El número 10 de Downing Street
"Gray no se sentía fuerte. Se sentía engañada. Todos querían protegerla del mundo mintiéndole, incluso cuando la realidad se abalanzaba sobre ella con cuchillos y cámaras y amenazas de asesinato."
Fragmento de El número 10 de Downing Street de C.J. Daugherty
El número 10 de Downing Street de la escritora británica C.J. Daugherty es un thriller juvenil que mantuvo en vilo de principio a fin.
Nos cuenta la historia de Gray Langtry, una adolescente que tiene la particularidad de ser la hija de la primera ministra británica. Tras ser portada de las revistas más amarillistas al ser pillada en una fiesta sin permiso, Gray es castigada y sus guardaespaldas son sustituidos por otros nuevos. Poco después, Gray descubre que la vida de su madre y la suya corren un grave peligro. Teniendo indicios de que el complot es peor de lo esperado y temiendo no ser creída tras su desliz , decide iniciar su propia investigación, la cual no estará exenta de peligros. Con ayuda de Jake, un chico por el que tiene sentimientos encontrados, Gray tratará de proteger a su madre, la primera ministra británica, y de paso a toda la nación.
La novela es de esas que se leen muy rápido, manteniendo el suspense en todo momento y logrando con su lectura evadirte por completo. Es una de esas novelas ideales cuando se buscan tramas amenas, no demasiado exigentes y perfectas tras lecturas más densas, sin tener que sacrificar calidad narrativa.
El número 10 de Downing Street de C.J. Daugherty es un thriller de lectura muy grata y amena que me ha mantenido totalmente enganchada, con escenas de acción, suspense y misterio y, sí, da tiempo a un poco de romance. Estaré atenta a más títulos de esta autora. ¡Mil gracias a la editorial Puck por el ejemplar!
Editorial: Puck
Formato: Papel
ISBN: 9788417854386
Precio: 16,50€ (Papel)
Argumento: La vida de Gray Langtry dio un vuelco el día en que su madre fue elegida primera ministra. Primero tuvieron que dejar su casa y mudarse a la residencia oficial, en el número 10 de Downing Street. Dondequiera que vaya, tiene que ir acompañada de guardaespaldas. Y, para colmo, la prensa no la deja tranquila…