Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 29 de enero de 2023

LAS BRUJAS: ¡Una historia mágica!

 

Las brujas

 

"Lacombe ilustra un maravilloso viaje a través de la historia de magas, adivinas y hechiceras."


La editorial Edelvives nos deslumbra con la colección "enciclopedia de seres mágicos" dirigida por el exitoso ilustrador francés Benjamin Lacombe

He tenido la oportunidad de disfrutar de la lectura de Las brujas de la escritora Cécile Roumiguière que realiza un recorrido fascinante por la historia de las brujas, tanto de aquellas fruto de las leyendas como aquellas que fueron tan reales como tú y como yo. En Las brujas seguimos los pasos de Lana, una niña de ojos de pájaro que, al mismo tiempo que descubre lo especial que es nos descubre las vidas de otras brujas.

La autora nos habla de algunas de las más míticas como Circe, Lilith, Babayaga. También se nos habla de otras más actuales, como Hermione Granger en la literatura y el cine, así como se nos revela las historias brevemente referenciadas de mujeres que, bajo el pretexto de brujería, fueron salvajemente ajusticiadas por saber de plantas, no dejarse doblegar o amar a la persona "equivocada". Estas últimas, las auténticas brujas, representan a las mujeres fuertes y valientes que han existido siempre en todas las épocas y que resultaban incómodas para la sociedad. Asimismo, la autora habla de Greta Thunberg como de una "bruja moderna" que lucha contra los más altos poderes por un planeta sano y más justo.

Las brujas de Cécile Roumiguière con las magníficas y coloridas ilustraciones de Benjamin Lacombe, es una maravilla digna de admirar, pero más aún de leer, disfrutar y con la que reflexionar sobre las auténticas brujas. ¡Mil gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar!

No os perdáis tampoco Las hadas de Sébastien Perez y la artista Bluebirdy.








Título:
 
Las brujas
Autor: Cécile Roumiguière
Género: Fantasía
Editorial: Edelvives
Formato: Papel 
ISBN: 
9788414041697
Páginas: 64
Precio: 22,70 (Papel) 

Argumento: 
Magas, adivinas, curanderas, hechiceras... El francés Benjamin Lacombe aporta con sus maravillosas ilustraciones belleza, sugestión y misterio a esta enciclopedia breve, ¡pero muy completa!, sobre la historia de las brujas. 

Transitando entre lo imaginario y lo real, el libro acompaña a Lana para abrir las puertas de una casa muy especial, donde realizaremos un interesante recorrido por el imaginario de las brujas en distintas épocas, lugares y tradiciones del mundo. Allí nos esperan desde brujas fantásticas como Lilith a mujeres reales como Juana de Arco o las Brujas de Salem.

Este libro ilustrado y editado en cartoné forma parte de La enciclopedia de seres mágicos, al que también pertenece el título Las Hadas. Recorre los personajes más destacados, sus características, tradiciones, antropología e, incluso, ¡sus conjuros! Mientras realiza un guiño con una relectura feminista del movimiento que supuso la caza de estas mujeres insumisas.

Ofrece detalles curiosos que gustarán tanto a mayores como a pequeños. Desde cómo se ha moldeado la apariencia de las brujas a lo largo del tiempo (de la voz seductora a la nariz ganchuda o el color del pelo), a sus fórmulas mágicas y encantamientos, sus utensilios (caldero, escobas o varitas mágicas…) o los animales que las acompañan (desde gatos negros, a cuervos o machos cabríos).

domingo, 22 de enero de 2023

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS: ¡Todo un clásico!

 

La vuelta al mundo 

en 80 días

 

"Cuando Phileas Fogg salió de Londres, sin duda no sospechó la gran repercusión que iba a tener su marcha."

Fragmento de La vuelta al mundo en ochenta días


Julio Verne, por todos conocido, dio origen a novelas de aventuras increíbles. Llevadas al cine y a la televisión en infinidad de ocasiones, siguen maravillando al gran público. 

Tras ver la última adaptación convertida en serie por la BBC, tenía muchas ganas de adentrarme en la obra original, me refiero a La vuelta al mundo en 80 días, y tuve la ocasión de hacerlo en la preciosa y muy completa edición de la editorial Vicens Vives

La famosa apuesta que llevó a Phileas Fogg a recorrer medio mundo en unos ochenta días, descubrir otras culturas y países, con la oportunidad de vivir un sinfín de aventuras hace que la novela siga siendo muy entretenida, pese a la visión colonialista y desfasada que un caballero británico tenía en el siglo XIX de lo que había más allá de su isla. 

El prólogo del libro es muy instructivo y ameno, así como son muy de agradecer las notas a pie de página, puesto que nos permiten comprender mejor el contexto histórico de los personajes. Asimismo, resultan muy evocadoras las coloridas ilustraciones de la artista Robert Ingpen que acompañan al texto. La única pega que puedo ponerles a tan magníficas ilustraciones, es que Fogg y Passepartout salen poco favorecidos. 

La adaptación de la BBC difiere sustancialmente de la obra original, sin embargo, al leer la novela escrita hace más de 100 años por Julio Verne uno sigue disfrutando de su maestría con la pluma y su desbordante imaginación.

La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne es una gran aventura, un clásico que ningún lector debería perderse. 

¡Mil gracias al editorial Vicens Vives por el ejemplar!

