Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 17 de diciembre de 2023

REBEL PRINCESS: ¡Abajo los príncipes azules!

 

 Rebel princess

 

¿Hartos de que os cuentes cuentos y que todos sean felices y coman perdices? ¿Acaso una princesa soltera no puede ser dichosa sin un príncipe azul? Con el juego de cartas Rebel Princess de la editorial valenciana Zombi Paella, rompemos con el cliché y, lo que es mejor, disfrutamos de lo lindo.

Este original juego de cartas nos sumerge en un mundo de cuentos de hadas que combina estrategia, astucia y un toque de rebeldía. 

Las princesas de los cuentos han descubierto que son más felices sin los pesados de los príncipes, así que Pocahontas, Sherezade, Mulán, Blancanieves, la Sirenita o Cenicienta, entre otras princesas, deciden organizar un baile de 5 días al que los príncipes azules no están invitados. 

Los príncipes azules tratarán de infiltrarse en la fiesta para proponer matrimonio a las desprevenidas princesas, perdiendo la partida aquellas que en cinco rondas (una por cada día de celebración) acumule más proposiciones de matrimonio. Lo mejor de todo es que nuestras protagonistas no están indefensas y podrán usar sus poderes especiales para echar por tierra los planes de sus pretendientes y seguir solteras. 

En Rebel Princess se produce una divertida combinación de mecánicas de juego. Con 5 rondas y una nueva regla introducida en cada una por una carta de evento que representa un día de celebración, la variedad en las partidas está servida.

La mecánica de bazas, como la de cualquier juego clásico de cartas con la elección estratégica de números y palos (hadas, reinas, mascotas y príncipes), se ve aderezada con las siguientes mecánicas. Hay que evitar a toda costa las cartas de príncipes azules, las cuales equivalen a una proposición matrimonial, y ¡cuidado con la rana encantada que aporta 5 proposiciones de una sola vez! La clave está en las habilidades especiales de cada princesa, que no solo aportan diversidad al juego, sino que también permiten estrategias únicas para cada jugadora. Este toque personalizado añade un nivel estratégico adicional y garantiza que cada partida sea única y variada.

Los diseñadores Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez y Tirso Virgós han creado una experiencia muy divertida y accesible y que, además, visualmente resulta impresionante gracias a las ilustraciones del artista Alfredo Cáceres. Los detalles y la estética de las cartas realmente sumergen a los jugadores en el mágico universo de Rebel Princess.

Rebel princess es un juego de cartas para toda la familia que permite jugar de 3 a 6 jugadores (en este caso princesas), a partir de 8 años y con una duración aproximada de 40 minutos cada partida. Su estética encantadora y mágica, sus ingeniosas mecánicas, que dan una vuelta de tuerca a los juegos de bazas clásicos, y la calidad de todos sus componentes lo convierten en una elección lúdica excepcional para pasar una tarde entretenida en familia e ideal como regalo y, todo, en caja pequeña. Muy recomendable. ¡Mil gracias a la editorial Zombi Paella por la copia del juego y su gran amabilidad!

*En breve devolveré todas las visitas atrasadas al blog, disculpad la demora. ¡Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios y felices fiestas!





Título:
Rebel princess
Autores: Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez y Tirso Virgós
Ilustradores: Alfredo Cáceres
Género: Bazas
Editorial: Zombie Paella
Número de jugadores: De 3 a 6
Edad: 8+
Duración de partidas: 40 min.
Formato: Pequeño
P.V.P: 19,99 €
 
Argumento: Blancanieves, la Sirenita, Cenicienta y muchas otras princesas de cuento celebran una larga fiesta de 5 días. Los príncipes azules, que no han sido invitados, intentarán infiltrarse en el baile para proponer matrimonio a las jóvenes. Como princesa libre e independiente intentarás evitar las proposiciones matrimoniales. ¿Quién conseguirá mantenerse soltera después de las celebraciones?

Rebel Princess se divide en 5 rondas y en cada una hay una regla nueva que hace que cada partida sea distinta. La mecánica general es la de los juegos de bazas, en los que cada jugadora usa un número en cada baza, siguiendo uno de los 4 palos del juego (hadas, reinas, animales y príncipes). La jugadora con el número más alto del palo que ha iniciado la baza se quedará todas las cartas de la baza. ¡Pero atención! Las jugadoras tendrán que evitar quedarse con las cartas de príncipes azules, que aportan cada una 1 proposición matrimonial, mientras que la rana encantada aportará 5 proposiciones. La jugadora con menos proposiciones matrimoniales será la ganadora. Además, cada jugadora asumirá el papel de una princesa de cuento diferente y tendrá una habilidad especial.

Un juego de Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez, Tirso Virgós e ilustrado por Alfredo Cáceres.
 
 
COMPRAR EN ZOMBI PAELLA
 
COMPRAR EN ZACATRUS
 
COMPRAR EN ¿JUGAMOS UNA? 

 

                 Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?

5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Regístrate en este enlace!



miércoles, 6 de diciembre de 2023

ARSÈNE LUPIN: ¡Ladrón y caballero!

 

 Arsène Lupin.


Ladrón y caballero


Arsène Lupin. Ladrón y Caballero del escritor francés Maurice Leblanc, en la edición de la editorial Gribaudo, brinda a los lectores una experiencia enriquecedora de la obra. 

La novela nos sumerge en una intrigante trama a bordo del transatlántico Provence, donde el astuto ladrón de guante blanco, Arsène Lupin, despliega su ingenio de manera magistral. No desvelo mucho más del argumento porque prefiero que lo descubráis por vosotros mismos si, como me había ocurrido a mí, aún no habíais leído a Leblanc.


