Querida señora Bird
"Vi un mínimo atisbo de sonrisa en su rostro.
- Me atrevería a decir que sí - dijo-. Aunque puede que no me lo agradezca una vez que esté aquí, ¿sabe?.
«Me apuesto lo que sea a que sí», pensé, aunque no lo dije, pues estar tan cerca de pertenecer al personal de un famoso periódico era lo único que importaba."
Fragmento de Querida señora Bird de A. J. Pearce
Atraída como me siento siempre por las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, no pude resistirme a leer Querida señora Bird de la escritora británica A. J. Pearce.
Foto de Roca Editorial |
Así es como comienza esta entrañable historia que nos sacará muchas sonrisas a los lectores. Desde un prisma muy sencillo, optimista y ameno, su autora logra acercarnos a la situación de las mujeres en una época, donde cada día se tenían que levantar y hacer vida normal, ir al trabajo o dedicarse a las labores del hogar, con la cabeza llena de infinidad de problemas que la guerra había traído a sus vidas: amores imposibles, arrepentimientos, pérdidas, incertidumbre o desamparado.
Pearce sacó la idea de escribir esta novela cuando en sus viejas revistas femeninas de la guerra, se topó con la sección de problemas en el que las mujeres pedían consejo, o directamente auxilio, a las columnistas sobre temas muchos más serios que el tejer tu propio bañador o cómo quitar una mancha. Inspirada por las repuestas que estas "señoras Bird" daban a sus lectoras, la nació la historia de Emmy y su mejor amiga Bunty.
Veremos a Emmy enfrentarse a estas cartas tan personales y a la responsabilidad asumida de dar la respuesta que estas mujeres necesitan. También la acompañaremos en su día a día y a los horrores del conflicto que lograrán encontrar el modo de llegar hasta Emmy. Aunque el optimismo y alegría innatos de Emmy y su compañera de piso Bunty impregnarán toda la novela.
Querida señora Bird de A. J. Pearce es una novela muy amena, entretenida y ligera que logrará sacarnos muchas sonrisas y, aunque no profundiza demasiado en las pérdidas humanas que sufrió Londres con los bombardeos, cumple a la perfección con su propósito dejándonos muy buen sabor de boca. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar!
Querida señora Bird de A. J. Pearce es una novela muy amena, entretenida y ligera que logrará sacarnos muchas sonrisas y, aunque no profundiza demasiado en las pérdidas humanas que sufrió Londres con los bombardeos, cumple a la perfección con su propósito dejándonos muy buen sabor de boca. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar!
Título: Querida señora Bird
Autor: A. J. Pearce
Género: Ficción
Editorial: Roca Editorial
Formato: Papel
ISBN: 9788417305598
Páginas: 320
Precio: 19,90 € (Papel)
Argumento: Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.
Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.