Reseñas

RESEÑA: GÓTICO BOTÁNICO

AE

RESEÑA: AESINATO EN ALTAMAR

EM

RESEÑA: INTARSIA

CS

RESEÑA: 6 MUJERES CRIMINALES

EA

RESEÑA: TABRIZ

NL

RESEÑA: MI PEQUEÑO EVERDELL

EA
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de mayo de 2023

EL INFINITO EN UN JUNCO: ¡La invención de los libros en el mundo antiguo!

 

El infinito en un junco

"Este relato es un intento de continuar la aventura de aquellos cazadores de libros. Quisiera ser, de alguna manera, su improbable compañera de viaje, al acecho de manuscritos perdidos, historias desconocidas y voces a punto de enmudecer."

Fragmento de El infinito en un junco de Irene Vallejo 


El infinito en un junco de la escritora española Irene Vallejo es un viaje en el tiempo fascinante. Logra que un ensayo se convierta en toda una aventura que parte con las campañas militares de Alejandro Magno y su sueño de crear la Biblioteca de Alejandría, la cual hizo realidad Ptolomeo I tras la muerte de aquél.

Gracia a Ediciones Siruela he podido embarcarme en una lectura que atrapa como la mejor de la novelas y maravilla porque todo lo que nos relata es real, tal y como avala la exhaustiva y rica investigación llevada a cabo por su autora. Con gran acierto, Vallejo nos narra la historia del libro y, por ende de la escritura, a través de los siglos. Parte de la Biblioteca de Alejandría porque fue el primer templo más legendario dedicado al culto de los libros, un espacio que ambicionaba albergar el saber de todas las civilizaciones de su era.

Además de desvelarnos como la economía, las historias cantadas y la tradición oral dieron paso a la palabra escrita, primero por necesidad y luego por puro placer, riega su relato con experiencias propias o de personajes históricos de todas las épocas que dieron pie al libro tal y como lo conocemos hoy día. Se trata de una auténtica declaración de amor por los libros y las bibliotecas, escrita y documentada de un modo sublime e intimista.

La autora deja mucho de su ser y de su sentir en este libro. Abre su corazón al lector y, no tan sólo con la intención de alumbrarnos con sus conocimientos adquiridos tras muchas horas de ardua investigación, sino con el deseo de compartir lo importante que han sido para ella, durante toda su vida, las historias que estos rectángulos de celulosa, tinta y pegamento encierran en su interior, así como lo mucho que pueden enseñarnos del tiempo en que se crearon o de las personas que los tocaron.

Reitero que la lectura de El infinito en un junco de Irene Vallejo es como un viaje guiado a nuestro pasado, al pasado de toda la humanidad, un viaje fascinante e inolvidable. Si bien su ensayo se centra en la Edad Antigua, pasando apenas de puntillas por la Edad Media, nos permite recorrer siglos de Historia y nos descubre pasadizos ocultos, costumbres perdidas, leyendas olvidadas y auténticas odiseas que han dado lugar a los libros de hoy día y con los que tanto disfrutamos aquellos que los amamos. Un título muy recomendable para los amantes de la literatura y de los libros, el mejor amigo del intelecto. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar! 



Por favor, no os perdáis su lectura que, en mi opinión, es imprescindible. 








Título:
 
El infinito en un junco
Autor: Irene Vallejo
Género: Ensayo
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-18436-20-8
Páginas: 452
Precio: 24,95€ (Papel) 

Argumento: PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020

De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz...
Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz.

Es, además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales: Aristófanes y los procesos judiciales contra humoristas, Safo y la voz literaria de las mujeres, Tito Livio y el fenómeno fan, Séneca y la posverdad… 

Pero, sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores, traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes, monjas, esclavos, aventureras… Lectores en paisajes de montaña y junto al mar que ruge, en las capitales donde la energía se concentra y en los enclaves más apartados donde el saber se refugia en tiempos de caos. Gente común cuyos nombres en muchos casos no registra la historia, esos salvadores de libros que son los auténticos protagonistas de este ensayo.


domingo, 4 de julio de 2021

LIBREANDO CLUB: ¡Una caja literaria para cada lector!

