Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 23 de enero de 2022

EMILIA DE LA OSCURIDAD A LA LUZ: ¡Una de las mejores escritoras españolas del XIX!

 

Emilia de la oscuridad a la luz

"Su historia sigue iluminándonos con nitidez y acierto, con la brillantez y la pasión desbordante de una creadora sin límites." 
Fragmento de Emilia, de la oscuridad a la luz de Carmen Fernández Etreros

En 2021 se cumplían cien años de la muerte de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán, condesa de nacimiento y feminista de convicción, que utilizó su privilegiada posición para luchar por la igualdad entre mujeres y hombres.

Alentada desde muy pequeña por su padre, José María Pardo-Bazán y Mosquera, a leer y a cultivar una educación más rica de la que habría recibido cualquier joven de su tiempo y posición, encontró en su progenitor un gran apoyo. Éste supo apreciar en su hija el enorme don que tenía y sintió auténtico orgullo por sus escritos que, sin embargo, no fueron vistos con tan buenos ojos por su marido. Gracias a su privilegiada posición y pese a la época, Emilia se divorció de su marido en 1885 y fueron múltiples sus amantes, siendo el más célebre Benito Pérez Galdós (un gran mujeriego, quien no siempre fue honesto).

En la novela gráfica Emilia, de la oscuridad a la luz, la escritora y periodista Carmen Fernández Etreros nos relata la vida y muerte de Emilia Pardo Bazán, pero no se limita a darnos datos que podríamos encontrar en Wikipedia. Fernández Etreros nos acerca a quién era Emilia, sus pensamientos, inquietudes, así como sus logros y fracasos como mujer y escritora en una época donde el único objetivo de una mujer era ser madre y esposa. Adelantada a su tiempo, Emilia sacó todo el partido que pudo a la libertad que su padre y su fortuna le brindaron. Viajó por medio mundo, conoció otras gentes y lugares y nutrió su obra con numerosas vivencias y emociones propias. Trató de ser miembro de la Real Academia Española, pero la rechazaron por mujer, lo cual no apagó su determinación por hallar esa igualdad tan necesaria y tan prohibida.

Las ilustraciones y la cubierta de Emilia, de la oscuridad a la luz, corren a cargo del artista y humorista cubano Alen Lauzán Falcón que dotan de vida y luz a la España de finales del siglo XIX e inmortalizan con gran belleza la historia de la escritora gallega.

Emilia, de la oscuridad a la luz de Carmen Fernández Etreros es una novela  gráfica muy necesaria y de rápida lectura, que nos acerca a la figura de una escritora cada vez más reivindica en nuestro país. ¡Mil gracias a Oberón por el ejemplar!

Si os habéis quedado con ganas de más biografías estupendas, Carmen Fernández Etreros y Oberón también publicaron Galdós, un escritor en Madrid








Título:
 
Emilia, de la oscuridad a la luz
Autor: Carmen Fernández Etreros
Género: Novela gráfica, Biografía
Editorial: Oberón
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-415-4395-9
Páginas: 128
Precio: 19,95€ (Papel) 

Argumento: 
Este 2021 se conmemora el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán, una mujer valiente que luchó toda su vida por los derechos de las mujeres. Emilia vivió una infancia feliz con sus padres en Galicia, en la que dio sus primeros pinitos literarios. A los 16 años Emilia se casó con José Quiroga y Pérez Deza con el que tuvo tres hijos, pero en 1885 decidió separarse de su marido y dedicarse a tiempo completo a la literatura.

En esta novela gráfica descubriremos cómo Emilia viajará por numerosos países, escribirá numerosas novelas, ensayos y obras de teatro y vivirá apasionados romances como el que mantuvo con el escritor Benito Pérez Galdós. Fue una mujer luchadora que sufrió un gran desengaño al no poder ingresar en la Academia de la Lengua que le negó hasta tres veces la entrada. Emilia murió el 12 de mayo de 1921 y fue enterrada en la cripta de la iglesia de la Concepción de Madrid en contra sus deseos, que eran ser trasladada al Pazo de Meirás. Hoy, cien años después de su muerte, es considerada la mayor representante española de la corriente literaria naturalista y una de las mejores escritoras del siglo XIX.

