Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 29 de agosto de 2018

CRUELES: ¡Una novela juvenil de tintes demoníacos!


Crueles
"Alexis empieza a leer.

- Yo te exorcizo, espíritu impuro, poder satánico.

Su voz clara y firme llena las frías esquinas del sótanp. Quiero soltar la mano de Riley, pero ella aprieta más fuerte."
Fragmento de Crueles de Danielle Vega 

Tuve la oportunidad, gracias a la Editorial Hidra, de leer Crueles de Danielle Vega, primera novela de esta escritora estadounidense que pronto será llevada al cine.


Crueles nos presenta lo que aparenta ser, en principio, la típica historia de adolescentes en un instituto con las consabidas populares y la marginada de turno que no se pueden ni ver y entre las que existe un odio mutuo. Poco a poco nos damos cuenta de que se trata de una historia mucho más oscura y retorcida. 

Sofía llega nueva al instituto, con un montón de mudanzas a sus espaldas ya que su madre es militar y se trasladan continuamente. Un suceso trágico sucedió en su anterior centro y ese hecho aún la perturba. Al poco de llegar, la suerte parece sonreírle, el grupito de las populares, formado por Riley, Alexis y Grace, la acogen como a una más. Sofía no se puede creer su buena fortuna, pero conforme conoce más a las chicas descubrirá una cara mucho más oscura y siniestra de sus nuevas amigas. Riley, la líder del grupo y la típica niña rica, es una fanática religiosa que está convencida de que Brooklyn, antigua amiga de la infancia y polo completamente opuesto a ellas, está poseída por el Diablo. Las cosas se descontrolan y terminan urdiendo un plan para salvar el alma de la chica y devolverla a la luz. El primer paso será secuestrarla y, el segundo, practicarle un peligroso y cruento exorcismo. Sofía, que sabe que todo aquello está mal, se verá envuelta en una verdadera pesadilla, sin saber muy bien como salir de ella.


El libro me lo leí muy rápido gracias a que los capítulos son cortos y la trama avanza rápido. Los personajes son muy estereotipados y nunca conecté con Sofía ni con su modo de ser, aún así los flashes del pasado de la joven con lo que ocurrió en su anterior instituto y el macabro plan de sus nuevas amigas, logra hacer que mantengamos el interés hasta el final. Sin embargo, siendo un libro entretenido y muy ligero, no es una obra inolvidable, es para pasar el rato, para descongestionarse de otras lecturas más farragosa. Cumple muy bien con su función de darnos acción y entretenimiento.

El final me pilló desprevenida, lo que es de agradecer, ya que empecé leyendo la novela pensando que iría por unos derroteros y luego resultó ser muy distinta. Leí que decían que era una mezcla de Pequeñas mentirosas y El exorcista, lo cual me parece acertado, pero yo le añadiría que tiene una pizca de Carrie (salvando las distancias).
 
Crueles de Danielle Vega es una novela entretenida, sin grandes pretensiones con un final inesperado y muy "gore" que logra mantener nuestro interés de principio a fin y que se lee en un suspiro. Una gran lectura de evasión que, a pesar de sus carencias, disfruté bastante. ¡Mil gracias a Editorial Hidra por el ejemplar!

Título: Crueles 
Autor: Danielle Vega 
Género: Thriller, Terror, Literatura juvenil 
Editorial: Editorial Hidra 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-17036-98-0 
Páginas: 296 
Precio: 14,21 € (Papel) 

Argumento:  Intensa. Sobrenatural. Terrorífica. Una impactante historia sobre la amistad y la maldad.

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?

lunes, 27 de agosto de 2018

EVERLESS: ¡Una novela fantástica muy oscura!