 

Libreando Club

A finales de este mes de junio se pusieron en contacto conmigo los compañeros de Libreando Club (web), una iniciativa diferente que busca lectores voraces que quieran darle una segunda oportunidad a libros huérfanos. Me propusieron probar su pack aprendiz y compartir luego con vosotros cuál fue mi experiencia.

Como nos cuentan sus fundadores en la web, en 2017 soñaron con un proyecto que consistía en rescatar libros que, o bien nunca encontraron dueño mientras acumulaban polvo en un almacén o librería o, si bien lo tuvieron, fue por breve tiempo. A cambio de mucho menos de lo que puede valer un sólo libro, todos los meses recibes en casa una novela misteriosa, puesto que nunca sabrás de antemano cuál es.

En Libreando Club nadie lee la mente, por lo que para saber tus gustos literarios tendrás que rellenar un rápido formulario de diecisiete preguntas. En dicho formulario deberás desnudar tu alma lectora para que tu selector literario de cabecera sepa que lectura elegir para ti. Junto al libro te llegarán:

  • Marcapáginas únicos hechos por artistas emergentes
  • 1 postal con un poema escrito por autores noveles
  • 1 carta de relevancia histórica
  • 1 tarjeta para tener acceso a la playlist del mes de Libreando
  • 1 pegatina inspirada en un libro
  • 1 carta dedicada por el equipo de Libreando

En función del pack que elijas te llegarán 1 libro (Pack Aprendiz), 3 libros (Pack Comelibros) ó 5 libros (Pack Leyenda) y los precios son, respectivamente, 12,75€, 19,80€ y 29,80€ (gastos de envío incluidos).

Como os mencionaba arriba, mi experiencia ha sido con el Pack Aprendiz del mes de junio que tiene algunas novedades. El libro que recibí fue No soy un monstruo de la escritora y periodista Carme Chaparro, junto a este título me venían dos preciosos marcapáginas, una bonita postal, la pegatina y tarjeta a Spotify con la lista de canciones escogida para el mes y dos cartas.

La primera carta era de Libreando Club donde nos cuenta un poco sobre el pack que hemos recibido y demás novedades del servicio, así como nos habla un poco de la segunda carta. Ésta última, era una carta de Ray Bradbury (autor de Farenheit 451) dirigida a otro escritor, fan de sus libros, el cual expresa su preocupación porque Disneyland hubiese incluido robots en sus parques de atracciones y el peligro que eso suponía. Bradbury le contesta con toda seriedad a sus preocupaciones diciéndole que a quienes hay que temer de verdad es a los humanos. Con estas pequeñas cápsulas del tiempo postales, Libreando Club busca picar nuestra curiosidad e incitarnos a indagar más sobre los autores de las cartas y el contexto de las mismas. Es un detalle que me gustó mucho (aunque vienen en su idioma original). 

Respecto al título que me llegó, hasta que no lo lea no sabré si acertaron conmigo, en principio no es un título por el que me habría decantado, pero tampoco puedo decir que no encaja con los géneros que disfruto leyendo. Lo que si puedo afirmar es que el libro me llegó en muy buenas condiciones, está nuevo. 

Libreando Club es una suscripción literaria diferente, asequible y que destina parte del precio de la suscripción de cada socio (en torno al 18% o 27%) a una causa benéfica que puede ser la lucha contra el cáncer, la deforestación o la investigación contra el Covid-19 (lo dejan a nuestra elección).

Todo lector que quiera suscribirse debe tener en cuenta que los libros son de segunda mano o seminuevos, el libro o libros es sorpresa (en base a nuestros gustos, lo que añade misterio) y podemos comprar un pack sin permanencia o unirnos al club por 6 o 12 meses.

Desde aquí dar las gracias a Libreando Club por ofrecerme colaborar con ellos y por el estupendo pack que recibí. A los lectores os animo a descubrir más sobre este club literario y a que probéis la experiencia. ¡Mil gracias a Carlos y Manu por todo!



domingo, 30 de mayo de 2021

EL MISTERIOSO SEÑOR BADMAN: ¡Un formidable bibliomystery!

 

El misterioso señor Badman

"El señor Digby se levantó de la silla y contempló la calle desierta a través de la ventana abierta de par en par.