La edición de Gribaudo es notable al traernos el texto íntegro de la novela, sin adaptaciones, lo que permite a los lectores disfrutar plenamente de la rica prosa y cautivadora prosa de Leblanc. Detalles como la sobrecubierta que se despliega en un hermoso póster ilustrado de París añaden un toque estético encantador al conjunto.

La trama, centrada en la desaparición de las joyas de miss Nelly Underdown, se desarrolla con inteligencia y una calidad narrativa que resalta la destreza de la pluma del autor. Leblanc logra mantener la intriga a lo largo de toda historia, utilizando el ingenio y la astucia de Lupin como elementos clave en este juego de gato y ratón.
 

Arsène Lupin. Ladrón y Caballero de Maurice Leblanc, en la edición de Gribaudo, es una lectura recomendada para los lectores que busquen sumergirse en un clásico del misterio de lectura amena y sumamente entretenido. La combinación de una trama cautivadora y la cuidada atención que la editorial Gribaudo a tenido a los detalles estéticos de esta edición hacen de este libro una valiosa adición a la biblioteca de cualquier amante de la literatura que se precie. 

¡Mil gracias a la Editorial Gribaudo por el ejemplar!

 







 
Título:
Arsène Lupin, ladrón y caballero
Autor: Maurice Leblanc
Traducido por: Cristina Rodríguez del Amo
Género: Novela policíaca
Editorial: Gribaudo
Formato: Papel 
ISBN:
9788412633603
Páginas: 192
Precio: 13,30 (Papel) 

Argumento:
Les presentamos a Arsène Lupin, el mayor ladrón de guante blanco de todos los tiempos, la pesadilla de las fuerzas del orden, el mago del disfraz, el astuto que se ha ganado la simpatía de todos. Ninguna cerradura o caja fuerte, secreto o escondite pueden con él. ¡Nada se le resiste! Y nadie consigue detenerlo: ya sea en un crucero, en una galería de arte, a bordo de un tren a toda velocidad o en una recepción exclusiva, Lupin prepara minuciosamente su próximo golpe. Cada vez más listo… y, eso sí, siempre muy educado.
 

 
 

 

domingo, 3 de diciembre de 2023

EL MISTERIO DE LA LUNA CRECIENTE: ¡Crimen entre las montañas!

 

El misterio 

de la luna creciente

"Miré con curiosidad al jinete a punto de desaparecer en la distancia y tuve la sensación de que Victor estaba asustado y aquella explosión de mal humor no era más que una excusa para ocultar su miedo. He de reconocer que estaba desconcertado."

Fragmento de El misterio de la luna creciente de Valentine Williams

El misterio de la luna creciente del escritor y periodista Valentine Williams es una fascinante novela policíaca, rescatada por la reconocida Ediciones Siruela, repleta de suspense y giros argumentales, donde brilla una trama inteligente y un misterio que atrapa.

El misterio de la luna creciente  nos transporta a un escenario post Primera Guerra Mundial, donde su protagonista, Peter Blakeney, busca sanar las heridas de la guerra a través de su nueva vocación como dramaturgo. 

La trama se desarrolla en un idílico entorno de montañas, donde la intriga y la tensión se entrelazan con las relaciones entre los personajes. El autor teje con gran habilidad elementos de romance no correspondido, celos y secretos ocultos, manteniendo a los lectores en vilo mientras los acontecimientos se desenvuelven, hasta llegar a la trágica muerte de uno de los huéspedes que añade un giro inesperado a la trama, llevándonos a cuestionar si fue realmente un suicidio o un astuto asesinato. La intervención del investigador inglés Trevor Dene agrega una capa adicional de intriga, revelando las complejidades del misterio que se despliega ante el lector. 

Williams logra cautivar con su prosa evocadora y su capacidad para crear personajes y diálogos memorables. Los lectores nos sumergimos en el mundo de Peter Blakeney y sus compañeros de montaña, sintiendo como la tensión se incrementa a medida que avanza la investigación, una investigación donde se sospecha de todos, ya que todos tenían algo que ocultar, y donde se tiene la certeza de que el asesino o asesinos se encuentra escondido a la vista de todos, incluidos nosotros los lectores.

El misterio de la luna creciente de Valentine Williams es una novela policíaca con una narrativa rica y un misterio inteligente que atrapa.Un deleite para los amantes del misterio y la intriga. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!







 
Título:
El misterio de la luna creciente
Autor: Valentine Williams
Traducido por: Pablo González-Nuevo
Género: Novela policíaca
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN:
978-84-19553-26-3
Páginas: 292
Precio: 19,95 (Papel) 

Argumento:
«Un campamento en las montañas —uno de esos lujos a los que recurren los ricos de ciudad cuando sienten la llamada de lo salvaje— es el escenario de este caso del siempre genial detective Trevor Dene».The New York TimesLa Gran Guerra dejó heridas profundas en el soldado Peter Blakeney, ahora dramaturgo en busca de inspiración. Cuando unos amigos adinerados le ofrecen pasar una temporada en las montañas para que se dedique a la escritura, decide aceptar. En el grupo de invitados, destacan dos bellas jóvenes: Graziella, infelizmente casada con Victor y por quien Peter siente una pasión no correspondida; y Sara, demasiado coqueta para el carácter celoso de su novio Dave.Entre jugar al tenis y al bridge, nadar en el lago y montar a caballo, la obra que escribe Peter va progresando. Sin embargo, tras una velada tensa, uno de los huéspedes muere. Parece un suicidio, aunque nadie alcanza a dilucidar las razones. En cambio, el investigador inglés Trevor Dene, de vacaciones en la zona e invitado por el sheriff a echar una mano, está convencido de que se trata de un asesinato. Y si es el destino el que, legendariamente, está escrito en las estrellas, la solución al caso parece más bien hallarse bajo el influjo de la luna…