Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 3 de marzo de 2019

LA BOCA DEL DIABLO: ¡Una novela histórica que te atrapa!


La Boca del Diablo

"Miguel no esperó más. Se levantó como pudo y salió corriendo de aquel lugar maldito al tiempo que el aullido que parecía salir de entre los tablones del granero resonaba con más fuerza aún, dando la bienvenida a Satán al reino de los Hombres."  
Fragmento de La Boca del Diablo de Teo Palacios 

La Boca del Diablo es el primer libro que leo del escritor de novela histórica Teo Palacios, publicado por la gran Edhasa Editorial el cual ha sido todo un descubrimiento.

La Boca del Diablo nos sumerge en la España de Felipe II, en la que el soldado Juan Lobo, es puesto por su señor al servicio del dos inquisidores, Fray Bernardo y Fray Gonzalo. Su misión es escoltar a los frailes a cierta población de Toledo, Casarrubios del Monte, donde se están dando misteriosas desapariciones de jóvenes  del lugar. Los hechos que rodean tales eventos son muy sospechosos y la superstición popular las achaca al Diablo. Ambos clérigos, que parecen caras opuestas de una misma moneda, deben resolver este extraños sucesos y desentrañar si la mano del Belcebú está tras ellos o, si por el contrario, su origen en más humano.

La lectura de este libro ha sido muy gratificante, amena y ágil. Con gran rigor histórico y una ambientación insuperable, su autor crea para los lectores una fusión muy lograda entre novela histórica y novela detectivesca: crímenes, desapariciones, sospechosos, un par de investigadores y su Watson particular. Además, la trama se ve aderezada con todos sobrenaturales que dotan a la historia de mucho misticismo y que ahonda en las raíces más profundas de la superstición y del Mal encarnada en la figura del Diablo. Su autor logra con gran éxito mover la trama entre lo satánico y lo terrenal, jugando con el lector, al principio, sobre el origen de las misteriosas desapariciones de las jóvenes.

Por otro lado, los tres personajes principales de esta historia, Juan Lobo y los inquisidores Fray Gonzalo y Bernardo conforman un equipo perfecto. Mientras que uno de los frailes ve la mano del demonio en cada esquina, el otro se sirve del sentido común para tratar tan peliagudo asunto y, por su parte, Juan Lobo que comienza acompañando por obligación a ambos monjes termina implicándose en el misterio que ensombrece la vidas de los habitantes de Casarrubio del Monte.

Si ya la trama es muy absorbente, como lectora agradezco muchísimo la cuidada y magnífica encuadernación que Edhasa realiza en sus libros: tapa dura con sobre cubierta y un muy práctico marcapáginas en tela negra.

  
La Boca del Diablo de Teo Palacios es una gran novela histórica y de intriga con toques detectivescos, muy dinámica, entretenida y amena que encantará a todo tipo de lectores. ¡Mil gracias a Edhasa Editorial por el ejemplar!







 
Título: La Boca del Diablo
Autor: Teo Palacios
Género: Novela histórica
Editorial: Edhasa Editorial
Formato: Papel
Páginas: 384
Precio: 22 € (Papel)
ISBN: 9788435063135

Argumento: Hay algo que a lo largo de la Historia no ha cambiado para la Iglesia…: SATÁN SIGUE ENTRE NOSOTROS.

Tras el desastre de la Gran Armada, Baltasar de Zúñiga consigue arribar a las costas españolas, acompañado por su escolta y compañero Juan Lobo. Su misión: informar al rey. Tras hacerlo podrán descansar. Sin embargo, ya de vuelta a casa, Zuñiga tiene una nueva misión para Juan: deberá acompañar y proteger a dos inquisidores a los que se les ha encargado investigar la desaparición de varias muchachas en un pueblo de Toledo.

Sin embargo, la situación en el pueblo será mucho más compleja de lo que pensaban pues rápidamente descubrirán que en la villa se ha instalado un clima de terror y que los vecinos declaran haber visto a brujas y demonios entre sus calles. Ahora será necesario investigar si realmente Satán ha descendido de los cielos para castigar una vez más a los hombres o si lo que está ocurriendo en la villa nada tiene que ver con los poderes demoníacos.


15 comentarios :

  1. ¡Hola ✿!
    Otro libro más que no conocía y que me has descubierto, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo súper apuntado para leerlo en cuánto pueda.
    Me encanta que tenga una trama tan absorbente y que presente esos tonos sobrenaturales.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña lo dejare pasar por el momento prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Apuntada queda. Me encanta las novelas históricas y tiene pintaza esta obra. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía al autor, pero por lo que cuentas no creo que tarde mucho en leerlo.
    Me encanta la novela ambientada en esa parte de la historia, buena documentación, novela ágil y amena, ¿qué más le podemos pedir?
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad es que últimamente me cuesta ponerme con la novela histórica y me tiene que llamar mucho la atención... Esta creo que la dejo pasar. La reseña, genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta. OTro libro que me anoto, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Mira que no soy de novela histórica, pero es que te iba leyendo y en cuanto me metes diablos y cosas de ultratumba, ya me has atraído 😂😂😂

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, no sabes las ganas que me han entrado de leer este libro gracias a tu reseña, no lo conocía pero tiene una pintaza, el problema es que es algo caro, así que tendrá que esperar, pero apuntadísimo que queda, quiero ver a esos dos frailes discutiendo por si algo es el diablo o no
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención Ana, no me importaría leerlo gracias por la recomendación!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, pero que libro más sorprendente no solo por el titulo también por la trama que se desarrolla, me lo apunto, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro no lo conocía, la verdad, pero es que no me termina de convencer. ¡me falta algo! Así que lo dejo pasar, quizás más adelante al leer más reseñas o cuando me apetezcan libros de este tipo me anime. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues no conocía este libro pero creo que me puede gustar mucho por lo que cuentas *_*. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Últimamente me está apeteciendo leer mucho este género y qué ganazas de leer este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana!,
    No conocía esta novela, pero por lo que cuentas puede resultar interesante :D Además, si la novela, a pesar de ser histórica, es amena y ágil es un plus ;)
    Me lo anoto para ver si puedo leer este libro en el futuro ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.