EL FIN DE LOS HOMBRES: ¡Una distopía creada antes de la pandemia!

 

El fin de los hombres

"Vuelve a casa. No toques a nadie, no hables con nadie, vete y ya. Pasa a buscar a los chicos. Pide que salgan solos. No entres a la escuela. Ve a buscarlos, por favor. —Ya estoy rogando. Will acepta. No sé si tiene miedo de mí o por mí. No me importa. Tiene que estar a salvo en casa con nuestros hijos. Escribo un mensaje de texto para avisar a mis hijos que su padre está yendo a buscarlos y que tienen que salir a esperarlo. Les escribiré la nota que necesiten. Diré lo que sea." 
Fragmento de El fin de los hombres de Christina Sweeney-Baird

El fin de los hombres de la escritora británica Christina Sweeney-Baird es una obra que nos recuerda mucho a lo acaecido con el coronavirus, pero ideado y escrito justo antes de que llegara la pandemia. Por fortuna para la humanidad, la historia de Sweeney-Baird es sólo ficción y el Covid es horrible, pero sus efectos se alejan mucho de lo imaginado por la autora.

En El fin de los hombres nos encontramos con una obra coral, desde el punto de vista de distintas mujeres, como Amanda que es médico, asistimos al descubrimiento y propagación de este virus que amenaza con asolar a la especie humana. El virus afecta en exclusiva a los hombres, los cuales no tienen casi ninguna posibilidad de sobrevivir. De este modo, asistimos a un mundo donde la mujeres tienen que tirar hacia adelante sin la otra mitad de su población. Los gobiernos son liderados por políticas, los hospitales por doctoras, los centros de enseñanza por maestras y profesoras, los laboratorios y farmacéutica por científicas … todo pasa a ser responsabilidad exclusiva de las mujeres. Un planteamiento original e interesante, puesto que rara vez se leen distopías planteadas desde un punto de vista matriarcal.

El libro es de rápida y muy fluida lectura. Desde muy pronto, la trama coge ritmo y su autora nos conduce a este mundo de mujeres que lloran a sus hijos, hermanos, padres, maridos, sobrinos, nietos o amigos, luchando por salvarlos y mantener el orden en medio del caos, mientras que para muchos ya es demasiado tarde. Creo que algunos lectores encontraran este planteamiento hasta favorable, puesto que muchos de los dirigentes del mundo son hombres y los causantes, con sus decisiones, de desastres como el cambio climático y todas las desigualdades habidas y por haber.  

El fin de los hombres de Christina Sweeney-Baird es una novela de ciencia ficción muy entretenida y original, cuyos derechos ya han sido vendidos para convertirse en una película. ¡Mil gracias a Umbriel por el ejemplar!


Título:
 
El fin de los hombres
Autor: Christina Sweeney-Baird
Traducido por: Vanesa Fusco
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Umbriel
Formato: Papel 
ISBN: 
9788416517527
Páginas: 384
Precio: 17,00 (Papel) 

Argumento: 
Glasgow, 2025. La doctora Amanda Maclean responde a una llamada para atender a un paciente con síntomas similares a los de la gripe. Pero, al cabo de tres horas, el paciente muere. Ese es el comienzo. El virus desconocido arrasa con el hospital a una velocidad mortífera. Todas las víctimas son hombres. La doctora Maclean da la voz de alarma. Pero para cuando las autoridades por fin le hacen caso, el virus ya ha llegado a todos los rincones del mundo y amenaza a familias, a gobiernos, a países... ¿Podrán encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde? ¿Podrán detener el fin de los hombres?


martes, 18 de enero de 2022

MAIGRET DUDA: ¡Un icono del género criminal!

 

Maigret duda

"El sobre era blanco y de buena calidad. Llevaba matasellos de la estafeta de la rue de Miromesnil. Lo que llamó enseguida la atención del comisario al sacar la hoja fue el papel, de vitela, grueso y crujiente, y de formato poco habitual. Debían de haber cortado la parte superior para eliminar el membrete grabado, y la tarea se había realizado esmeradamente, con ayuda de una regla y un cortaplumas bien afilado. El texto, como la dirección, estaba en mayúsculas. 
— Quizá no sea un loco —refunfuñó." 
Fragmento de Maigret duda de Georges Simenon

Georges Simenon fue un importante escritor belga del sigo XX que escribió más de doscientas obras, de las cuales setenta y dos novelas y treinta y un relatos estuvieron protagonizados por el comisario parisino Maigret. 