Everless
"Mucha gente le tiene miedo al bosque, porque cree en esas historias en las que las hadas pueden detener el tiempo en tu sangre o los brujos pueden quitarte los años y desparramarlos en la nieve con un susurro. Hasta se dice que el espíritu del mismísimo Alquimista vaga por esos bosque atrapando eternidades en un suspiro. 
Yo he aprendido a no temerles a esas historias."
Fragmento de Everless. La Hechicera y el Alquimista de Sara Holland

Fue una muy grata sorpresa toparme con la lectura de Everless. La Hechicera y el Alquimista, debut de la escritora estadounidense Sara Holland que ha creado una historia llena de magia, leyendas terribles, amores imposibles, secretos familiares y reinas despiadadas.

Everless es la historia de Jules, una joven de diecisiete, que busca con desesperación conseguir más tiempo para su padre. Éste está cada día más débil, ya que no paran de sangrarlo, literalmente, para cobrarse el alquiler de la pequeña cabaña en la que viven y demás deudas. En el mundo de Jules, una Reina inmortal que jamas envejece los gobierna con mano dura y la gente vende su tiempo, días, horas, semanas, meses y años a cambio de las monedas de sangre de hierro. Los sangradores, que son una especie de cobradores de impuestos, les extraen la sangre y con ella crean dichas monedas con las que compran comida. Los ricos las poseen en abundancia y disueltas en el té las consumen y así no envejecen nunca, llegando a durar siglos. Mientras tanto, el pueblo pasa hambre y miserias, ya que tienen vidas cortas y muertes prematuras al tener que vender su tiempo a través de la sangre para sobrevivir.

Everless es el palacio de los Gerling, una familia muy rica y poderosa que controla esa región del reino y a sus habitantes. Con motivo de la boda de Roan Gerling con Ina Gold, la hija de la Reina, Everless busca sirvientas. Jules se crió en Everless, pero cuando era muy pequeña un espantoso incidente hizo que ella y su padre tuvieran que huir de allí. Desde ese momento, ambos pasaron verdaderas penurias, ya que trabajar para los Gerling les permitía llevar una vida digna. Ahora Jules los odia, pero la promesa de un buen sueldo que le permita ganar más tiempo para su padre, la lleva a escabullirse a escondidas de este y volver al lugar al que una vez llamó hogar y al que ahora teme y odia a partes iguales.

Everless me atrapó desde el principio. La prosa de su autora es muy fluida, narrándonos la historia en primera persona y en tiempo presente. Rápidamente me vi envuelta por el mundo creado por Holland, un mundo mágico, duro y cruel que recuerda a los cuentos de hadas pero con un toque oscuro. Jules tiene sentimientos encontrados hacia Everless. Recuerda los momentos felices que vivió allí hasta su destierro siendo compañera de juegos de Roan y Liam Gerling, momentos que le hacen temer ser reconocida a su vuelta diez años más tarde para trabajar como sirvienta en la boda real de Roan, un joven del que siempre estuvo enamorada y cuyo hermano, Liam, teme por su crueldad. Sin embargo, los acontecimientos se precipitarán al poco de llegar Jules a Everless y eso la llevará a querer acercarse lo más posible a la Reina, que asiste a la boda, y sobre la que se cuentan terribles historias de su maldad y de los métodos que la mantienen inmortal y por siempre joven.

Everless. La Hechicera y el Alquimista de Sara Holland es la primera novela de una bilogía que promete muchísimo y cuya segunda parte espero con ansias. En Everless nos toparemos con magia, viejas y oscuras leyendas, amores prohibidos, ladrones del tiempo, brujería y secretos letales, y lo mejor de todo es que sale hoy mismo a la venta. ¡Mil gracias a Puck por el ejemplar!







Título: Everless. La hechicera y el alquimista (I)
Autor: Sara Holland
Género: Fantasía, Novela juvenil, Magia
Editorial: Puck
Formato: Papel y Digital
Páginas: 352
ISBN: 978-607-748-140-9

Argumento: El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

sábado, 25 de agosto de 2018

POLDARK 2: "Demelza" La gran saga histórica del momento


Demelza
"Poseída por el pánico, volvió los ojos hacia la puerta para calcular sus posibilidades de fuga, pero en esos instante se oyó el golpe de la puerta de la calle al cerrarse y ella comprendió que era demasiado tarde. Ahora no podría retroceder." 
Fragmento de Demelza de Winston Graham
Habiendo quedado prendada de la serie de televisión, no pude perderme la oportunidad de leer los libros de la saga Poldark, que Roca Editorial está rescatando poco a poco.


