Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 17 de marzo de 2019

HIJA DEL DRAGÓN: ¡Aventuras, traiciones y amor!


Hija del Dragón

"Era terca y agresiva, más despiadada que ninguna otra niña que hubiera tenido la niñera a su cargo. Pero, también era su preferida. Debería haber sido una criatura silenciosa, formal, medrosa y apocada. Su padre era un tirano sin poder, a quien la impotencia hacía cruel, y cuyas ausencias podían durar meses. Y su madre era más ausente aún aunque no se movía de casa: introvertida, inútil, incapaz de salir de su propio marasmo. Perfecta representación, el uno y la otra, de toda la región, y en especial de Valaquia, la tierra natal de la niñera."

Fragmentos de Hija del Dragón de Kiersten White
Deseando cambiar un poco de aires lectores, gracias al sello editorial Puck, pude leer Hija del Dragón, primer volumen de la trilogía de la autora norteamericana Kiersten White. 

Hija del Dragón nos traslada a plena Edad Media, en los tiempos del cruel y temido Vlad Dracul (o El Empalador), personaje histórico real que gobernó en Valaquia (Rumanía) de 1456 a 1462. En constante lucha contra los otomanos, Vlad venderá a dos de sus muchos hijos, Lada y Radu, a sus enemigos. Ambos hermanos tendrán que sobrevivir en la corte del sultán otomano como puedan, rodeados de quienes los odian, de quienes profesan una religión y una cultura muy distintas a la suya. Lada, es una joven muy ruda, una guerrera, cuyo fin es la venganza, mientras que su hermano Radu es feliz en la corte en compañía del principe Mehmed. Entre los tres se forja una extraña y compleja unión que hará que las cosas se vuelvan más complicadas si caben: amistad, traición, amor...

La novela no es exactamente lo que me esperaba. La ambientación histórica (aunque la autora se tome ciertas licencias, como es lógico) me ha parecido muy notable para tratarse de una novela juvenil, así como los tejemanejes políticos, religiosos y de poder que se desarrollan a lo largo de la trama. Quizá ésta parte que menciono en la que más enganchó de la novela.

Como punto débiles de la misma, por supuesto esto es muy subjetivo, destacaría que no he llegado a conectar con los protagonistas. Por ejemplo, entiendo que Lada tiene que hacerse valer en un mundo brutal, atrasado y machista, ya que no quiere llevar la atroz vida de las mujeres de su tiempo, pero su carácter me ha resultado poco simpático, por así decirlo. El resto de la relación que se trae con Radu y Mehmed no me ha parecido todo lo interesante que podría haber sido y creo que planteado de otro modo quizá habría tenido su razón de ser (a mí personalmente me sobraba en la trama).

La novela es más lenta al ser más introductoria dentro de la trilogía, pero va de menos a más y en la recta final se vuelve muy emocionante. Está muy bien escrita y, como decía, muy bien ambientada, siendo para mí lo mejor la parte de las intrigas palaciegas y diplomáticas.


Hija del Dragón de Kiersten White, a pesar de mis peros, es un inicio muy prometedor de trilogía que va a encantar a los lectores más aficionados a este género. Es una novela repleta de acción, luchas de poder, amores, traiciones y aventura, un gran cóctel con el que mantenernos entretenidos. ¡Mil gracias a Puck por el ejemplar! 







Título: Hija del dragón
Autor: Kiersten White
Género: Literatura juvenil
Editorial: Puck
Formato: Papel y Digital
ISBN: 978-84-96886-83-4
Páginas: 480
Precio: 16,00 € (Papel)

Argumento: «¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?».
 
Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. 
Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. 
Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. 
Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. ¿Y tú a quién serás leal?

23 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana! ^^

    Lo primero de todo, pedirte perdón por haber tardado tanto en devolverte la visita, está siendo un mes de locos. Pero ya estoy por aquí y, por supuesto, me quedo ^^
    Mira que había visto el libro por ahí, pero no me había parado ni siquiera a ver (leer) de qué iba. ¿El por qué? Bueno, pues porque voy un poco de culo en general ^^" Después de tu reseña me han quedado muchas que muchas ganas de darle una oportunidad :)
    Me gusta mucho lo que comentas de que se introducen personajes que existieron realmente. De Vlad sé lo justito y me parece una apuesta maravillosa para ¿acercarme? a su historia. Ya no hablemos de lo mucho que me ha llamado la atención que dos de sus hijos deban crecer, por así decirlo, en filas enemigas. Jo, Ana, es que ahora me muero de curiosidad ^^
    Siento que el libro no haya sido todo lo que esperabas :( Espero que las siguientes entregas sean mucho más maravillosas y se acabe de explotar toda la trama :D
    Una reseña maravillosa ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana!,
    Justamente tengo este libro aparcado porque se han ido cruzando otros en mi camino y he tenido que dejarlo para más adelante, pero si bien es cierto que el inicio es un poco lento, la trama y el mundo en el que se desarrolla, me parecen muy interesantes y también me gustó encontrarme a una "heroína" no tan típica ;).
    Ya te contaré cuando me lo acabe.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola lo dejo pasar no me convence me alegra que lo disfrutaras. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama mucho la atención, creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! Muy buena reseña, y pese a esos inconvenientes que hablas, puede ser una muy buena propuesta para aquellos que disfruten con el género.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues la verdad es que entre que es una trilogía y tus pequeños peros creo que la dejo pasar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!!
    Estos libros son para mis niñas, a ellas les encantan, pero a mi me cuesta muuuucho adentrarme en estas historias, y tiendo a la pereza con ellas, jajaja. No lo descarto aunque sea para regalo.

