Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 23 de abril de 2023

EL ÚLTIMO AUTOBÚS A WOODSTOCK: ¡Un nuevo detective!

 

Último autobús a Woodstock


Regreso después de una pequeña pausa. Necesitaba descansar del blog y del bullicioso Internet. Durante este tiempo de desconexión , he tenido la oportunidad de leer varios títulos que quiero compartir con todos. 

Una de mis lecturas más recientes, ha sido Último autobús a Woodstock del escritor británico Colin Dexter, escrita y ambientada en el Oxford de los años setenta. Este título es el primero que da comienzo a la saga detectivesca protagonizada por el inspector de policía Endeavour Morse, personaje implacable, culto y solitario encuentra en el sargento Lewis a su particular Watson. 

En este primer caso juntos, tienen que averiguar quién asesinado a las joven Silvya Kaye curso cuerpo es hallado en el pueblecito de Woodstock. Nuestro inspector de policía se terminará implicado en este caso no solo de forma profesional , si no que inesperados sentimientos por una joven clave en la resolución del caso, le llevarán a involucrarse más de lo deseado. 

Al leer a Dexter, se nota lo distintos que eran en aquella época, los setenta, los personajes en una novela de detectives. Su protagonista y el resto de personajes son más reales, humanos en imperfectos. Morse y Lewis son buenos en su trabajo , pero también tienen sus defectos, sus debilidades y sus rutinas mundanas que los vuelven para el lector menos míticos y más creíbles. Además, el autor los permite conocer los pensamientos y emociones te otros personajes implicados en la trama. Las novelas protagonizadas por Endeavour Morse han gustado desde el siglo XX de gran popularidad en Reino Unido , donde han sido adaptadas con éxito para la televisión. De hecho, llevan un tiempo en metiendo la serie en España , lo que ha propiciado que nos lleguen también en papel sus casos de mano de Ediciones Siruela

Último autobús a Woodstock de Colin Dexter es una entretenida, interesante y muy amena novela policíaca de un detective que ha pasado desapercibido y nuestro país, pero que bien merece ser conocido. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela y Babelio por el ejemplar!









Título:
 
Último autobús a Woodstock
Autor: Colin Dexter
Traducido por: Pablo González-Nuevo
Género: Novela negra
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-19419-76-7
Páginas: 304
Precio: 21,95 (Papel) 

Argumento: La primera de las míticas novelas protagonizadas por el Inspector Morse, en cuyos personajes se basa la serie Endeavour.

El cuerpo sin vida de Sylvia Kaye aparece a las puertas de un pub de Woodstock, un pequeño y pacífico pueblo británico. El inspector Morse de la policía de Oxford —exalumno de la prestigiosa universidad local, apasionado de la música de Wagner, los crucigramas y las pintas de cerveza— está seguro de saber quién es la muchacha con la que Sylvia fue vista en una parada de autobús aquella fatídica noche y que parece tener la clave para resolver el asesinato. Pero el irreprimible sarcasmo y el exceso de confianza de Morse en sus dotes deductivas chocan de inmediato con la frialdad de la joven, dejando claro que descubrir la dolorosa verdad y actuar en consecuencia requerirá hasta el último átomo de la disciplina profesional del inspector…

Oxford como telón de fondo, unas historias sin fisuras y un elaborado desarrollo de los personajes son las tres inconfundibles señas de identidad que han convertido a Colin Dexter en uno de los exponentes contemporáneos más importantes del género, un verdadero maestro de la ficción policial clásica.