Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 26 de febrero de 2023

EL FARO DEL FIN DEL MUNDO: ¡Una historia de piratas!

 

El faro del fin del mundo

Otra novela de Julio Verne que he tenido la oportunidad de disfrutar gracias a la editorial Vicens Vives, es El faro del fin del mundo donde nos adentraremos en una historia de piratas, forajidos y peligros sinfín. 


En El faro del fin del mundo se nos cuenta la terrible aventura que, en una isla inhóspita de la Tierra del Fuego argentina, vivirán tres fareros. Muy a su pesar, pronto los tres hombres descubrirán que la isla sirve de refugio a temidos piratas y que esconden ella sus botines. Lo que parecía una tarea sencilla, proteger el faro, se convertirá en una auténtica odisea por salvar la vida de tan temibles adversarios. Los tres fareros, siendo menos el número y sin armas suficientes con las que defenderse, tendrán que tirar de ingenio para sobrevivir a tan feroz ataque.


Ha sido una lectura muy entretenida, de esas en las que el tiempo pasa volando. La forma de narrar de Julio Verne dota al relato de mucho dinamismo, giros argumentales y acción. Puede que los piratas ya no nos inspiren el miedo que en otros tiempos sí que inspiraron a los lectores de novelas como esta,  pero siguen siendo uno de los arquetipos de la literatura con los que más disfrutamos y a los que más tememos y admiramos a partes iguales.   


El faro del fin del mundo de Julio Verne es una novela de aventuras que atrapa y que, pese al paso del tiempo, sigue siendo una muy acertada elección lectora. Destacar, además, las preciosas ilustraciones de vivos colores del artista Francisco Solé que acompañan a esta edición tan completa, en la que no faltan el interesantísimo prólogo, las notas a pie de página y, pensados para el ámbito estudiantil, algunas actividades y reflexiones sobre esta lectura. ¡Mil gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar!








Título:
 
El faro del fin del mundo
Autor: Julio Verne 
Género: Ficción
Editorial: Vicens Vives
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-682-2481-7
Páginas: 264
Precio: 10,40 (Papel) 

Argumento: Tres hombres llegan a una isla remota con la misión de hacerse cargo de un faro. La isla, aparentemente desierta, resulta ser el refugio de unos sanguinarios piratas que provocan el naufragio de los barcos que navegan por la zona para apoderarse de sus riquezas. La novela atrapa al lector desde la primera página gracias a la maestría con la que Jules Verne narra las vicisitudes del farero Vázquez, cuyo sentido de la justicia y heroísmo lo convierten en un modelo de conducta humana.


28 comentarios :

  1. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. En lo personal, tengo un no se que con los libros clasicos y con los libros que tienen la palabra faro en el titulo o que tienen la imagen de un faro en la portada, no se exactamente que me sucede con eso, pero este año estoy decidida a salir de mi zona de confort ademas que siendo sincera me ha llamado bastante la atención la lectura gracias a tu reseña, asi que definitivamente me lo llevo anotado,
    Gracias por la recomendación
    nos leemos,
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta y sabe a literatura clásica. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana. Qué vergüenza que nunca he leído a este autor. Y mira que a veces tengo ganas de historias de aventuras porque son muy entretenidas y sirven para distraerse mucho. A ver si me animo con alguna de estas ediciones tan chulas, porque mira que son bonitas las ilustraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué edición más preciosa. Aunque para Julio Verne creo que se me pasó el tiempo. Lo tengo considerado novela de juventud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. '¡Qué edición tan bonita!
    Un beso, Ana, y feliz semana lectora :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me encanta, me lo llevo apuntado porque uno de esos clásicos que tengo todavía sin leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo en otra edición pero aún no lo he leído. A ver si me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    he leído varios libros del autor, pero este en concreto no. Me lo llevo apuntado porque Julio Verne me gusta, ahora es sacar un hueco para disfrutar de el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, la edición es preciosa y dan ganas de tenerlo, a mí me gusta Julio Verne y creo que investigaré a ver si puedo conseguir este libro. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña.
    Ha sido muy interesante leerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana,
    Muy buena reseña. Soy seguidor nuevo de tu blog, cuyo diseño, aprovecho la ocasión, me parece precioso. Recientemente he creado mi propio blog literario y ya he solicitado seguimiento común a través de la iniciativa "Seamos Seguidores" a algún otro blog. Precisamente quería pedirte la oportunidad de que fueras seguidora del mío, lo cual te agradecería mucho. El link es el siguiente:
    https://lecturasdelelandgaunt.blogspot.com/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero qué recuerdos me ha traído porque los libros de esta editorial siempre me recuerdan a las lecturas del colegio que casi siempre era de esta editorial xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, pues este de Verne no lo conocía gracias por traénoslo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! No lo conocía pero se ve muy interesante, la historia y las ilustraciones. Gracias por la reseña.
    Besosss ♡

    ResponderEliminar
  16. En este caso no lo he leído, aún está pendiente. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído al autor todavía, pero tengo algunos de sus libros en mi estantería esperando, así que tendré este en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    De jovencita era una apasionada de Julio Verne, me encantaba sus libros, creo que me los llegue a leer todos. Madre mía, todavía recuerdo las de aventuras que viví de su mano.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋


    ResponderEliminar
  19. A mi me gusto cuando la leí. Gracias por la reseña. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Aun no he leído esta historia, pero viendo que te ha gustado y que la edición parece bonita me apunto este libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Hace muchísimo tiempo que no leo nada de este autor. Me gusta la edición. Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Desde luego que hay ediciones que son necesarias tener en la estantería y esta es una de ellas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖✨!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana!
    La verdad es que no soy muy fan de las portadas de esta editorial, pero esta edición que nos recomiendas tiene una pinta increíble. ¡Me la anoto!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  24. Un autor que leí hace mucho tiempo aunque esta no cayó, la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  25. Las novelas de piratas de la época tienen un encanto especial. Al menos en mi caso, sacan al niño que llevo dentro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana!!
    No he leído todavía a Ver el, este año a ver si lo lee. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.