me llegó en 24h, todo iba muy bien embalado por lo que los juegos me llegaron en perfecto estado y también me incluyeron una alfombrilla con todos los tipos de fundas que existen para enfundar nuestros juegos de cartas y que nos duren más, con una práctica plantilla para no equivocarnos de modelo. Abajo os incluyo todas las ventajas y descuentos de registrarse en su web. De hecho, gracias a ¿Jugamos una? los lectores de este blog tenéis un 5% de descuento si os registráis (no lleva ni dos minutos) en este enlace, así saben que vais de mi parte.

Otros dos juegos que he podido jugar y que os recomiendo encarecidamente son Mysterium y Alakazum! que con motivo de Halloween reseñaré en breve y, por supuesto, también están disponibles en ¿Jugamos una?.

Espero que os animéis a darle una oportunidad a estos juegos, porque no os vais a arrepentir y descubrirlos para mí ha sido una gozada. ¡Mil gracias a ¿Jugamos una? por los juegos de Cartaventura y su amabilidad!










Título:
 Cartaventura. Lhasa
Autor: Thomas Dupont, Arnaud Ladagnous, Guillaume Bernon y Jeanne Landart
Género: Juegos narrativos
Editorial: Maldito Games
Formato: Pequeño
Precio: 10,16€

Argumento: VIAJA AL TÍBET SIGUIENDO LOS PASOS DE ALEXANDRA DAVID-NEEL

¡Toma las decisiones correctas, explora lugares lejanos y encuentra a Alexandra David-Neel!

Reglas simples que aprenderás mientras juegas.

Juega en solitario o con amigos.

Una increíble aventura con varios finales.










Título:
 Cartaventura. Oklahoma
Autor: Thomas Dupont, Arnaud Ladagnous, Guillaume Bernon y Jeanne Landart
Género: Juegos narrativos
Editorial: Maldito Games
Formato: Pequeño
Precio: 10,16€

Argumento: 
1854 : viaja al salvaje oeste siguiendo los pasos de Bass Reeves.

¡Toma las decisiones correctas, escapa de tu antiguo amo, obtén tu libertad y conviértete en un alguacil de los Estados Unidos!

Reglas simples que aprenderás mientras juegas.

Juega en solitario o con amigos.

Una increíble aventura con varios finales.


¡Regístrate y compra!