Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 10 de marzo de 2019

CARNE PARA ETERNIDAD: ¡Misterios y muchas momias!


Carne para la eternidad

Carne para la eternidad es un librito atípico que, en su breve extensión, contiene dos historias victorianas sobre momias muy originales e inéditas en nuestra lengua.

Carne para la eternidad publicado por la editorial Pulpture Ediciones acoge en su interior el relato La bella durmiente de Saïs de Robert W. Chambers y la obra de teatro corta Zenobia: un sueño del antiguo Egipto de H. Carrington.

La literatura victoriana me encanta y la sobrenatural me fascina, no habiendo leído nada sobre momias quise de inmediato leer este pequeño libro que tanto me ha gustado. 

La bella durmiente de Saïs de Robert W. Chambers es un relato rescatado de su novela The tracer of lost person que obtuvo un gran éxito en sus días, protagonizada por el rastreador de personas Mr. Keen que, como apuntan los editores en su prólogo, es una especie de Paco Lobatón en su programa ¿Quién sabe dónde? dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas.

El joven señor Burke contrarará a Keen para que encuentre a dos hombres que le han robado a su amada: una momia que lleva milenios sumida en un profundo sueño. Descubierta por Burke en unas ruinas egipcias abandonadas, el joven está desesperado por recuperar a su incorrupto amor.

En Zenobia: un sueño del antiguo Egipto de H. Carrington asistimos a una curiosa obra de teatro protagonizada por dos amigos, con alma de exploradores que en una exploración por Egipto dan con la momia de una mujer llamada Zenobia. Mediante un antiguo ritual resucitarán a la atormentada momia que compartirá con uno de ellos, que es médium, las oscuras imágenes de su vida y de su atroz muerte.

Su autor, Carrington, era un investigador real de casos paranormales, como los Warren, que acudía a casas encantadas y buscaba desentrañar los misterios del más allá. Su dilatada experiencia con temas paranormales, impregnan sus breve obra de teatro.

Ambas historias, la de Chambers y la Carrington, son la mar de curiosas, muy bien escritas y atípicas que logran con sus narraciones trasladarnos a aquellos santuarios en medio del desierto que los egipcios, hace milenios, crearon para sus muertos. Son dos historias muy sencillas, sin grandes pretensiones, pero enormemente imaginativas, llenas de misterio y misticismo.

Además, a nivel estético, nos hallamos ante una preciosa edición en tapa blanda con solapas (donde figura foto y biografía de los autores), con ilustraciones (la original que aparecía en el realto de la La bella durmiente de Saïs), jeroglíficos y preciosas figuras en rojo y negro, y cómo no la espeluznante momia de la contraportada junto a la sinopsis.

Carne para la eternidad es una pequeña obra fuera de lo común, toda una rareza (en el mejor de los sentidos), repleta de misterio y momias, con el inmortal y enigmático Egipto de los faraones como telón de fondo que ningún lector debería perderse. ¡Mil gracias a la editorial Pulpture Ediciones por el ejemplar! 

Por cierto, no os perdáis el resto de títulos de la Colección Almaya y, en especial, os recomiendo El espectro del abad (reseña) de Louisa May Alcott.

 






Título: Carne para la eternidad
Autor: Robert W. Chambers y H. Carrington
Traducción por: Óscar Mariscal
Género: Relatos, Teatro, Momias
Editorial: Pulpture Ediciones
Formato: Papel
Páginas: 208
Precio: 11,00 € (Papel)
ISBN: 978-84-947615-9-1

Argumento: En Carne para la eternidad presentamos al lector dos relatos sobre momias.

El primero, de Robert W. Chambers y titulado La bella durmiente de Saïs, cuenta un caso del rastreador de personas, quien se encontrará ante una mujer que duerme en una suerte de incorrupto sueño eterno sin haber perdido un ápice de vida de sus mejillas.

Y completa el libro Zenobia: un sueño del antiguo Egipto, una obra teatral de H. Carrington en la que dos exploradores conocerán, tras haber revivido a una momia mediante un antiguo ritual, la trágica y oscura traición que llevó a esta a la tumba hace cientos de años.



13 comentarios :

  1. Hola! Me encanta el antiguo Egipto y si le añades las dosis de misterio, me parece una propuesta interesantísima que por supuesto me anoto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No dejas de descubrirme libros curiosos y editoriales nuevas, esto va a ser mi ruina!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante, creo que podría gustarme.
    Me lo llevo :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, muy buena reseña... no sé si me lanzaré a por él o no... Las historias de momias creo que no son lo mío... Pero lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No soy la más forofa del mundo en cuanto a los Egipcios se refiere, pero cuando topo con un buen libro sobre ellos no me lo pierdo, y algo me dice que este me gustaría.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Entre las cosas que más me gustan/obsesionan es lo relacionado con la época victoriana, el antiguo Egipto y lo sobrenatural/misterio. Este libro es muy necesario en mis estanterías. Gracias por el descubrimiento!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo:
    Me gusta mucho el mundo egipcio, pero confieso que no conocía el libro pero pinta bastante bien.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El primero me gusta porque lo sobrenatural me chifla y en victoriano tiene más encanto. La obra de teatro es que ya no es lo mío pero me apunto el de Alcott.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. No me suelen llamar las historias ambientadas en Egipto. Sin embargo, leyéndote, consigues que quiera leerlo. El espectro del abad lo tengo bien apuntado, gracias a la magnífica reseña que le hiciste, que por cierto, es de las portadas con más encanto que he visto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta la temática *_*. Estoy segura de que me gustará esta lectura, no la conocía :D. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No había leído nunca nada victoriano con momias, ¡queda apuntadísimo!
    Muchas gracias por tus reseñas. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.