Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 25 de febrero de 2024

FLAMECRAFT: ¡Un juego familiar perfecto!

 

Flamecraft

"Eres un Guardallamas, experto en el arte de conversar con Dragones, Asignarlos a sus hogares ideales y Lanzar Encantamientos para incitarlos a crear cosas maravillosas. Tu Reputación aumentará a medida que ayudes a los Dragones y comerciantes, ¡y el Guardallamas con mejor Reputación será conocido como el Maestro de Llamas! " 
Fragmento de Flamecraft

Flamecraft, publicado en España por Maldito Games, es una aventura única que te sumerge en el fascinante mundo de los Dragones Artesanos. Diseñado por Manny Vega y con las bellas e impresionantes ilustraciones de la artista Sandara Tag, este juego de mesa ofrece una experiencia excepcional tanto para jugar en solitario como en familia con hasta un máximo de cinco jugadores. 

En Flamecraft nos convertimos en un Guardallamas, expertos en el arte de tratar con los Dragones, asignarles un hogar que sea acorde con sus habilidades y lanzar encantamientos que creen maravillas. Nuestra reputación crece a medida que ayudamos a los Dragones y comerciantes, compitiendo por ver cuál de nosotros se erige con el título de Maestro de Llamas más célebre de la ciudad.

El juego presenta reglas claras y sencillas. En cada turno, los jugadores tenemos la opción de recolectar en una tienda o encantarla. Recolectar nos permite obtener productos, monedas y Dragones Artesanos, asignar Dragones a espacios correspondientes, activar el fuego de Dragones y utilizar habilidades de tiendas. Por otro lado, podemos encantar una tienda, lo cual implica lanzar un encantamiento seleccionado de una serie de encantamientos, activar el fuego de todos los Dragones presentes y obtener recompensas. Al final de la partida, el jugador que haya avanzado más en el medidor de reputación será el ganador.

A groso modo las acciones serían las siguientes:

Recolectar en una tienda

  1. Obtener Recursos: Recogemos productos, monedas y dragones de la tienda, y de cada dragón artesano y encantamiento que presentes en ella.

  2. Asignar un Dragón (acción opcional): Tenemos la opción de asignar uno de los dragones artesanos que tengamos en nuestra mano a un lugar específico en la tienda que coincida con su icono. Al hacerlo recibimos recompensas asociadas con ese lugar.

  3. Activar Habilidad de un Dragón (acción opcional): También podemos optar por usar la habilidad especial de uno de los dragones artesanos que asignados previamente a esa tienda.

  4. Usar Habilidad de la Tienda (acción opcional): Si la tienda tiene alguna habilidad especial, podemos elegir activarla en este momento.

Encantar una tienda

  1. Seleccionar una Carta de Encantamiento: Escogemos una carta de encantamiento del conjunto disponible que coincida con el icono de la tienda que visitamos.

  2. Pagar el Costo: Pagamos el coste necesario en productos para deslizar la carta de encantamiento debajo de la carta de la tienda. Al hacerlo, obtenemos la recompensa indicada en la carta de encantamiento.

  3. Activar Habilidades de los Dragones (acción opcional): Podemos utilizar las habilidades de tantos dragones artesanos como deseemos que estén en la tienda en ese momento.

Fin del turno

  1. Expandir la Ciudad: Volteamos bocarriba todas las nuevas tiendas que hemos robado durante nuestro turno.

  2. Devolver Recursos Excedentes: Devolvemos cualquier exceso de dragones y productos hasta que no tengamos más de 6 dragones artesanos y 7 productos de cada tipo.

  3. Reponer el Parque y los Encantamientos: Revelamos nuevas cartas de dragones artesanos y encantamientos hasta que haya cinco de cada tipo disponible en el juego.


Respecto a los 
componentes de Flamecraft son de una calidad extraordinaria (como el tapete que es de neopreno, asegurando una gran durabilidad), lo que amplifica la experiencia en cada partida. Aunque existe una edición deluxe, la edición básica sobresale por sí misma, ya que los extras de la otra versión son opcionales y prescindibles para disfrutar plenamente del juego.


Con mecánicas sencillas, pero muy satisfactorias y una atención meticulosa a la calidad de los componentes, Flamecraft ofrece una gran experiencia de juego que deleitará a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad. 
 