Hoy vengo a hablaros del segundo libro, Demelza de Winston Graham, así que advierto de que no voy a poder hablar de éste sin desvelar un poco de la trama, siento los posibles spoilers.

Demelza continúa contándonos las aventuras del capitán Ross Poldark y su familia en el Cornualles del siglo XVIII. Demelza ya es la esposa de Ross y debe habituarse a su nueva posición como mujer de un caballero, aprender a moverse en sociedad y pulir su educación. No será una tarea fácil para Demelza pasar de criada a dama, pero su inteligencia y bondad le ayudarán a ir abriéndose paso. Pero no todo será feliz para ella, ya que no se verá exenta de desgracias personales y grandes retos que superar. Mientras, Ross seguirá luchando por la rentabilidad de su mina y el proyecto de la fundición, una tarea que se topará con más de un obstáculo, así como le llevará a forjarse una enemistad que le acompañará durante años con un hombre poderoso y despiadado, George Warleggan. Además, nuevos personajes de gran peso dentro de la saga se incorporarán a la historia, como el doctor Enys, y veremos como se desarrolla el romance de Verity, prima de Ross, con un cierto capitán viudo, en el que Demelza actuará como Celestina.

El libro se centra en la pareja protagonista, Ross y Demelza, pero a la par que vemos las vicisitudes de su día a día, asistimos a las historias de otros personajes. Estas historias sirven como reflejo de cómo era la vida y penurias de las gentes de Cornualles en una época tan inhóspita y marcada por la pobreza. Y aunque sus protagonistas tendrán que soportar duras pruebas, es una obra vital y muy entretenida, que logra que los lectores nos preocupemos por el porvenir de sus protagonistas, a los que adoptamos como miembros de nuestra particular familia de la ficción.

Demelza de Winston Graham es una gran continuación que no pierde un ápice de su magia, una obra que nos traslada a los bellos parajes de Cornualles, que nos sobrecoge con sus historias, llenas de amor y adversidades, y nos atrapa para no soltarnos. Una gran saga para los amantes de la novela histórica y las obras de amor y de aventuras. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar!







Título: Demelza (Poldark 2)
Autor: Winston Graham
Traducción por: Aníbal Leal
Género: Novela histórica
Editorial: Roca Editorial
Formato: Papel y Digital
Páginas: 528
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 9788417167806

Argumento: Demelza Carne, la hija de un minero venido a menos, y a quien Ross Poldark rescató de las llamas, es ahora su esposa. Pero los eventos de los años turbulentos en los que les ha tocado vivir, siguen poniendo a prueba tanto a su matrimonio como a su amor.

Los esfuerzos de Demelza por adaptarse a la vida de la alta burguesía y a la de su marido, le generan muchas confusiones y constantes momentos de desamor, a pesar de la felicidad por el nacimiento de su primer hijo. Ross comienza una lucha agridulce por los derechos sobre las comunidades mineras, sembrando al mismo tiempo una semilla de una profunda enemistas con el poderoso George Warleggan.

miércoles, 22 de agosto de 2018

EL VENENO DE LA TARÁNTULA: ¡El Sherlock Holmes indio!


El veneno de la tarántula
"Era una puerta de madera, de cerca de cuatro centímetros de grosor, y estaba cerrada con llave por fuera, pero por dentro se podía abrir girando una manija. Sin embargo, cuando Atul y otro par de personas se lanzaron contra ella con fuerza, la cerradura se rompió ruidosamente y la puerta se abrió por completo. La visión que nos encontramos a través del hueco de la puerta nos quitó el aliento por el terror."
 Fragmento de El veneno de la tarántula de Sarandindu Bandyopadhyay
En mi afán por dar con nuevas y poco conocidas novelas policíacas, me topé con el título publicado por la editorial Quaterni del homólogo indio de Sherlock Holmes. Me refiero a la obra El veneno de la tarántula. Los misterios de Byomkesh Bakshi de Sarandindu Bandyopadhyay (¡qué fácil de escribir y pronunciar!). 


