La bruja divertida
Editorial: Kalandraka
Formato: Papel
RESEÑA: DREAM RUNNERS |
RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS |
RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA? |
RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG |
RESEÑA: GAFAS NEGRAS |
RESEÑA: REVOLUCIÓN |
La bruja divertida
La llave maestra
La llave maestra del escritor británico Bernard Capes, publicada por Who Editorial, es una novel policíaca que nos sumerge en un misterio intrigante que se desarrolla en la apasionante época de principios del siglo XX.
La trama se centra en Vivien Bickerdike, un joven noble inglés de vida despreocupada y bohemia, quien establece una peculiar amistad con el enigmático barón Le Sage, aficionado al ajedrez y que ocasionalmente juega por dinero. Tras un accidente que pondrá fin de forma abrupta a su extraño encuentro en una terraza parisina, ambos personajes se reencuentran un año más tarde cuando son invitados a la lujosa residencia campestre de sir Calvin Kennett en Wildshott. Sin embargo, el sosiego se ve perturbado cuando una joven y atractiva criada es asesinada durante una partida de caza. Ante este macabro suceso, el sargento Ridgway de Scotland Yard es convocado para investigar el caso, desentrañando una red de secretos y motivaciones ocultas.
El autor logra tejer una trama llena de intriga y suspense, manteniendo al lector en vilo a medida que los eventos se suceden. Con gran acierto, intercala las opiniones del protagonista vertidas en un manuscrito autobiográfico con un narrador omnisciente, lo cual nos permite conocer otros hechos que le son ajenos a Bickerdike. Uno de los aspectos destacados de esta novela es el desarrollo de los personajes, quienes poseen una complejidad que va más allá de su apariencia inicial. Vivien Bickerdike y el barón Le Sage son retratados con maestría, revelando sus verdaderas motivaciones y enfrentándolos a dilemas morales donde las sospechas, la amistad, el deber y la lealtad se verán enfrentados. El desenlace de la novela es sorprendente, dejando al lector con una con la sensación de haber asistido un misterio que merecía mucho la pena. Capes demuestra su habilidad para generar tensión y construir un clímax emocionante no exento de notas de humor.
Recordaros que los editores y escritores valencianos Noemí Calabuig Cañestro y Manuel Navarro Villanueva son dos grandes amantes de la novela policíaca que, además de crear una editorial que rinde homenaje al género, han escrito a cuatro manos los títulos Pequeñas criaturas, Vera y Valle en sombras, que podréis encontrar en Who Editorial dentro de la colección Who contemporánea.
La llave maestra del escritor británico Bernard Capes, es una novela policíaca cautivadora que combina misterio e intriga, además de poseer una trama inteligente creando una obra que se devora. Recomiendo la novela a quienes busquen una lectura que los atrape desde la primera palabra. ¡Mil gracias a Who Editorial por el ejemplar!
El infinito en un junco
"Este relato es un intento de continuar la aventura de aquellos cazadores de libros. Quisiera ser, de alguna manera, su improbable compañera de viaje, al acecho de manuscritos perdidos, historias desconocidas y voces a punto de enmudecer."
Fragmento de El infinito en un junco de Irene Vallejo
El infinito en un junco de la escritora española Irene Vallejo es un viaje en el tiempo fascinante. Logra que un ensayo se convierta en toda una aventura que parte con las campañas militares de Alejandro Magno y su sueño de crear la Biblioteca de Alejandría, la cual hizo realidad Ptolomeo I tras la muerte de aquél.
Gracia a Ediciones Siruela he podido embarcarme en una lectura que atrapa como la mejor de la novelas y maravilla porque todo lo que nos relata es real, tal y como avala la exhaustiva y rica investigación llevada a cabo por su autora. Con gran acierto, Vallejo nos narra la historia del libro y, por ende de la escritura, a través de los siglos. Parte de la Biblioteca de Alejandría porque fue el primer templo más legendario dedicado al culto de los libros, un espacio que ambicionaba albergar el saber de todas las civilizaciones de su era.
Además de desvelarnos como la economía, las historias cantadas y la tradición oral dieron paso a la palabra escrita, primero por necesidad y luego por puro placer, riega su relato con experiencias propias o de personajes históricos de todas las épocas que dieron pie al libro tal y como lo conocemos hoy día. Se trata de una auténtica declaración de amor por los libros y las bibliotecas, escrita y documentada de un modo sublime e intimista.
La autora deja mucho de su ser y de su sentir en este libro. Abre su corazón al lector y, no tan sólo con la intención de alumbrarnos con sus conocimientos adquiridos tras muchas horas de ardua investigación, sino con el deseo de compartir lo importante que han sido para ella, durante toda su vida, las historias que estos rectángulos de celulosa, tinta y pegamento encierran en su interior, así como lo mucho que pueden enseñarnos del tiempo en que se crearon o de las personas que los tocaron.
Reitero que la lectura de El infinito en un junco de Irene Vallejo es como un viaje guiado a nuestro pasado, al pasado de toda la humanidad, un viaje fascinante e inolvidable. Si bien su ensayo se centra en la Edad Antigua, pasando apenas de puntillas por la Edad Media, nos permite recorrer siglos de Historia y nos descubre pasadizos ocultos, costumbres perdidas, leyendas olvidadas y auténticas odiseas que han dado lugar a los libros de hoy día y con los que tanto disfrutamos aquellos que los amamos. Un título muy recomendable para los amantes de la literatura y de los libros, el mejor amigo del intelecto. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!
Por favor, no os perdáis su lectura que, en mi opinión, es imprescindible.
5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?
¡Regístrate en este enlace!
Puedes seguir el blog también aquí: http://bit.ly/2iWIeMf