JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2014
Leyendas de Erodhar: la vara de
Argoroth
La provincia de Silverton era famosa por sus prados
verdes, montañas altas, extensos bosques y ríos y lagos de aguas cristalinas;
sin embargo, no era eso lo que atraía cada año a su ciudad a miles de personas
procedentes de todos los rincones del Reino Unido de Aldaeron.
El Festival de la Cerveza, celebrado cada año a
principios del otoño, era una de las mayores festividades del reino, y se
extendía a lo largo de una semana ofreciendo todo tipo de espectáculos, entre
los cuales los más destacables eran indudablemente los duelos de espada, los
torneos de tiros con arco y las justas: duelos entre dos hombres montados a
caballo y armados con una larga lanza de madera, que consistían en golpear al
adversario para derribarlo del caballo, mientras los dos jinetes iban galopando
desde extremos opuestos hasta encontrarse en medio de la liza.
Fragmento de Leyendas de Erodhar: la vara de Argoroth de Cosmin Flavius Stircescu
Las noches me están teniendo que cundir mucho para poder viajar a todos los mundos que me aguardan entre las páginas de mis libros y la tinta electrónica de los que habitan mi e-book. Con más retraso del que hubiera deseado, os traigo esta nueva entrada y con ella esta gran historia.
Leyendas de Erodhar: La vara de Argoroth es la primera y magnífica novela de fantasía épica del joven escritor Cosmin F. Stircescu (podréis leer la entrevista que le hicimos pinchando en su nombre). Entre mis muchas lecturas, las novelas de fantasía épica siempre han llamado mi atención de un modo poderoso y han ocupado, aunque tímidamente, los estantes de mi cada vez más abarrotada estantería. Esta obra me ha retrotraído a otras bien conocidas por todos como son El Señor de los Anillos del mítico J.R.R. Tolkien y Canción de Hielo y Fuego del ahora famoso George R.R. Martin. Dichas comparaciones nos sirven para hacernos una idea del estilo en la que se la podría enmarcar de querer hacerlo, pero quizás seríamos injustos. Cosmin logra crear un mundo propio en la que humanos, elfos y enanos conviven y entremezclan sus destinos sin por ello perder originalidad y frescura.
La historia comienza con Valiant, un joven que para pagar una deuda saca el dinero participando en justas, hasta que un día su maestro Edwin trata de asesinarlo. Tal hecho marcará un antes y un después en su vida que ya no volverá a ser la misma. A la vez, la trama nos lleva a conocer al príncipe Varian de Andorath que debe hacer frente a los ataques de los orcos que asedian el reino en lugar del moribundo rey, su padre. Además, el Culto Oscuro, que es una hermandad de brujos oscuros, se está convirtiendo en una amenaza que va adquiriendo más presencia y adeptos. Sin embargo, nos encontramos ante una trama compleja cuya propia complejidad, en lugar de hacer que el lector se pierda, le hace querer devorar más y más páginas.
Trepidante historia que destila calidad por todos los poros, con una cuidada y fluida escritura que enriquece la experiencia del lector. El libro de Cosmin me ha atrapado y convertido en una seguidora que espera con impaciencia los siguientes libros de una saga que promete hacerse un hueco dentro de la literatura. Lo mejor de la misma es que no es necesario ser un amante del género para disfrutar de las emocionantes aventuras que se suceden sin descanso, pues la acción no solo está asegurada sino que confluye con guerras, una pizca de amor y magia.
En mi opinión, es una obra dirigida hacia un público más bien adulto por el realismo y crudeza de algunas de sus escenas, así como por su extensión (casi mil páginas). Haré hincapié en que para nada su longitud argumental la vuelve aburrida o lenta, puede haber algún capítulo más o menos relevante, pero sus páginas están justificadamente rellenas por aventuras sin fin que te hacen soñar con mundos en los que la luz y la oscuridad siempre están presentes. Aunque ¿qué sería el bien sin el mal?
Mil gracias a Cosmin por su paciencia por mi demora, por permitirme leer Leyendas de Erodhar: La vara de Argoroth y poder compartir con vosotros mis lectores aventureros mis experiencias como lectora. Además, su autor se ha comprometido a sortear estas navidades un ejemplar en papel de su estupenda novela. Ahora espero que seáis vosotros mismos los que decidáis sumergiros en la rica trama de Leyendas de Erodhar: La vara de Argoroth, una obra que no dejará indiferente a nadie y que garantiza vivir increíbles aventuras de la mano de Cosmin F. Stircescu (¿el nuevo Tolkien-Martin? ¿Quién sabe?)
Título: Leyendas de Erodhar: La Vara de Argoroth
Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Género: Fantasía, Aventura, Épica, Misterio, Espada
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 918
Páginas: 918
Formato: Papel y Digital
Precio: 25,00 € (Papel) y 4,75 € (Digital)
Argumento: El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.
Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...