El veneno de la tarántula. Los misterios de Byomkesh Bakshi es un compendio de ocho relatos del mejor detective de principios del siglo XX de la India. Su autor, amante de las obras de Doyle, decidió crear a su propio genio deductivo y su invención tuvo un éxito sin precedentes que, sin embargo, a los lectores de habla hispana nos ha pasado desapercibido.

Estos ocho relatos, cada cual más interesante y curioso que el anterior, nos presenta a Bakshi, un inteligente, divertido y carismático investigador que odia el apelativo de "detective" y prefiere el de "Inquisidor". A través del relato de su Watson particular, el joven Ajit, seguimos al lógico sabueso y nos zambullimos de lleno en sus increíbles casos. Ambos hombres que se conocen por casualidad mientras Bakshi investiga un crimen, se vuelven excelentes compañeros en continua búsqueda de la verdad. Reciben tanto clientes como van ellos mismos tras la pista, en la prensa, de casos que merezcan la pena ser investigados.


Bakshi, lejos de lucir el porte del afamado Holmes, es una hombre aparentemente anodino y que un primer vistazo a su persona, no nos permite advertir su genialidad ni su astucia. Con cada crimen resuelto por Bakshi, iremos siendo conscientes de que este Holmes indio está más que a la altura del legendario detective londinense. 

Un detalle de esta edición que me ha gustado mucho, es que se haya dejado la nota de la traductora de la versión inglesa. La misma, de origen indio, nos relata como las historias del investigador Byomkesh Bakshi formaron parte de su infancia, unas divertidas lecturas que compartía con su madre y con cuyos casos creció y llegó a admirar a nuestro particular inquisidor.


El veneno de la tarántula. Los misterios de Byomkesh Bakshi de Sarandindu Bandyopadhyay es una entretenidísima lectura de ocho relatos dentro del género policíaco, poco conocidos, que he disfrutado muchísimo. Bakshi no es un plagio de Holmes, sino un tributo y una gran lectura donde nos toparemos con sus propios Morarty e Irene Adler, con su genialidad y grandes dosis de intriga y misterio. ¡Mil gracias a Quaterni por el ejemplar!

Por favor, no os perdáis tampoco el segundo volumen publicado por la editorial con nuevos casos de Bakshi en Las púas del puercoespín.







Título: El veneno de la tarántula. Los misterios de Byomkesh Bakshi
Autor: Sarandindu Bandyopadhyay
Traducido por: Juan Jiménez Ruiz de Salazar
Género: Novela policíaca, Misterios
Editorial: Quaterni
Formato: Papel
ISBN: 978-84-942858-3-7
Páginas: 368
Precio: 20,50 € (Papel)

Argumento: Primavera de 1935. Decidido a convertirse en un escritor de éxito, el joven Ajit se instala en un hostal en el centro de Calcuta. Pocos días después un hombre aparece asesinado y las sospechas recaen sobre los habitantes de la casa.

Comienzan así los misterios de Byomkesh Bakshi, el Inquisidor, el buscador de la verdad. Un célebre personaje creado por Saradindu Bandyopadhyay que goza de tanta fama y popularidad que es conocido como el Sherlock Holmes hindú.

Las peripecias de Bakshi, están ambientadas en la India del Raj británico y mantienen toda la esencia y el sabor de las grandes novelas de detectives, aportando además este toque exótico y colorido que ofrece el país de la flor de loto. Durante estos misterios, se enfrentará a cárteles de la droga, asesinos irredentos y maquiavélicas mentes criminales, además de conocer el amor.

Traducidos por primera vez al castellano, estos relatos policiacos clásicos capturan de una forma tan brillante como evocadora el atractivo de una época y una sociedad que, sin duda, atrapará a los amantes del género.

lunes, 20 de agosto de 2018

EL ASESINATO DE PITÁGORAS: ¡Un thriller histórico adictivo!