Las editoriales Anagrama y Acantilado se han unido para publicar juntas toda la obra de Georges Simenon en una edición sencilla y de cómoda lectura a la par que elegante. Las coloridas y atrayentes ilustraciones de cubierta corren a cargo de la artista Maria Picassó que dotan de calidez y continuidad visual a toda la colección.

La primera aventura detectivesca de Maigret publicada dentro de esta colaboración, es el título Maigret duda que comienza con una misteriosa carta enviada al despacho de nuestro comisario. La misiva anuncia un inminente asesinato que se advierte que no podrá ser evitado. El autor de la carta juega diciendo que el propio remitente puede ser el autor del crimen o alguien de su entorno cercano. Maigret no duda de que la nota es real, puesto que la calidad del papel y el elevado nivel cultural de su remitente descartan de plano una broma o a un loco. Con relativa facilidad descubren al cliente que compra en exclusiva ese papel, se trata de un importante abogado, el señor Parendon. Pese a interrogar de formar exhaustiva al propio Parendon y a los extraños miembros de su familia, todos ellos parte de la alta sociedad parisina, como vaticinaba la carta el asesinato termina produciéndose sin que Maigret pueda hacer nada. El comisiario y sus hombres tendrán que moverse entre el más rancio abolengo para descubrir al autor o autores del crimen.


Se trata de una novela corta, de rápida lectura, inteligentes diálogos y satisfactoria resolución con la que he disfrutado mucho. Nunca antes había leído nada de Georges Simenon ni de su comisario y me he quedado con ganas de leer otros de sus títulos. Son títulos ideales para leer entre lectura más densas, sin tener que renunciar a calidad narrativa e ingeniosas tramas. 

Maigret duda de Georges Simenon es una novela negra y policíaca muy entretenida, amena y fruto de un gran escritor que encantará a todo buen lector, profano o no del género. Muy recomendable. ¡Mil gracias a Babelio y a las editoriales Anagrama y Acantilado por el ejemplar!

Otros títulos también publicados de Georges Simenon en esta colección son El fondo de la botella y Tres habitaciones en Manhattan.








Título:
 
Maigret duda
Autor: Georges Simenon
Traducción por: Caridad Martínez
Género: Novela policíaca
Editorial: Anagrama + Acantilado
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-339-0214-6
Páginas: 168
Precio: 14,90€ (Papel) 

Argumento: 
Una carta anónima advierte a Maigret de que está a punto de cometerse un asesinato. Tras una eficaz investigación, su equipo de la Policía Judicial descubre que la misiva proviene del domicilio de Émile Parendon, un reputado abogado que autoriza al comisario a registrar su lujoso apartamento de los Campos Elíseos.

Sin embargo, la identidad tanto del autor de la carta como de la víctima continúan siendo un misterio. Para evitar el anunciado crimen, Maigret interrogará durante dos días al sospechoso, pero pese a sus esfuerzos no podrá evitar la tragedia. Cuando aparezca el cadáver, todos en la casa del abogado Parendon tendrán algo que ocultar: para resolver el crimen el detective deberá penetrar en la elusiva y compleja red, hecha de apariencias y mentiras, de la alta sociedad parisina.

domingo, 16 de enero de 2022

EL CARRUAJE FANTASMA Y OTROS CUENTOS: ¡Relatos espectrales de una autora todoterreno!

 

El carruaje fantasma y otros

 cuentos góticos

"Lo único que puedo decir ―lo único que sé― es que Matthew Price volvió de entre los muertos para salvar mi alma." 
Fragmento de El carruaje fantasma y otros cuentos góticos de Amelia B. Edwards

Amelia B. Edwards, autora londinense del siglo XIX y colaboradora de Dickens, fue una escritora muy precoz, publicando su primer poema a los siete años, y conociendo la fama en vida con sus exitosos cuentos de fantasmas, que ella misma ilustraba, y sus brillantes novelas y libros de viajes. Sin embargo, sería injusto decir que sólo fue una autora más a la sombra del propio Dickens (quien admiraba su obra). Además de ser una destacada novelista, participó activamente en el movimiento sufragista y por los derechos de la mujer llegando a ser, también, una gran defensora del patrimonio y arte egipcio, convirtiéndose en una historiadora y arqueóloga de fama mundial.

