Huye, Jane, huye
"Una tarde de un día en que la primavera estaba a punto de terminar, Jane Whittaker se dirigía a una tienda a comprar leche y unos huevos y perdió la noción de quién era."
Fragmento de Huye, Jane, huye de Joy Fielding
Huye, Jane, huye es la historia de Jane que ha olvidado quién es, lleva el vestido manchado de sangre y un montón de dinero en el bolsillo. Alguien la reconoce y llama a su marido, un hombre al que no conoce y que parece desvivirse con ella. Jane notará enseguida que algo no marcha bien y se sentirá prisionera en su propia "casa", con un hombre al que no recuerda, una supuesta hija perdida y médicos que la atiborran a pastillas que la atontan y entorpece, pero lo peor de todo es que Jane tampoco confía en sí misma.
Es un thriller muy inteligente, muy bien escrito y muy bien construido, una novela de misterio en toda regla que desde su inicio resulta tremendamente adictiva. No sólo logra mantener el suspense hasta el final con sus continuos giros y sorpresas sino que, además, consigue despistarnos, hacernos elucubrar miles de conjeturas y desconfiar de todos, incluso de la propia Jane. Nuestra protagonista demostrará ser muy lista y no dejarse engañar con facilidad, pero lo desconcertante de la situación y el palpable peligro que se cierne sobre ella la llenarán de dudas y de mucha desconfianza. Otro aspecto que alabo de esta novela es su magnífico final.
Huye, Jane, huye de Joy Fielding es un thriller inteligente (cosa que se echa en falta ahora en este género), adictivo, repleto de intrigas, giros y sorpresas que logra atraparte desde sus primeras páginas. Muy recomendable a todo tipo de lectores. ¡Mil gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
Título: Huye, Jane, huye
Argumento: Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Título: Huye, Jane, huye
Autor: Joy Fielding
Género: Thriller
Editorial: Ediciones Urano
Formato: Papel
ISBN: 978-84-92915-87-3
Páginas: 384
Precio: 24 € (Papel)
Argumento: Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una
pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su
aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido
manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido
en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le
queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido,
rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y
el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de
ocurrir…