La hija del tiempo
"Grant seguía pensando en aquela Inglaterra verde cuando se quedó dormido, y no sabía ni un ápice más sobre los jóvenes príncipes ni osbre lo que les había deparado el destino."
Fragmento de La hija del tiempo de Josephine Tey
La hija del tiempo es una de las últimas novelas de la escritora escocesa Josephine Tey que he tenido el enorme placer de leer en la preciosa y cuidada edición a cargo de la editorial Hoja de Lata.
La hija del tiempo nos cuenta como Alan Grant (inspector de policía protagonista de varias novelas de la autora) se encuentra postrado en cama en el hospital. Mortlamente aburrido, su amiga Marta le propone entretenerse poniendo a prueba sus supuestas dotes de ser capaz de leer el rostro de las personas. Marta le lleva los retratos de varios personajes históricos, pero será el del rey Ricardo III el que capte todo su atención. Ricardo III reinó en Inglaterra quinientos años atrás y pasó de ser un monarca muy querido a ser recordado como un monstruo. Grant iniciará su propia investigación policial para desentrañar si todos los males que se le achacan al personaje pudieron ser reales o no, ¿tal vez hubo un complot? Con la ayuda de las enfermeras y un becario, Grant tratará de arrojar luz sobre un hecho oculto por las mentiras o incongruencias que el tiempo ha creado en torno a este personaje.
La hija del tiempo de Josephine Tey es una pequeña obra maestra del género policíaco e histórico que no ha perdido ni un ápice de su frescura y que asegura al lector muchos ratos de puro placer lector. ¡Mil gracias a la editorial Hoja de Lata por el ejemplar!
Género: Novela policíaca
Editorial: Hoja de Lata
Formato: Papel
ISBN: 978-84-16537-63-1
Páginas: 260
Precio: 21,90€ (Papel)
Argumento: Postrado en una cama de hospital, el inspector Alan Grant, de Scotland Yard, se aburre mortalmente. Ni las anémonas de la señora Tinker, su ama de llaves, ni el ruibarbo estofado de la enfermera Darroll logran levantarle el ánimo. Pero un día llega su amiga, la actriz Marta Hallard, con una vieja postal de Ricardo III de Inglaterra en el bolso, y Grant queda fascinado por su enigmático rostro. Ese no es el rostro de un monstruo jorobado, ni de un supuesto asesino de niños, tal como han contado siempre los libros de historia. A partir de entonces, y con la ayuda del joven y enamoradizo Brent Carradine, investigador en ciernes del Museo Británico, Grant se zambulle con entusiasmo en la verde y salvaje Inglaterra de la guerra de las Dos Rosas, en pleno siglo xv, para tratar de desentrañar uno de los misterios más oscuros de la monarquía británica: ¿mató realmente Ricardo III a sus sobrinos, los Príncipes de la Torre, para hacerse con el trono? ¿Quién, si no?