—¿Algún indicio del señor Badman? —preguntó el señor Lavender, con una carcajada.

—Me preguntaba qué habrá sido de la tormenta —respondió el señor Digby—. Desde luego está cerquísima. De todos modos, ya veo que dispone usted de unas útiles contraventanas en la tienda, por si el señor Badman decidiera hacer una visita." 

Fragmento de El misterioso señor Badman de William Fryer Harvey

Conocía de la existencia de los bibliomystery, un subgénero dentro del de las novelas policíacas, en el que el principal motor de la trama es un libro que, bien provoca, bien está estrechamente relacionado con un crimen.

Ediciones Siruela lleva tiempo publicando una colección completísima de la Golden Age, con títulos muy variados, en ediciones de gran calidad y, por fin, nos trae una novela englobada en dicho subgénero. Me refiero a El misterioso señor Badman del escritor y médico militar británico W.F. Harvey.

En El misterioso señor Badman se nos cuenta la historia de Athelstan Digby, cuyo amigo librero le pide que le haga el favor de sustituirlo un día en su tienda. Digby aceptará ayudar a su amigo y, de paso, aprovechará para visitar a su sobrino Jim que vive por allí y que es médico. Durante el día que Digby pasa en la librería, los acontecimientos que se sucederán serán cada vez más extraños. Un total de tres clientes acudirán preguntando por un título en concreto que no está disponible. Lo más curioso, es que al finalizar la jornada un niño le venderá a Digby una serie de libros entre los cuales se encontrará el codiciado título. Pero a raíz de adquirirlo para la tienda, ocurrirán una serie de crímenes espantosos que terminará afectando a miembros de las altas esfera, como es el caso de un parlamentario.

Esta es la premisa de la que parte una novela policíaca curiosa, atípica y sumamente entretenida que he devorado de principio a fin. Ha sido una lectura muy agradable y todo un descubrimiento, tanto del propio género bibliomystery (que gozó de mucho éxito en su época) como de su autor, que también era conocido por sus relatos de terror que me encantaría ver también editados por Siruela.  

Asimismo, quiero destacar la calidad de la traducción a cargo, como casi siempre, de Pablo González-Nuevo, al mismo tiempo que deseo hacer hincapié en el resto de la colección, puesto que cada nuevo título deja con muchas ganas por deleitarnos con el siguiente.

El misterioso señor Badman de W. F. Harvey es un bibliomystery delicioso, de calidad, muy intrigante y ameno que nos invita a asistir a un misterio formidable de la Golden Age. Ideal para los bibliófilos y los amantes de estupendas lecturas. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!








Título:
 
El misterioso señor Badman
Autor: William Fryer Harvey
Traducción por: Pablo González-Nuevo
Género: Novela policiaca
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-18708-23-7
Páginas: 224
Precio: 17,95€ (Papel) 

Argumento: 
¡EL LIBRO QUE MATA!

Un intrigante y adictivo bibliomystery de la edad dorada de la ficción detectivesca.

«¿Qué es un bibliomystery? El lado más oscuro de las librerías, las bibliotecas y los manuscritos raros». 
Otto Penzler

Contra todo pronóstico, cuando un amigo librero pide al distinguido Athelstan Digby que lo reemplace por un día en su tienda, este acepta de buen grado. Esto le permitirá cambiar de aires y visitar a su sobrino Jim, un joven médico que ejerce en el pueblo de la campiña inglesa donde está ubicada la librería. Pero mientras el señor Digby atiende el mostrador, sucede algo de lo más extraño: uno tras otro, tres clientes entran para pedir un ejemplar de un título del que nunca ha oído hablar y que no está disponible: Vida y muerte del señor Badman. Su asombro va en aumento cuando, hacia el final de la jornada, un niño aparece con una pila de libros usados para vender, ¡entre ellos ese título tan solicitado! Pero cuánto mejor para todos si el señor Digby no lo hubiera adquirido nunca… Porque ese aparentemente inofensivo volumen será objeto de varios intentos de robo, pondrá en peligro a un miembro del Parlamento y dejará tras de sí misteriosos asesinatos.

martes, 27 de abril de 2021

FAHRENHEIT 451: ¡Una novela atemporal!

