Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 20 de septiembre de 2020

H. P. LOVECRAFT: ¡"Paisajes y Apariciones"!


Paisajes y apariciones

"No podía tratarse de la mordedura de otro animal que hubiese transmitido un virus porque ¿qué bestia de este mundo puede pasar a través de obstáculos sólidos?"

Fragmento de Paisajes y apariciones de H. P. Lovecraft

La editorial Libros del Zorro Rojo nos tiene acostumbrados a los lectores a publicar auténticas maravillas literarias de gran hermosura visual. Tras la acertada publicación de Bestiario (reseña) del escritor norteamericano H. P. Lovecraft, padre del terror cósmico y de numerosos relatos sobrenaturales y de misterio, la editorial apostó por traernos otro pequeño y bello homenaje a su obra: Paisajes y apariciones.


En Paisajes y apariciones, como decía, se le rinde homenaje a la sobrenatural obra de este autor, que en vida jamás disfrutó del éxito que sus escritos alcanzaron tras su muerte. Libros del Zorro Rojo hace una cuidada selección de los pasajes más terroríficos, icónicos y sobrecogedores de sus relatos y novelas. Primero nos da una muestra de la habilidad de Lovecraft para describirnos decadentes y descuidados paisajes naturales, así como de edificaciones de aspecto siniestro o, incluso, calles en apariencia insulsas, desprovistas de generar el menor temor, pero que al tomar su esquina o entre los setos que la bordea, nos aguarda el horror más absoluto. 


Por su parte, se nos muestra a la criatura, a la encarnación de la maldad que el lugar descrito nos ocultaba en un principio y, a través de las palabras del propio Lovecraft, nos presenta al extraño y deforme ente que espera a devorarnos.

La ilustraciones de Bestiario (reseña) y de Paisajes y apariciones, corren a
cargo del fantástico ilustrador argentino Enrique Alcatena, consumado artista gráfico que ha colaborado en su extensa carrera con editoriales de gran prestigio (como la propia Marvel) y cuya propia obra bebe de los mundos imaginados por el escritor de Baltimore. Sus ilustraciones son hermosas explosiones de color, casi sicodélicas, que nos transportan a otro universo. 

Paisajes y apariciones de H. P. Lovecraft es un libro ideal para acercarse a la obra de este autor y quedar cautivado con su prosa e imaginación inigualable, a través de una edición cautivadora y de gran calidad. 


Puede que no se trata de una novela al uso, ni siquiera puede calificarse de compendio de relatos, pues tan sólo se recuperan fragmentos de la creación literaria de Lovecraft, pero es toda una gozada para los sentidos. ¡Mil gracias a Libros del Zorro Rojo por el ejemplar!








Título: H. P. Lovecraft. Paisajes y apariciones
Autor: H. P. Lovecraft
Traducción por: Elvio E. Gandolfo
Género: Terror
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-120611-0-9
Páginas: 72
Precio: 17,90€ (Papel) 

Argumento: En los relatos de H. P. Lovecraft, criaturas monstruosas o deformaciones se albergan en paisajes naturales y arquitectónicos. A menudo son lugares muy determinados, como los bosques de Nueva Inglaterra, la Antártida o el interior de casas antiguas de techos inclinados. Las apariciones de lo extraño y del horror pronto se enredan de forma inextricable con el entorno.

Los monstruos ya célebres del imaginario Lovecraftiano contienen a Cthulhu y a los seres invocados por el Necronomicón, entre otros, desplegados a través de un estilo narrativo laberíntico, envolvente, orlado por un romanticismo oscuro a la altura de Edgar Allan Poe.

En esta selección —que puede concebirse como una secuela artística de Bestiario, publicado por Libros del Zorro Rojo— se unen esos paisajes con las apariciones, en un recorrido que abarca la mayoría de sus textos más célebres y otros menos conocidos, como «La casa maldita».

Esta obra reúne pasajes memorables del imaginario de H. P. Lovecraft, iluminados por la poderosa visión artística de Enrique Alcatena, que amplifica y materializa con una paleta de colores pesadillescos lo que nunca debería ser visto.





34 comentarios :

  1. Me gustaría saber más sobre este autor y la verdad es que sé de alguien a quien podría regalarle este libro :) un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Lovecraft he leído alguna historia corta anterirmente y la verdad es que es un autor del que disfruté mucho, a pesar de que no suelo leer libros del género. No me importaría darle otra oportunidad y este libro me llama, sobre todo por lo impresionante de la edición. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero esta vez no creo que sea una lectura para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana! Uff, Libros del Zorro Rojo es de mis editoriales favoritas: tiene ediciones bellísimas, súper cuidadas. Justo este año releí con ellos La guerra de las salamadras y cambió por completo la experiencia de lectura. Si de por sí el libro de Capek era brillante, cambió a otro plano la lectura.