*El próximo finde devuelvo todas las visitas ¡Feliz semana!*







Título:
 
La vuelta al mundo en ochenta días
Autor: Julio Verne
Traducido por: Elena del Amo
Género: Ficción
Editorial: Vicens Vives
Formato: Papel 
ISBN: 
9788431662950
Páginas: 347
Precio: 14,87 (Papel) 

Argumento: Espoleados por una apuesta, Phileas Fogg y su criado emprenden un viaje alrededor del mundo que deberán completar en tan solo ochenta días. Para ganar la apuesta, no solo tendrán que superar los obstáculos propios del viaje, sino también burlar las trampas que les tiende Fix, un detective convencido de que Fogg es un consumado ladrón. En su apasionante carrera contra reloj, los protagonistas conocerán países exóticos y culturas y creencias religiosas de lo más dispares.

miércoles, 18 de enero de 2023

EL LIBRO MALDITO: ¡Déjame salir!

 

El libro maldito

La editorial Picarona nos propone, por su parte, una obra terroríficamente divertida e ideal si todavía nos asusta apagar la luz al irnos a dormir.

A modo de "elige tu propia aventura" el título El libro maldito ¡Déjame salir! de Jens Schumacher reta a los más jóvenes lectores a ayudar al monstruito que vive preso entre sus páginas a escapar.

Entre sus páginas laberínticas cierta criatura implora, o incluso amenaza, al lector con el afán de persuadirlo para que le preste su tiempo y le ayude a escapar. Nosotros podemos elegir qué caminos seguir, si le hacemos caso o si, por el contrario, preferimos que se pudra ahí dentro. 

Si finalmente decidimos echarle una mano, pasaremos nuestro particular amigo nos contará los motivos de su cautiverio, las temibles criaturas que pueblan el libro y los intrincados pasos que debemos seguir para llevarlo hacia la ansiada libertad.

Se trata de una lectura muy amena e interactiva, donde se busca que el lector tenga un papel activo. Lo único es que la narradora interrumpe, para mis gusto, demasiadas veces para la historia para intercalar otras, hacer observaciones o meter pequeñas pastillas humorísticas.

El libro es precioso, repleto de ilustraciones a todo color y una edición muy atrayente, atractiva y cuidada.

El libro maldito ¡Déjame salir! de Jens Schumacher es una elección genial para regalar a niños revoltosos, poco asustadizos y con ganas de pasárselo bien. 

¡Mil gracias a la editorial Picarona por el ejemplar!








Título:
 
El libro maldito ¡Déjame salir!
Autor: Jens Schumacher
Traducido por: Beatriz García
Género: Ficción, Lij
Editorial: Picarona
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-9145-602-5
Páginas: 168
Precio: 12,00 (Papel) 

Argumento: 
¡Déjame salir de aquí!

Una lectura divertida y aterradora para los niños de 8 años o más a los que les gustan los rompecabezas.

Este libro no se parece a ningún otro. Porque entre sus páginas hay un pequeño demonio que intenta escapar de su prisión de papel por cualquier medio. Una delicia divertida e interactiva para los niños y un regalo ideal para todos los fans de los enigmas.


domingo, 15 de enero de 2023

ALFRED HITCHCOCK PRESENTA: ¡Cuentos para leer con la luz encendida!

 

Alfred Hitchcock 

presenta vol.2


"Confío en que hayas estado debidamente ocupado desde la última vez que nos vimos. […] Por tanto, si así lo deseas, asegúrate de haber cerrado bien la puerta, dale otra vuelta a la llave por si acaso y pasa la página para empezar a leer.."

Fragmento de Alfred Hitchcock presenta: cuentos para leer con la luz encendida 

 

Blackie Books regresa con una nueva recopilación de relatos de suspense elegidos por el maestro del cine de terror Alfred Hitchcock. En esta ocasión, he disfrutado de Alfred Hitchcock presenta: Cuentos para leer con la luz encendida.

En esta selección se reúnen los mejores autores fantásticos y de misterio del siglo XX. Entre ellos están Shirley JacksonRoal Dahl o Patricia Highsmith que con sus particulares formas de narrar llevan a lector a los lugares más inquietantes y con los personajes más aterradaros. Pequeñas píldoras de genialidad, donde el suspense y horror se dan la mano. 

Lo mejor de estos relatos en su ambientación y, por supuesto, la narrativa. También se nota la predilección de Hitchcock por un terror más psicológico o espectral, menos aparente y sí más sutil, pero no por ello menos inquietante. 

Como sucede en toda recopilación de relatos, unos impresionan más que otros y no todos dejan poso en el lector. Sin embargo, ha sido una sucesión tras otra de tramas absorbentes y momentos de auténtico deleite lector.

Alfred Hitchcock presenta: Cuentos para leer con la luz encendida es todo un acierto si, como lectores, nos animamos con sus cuentos de misterio y suspense. Un relato ideal en estas fechas y puedo afirmar que he disfrutado mucho con su lectura en estas lluviosas tardes de otoño, cada vez más frías y solitarias. Horas en las que se aviva la imaginación, cuando el hostil invierno nos asola. 

¡Mil gracias a Blackie Books por el ejemplar y por siempre tan cuidadas y estupendas ediciones!








Título:
 
Alfred Hitchcock presenta: cuentos para leer con la luz encendida
Autor: VV.AA.
Traducido por: Haizea Beitia
Género: Ficción, Relatos
Editorial: Blackie Books
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-19172-71-6
Páginas: 312
Precio: 22,00 (Papel) 

Argumento: 
Confío en que hayas estado debidamente ocupado desde la última vez que nos vimos. Mi tío Albert, desempleado de profesión, solía decirme que las manos ociosas conducen a la travesura. Así pues, por mi parte, he dedicado este ínterin a preparar una nueva colección con la que deleitar a los lectores. […] Por tanto, si así lo deseas, asegúrate de haber cerrado bien la puerta, dale otra vuelta a la llave por si acaso y pasa la página para empezar a leer.