 

Fahrenheit 451

"Qué placer era quemar.

Qué placer especial ver las cosas devoradas, ver cosas calcinadas y transformadas. Empuñando con ambas manos la boquilla de latón, blandiendo la gran pitón que escupía queroseno venenoso sobre el mundo, sentía que la sangre le latía en la sienes y que las suyas eran las manos de un increíble director que acometía todas las sinfonías del fuego y fulgores para demoler los andrajos y las carbonizadas ruinas de la historia."

Fragmento de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Sabía desde hace mucho de la existencia del escritor estadounidense Ray Bradbury, pero en los últimos tiempos su obra se ha reeditado en nuestra lengua con fuerza. Cada vez más interesada en su prosa e imaginativas tramas, me lancé de cabeza por la edición ilustrada que Reservoir Books ha realizado del clásico Fahrenheit 451.


Fahrenheit 451, no sólo es la temperatura a la que arde el papel de los libros, sino además una de las novelas de culto de la extensa obra de su autor. Nos narra la historia de una sociedad distópica (cada vez menos) y dictatorial donde está prohibido leer libros y el único medio de información válido es la televisión. Nuestro protagonista Montag es bombero, pero en un mundo donde las casas son ignífugas ¿para qué hacen falta los bomberos? La respuesta es que ya no apagan fuegos, sino que los provocan; queman los libros para que nadie pueda saltarse la restricción. Sin embargo, una noche un encuentro fortuito con una nueva vecina le trastocará su visión del mundo y de los libros. Montag descubrirá como otros arriesgan su vida por conservar la cultura para las generaciones futuras, única arma que les queda para combatir una sociedad desigual y controlada por un régimen totalitario y abusivo.

Escrita con gran destreza, sencilla y breve, Fahrenheit 451 es una bofetada de realidad que, desde que se publicó en 1953, no ha dejado de advertirnos del peligro que supone renunciar a la cultura, cualquiera que sea su formato. Habiendo pasado tan sólo unos escasos veinte años de la quema masiva de libros que tuvo lugar en Berlín en 1933 de mano de los nazis, en 1953 Bradbury y el resto de la humanidad apenas podían atisbar los tiempos digitales que la tecnología nos deparaba a todos. Para Bradbury la televisión era el gran medio de comunicación del masa a través del cuál podíamos ser manipulados, pero Internet y las redes sociales han multiplicado este hecho hasta límites insospechados. Las noticias falsas y los bulos han existido siempre, pero su propagación hoy día no conoce límites. Una serie de tuits pueden desencadenar una guerra, provocar un linchamiento público, desatar el pánico, propiciar un atentado o, en el mejor de los casos, causar un malentendido. 

En pocas páginas Bradbury nos presenta un mundo aterrador, aterrador porque es plausible, e inquietante porque en otras esferas ya sucede. Mejorando la experiencia lectora si cabe, hay que destacar las coloridas ilustraciones de la artista María Corte que juega con lo simbolismos, las metáforas visuales y con colores ardientes.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury es una historia atemporal, con tintes de ciencia ficción, muy amena y genial narrada que todo lector debería leer al menos una vez en su vida. Además, la edición es una preciosidad, así como su traducción muy cuidada. 

¡Mil gracias a Babelio y la editorial Reservoir Books por el ejemplar!








Título:
 
Fahrenheit 451 (edición ilustrada)
Autor: Ray Bradbury
Traducción por: Marcial Souto Tizón
Género: Ciencia ficción 
Editorial: RESERVOIR BOOKS 
Formato: Papel 
ISBN: 
9788417125844
Páginas: 208
Precio: 20,81€ (Papel) 

Argumento: 
Fahrenheit 451 retrata un futuro sombrío y turbador. Montag, el protagonista, forma parte de una extraña brigada de bomberos cuya misión no es sofocar incendios, sino provocarlos para quemar libros. Y es que en su mundo está terminantemente prohibido leer, porque lo que se quiere suprimir es el pensar. Una vez que Montag lo comprenda, tendrá que elegir entre la sumisión y la resistencia.



martes, 22 de septiembre de 2020

LA VISITA DEL INSPECTOR: ¡Una genial obra de teatro!