El carruaje fantasma y otros cuentos góticos es una de sus antologías más célebres, así como un claro exponente de su brillante pluma y sus fascinantes conocimientos del mundo antiguo. Con el nexo común de los sobrenatural, los cuentos de fantasmas de esta recopilación son muy distintos entre sí, aunando lo mejor de un género y de una época tan propicios para contar historias que logren estremecernos. Si bien es cierto que muchos de estos relatos debieron dejar a más de un lector victoriano en vela, ahora se disfrutan más por su originalidad y prosa, puesto que ya poco miedo o inquietud pueden generar en el lector moderno. Sin embargo, ríete tú de quién se atreva a leerlos pasada la medianoche.

La edición a cargo de Alba Editorial convierten la lectura en una delicia. Desde la cuidada traducción hasta las hermosas ilustraciones que hayamos en la cubierta y decorando las guardas (un tren misterioso que hace referencia a otro de los relatos de este título). 

El carruaje fantasma y otros cuentos góticos de Amelia B. Edwards es un compendio de cuentos sobrenaturales que entretienen con sus tramas y deleitan por su prosa. Era una autora de la que había leído algunos de sus relatos sueltos, así que llevaba tiempo queriendo leer más cosas suyas.


¡Mil gracias a Alba Editorial por el ejemplar y editar tan buenos títulos!







Título:
 
El carruaje fantasma y otros cuentos góticos
Autor: Amelia B. Edwards
Traducción por: Daniel de la Rubia Ortí
Género: Relatos, Fantasmas
Editorial: Alba Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-9065-811-6
Páginas: 416
Precio: 23,00€ (Papel) 

Argumento: 
Amelia B. Edwards, admirada por Dickens y asidua colaboradora de su revista All the Year Round, fue muy conocida en la época victoriana por sus cuentos fantásticos y de misterio, y también por su labor como egiptóloga. El carruaje fantasma y otros cuentos góticos reúne la totalidad de su original contribución al género. En ellos no faltan los escenarios góticos tradicionales –iglesias solitarias, cruces de caminos, cementerios– pero es notable la novedosa introducción de paisajes industrializados con minas, líneas de ferrocarril y grandes obras de ingeniería. Y, aunque la vena trágica deje su impronta y sean relevantes los crímenes más espantosos, las apariciones urdidas por Edwards son generalmente benignas, casi afectuosas, y muchas veces salvan vidas. La muerte forma parte de la vida cotidiana, parece decir la autora, no podemos desprendernos de ella; no es raro que a veces hasta la veamos. El espíritu científico victoriano obliga, sin embargo, ante los fenómenos extraños, a ser prudentes y a instalar la duda en todo lo que nos ofrecen los sentidos: confiar en la «impresión» no siempre es razonable. Estos quince cuentos están dedicados precisamente al análisis de la «impresión», con una inteligencia y delicadeza memorables: les corresponde el original mérito de haber modernizado, sensibilizado y pulido de fáciles tremendismos el género gótico.

martes, 11 de enero de 2022

CRÍMENES DE AUTOR: ¡Los mejores relatos detectivescos!

 

Crímenes de autor

"El crimen atrae no solo porque es el único acto que podemos «resolver» en relación con la muerte, sino porque además falsea nuestra realidad cotidiana otorgándole una coherencia de la que normalmente suele carecer." 
Fragmento de Crímenes de autor de VV.AA.


Crímenes de autor es otra magnífica antología de relatos del género policíaco que el escritor, editor y traductor Juan Antonio Molina Foix recopila en una cuidadísima edición a cargo de Ediciones Siruela

Queriendo rendir tributo a un género que goza y gozó de gran acogida entre el público lector, en esta selección Molina Foix nos rescata piezas de autores conocidos y otras de autores más desconocidos primando la calidad narrativa de todos ellos en cada relato. Entre los elegidos encontramos a Walt WhitmanKatherine Mansfield, Edith Wharton, Emilia Pardo Bazán Thomas Hardy entre otros muchos.

