Trece detectives
Con gran atino la Editorial Montesinos realiza esta recopilación atípica y valiosa del afamado escritor británico a G. K. Chesterton. Conocido mundialmente por su detective aficionado el Padre Brown, Montesinos nos desvela que en el corazón de Chesterton hubo también hueco para otros detectives igual de avezados que su querido clérigo.
En Trece detectives se aúnan los mejores relatos del autor protagonizados por otros detectives a los que dio vida en la ficción. Confieso que es la primera vez que leía a Chesterton, así que desconozco si alguno de ellos era conocido en la novela policíaca, puesto que para mí han sido todo un descubrimiento. Sin embargo, el mayor descubrimiento ha sido la prosa de esta autor que me ha encantado y dejado con enormes ganas de ahondar más en su obra.
Esta recopilación de relatos son la mar de entretenidos, sin necesidad de tramas trepidantes ni grandes efectos, Chesterton nos atrapa con sus inteligentes casos, a la par que nos divierte. Digo que nos divierte porque el humor inglés está más que asegurado, y son muy curiosos todos los casos a los que lector y detectives tendrán que dar resolución.
- El asesinato de las columnas blancas.
- La fantástica aventura del comandante Brown.
- La singular especialización del administrador de fincas.
- El jardín de humo.
- El agujero en el muro.
- El pozo sin fondo.
- Los tres jinetes del apocalipsis.
- Cuando los médicos está de acuerdo.
- La sombra del tiburón.
- El dedo de piedra.
- El caso Donnington Parte I y II.
Como sucede en toda compilación de cuentos, unos resultan más interesantes que otros, pero ha sido una selección con la que he disfrutado sin reservas.
Trece detectives de G. K. Chesterton es una recopilación de relatos policíacos de gran calidad, muy entretenidos y divertidos que suponen una excusa perfecta para acercarse a la obra de un autor brillante. ¡Mil gracias a la Editorial Montesinos por el ejemplar!
Género: Novela policíaca
Editorial: Editorial Montesinos
Formato: Papel
ISBN: 9788492616343
Precio: 21,00 € (Papel)
Argumento: Casi todo el mundo identifica a G. K. Chesterton con el autor de los relatos detectivescos que protagoniza el Padre Brown, aunque otras obras suyas, como la conocida novela El hombre que fue Jueves, han sido leídas por millones de personas. Pero la curiosa personalidad del Padre Brown, un sagaz sacerdote capaz de resolver los crímenes más enigmáticos gracias a su conocimiento de la naturaleza humana, ha eclipsado al resto de sus personajes, al menos desde el punto de vista mediático. Sin embargo el cura católico no fue el único detective que creó Chesterton, y otros, como los hermanos Rupert y Basil Grant, Gabriel Gale o Horne Fisher, protagonizaron bastantes relatos del autor británico. Aquí se reúnen relatos que conciernen a trece distintos detectives, además de un relato perdido del Padre Brown que fue redescubierto en 1981.