Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 29 de octubre de 2019

LOS MEJORES CUENTOS DE TERROR SOBRENATURAL: ¡Un magnífico compendio de relatos!


Los mejores cuentos de Terror

Sobrenatural
"Me percaté de que él, por su parte, empujaba al manillar a la vez con todas sus fuerzas, y que aquel sistema de palanca acabaría por imponerse a todas mis fuerzas. Fui cediendo poco a poco; mis pies resbalaban sobre las baldosas y pedía y suplicaba a aquel inhumano monstruo que me librase de una muerte tan horrorosa. [...] Él no daba otra respuesta que aquellos empujones y tirones del manillar."
Fragmento de "El gato de Brasil" en Los mejores cuentos de Terror Sobrenatural
Octubre, mes propicio para el misterio, reclama lecturas a la altura de estas fechas. Como creo que ya sabéis la mayoría, soy una amante de los relatos de terror. Es por eso que, deseando que este Halloween nadie se quede sin opciones lectoras apropiadas, quiero recomendaros un compendio de relatos que me ha encantado: Los mejores cuentos de Terror Sobrenatural publicado por Mestas Ediciones. Preparad pues vuestro rincón lector favorito, haceros con una manta o algún buen brebaje, y a la trémula luz de una lámpara, justo al caer el atardecer, dejad que el miedo os invada con los relatos que os propongo. 


Los mejores cuentos de Terror Sobrenatural, como indica su título, aúna las mejores historias de miedo jamás escritas. En este compendio, hallaremos grandes nombres de la literatura universal como Bram Stoker, Sheridan Le Fanu, H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Horacio Quiroga, Valle-Inclán o Arthur Conan Doyle, entre otros muchos. 

Un total de veinticinco relatos de terror, listos para disfrutar en una cómoda y asequible edición de bolsillo, con extraordinarias traducciones, útiles notas a pie de página para no perdernos nada y unas narraciones de una calidad inmejorable.

Un par de títulos ya los conocía como El huésped de Drácula, mientras que el resto me eran del todo desconocidos e incluso había autores de los que aún no había leído nada, como era el caso del norteamericano Henry S. Whitehead que, con su relato La chimenea, me atrapó por completo o El velo negro del pastor de Nathaniel Hawthorne. Otro autor al que sí había leído y cuya historia de miedo también me encandiló, fue El gato de Brasil de Doyle, y así podría estar largo rato enumerando relatos con cuya lectura he disfrutado sobremanera. Aunque sí que puedo decir de forma concisa, y sin el menor atisbo de duda, que este compendio es una maravilla que ningún lector debería perderse. 

Los mejores cuentos de Terror Sobrenatural publicado por Mestas Ediciones es una selección muy cuidada (y acertada) de relatos de fantasmas, monstruos y demás criaturas infernales que he leído en mucho tiempo. Veinticinco cuentos de miedo que me se han hecho terriblemente cortos y que me han proporcionando muchas noches emocionantes de lectura. Una gran elección lectora para cualquier época del año, pero que en vísperas de Halloween se convierte en obligado. Altamente recomendable. ¡Mil gracias a Mestas Ediciones por el ejemplar!

Título: Los mejores cuentos de Terror Sobrenatural 
Autor: VV.AA. 
Género: Relatos, Terror 
Editorial: Mestas Ediciones 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-16775-52-1 
Páginas: 416 
Precio: 9,95 € (Papel) 

Argumento: Espacios cerrados y claustrofóbicos, mares tenebrosos, misteriosas tumbas, tétricas alucinaciones, oscuras y peligrosas criptas, cadáveres ensangrentados, amores fúnebres, presión psicológica, descripciones sombrías, marcadas y extrañas enfermedades psíquicas, secretos ocultos, presuntas resurrecciones, detectives analíticos, espectros fantasmales, la muerte, húmedos calabozos, la insoportable ansiedad del hombre…, son algunos de los instrumentos de los que se sirven los autores de la presente selección de cuentos de terror para inspirarnos sentimientos encontrados que nos invaden profundamente mientras leemos sus obras.

Esta cuidada selección se abre con La leyenda de Sleepy Hollow, una obra maestra de Washington Irving, la increíble historia del jinete sin cabeza que aterroriza sobre su imponente caballo a una tranquila y peculiar población agrícola. También encontrará a Edgar Allan Poe con su Berenice, El pozo y el péndulo y El gato negro, El extraño de H. P. Lovecraft, a Joseph Sheridan Le Fanu, Bram Stoker, Antón Chéjov, Horacio Quiroga, Nathaniel Hawthorne, Henry S. Whitehead, Mary Shelley, Guy de Maupassant, Robert Louis Stevenson, Walter Scott, Leopoldo Lugones, E.T.A. Hoffmann, Valle-Inclán y Ambrose Bierce. Sin duda, lo mejor de lo mejor dentro del género que nos ocupa.


