Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 12 de noviembre de 2023

DREAM RUNNERS: ¡Que las pesadillas no te quiten el sueño!


Dream runners 


¡Os presento un juego ideal para disfrutar en familia o con amigos! Me refiero al juego de mesa Dream Runners del autor Joan Dufour y publicado en España por la estupenda editorial Zacatrus junto a BrainPicnic.

Dream Runners es un juego de mesa competitivo de 2 a 4 jugadores de estilo puzzle y en el que tendremos que jugar contrarreloj para ahuyentar a las pesadillas y conseguir el mayor número de recompensas posibles. Debemos ser capaces de crean patrones de 3x3 sobre la tarjeta de sueño que, al principio de cada ronda, tendremos cada uno de los jugadores. Contamos con unas fichas individuales con las que cubriremos los casilleros de cada tarjeta, en función de las cuales, lograremos espantar a nuestras pesadillas, conseguir recompensas o perder puntos de serenidad si quedan zonas sin cubrir. Para contabilizar nuestros progresos disponemos cada jugador de un tablero de serenidad y otro central para todo el grupo. La persona que complete su patrón colocará el reloj de arena boca abajo en el espacio circular de su tablero y los demás jugadores deben terminar sus propios patrones antes de que se agote el tiempo. Tras ocho rondas, ganará quien tenga más puntos de serenidad.


Como así contado puede resultar un poco lioso, os comparto el vídeo de Masivi para Zacatrus (todos los juegos de su web cuentan con uno de sus vídeos explicativos):

En el juego los jugadores seremos soñadores que buscamos el sueño más apacible posible, pero nuestras peores pesadillas estarán al acecho. Es en esta parte del juego, donde tendremos que demostrar nuestra pericia y habilidades, pero que nadie se asuste, ya que se trata de un juego muy asequible de aprender y de disfrutar.

He tenido la posibilidad de probarlo a 2 y 3 jugadores siendo muy satisfactoria la experiencia en ambos casos. El juego es muy sencillo de explicar y, una vez le pillas el tranquillo, las rondas y demás partidas se suceden volando. La única pega que puedo ponerle es para que quienes se estresen con facilidad al tener que jugar contrarreloj, pero para mí esa presión que ejercer el reloj de arena es un plus. En resumen, se trata de un juego de habilidad muy entretenido y a muy buen precio dado todo lo que ofrece la caja.

Me ha encantado la calidad de todos los materiales de la caja. Tanto los tableros como los demás elementos, son de cartón grueso y las ilustraciones son preciosas y muy coloridas. El inserto o cuna, donde podemos guardar los elementos del juego son estupendos, puesto que cada componente tiene su lugar y da gusto verlo todo tan ordenado. Sin embargo, aconsejo no guardar la caja de pie, ya que algunos elementos del juego se pueden mezclar con otros en el interior. 

La editorial Zacatrus ha sido muy amable cediéndome el ejemplar del juego para poder traeros esta reseña. Zacatrus, además de ser una editorial de juegos la mar de divertidos, inteligentes y de gran calidad, cuenta con tiendas físicas y una tienda online donde podremos adquirir sus juegos (que tienen envío gratis en toda la península) y los de otras editoriales. Os recomiendo encarecidamente su tienda, os dejo en este reseña el enlace a su web.

Dream Runners es un juego para toda la familia, sencillo y muy adictivo, con una acabado muy cuidado, de calidad y que da gusto ver desplegado sobre la mesa por sus preciosas y ilustraciones y gran colorido. Muy recomendable e ideal como regalo para estas Navidades. 

¡Mil gracias a Zacatrus por el ejemplar!





Título:
 Dream runners
Autores: Joan Dufour
Ilustradores: Jade Mosch
Género: Puzzles, Colocación de losetas
Editorial: Zacatrus y BrainPicnic
Número de jugadores: De 2 a 4
Edad: 8+
Duración de partidas: 30 min.
Formato: Grande
Precio: 26,50 €

Argumento: En Dream Runners, debéis ganar serenidad y ahuyentar a las pesadillas.

¿Cómo se juega a Dream Runners?

Se reparten cuatro losetas iniciales a cada jugador, un medidor de puntos (serenidad) y un marcador de color. En cada ronda aparece una tarjeta de sueño común para todos, con distintos grados de dificultad según elijamos. Usando sus fichas individuales, tendrán que crear un patrón de 3x3 donde los símbolos coincidan con la posición de la tarjetas de sueño. Según la posición en la que coincidan las ilustraciones, se podrá ahuyentar pesadillas, conseguir cofres, estrellas... que otorgarán puntos. Cada zona que no esté cubierta con un símbolo disminuirá la serenidad, disminuyendo la puntuación final. Quien complete su patrón, colocará el reloj de arena boca abajo y todos los demás jugadores deben terminar sus propios patrones antes de que se agote el tiempo. Después de ocho rondas, ganará quien haya conseguido más puntos de serenidad.

Y de repente, el silencioso sueño se convierte en una carrera frenética para ensamblar fichas... y no perder opciones en ninguna ronda.

¡Sueña con Dream Runners!