La visita del inspector

"EDNA. El señor tiene un visita, un inspector. 
BIRLING. ¿Un inspector? ¿Qué clase de inspector? 
EDNA. Un inspector de policía. Dice que se llama Goole. 
BIRLING. No lo conozco. ¿Quiere verme?  
EDNA. Sí, señor. Dice que es importante."

Fragmento de La visita del inspector de J. B. Priestley

He leído muy pocas obras de teatro, en el instituto tuve que leer algunas, aunque al tratarse de clásicos españoles escritos hace siglos no disfruté mucho con su lectura. Sin embargo, en los últimos tiempos me ha picado el gusanillo por esta forma literaria, en particular, cuando se combina con el género de la novela policíaca, como fue el caso de La ratonera (reseña) de Agatha Christie. He tenido el enorme placer de degustar una pequeña pieza teatral que devoré en poco tiempo, pero que dejó en mí una grata y honda impresión, me refiero a La visita del inspector del escritor y dramaturgo británico J. B. Priestley publicada por la editorial Vicens Vives.


La visita del inspector es una breve, pero sumamente interesante, obra de teatro que nos traslada al Inglaterra de los años treinta, al seno de los Birling, una familia acaudalada y que está de celebración, porque su hija Sheila con Gerald un joven guapo y prometedor. La alegre velada se verá truncada por la visita del inspector de policía Goole, quien querrá interrogar a los señores Birling, a sus dos hijos y a su futuro yerno acerca de cierta joven caída en desgracia a la que todos, de un modo u otro, parecen a ver conocido y contribuido con sus acciones a darle un último empujoncito hacia la destrucción. El inspector se mostrará incisivo, poco cortés y muy crudo, haciendo que uno a uno de los personajes confiese sus trapos sucios ante los demás hasta llegar un final sorprendente donde el lector deberá decidir cómo interpretar.


Su lectura me encantó, pues dada su brevedad y la intensidad de su trama, una trama sencilla, pero que se complica y nos arrastra haciendo que no podarnos dejar de leer hasta su esperado desenlace. Se trata de una historia con una moraleja, una fuerte crítica social, que ataca la idea de las clases privilegiadas de que cada uno se ha de preocupar de uno mismo y que las desdichas de los demás son su problema, su culpa porque no hacen las cosas bien, porque son inferiores y no son capaces de tener éxito como ellos, familias respetadas y muy ricas, llamadas a liderar el mundo, un mundo injusto, pero amañado para que ellos siempre ganen. 

Mejorando la experiencia lectora si cabe, están las preciosas y coloridas ilustraciones del artista Svetlin que dotan de vida a una obra de teatro de tanta calidad.

La visita del inspector de J. B. Priestley es una gran obra literaria y de misterio, magistralmente escrita, que mantiene la tensión en todo momento. Al mismo tiempo, es una lectura que guarda una profunda crítica social, a la diferencia de clases, que aboga porque actuemos como una sociedad unida, donde nos ayudemos los unos a los otros. Altamente recomendable. 


¡Mil gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar!







Título: La visita del inspector
Autor: J. B. Priestley
Traducción por: José Luis López Muñoz
Género: Novela policíaca
Editorial: Vicens Vives

Formato: Papel 
ISBN:
 978-84-682-1273-9
Páginas: 144
Precio: 24 (Papel) 

Argumento: 
Un inspector de policía se presenta en el domicilio de la familia Birling, interrumpe la animada cena con la que están celebrando el compromiso matrimonial de Sheila e investiga la implicación de los comensales en el suicidio de una joven. A partir de este momento, la obra desarrolla una trama llena de suspense en la que se plantea un tema de profundo calado moral: todos formamos parte de la humanidad y, por ello, somos responsables de la suerte que corren los demás.


sábado, 21 de abril de 2018

EL AMOR Y LA LECTURA: Un camino a la felicidad a través de los libros

SÁBADO, 21 DE ABRIL DEL 2018


El amor y la lectura
"El dragón temible que devoraba el criterio de las personas para someterlas al dictado despótico de la inmediatez. 
Y desde hacía unas semanas la batalla se concentraba en salvar a Jordi de sus garras afiladas." 
Fragmento de El amor y la lectura de Sílvia Tarragó