Es un juego, en mi opinión, ideal para iniciarse, un eurogame ligero, que queda precioso en mesa y que escala muy bien a cualquier número de jugadores. Considero que ofrece mucha rejugabilidad y gracias a la mini expansión que incluye (cartas de compañeros) y, que recomiendo incorporar cuando ya llevemos varias partidas, podremos añadirle asimetría al juego con las habilidades especiales de estos dragones adicionales, lo cual  proporcionará a la partida otra pequeña vuelta de tuerca. Un juego muy recomendable para toda la familia y que estoy segura de  que a quienes lo probéis os encantará. ¡Mil gracias a la tienda ¿Jugamos una? por la copia de Flamecraft!

Recordaros que gracias a ¿Jugamos una? los lectores de este blog podréis obtener un 5% de descuento en vuestras compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Regístrate en este enlace!





Título:
 Flamecraft
Autores: Manny Vega
Ilustradores: Sandara Tag
Género: Competitivo
Editorial: Maldito Games
Número de jugadores: 1 a 5
Edad: 10+
Duración de partidas: 60 min.
Formato: Grande
P.V.P: 40,00 €
Precio en ¿Jugamos una?: 33,96 €
 
Argumento: Los Dragones Artesanos son pequeños artífices creativos que exhalan llamas especializadas con las que crean una amplia variedad de productos sabrosos o de gran utilidad. Son muy buscados por los comerciantes que esperan atraer y deleitar a los clientes con sus Creallamas (Flamecraft). 

Eres un Guardallamas, experto en el arte de conversar con Dragones, Asignarlos a sus hogares ideales y Lanzar Encantamientos para incitarlos a crear cosas maravillosas. Tu Reputación aumentará a medida que ayudes a los Dragones y comerciantes, ¡y el Guardallamas con mejor Reputación será conocido como el Maestro de Llamas! 

¡Tu objetivo consiste en convertirte en el Guardallamas de mayor renombre y éxito de la ciudad! Incrementa tu Reputación visitando Tiendas para Asignar Dragones Artesanos, Lanzar Encantamientos y satisfacer los objetivos de tus Dragones Selectos secretos. Los jugadores realizan turnos en sentido horario, empezando por el jugador inicial determinado en la preparación. En tu turno, tienes que moverte a una nueva Tienda y luego decidir si Recolectas Productos o Lanzas un Encantamiento en ella. La partida continúa hasta que se agota el mazo de Artesanos o el de Encantamientos. ¡Al final de la partida, el jugador que haya avanzado más en el medidor de Reputación es declarado ganado

 Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?

5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Regístrate en este enlace!


21 comentarios :

  1. Gracias por reseña. Parece un genial juego. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gustan mucho los juegos de mesa, creo que ya te lo he comentado alguna vez. Este parece super divertido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me ha encantado, hace mucho que no me animo a jugar este tipo de juegos, pero es que este me ha parecido maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve un juego muy entretenido. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, es precioso y parece muy entretenido!
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  6. Este sí lo conozco. El arte es precioso, de los juegos más bonitos que he visto. No sabía que tuviera modo solitario. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!
    Me lo apunto, se lee muy divertido este juego. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. En casa somos muy aficionados a los juegos de mesa, así que creo que lo compraré, porque me encanta todo lo que nos has contado de él.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Ana!! No conocía el juego y parece muy divertido.
    Gracias por haberte quedado como seguidora en mi blog, yo también me quedo en el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hala, qué chulo, Ana. Me lo apunto para un regalo que tengo que hacer pronto. Les va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!!
    Es chulísimo, lo quiero
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ana.
    Tiene una pinta estupendísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué pinta más chula. Nos encantan los juegos de mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola
    me encanta este juego, lo necesito jajaja
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Llevo muchísimos años sin jugar a un juego de mesa, tantos años que ya ni recuerdo cuando fue la última vez que me senté para jugar a uno. Este parece un juego super entretenido y divertido, a parte de que las ilustraciones son preciosas. Me lo voy a apuntar... puede que algún día caiga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Soy una fanática de los juegos de mesa y este tiene muy buena pinta, así que lo miraré más a fondo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No soy muy aficionada a los juegos de mesa, pero a todos los de casa les gustan mucho. Este lo puedo tener en cuenta para regalar que seguro que les gusta. Igual hasta me animo yo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! siempre recomiendas juegos de mesa que me llaman mucho la atención, este me lo guardo para jugar con mis padres.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantan los juegos de mesa aunque soy malisima hasta que los entiendo bien... Jajaja pero este me gusta mucho además que te has explicado genial :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encantan los juegos de mesa, gracias por descubrirnos este, tiene pinta de ser muy entretenido ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.