Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 5 de mayo de 2024

SOLSTICIO SINIESTRO: ¡Cuentos para las noches más largas!

 

Solsticio siniestro

"Cuántas veces había visto a Midge en esa misma postura, abatida. Daba igual donde estuviera, en el jardín o en la casa, o incluso de compras en el pueblo, siempre adoptaba la misma postura encorvada que sugería que la vida la trataba mal, que sus conciudadanos la habían escogido para que llevara a cuestas una carga imposible, pero que, pese a todo, aguantaría hasta el final sin quejarse." 
Fragmento de Solsticio siniestro 

Solsticio siniestro es el estupendo compendio de relatos que la editorial Impedimenta rescata y nos presenta en una preciosa edición en cuyo interior nos aguarda una colección de historias que nos dejarán helados hasta los huesos. 

A cargo de la impecable traducción encontramos a Cé Santiago, Olalla García, Enrique Maldonado Roldán e Isabel Márquez Méndez, gracias a la cual, podemos disfrutar de un libro inquietante y único que nos invita a adentrarnos en un universo donde las sombras cobran vida y los misterios acechan en cada esquina.

La obra nos transporta a aquella época del año en que el frío nos muerde por las noches y cuando todo muere con la esperanza de un futuro amanecer. Entre sus páginas, la editorial ya nos advierte, que nos encontraremos con fantasmas que susurran entre las sombras, casas encantadas que guardan terribles secretos o problemas cotidianos que se vuelven aterradores bajo el manto de la noche invernal. Relatos igual de disfrutables en las tórridas noches estivales, donde el calor hace imposible pegar ojo, y la evocación de lugares más frescos (si no helados) y sombríos apaciguarán nuestros sueños (o quizás los tornen en pesadillas).

Los relatos, la mayoría inéditos en español, nos sumergen en un mundo donde el frío es protagonista, donde cada palabra parece exhalar una brisa helada que nos estremece hasta el alma. Desde las maestras del género como Daphne Du Maurier o Muriel Spark, hasta otros talentos ocultos para el lector moderno, menos reconocidos, cada historia es una joya única que nos sumerge en lo escalofriante y lo extraño.

Solsticio siniestro, publicado en tapadura y con una portada y unos acabados cautivadores, no solo es el acompañante perfecto para lo grandes amantes del terror. Su lectura nos permite descubrir la pluma de grandes autores olvidados y deleitarnos con la imaginación de quienes sólo contaban con la palabra para crear grandes historias. Es una acertado y misterioso recopilatorio de cuentos escalofriantes que dejarán una honda impresión en todos aquellos valientes que se aventuren entre sus páginas. 

Lo he disfrutado mucho y lo recomiendo encarecidamente. ¡Mil gracias a la editorial Impedimenta por el ejemplar!








Título:
 
Solsticio siniestro
Autor: VV.AA.
Traducción por: Cé Santiago, Olalla García, Enrique Maldonado Roldán e Isabel Márquez Méndez
Género: Relatos
Editorial: Impedimenta
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-19581-25-9
Páginas: 296
Precio: 24,95€ (Papel) 

Argumento: 
Las largas y oscuras noches invernales son el escenario perfecto para lo extraño y lo fantasmal. Es el momento en el que el sol apenas se asoma al cielo y en el que todas las mitologías nos hablan de un misterioso renacer. Junto al fuego, con la ventisca aullando al otro lado de la ventana, contamos historias en las que acechan espectros y casas encantadas, damas emboscadas y presencias etéreas, amenazadores espíritus felinos, árboles enraizados en un alma vengativa, fuerzas malignas en la ladera de la montaña y patinadores que bordean el abismo que se abre entre lo mortal y lo incorpóreo. Abrígate bien y prepárate para viajar a la noche más larga… ¿Quién sabe qué se esconde en la oscuridad? ¿Qué secretos aguardan en la penumbra? Solsticio siniestro es un homenaje a la literatura gótica que reúne a grandes plumas del género, como Daphne du Maurier, Hugh Walpole, Robert Aickman y Muriel Spark, a la vez que rescata los nombres, no tan conocidos, de algunos de los más notables maestros de la literatura victoriana y el siglo XX. Historias que transitan de forma magistral la fascinante y sombría frontera entre la vida y la muerte. Una deliciosa oda a
lo escalofriante y a lo extraño.


16 comentarios :

  1. Hola, Ana. Me encantan este tipo de colecciones de relatos cuando están bien escogidos.
    Impedimenta suele hacerlo muy bien. Me lo apunto aunque quiera llegar casi el verano, por el norte todavía tenemos frío.
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, me parece genial haber recopilado los relatos relacionándolos con el solsticio. Lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me lo llevo sin duda apuntada, me ha encantado y no lo conocía hasta tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oooh, cómo me tientas en esta ocasión. Apuntadísimo me lo llevo. Gracias por la fantástica reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña.
    Me ha encantado la edición, se ve muy cuidada
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, por el género y por la edición tan cuidada, la portada entra mucho por los ojos, de las más bonitas que he visto. Tomo nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no leo este tipo de relatos. Disfruté mucho con una recopilación, creo que de Impedimenta, de relatos inquietantes todos de Dickens que me ha recordado a esta que nos traes. Apuntados me los llevo. Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta, y la edición es muy bonita. Lo tendré en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Este ya te imaginarás que lo tengo muy apuntado ;-) Espero disfrutarlo pronto :-)
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  11. hola
    tiene una pinta increíble, así que me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaaa ^^
    Parece muy curioso :D

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tienen muy buena pinta y aunque no suelo leer mucho de este estilo me han llamado la atención, así que queda anotado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No sabíamos que existía esta edición tan chula. La tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no leo nada de terror, pero este libro me lo llevo apuntado si o si. Es que solamente por la edición y esa portada que es preciosa merece la pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.