La Editorial Comanegra quiere que pasemos Sant Jordi, Día Internacional del Libro, de un modo especial y diferente, para ello nos propone sumergirnos y perdernos en El amor y la lectura de la escritora Sílvia Tarragó


Se trata de una oda al amor a la lectura que, utilizando como telón de fondo la leyenda de San Jorge y el Dragón y el emocionante Día del Libro en Cataluña, nos ofrece una versión actualizada de la misma donde Sant Jordi ya no es un caballero a lomos de su caballo, es sólo Jordi, un hombre de cuarenta años recién divorciado que regresa a casa de sus padres y que debe lidiar con otro dragón bien distinto, el dragón de la decepción y el abatimiento. Tampoco existe ninguna princesa que suspire porque alguien la rescate de las garras de una temida bestia, pero sí está Ana, una mujer inteligente y culta, dueña de una librería que ha sobrevivido a los embates de la crisis. Ana será quien rescate en esta ocasión a Jordi, quien es una persona a la que no le gusta leer y que un día, sin ningún entusiasmo, recibirá de su madre como obsequio un libro para iniciarse en la lectura que cierta librera le ha recomendado. Ana guiará a Jordi a través de distintos títulos hacia el camino que le lleve a amar los libros. Sus lecturas, le harán reflexionar sobre su actual situación y le harán ver las cosas de un modo distinto y más esperanzador. Libro tras libro, otro amor puede estar también surgiendo.

El amor y la lectura es un libro de apenas cien páginas, de los que se lee de una sentada, pero cuya historia tarda en abandonarnos. Con suma sencillez y lejos de grandes pretensiones, su autora crea una pequeña obra pensada para picarles el gusanillo por la lectura a los más profanos. Bebe de la más legendaria de las leyendas en el mundo y las trasfigura en una versión más humana y cercana de dos personas que con el amor a los libros buscan sobreponerse a los obstáculos más cotidianos: una librera que ha logrado mantener abierto su pequeño oasis de papel y tinta, y un hombre que amplía sus horizontes a través de la lectura y con ello decide enfrentarse a sus problemas personales de un modo más optimista.

Al tratarse de un libro tan breve y tan bien escrito, no da tiempo a aburrirse. En contraposición, nos quedamos con la sensación de que la historia de Ana y Jordi podría haber dado para más y que no llegamos a profundizar de verdad en sus vidas. Sin embargo, el estilo conciso de la novela permite a su autora expresar todo lo que buscaba transmitir. 

El amor y la lectura de Sílvia Tarragó es un bonito regalo para un lego de la lectura, una entrañable iniciación al maravilloso mundo de las letras y un agradable pasaje para un lector consumado. 



A tan pocos días como estamos de Sant Jordi y del Día del Libro, no hay mejor lectura ni mejor regalo que El amor y la lectura de Sílvia Tarragó, presentada en una preciosa edición donde la silueta plateada del caballero matando al dragón y las rosas rojas en todo su apogeo en la cubierta del libro, nos incitan más que nunca a disfrutar de un día tan señalado para todos los lectores. ¡Mil gracias a Comanegra por el ejemplar y Feliz Día del Libro a tod@s!









Título: El amor y la lectura
Autor: Sílvia Tarragó
Género: Narrativa
Editorial: Comanegra
Formato: Papel
Páginas: 104
Precio: 20,85 € (Papel)
ISBN: 978-84-17188-38-2

Argumento: Una fábula moderna ideal para regalar a los amantes de la lectura... y también para los que dicen que no les gusta leer. 

A sus cuarenta y un años, Jordi ha tenido que volver a casa de sus padres después de separarse. El día de su santo, su madre decide comprarle un libro que le anime y se acerca a la nueva librería del barrio. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer», se sorprende, pero acepta el reto.

Ana será, en este caso, el «caballero» que librará a Jordi de las zarpas de un monstruo temible: la aversión a la lectura. Lo conquistará libro a libro, sin atosigarlo ni mirarlo con condescendencia, y él se acabará enamorando no solo de los libros, sino también de su librera. Una gesta donde el amor y la pasión serán los verdaderos protagonistas.