La mejor de estas compilaciones de cuentos (llamados así por su brevedad, que no por ser infantiles) es que rescatan pequeñas joyas literarias (cualquiera que sea el género) de autores cuya obra más extensa sepulta sus creaciones más breves a un injusto ostracismo. R. L. Stenvenson, célebre por su novela La Isla del Tesoro (reseña), escribió muchos relatos de gran calidad que son desconocidos para la mayoría de los lectores. En esta selección, podemos disfrutar de su relato ¿Fue un asesinato? e igual sucede con la figura de Mark Twain, que reconocido mundialmente por Tom Sawyer, es menos conocido por su relato Cuento detectivesco por partida doble

Comprendo que muchos lectores prefieren la novela al relato, yo me inclino por disfrutar de ambos formatos. Un relato te puede conducir a descubrir la obra de un estupendo escritor, así como una novela la producción más breve de su autor.

A grandes rasgos, puedo confirmar que he disfrutado leyendo estos relatos detectivescos que no sólo son ingenioso y entretienen sino que, además, están muy bien narrados (lo cual es muy de agradecer).

Crímenes de autor por Juan Antonio Molina Foix es una elección lectora estupenda de un género cuyo magnetismo lector nunca se agota y, sobre todo, cuando es cultivado por escritoras y escritores de tanta calidad. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela!







Título:
 
Crímenes de autor
Autor: VV.AA. 
Traducción y Edición por: Juan Antonio Molina Foix
Género: Relatos, Novela policíaca
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-18859-09-0
Páginas: 364
Precio: 22,95€ (Papel) 

Argumento: 
Los mejores relatos policiacos de los grandes narradores de la literatura universal.

Desde que a mediados del siglo XIX Edgar Allan Poe fijara las reglas del género detectivesco, este obtuvo rápidamente carta de naturaleza. Un tipo sofisticado de literatura, cuyo punto de referencia estético se basa en la variación de incidentes y hallazgos, tramas narrativas diversas y personajes distintos que comparten un espacio, y en el que se combina la naturalidad en el uso de palabras cotidianas —la «suavidad engañosa» de la que hablaba Raymond Chandler— con la retórica del morbo.

El crimen atrae no solo porque es el único acto que podemos «resolver» en relación con la muerte, sino porque además falsea nuestra realidad cotidiana otorgándole una coherencia de la que normalmente suele carecer. La novela clásica se convierte así en novela de investigación, presentando el hecho criminal como un enigma para la razón, como un desafío que será el soporte del pacto entre el texto y sus lectores.

La popularidad del relato policiaco fue afianzándose en todo el mundo a lo largo de las décadas posteriores y, aparte de los narradores adscritos únicamente al género, otra clase de escritores no lograron resistirse, como no podía ser menos, a su indudable atractivo y probaron ocasionalmente a hacerlo suyo. De entre estos francotiradores, esta antología presenta a una veintena de autores de primerísima fila que no dudaron en intentarlo, aunque sus notables resultados hayan quedado a menudo sepultados injustamente por sus reconocidas obras mayores. Se trata pues aquí de recuperarlos y comprobar que no solo salieron airosos del reto, sino que destacaron además por su original enfoque y la depurada calidad de su prosa.


domingo, 9 de enero de 2022

"LA BIBLIOTECA INVISIBLE" Y "ESTA MENTIRA TE MATARÁ"

 

La Biblioteca Invisible

&

Esta mentira te matará


Me apetecía mucho salirme un poco de los géneros que llevo leyendo últimamente, así que me embarqué en la lectura de una novela fantástica y otra con tintes de thriller y terror (quizás con éste último no me he desviado tanto de mi línea lectora). 

***

La Biblioteca Invisible de la norteamericana Genevieve Cogman da inicio a una saga fantástica que nos sumerge en una trama de mundos alternativos y bibliotecarios con poderes al más puro estilo steampunk.