El asesinato de Pitágoras
"Antes de que Pitágoras completara el pensamiento, su discípulo preferido se inclinó hacia él tratando de agarrarlo del brazo. La mano rígida se detuvo a medio camino. Intentó hablar, pero sólo pudo emitir un gorgoteo que le llenó la boca de espuma. Su cuello, rojo e hinchado, estaba surcado de venas grotescamente abultadas.
En medio del sagrado Templo de las Musas, [...] se desplomó sin vida."
Fragmento de El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot
El tesón demostrado por el escritor Marcos Chicot le valió ser finalista del premio Planeta  2016 por su obra El asesinato de Sócrates, pero antes escribió El asesinato de Pitágoras, una novela que la editorial Duomo Ediciones ha reeditado en una edición de lujo (tapa dura con sobre cubierta).

El asesinato de Pitágoras nos cuenta como el anciano matemático busca sucesor entre varios de sus discípulos, consagrados maestros de su escuela de pensamiento matemática. Sin embargo, su predilecto entre ellos es hallado asesinado y los crímenes, lejos de cesar, continúan haciéndolos caer uno a uno. Pitágoras contará con la ayuda del investigador egipcio Akenón y de su propia hija Ariadna. Juntos irán tras el responsable o responsables que se ocultan tras tantas muertes.

Nunca antes había leído al autor y sentía una gran curiosidad por su obra, así que no dudé en comenzar con ésta, una de sus primeras novelas. Se trata de una novela histórica y también de un thriller que nos lleva a la Antigua Grecia y nos zambulle de lleno en una elaborada trama de conspiraciones, sangre, acción y amor, todo ello, entorno a la figura del legendario matemático. 

Lejos de tratarse de una sesuda obra donde los números y las fórmulas lo dominan todo, nos topamos con una historia que no da tregua al lector y cuya ágil prosa nos lleva a devorar una obra gruesa en páginas pero que se hace muy muy corta con el pasar de las mismas. No sólo aprenderemos mucho de este período clave, así como poder acercarnos al propio Pitágoras, sino que nos sumergiremos en una adictiva obra de juegos de poder y crímenes muy absorbente. 

Los protagonistas principales son Pitágoras, Akenón y Ariadna. Pitágoras ha sido mi preferido y quien a la larga ha asumido una mayor relevancia y peso dentro de la trama. La historia de amor entre Akenón y Ariadna es lo que menos me ha interesado y hasta sobraba un poco, aunque me ha gustado ver, a través del papel de Ariadna, como las mujeres en la sociedad creada por su padre gozaban de cierta igualdad.

Algo que yo no sabía, es que cuenta con una segunda parte, La Hermandad, que por lo que he podido leer se puede leer de forma independiente, aunque se adentra en la misma línea y tiempo que este libro que reseño. Tengo muchas ganas de hacerme también con él.

El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot es una novela histórica, pero también es un thriller muy adictivo, y una novela de misterio muy bien escrita ambientada en la Antigua Grecia que te atrapa. ¡Mil gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar!







Título: El asesinato de Pitágoras (Edición limitada)
Autor: Marcos Chicot
Traducción por:
Género: Novela histórica, Thriller
Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Papel y Digital
Páginas: 672
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 9788417128128

Argumento: Nueva edición de lujo (tapa dura con sobrecubierta metalizada) del thriller histórico de Marcos Chicot, que ha seducido ya a más de 300.000 lectores

UN THRILLER HISTÓRICO
INTRIGA, AMOR, ACCIÓN Y ENIGMAS

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

UN VIAJE A LA ANTIGUA GRECIA
DONDE DESCUBRIRÁS SECRETOS INÉDITOS
Y A LOS MÁS INQUIETANTES PERSONAJES


sábado, 18 de agosto de 2018

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER: ¡El regreso de Joël Dicker!