    No tenía idea que habían publicado este ejemplar de Lovecraft. Yo de ellos compré En las montañas de la locura y aunque todaavía no lo leo, es una edición bellísima que mejorará especialmente la lectura. Ay, t odio un poco por aumentar mi lista de libros por comprar jaja.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ana!
    Qué bella edición. Yo todavía no me animo con el autor, pero quizás para Halloween lea un relato de él. ;)
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus reseñas que siempre resultan interesantes, Ana.
    Besos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola, Aventurera:
    ¡Me encanta! ¡Y también el Bestiario! En breve me haré con alguno de ellos ;-)
    Muchas gracias por tus reseñas :-)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días:
    ¡Muchas gracias por darme a conocer este libro! Es una lectura a tener en cuenta, sin duda.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que quiero leer algo del autor pero aún no me decido, a ver si alguna vez puedo hacerlo.
    Este libro está genial, las ilustraciones son brutales por lo que veo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ana. No me he atrevido nunca con este autor porque los entes son un poco asquerosillos para mi gusto. Creo que este es un buen libro para acercarse poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué edición más chula! Desde luego una buena manera de acercarme de nuevo al autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. hola
    mi hermana es mu fan de Lovecraft, yo es que con el terror no puedo. Pero me voy a llevar esta edicion porque me parece chulisima para regalar a los amantes del genero
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Las ediciones parecen preciosas, pero aun así no me animo con este autor. Confieso que nunca lo he leído y no sé por qué, pero algo en él me disuade de hacerlo. Igual un día me animo y descubro que me he perdido algo valioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que aún no he leído nada de él, pero si le tengo ganitas. La edición es muy bella😍 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora, pero tiene algo que atrae bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, a mí Lovecraft me llama menos la atención, pero si algún día me decidiera a leerlo igual empiezo con este.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa! 😊

    Pues a día de hoy no he leído nada de Lovecraft, pero sí que me encantaría en un futuro, me llaman mucho la atención sus historias 😜 El libro tiene que ser una preciosidad y una pasada, pero no creo que sea el primero que les, ya que lo que contiene son fragmentos de otros libros, aunque cuando ya me lea unos cuantos, tiene que ser chulísimo tener este libro en la estantería para sacarlo de vez en cuando y recordar los pasajes más memorables.
    Yo tengo un libro del estilo, que se llama Amor, de Isabel Allende, y recoge frases de sus libros, es muy interesante, y de vez en cuando me gusta sacarlo y leer una frase al azar. Más de una vez me ha venido bien e incluso ha tenido sentido para el día que llevaba 😊 Conque sí, este libro queda apuntado pero para más adelante, cuando ya me adentro bien en el autor 😛

    Buena reseña! Contigo siempre descubro libros nuevos 😊

    Muchos besitos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada del autor pero tengo muchas ganas. Este libro parece una auténtica joya para cualquier biblioteca. Me encanta el género además.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué ilustraciones más hermosas, ya por ello creo que el libro valdría mucho la pena. No soy fan del terror porque soy muy miedosa, pero Lovecraft vale la pena aunque me pase durmiendo un mes con la luz encendida jajaja. Apenas he leído algunos cuantos relatos pequeñitos y me ha atrapado, creo que este libro vendría bien como referencia. Por cierto, que el título me ha recordado mucho a El monstruoso libro de los monstruos y donde encontrarlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo este libro y la verdad es que es una maravilla, coincido contigo. Tengo que hacerme con el "Bestiario".
    Un besote, Ana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!!
    Quiero mucho leer a esté autor, he leido muy buenas criticas. Me apúnto el titulo se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer al autor tengo una colección de algunos de sus relatos. La edición luce hermosa con esas imágenes. Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana!
    Vi a este libro en Uruguay, o puede que sea uno similar. Es de la misma editorial y me encantó.
    Pero sinceramente están demasiado caros, al verlos por fotos son encantadores pero a veces no siempre es todo lo que parece al ver el precio que tienen.
    Sin dudas es una edición preciosa y me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ana!
    Lovecraft es un autor que tengo muy pendiente, tengo un amigo que me lo ha recomendado ya varias veces pero yo sigo sin decidirme por uno de sus títulos. Me gusta mucho tu edición, esas ilustraciones están geniales pero no sé si este sea el libro adecuado como primer acercamiento. Seguiré analizando mis opciones y pues ya veremos por cual me termino inclinando. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Joooooo... Lo quiero, lo quiero, lo quiero... Me encanta Lovecraft y encima en esta preciosa edición. Voy a anotarlo inmediatamente. Gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  26. Como siempre descubriéndonos cosas interesantes. Qué pasada de edición. De todas formas, con tan solo dos antologías leídas del autor, todavía me queda mucho por descubrir.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía esta edición, sin duda es preciosa.
    Aún no me animo con H. P. Lovecraft. Tomo nota de todas formas, pueda que en algún momento me provoque leerlo ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Sin duda me lo llevo apuntado, que tengo ganas de conocer los mundos de Lovecraft. Además, este libro tiene una edición preciosa *w*
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No he leído nada de Lovecraft, aunque me gustaría, así que este libro creo que es perfecto para los grandes lectores de su obra :)
    Eso sí, la edición me parece una pasada *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Tengoa Lovecraft súper pendiente!! Me alero de que lo hayas disfrutado tanto. Y como bien dices, las ilustraciones son una maravilla. Menuda pasada!;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.