32 comentarios :

  1. Hola.
    Si te soy sincera yo no soy de leer relatos, pero tengo que admitir que me ha gustado lo que cuentas. Es posible que este libro se lo regale a mi mejor amiga, que le gustan mucho mas los relatos que a mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro las historias de terror victoriano y desde luego estos dias son los mas propicios para dejarse envolver por una mantita y pasar un poquito de miedo.
    Gracias por la reseña, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    estos no los conocía pero la semana pasada compré un libro de relatos góticos para ambientar un poco la noche de mañana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo cierto es que no soy de cuentos ni relatos y menos de terror así que esta vez dejo pasar el libro. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me tientas. Apuntadísimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Este lo tengo y me encanta! Cómo disfruto con estos relatos, no me canso de leerlos 😁

    ¡Genial reseña!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me super apunto este libro porque estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho (aunque a la vez me de miedo xD). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En este momento si dejo pasar estas recomendaciones que nos traes porque el terror definitivamente no es mi genero, sin embargo, no estaría mal iniciarme en el con relatos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bella.
    Me encantan los libros que recopilan distintos cuentos/relatos, pero cuidando esa selección. Me lo anoto, sin dudas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta leerlo especialmente en Halloween ❤

    ResponderEliminar
  12. Me voy a buscarlo ahora mismo!!
    A mí me encantan los relatos, y esta recopilación me parece magnífica.
    Muchísimas gracias por dármela a conocer!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo bastantes antologías, pero voy a echarle un vistazo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues los relatos y yo no somos muy amigos, pero encima si son de terror menos, así que lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Precisamente cuando salgo de mi zona de confort y me adentro en el terror, me gusta leer relatos. Me lo llevo anotadísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No soy yo de leer libros de relatos y bueno ya si a eso se junta que son de terror menos todavía, aunque si que los veo bastante interesantes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Disfruto leyendo cuentos y relatos de terror y este libro podría ser perfecto para mi, además para días como hoy son maravillosos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Lo último que me apetece leer en estos momentos es un libro de relatos, pero el género me encanta, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué chulo y encima en bolsillo y a buen precio. Menudos nombres trae, lo más. Me apunto porque a mí el terror siempre me viene bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Hace poco leí un libro de relatos que me gustó mucho, aunque no podría decir con certeza que los relatos son lo mio. Lo llevaré apuntado por si en algún momento deseo repetir con ellos. Gracias por la reseña. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Jesús, las ilustraciones son preciosas. No conocía el libro, me lo llevo bien anotado. Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo he acabado un libro de relatos de terror, así como el que nos traes hoy, y he quedado encantada. Así que, a ver si leyendo más del género me engancho al género de los relatos.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana!
    Amé tu reseña, la verdad es que no soy fan del género del terror o relacionado al mismo pero como te he contado anteriormente, de a poquito me voy aventurando en este mundito así que siempre que me paso por tu blog me vuelvo con un libro añadido a la lista de pendientes.
    Esta vez no es la excepción. Ya mismo estoy buscando si puedo conseguirlo acá en Argentina.
    Ya te contaré que tal me pareció, seguramente lo lea para el próximo año.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Soy fan total de tu entrada, me ha gustado muchísimo, no sé como no conocía tu blog antes, ¡Ya te sigo! :D


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Aiins la portada no me gusta mucho xD pero la verdad es que siempre me llaman la atención los libros de terror cuando son relatos ya que no soy muy amante del género y necesito ir poco a poco con ellos para no saturarme mucho y este es perfecto, gracias.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No suelo leer este tipo de libros pero como estamos en esta época como que apetece así que lo apunto ya que le veo muy buena pinta. Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. Uau! Me gusta mucho esta antología. La tendré en cuenta para más adelante ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! No es lo que suelo leer y el género tampoco es que me guste demasiado así que por esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    El terror no es muy lo mío, pero me anoto la recomendación, ya veremos más adelante.
    Muchas gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado.
    Un beso desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ana Granger!,
    No conocía Mestas Ediciones y esta compilación me parece de 10. Así que me la voy a anotar porque los autores me encantan y las historias cortas de terror son deliciosas.
    Estupenda reseña, como siempre ;). Y mil gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  31. Menuda joyita. Relatos de terror, y encima de la mano de los más grandes del género. Qué delicatesen, se me hace la boca agua.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Por los autores que mencionas pinta muy bien este recopilatorio. Pero me da a mí que muchos de los relatos ya los he leído y/o los tengo ya de recopilatorios que rondan por casa.
    Gracias por al reseña, me alegro de que lo disfrutaras!!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.