La desaparición de Stephanie Mailer
"—No resolvió este caso, capitán.  
—¿Qué me está contando?  
—En 1994 se equivocó de culpable. Pensaba que querría saberlo antes de dejar la policía.  
Al principio creí que se trataba de una broma de mal gusto de mis colegas, antes de advertir que Stephanie iba muy en serio." 
Fragmento de La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker 
Tras el descubrimiento que supuso para mí Joël Dicker, he esperado con gran emoción la salida de su nueva novela La desaparición de Stephanie Mailer, que se ha convertido en un reencuentro con su prosa distinto al que me esperaba, pero satisfactorio.

La desaparición de Stephanie Mailer nos cuenta una historia que se desarrolla en dos líneas temporales distintas. En 1994 el alcalde, su mujer, su hijo y otra mujer, que hacía ejercicio por la zona, aparecen asesinados. Los policías a cargo de la investigación, Rosenberg y Scott, logran encontrar al culpable y condenarlo rápido. Veinte años más tarde una periodista, Stephanie Mailer, les dice que se equivocaron de culpable y que tiene pruebas. Mailer desaparece antes de poder mostrárselas. Ahora, ambos policías tendrán que averiguar que error cometieron, si hubo alguno, y que ha sido de la joven.

Dicker emplea el mismo método que utilizó en La verdad sobre el caso Harry Quebert, que es plagar la trama de infinidad de personajes con historias personales no sabemos muy bien como encajan con la trama y, algunos de los cuales, se tornan muy relevantes. Como en dicha novela, el autor busca jugar al despiste con los lectores y recurre de nuevo a los saltos temporales. Trata de que cada capítulo sea muy efectista y plaga el final de muchas y variadas sorpresas. Para los amantes de su prosa sabe añadir los ingredientes perfectos para que el libro se vuelva muy adictivo, pero para quienes no lo han leído o los convierte en sus adeptos o se arriesga a perderlos. 

El libro me ha parecido muy entretenido y adictivo, pero también creo que no está a la altura de sus anteriores novelas; un éxito que aquí que ha tratado de emular. Pienso que tiende a afanarse tanto en despistarnos a los lectores, que mete demasiadas subtramas y/o personajes (a veces, demasiado estereotipados) cuyas historias quizá podría haberse ahorrado. Aunque he disfrutado mucho con su lectura, la impresión que me he llevado de este libro, es que la trama estaba menos bien atada que en aquella novela que lo catapultó al estrellato.


La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker es una obra llena de intrigas, muchos giros argumentales y misterios que me ha entretenido muchísimo, aún a pesar de que considero que no es tan redonda como otras que ha escrito. A los amantes de Dicker les encantará, eso desde luego. ¡Mil gracias a Alfaguara por el ejemplar!








Título: La desaparición de Stephanie Mailer
Autor: Joël Dicker
Traducción por: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Género: Novela negra y thriller, Novela literaria
Editorial: Alfaguara
Formato: Papel y Digital
Páginas: 656
Precio: 22,90 € (Papel)
ISBN: 9788420432717

Argumento: La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.



miércoles, 15 de agosto de 2018

DRÁCULA: ¡Una edición extraordinaria de este gran clásico!


Drácula
"Los dos guardamos silencio un rato y, mirando hacia la ventana, vi el primer albor del amanecer. Todo parecía imbuido de una quietud extraña, pero al escuchar con atención oí lo aullidos de muchos lobos, como si estuvieran abajo, en el valle. Al conde le brillaron los ojos y dijo: 
- Escuche... los hijos de la noche. ¡Qué música la suya!" 
Fragmento de Drácula de Bram Stoker
Iba paseando por la calle y vi, a plena luz del día, a un pequeño murciélago encaramado a un murete. Estaba colocado boca abajo y parecía enfermo. Daba pena, el pobre. Al día siguiente, volví a pasar por la misma calle y vi su cuerpecito entre la hierba, al pie de una palmera. El murciélago había muerto.