En La Biblioteca Invisible se nos cuenta la historia de Irene, hija de bibliotecarios, ha tenido el honor de criarse en la Biblioteca y no pertenecer a ningún mundo alternativo concreto. Los bibliotecarios son inmortales y su trabajo es viajar a estos peligrosos universos paralelos para sustraer manuscritos y monografías valiosos. Son una especie de mercenarios y espías eruditos cuya actividad confluye con la de los dragones, quienes luchan por salvar aquellos universos que están a punto de sucumbir a un caos absoluto cuando magia y ciencia no existen en armonía. 

A Irene se le encarga una misión de última hora y se le impone la formación de un nuevo bibliotecario, Kai, un personaje que se nos describe como misterioso y por el que Irene siente una rápida atracción. 

Confieso que no he disfrutado nada con la lectura de este libro. La Biblioteca Invisible parte de una premisa interesante, pero nada más empezar la historia se desinfla. La calidad narrativa y argumental de la propia novela es muy deficiente. Los personajes no son nada creíbles, son tributos mal llevados de otros personajes legendarios dentro de la literatura y, para colmo, los diálogos son muy pobres (la autora abusa muchísimo de la expresión Ah cada vez que un personaje habla). 

La Biblioteca Invisible de Genevieve Cogman es una novela fantástica que no puedo recomendar, si bien recuerdo que ésta es sólo mi opinión y me consta que a otros lectores les ha gustado mucho. ¡Mil gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

***

Esta mentirá te matará de la también escritora norteamericana Chelsea Pitcher es un thriller juvenil que aúna lo mejor del cine de terror para adolescentes.

En Esta mentirá te matará se nos cuenta cómo cinco jóvenes son invitados a una aislada mansión en las colinas para participar en un concurso planteado a lo cluedo. El ganador será recompensado con cincuenta mil dólares, así que tan suculento premio llevará a los jóvenes a meterse de lleno en una trampa. El concurso se transformará en un macabro juego por sobrevivir, puesto que su propósito final es descubrir quién de ellos mató un a otro adolescente fallecido un año atrás en extrañas circunstancias.

En cada capítulo iremos conociendo a cada personaje, así como su grado de implicación y de culpabilidad en el suceso. Quien ose mentir, irá cavando su propia tumba. 

La autora logra mantener el interés del lector, si bien el suspense flaquea en algunas de sus parte, sobre todo, cuando comenzamos a intuir lo que realmente pasó. Al final la trama logra remontar y proporcionar un desenlace satisfactorio, sin bien los personajes están muy estereotipados, siendo una lectura ligera y fluida. 

Esta mentirá te matará de Chelsea Pitcher es un thriller juvenil y de terror que cumple su función de entretener y proporcionar momentos de gran suspense. ¡Mil gracias a Puck por el ejemplar!








Título:
 
La biblioteca invisible. Vol 1
Autor: Genevieve Cogman
Traducción por: Alicia Botella Juan
Género: Fantasía
Editorial: Ediciones Urano
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-16517-54-1
Páginas: 320
Precio: 18,00€ (Papel) 

Argumento:  
Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso. El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado.

Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. Por si las cosas no fueran ya bastante complicadas, el mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kay, por su parte, esconde algunos secretos.

Ahora Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras sociedades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.





Título:
 
Esta mentirá te matará
Autor: Chelsea Pitcher
Traducido por: Lidia Gonzales Torres
Género: Thriller
Editorial: Puck
Formato: Papel 
ISBN: 
 9788417854225
Páginas: 320
Precio: 16,00 (Papel) 

Argumento: 
 Di la verdad o acepta las consecuencias. Hace un año hubo una fiesta. En esa fiesta alguien murió. Cinco adolescentes estuvieron implicados en esa muerte, y hasta ahora nadie ha dicho la verdad. Pero esta noche, los cinco supervivientes llegan a una mansión aislada en las colinas, esperando competir en un concurso con un gran premio: 50.000 dólares. Por supuesto... algunas cosas son demasiado buenas para ser verdad. Ahora, los jóvenes se dan cuenta de que han sido convocados por una persona empeñada en vengarse; alguien que no se detendrá por nada ni por nadie con tal de descubrir lo que realmente sucedió aquella noche, un año atrás. Llegaron cinco jóvenes, pero… ¿cuántos se marcharán? ¿La verdad los liberará? ¿O sus mentiras los destruirán a todos?