    Buena reseña cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que cuando vi este libro tenía muchas ganas de cambiar mi género normal y adentrarme en un libro de este tipo, ahora agradezco el no haberlo hecho pues, no me llama la atención lo que leo por las reseñas y eso que la mayoría son muy buenas, pero sé que hubiese sido un libro que no hubiera disfrutado.
    Me alegro que a pesar de sus peros te haya gustado. espero que disfrutes de sus continuaciones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Este libro me llama mucho la atención pero aún no he podido leerlo, espero hacerlo pronto
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo grande! ♡

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A pesar de que suelo leer este genero (me gusta mucho los vampiros y otras criaturas) este libro no me llama mucho, así que voy a seguir dejándolo pasar y así me concentro en los pendientes que tengo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que con todo y el principio lento te fuera enganchando cada vez más, tengo mucha curiosidad precisamente por lo de la historia bien planteada para ser juvenil :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. hola! tu sinceridad me encanta, y la propuesta pues la puedo mirar, las imagenes son fantasticas, como atraen! gracias , saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Este libro quería leerlo cuando salió pero la verdad que poco a poco fui dejándolo pasar. Me alegro de que te haya gustado a pesar de tener sus cosillas^^ Gracias por la reseña :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas aunque es cierto que he visto opiniones muy variadas pero aun así quiero animarme a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Madre míaaaaaaaaaaaaa la de tiempo que no me pierdo en una novela de ese tipo, pero aún así no es para mí, porque es una novela juvenil y no me llaman la atención, si el personaje por muy subjetiva que sea tu opinión no te ha llegado y te ha resultado poco empatico, simpatico o como quieras decirlo yo lo traduzco por creíble y se me quitan las ganas, me gusta que digas que a pesar de ser juvenil ambienta bien, porque entre los jovenes hay grandes lectores que eso lo valoran, de hecho yo si he leído poca juvenil es porque las ambientaciones me chirriaban cuando yo era adolescente, ni te cuento ahora. En fin que lo peor de todo es que has dicho que es una trilogía y de eso si que huyo despavorida, porque no termino ninguna. Si a pesar de todo te ha gustado, pues da por bien empleado el tiempo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es una pena que no te terminara de gustar esta lectura, yo este libro no lo tengo en pendientes porque hay algo que no termina de gustarme a pesar que es de mi genero preferido jajajaja Capaz este año me anime :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Vaya vayaaaa... Otra trilogía que apunta maneras...
    Esta primera entrega a pesar de tus peros y la introducción a la saga que se vuelve algo lenta, tiene muy buena pinta.
    Sigues sorprendiéndome tus reseñas... para bien ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Fantasía, Edad Media, dos hermanos que tienen que enfrentarse a mil dicilcutades... ¡Sin duda una lectura que tengo que hacer!
    Muchas gracias como siempre por tus increíbles reseñas y las ganas que me das siempre de leer miles de títulos.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mí este libro me gustó mucho *-*. Obviamente no es perfecto pero si pude conectar y la historia de nuestros tres protagonistas me encantó. Yo tengo la edición de latinoamérica y no sé si hacerme con la de Puck y seguir con ellos o seguir con la otra edición :(. En fin, dramas míos jaja. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Siempre es bueno salir de vez en cuando de nuestra zona de confort, a mí me da mucha pena ver este libro porque me lo perdió el cartero, y la verdad es que le tenía muchas ganas. Me da pena esos peros que encuentras en su lectura, pero aún así me gustaría mucho comenzar esta saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Uf, no ho sé, hay cosas que me llaman la atención, pero por otra parte por lo que cuentas parece bastante normalito. En general no me dejas convencida, y más si es solo una primera parte y tan introductoria :/
    Eso sí, me ha sorprendido verte leyendo este tipo de libros :O

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.