Muchas noches, me asomo a mi balcón y puedo verlos revolotear alrededor de las luces de las farolas, con su característico vuelo irregular tras algún despistado insecto. Dio la casualidad, que poco después de aquello que os contaba al principio, me llegó, gracias a la gran Editorial Alma, un bello ejemplar de Drácula ¿sería el destino?


Drácula era una de mis lecturas de terror que más pendiente tenía, por lo que me alegra haber podido disfrutar tanto de esta novela en una edición tan exquisita.

Drácula de Bram Stoker nos cuenta la historia del inglés Jonathan Harker, quien acude a la Bitztritz (Rumanía) al castillo del Conde Drácula, un extraño personaje que lo requiere para comprar unas tierras en Inglaterra. La estancia de Harker será de todo menos placentera, ya que pronto notará que hay extraño en el conde, algo malvado, y antes de que quiera darse cuenta es su rehén y en testigo de su letal naturaleza. Mientras en Londres, Mina, la prometida de Harker, espera ansiosa el regreso de su amado que ya lleva demasiado fuera. Decide aprovechar para visitar a Lucy, una amiga muy acaudalada que vive sola con su madre viuda. Las mujeres reciben la visita del conde, que ha viajado hasta Inglaterra dejando a Harker en su casa cautivo. Mina no sabe aún lo que ocurre, pero Lucy, de pronto, cae muy enferma... De este modo, el conde Drácula sembrará el terror en las vidas de Mina y Harker, debiendo contar con la ayuda de misteriosos personajes como el doctor van Helsing.

Este resumen mío es muy breve y pobre en comparación con todo lo que acontece en el libro. Una novela a la que el paso del tiempo no parece haber causado ningún estrago en su capacidad para entretener y helar la sangre del lector. 

Se trata de una obra coral, compuesto cada capítulo por cartas, documentos, recortes de prensa y demás escritos, procedentes de diversas plumas, que nos van narrado la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos. Este recursos epistolar, dota al relato de gran agilidad, alimenta la intriga y nos hace volar a los lectores entre sus páginas, ya que el ritmo nunca decae.


Debo destacar, además, el increíble trabajo llevado a cabo por la Editorial Alma. La encuadernación de todos sus libros son en tapa dura, con las guardas ilustradas (en este caso, salpicaduras de sangre), un punto de lectura en tela roja e infinidad de ilustraciones. También debo recalcar, ya que me parece fundamental, que el lector de beneficia de una gran calidad-precio con la compra de sus títulos. Aquí las ilustraciones, que son bellísimas, corren a cargo de John Coulthart quien también ilustró Narraciones extraordinarias (reseña) de Edgar Allan Poe, que reseñé anteriormente y que ya entonces me fascinaron.

Si ya la editorial cuenta, además de con estos extraordinarias ediciones de clásicos, con multitud de artículos literarios que no debéis perderos, acaban de añadir unos muy originales y bonitos marcapáginas de gran calidad. Son en total ocho modelos de gran calidad. Se venden dentro de una funda transparente donde poder guardarlos mientras no lo estemos usando y que alarga su vida. Están hecho en cartón flexible y de buen grosor, acompañados de otro cartón que más fino donde se nos describe la colección y que también podemos usar como un segundo marcapáginas. ¡Son una preciosidad y muy útiles!


Drácula de Bram Stoker es una novela gótica de terror atemporal, muy adictiva, llena intriga y todo un clásico de la literatura que jamás debería faltar en la biblioteca de un lector consumado. Puede que haya llovido mucho desde su publicación, pero no me cabe la menor duda de que el pasar de los años a mejorado una historia que causó un gran impacto y fervor entre los lectores victorianos por el mundo de los vampíros. Muy recomendable, sobre todo, para leer a medianoche.

¡Mil gracias a la Editorial Alma por esta magnífico ejemplar!

Título: Drácula 
Autor: Bram Stoker 
Género: Vampiros, Terror 
Editorial: Editorial Alma 
Formato: Papel 
ISBN: 9788415618836 
Páginas: 496 
Precio: 15,95 € (Papel) 

Argumento: Novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.

Ilustrado por John Coulthart