Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 30 de marzo de 2022

POR PURA AMBILIDAD: ¡Una cómica novela con tintes detectivescos!

 

Por pura amabilidad

Por pura amabilidad de la escritora británica criada en Sudáfrica Doris Langley Moore has sido todo un hallazgo. Divertida, intrigante y genial escrita, esta novela me ha fascinado y ha hecho las delicias de mis noches insomnes.


Lo que comienza como la buena acción de un doctor preocupado por una de sus pacientes, una anciana que vive sola y empobrecida en una vieja rectoría a las afueras del pueblo, se termina convirtiendo en una complicada madeja de engaños, intrigas, sospechas y fraudes. El doctor descubre que la mujer posee una pequeñas colección de cuadros que están en una estado lamentable. El doctor acepta la colección a cambio de pagarle las facturas y que ésta pueda contratar criados que la cuiden. Años después, ya fallecida la señora mayor, la bibliotecaria del pueblo tiene oportunidad de ver los cuadros y se convence de que pueden ser de un valor incalculable, pero el mayor experto en arte de Inglaterra discrepa. La bibliotecaria y el director del museo local, sospechan que los quieren estafar, así que deciden ponerse a investigar, lo que dará lugar a situaciones divertidas, peliagudas y la mar de entretenidas para el lector.

Se trata de una novela apacible, sumamente divertida y refrescante, cuya calidad narrativa nos traslada a un pequeño pueblo inglés de 1948, donde nos sentiremos acogidos y seremos parte de su entretenida trama. Doris Langley Moore es otro descubrimiento, su prosa y sentido del humor me han encantado. Además, la breve biografía que se nos ofrece de ella, nos desvela la vida de una mujer a la que no le dio tiempo a aburrirse. No sólo escribió otras novelas, biografía y guías para el flirteo, apasionada de la moda se hizo cargo en 1952 de todo el vestuario de la película La reina de África protagonizada por Katharine Hepburn y Humphrey Bogart. 

Por pura amabilidad de Doris Langley Moore es una divertida novela británica, con unos personajes que enamoran. ¡Mil gracias a Alba Editorial por el ejemplar!







Título:
 
Por pura amabilidad
Autor: Doris Langley Moore 
Traducción por: Miguel Ros González
Género: Ficción
Editorial: Alba Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-9065-820-8
Páginas: 416
Precio: 22,00€ (Papel) 

Argumento: 
En esta original mezcla –de sabor genuinamente británico– de comedia de costumbres y novela de detectives, un médico circunspecto recibe en pago a sus servicios a una anciana empobrecida unos baúles con «recuerdos de familia». Entre las reliquias hay un viejo vestido de novia, unos cuantos libros antiguos, un montón de trastos inútiles y dieciséis cuadros en pésimo estado. Sin embargo, la señora Du Plessis, la jefa de una de las hijas del doctor en la biblioteca municipal, aficionada al arte, intuye que estos cuadros bien podrían haber formado parte de la colección de Lorenzo de Medici: alguno podría ser un Botticelli, otro un Leonardo. La aventurada hipótesis es desmentida por sir Harry Maximer, el mayor experto en maestros antiguos de Inglaterra, que declara que son todo copias sin valor. Pero la bibliotecaria y el director de un museo provincial sospechan que sir Harry miente y está urdiendo una astuta estafa. De ahí arranca una serie de accidentadas investigaciones, carreras contrarreloj, amores espontáneos y seducciones interesadas. Por pura amabilidad (1951) despliega una trama de suspense muy bien concebida y mejor ejecutada, mientras su autora, Doris Langley Moore, nos introduce, con detallados conocimientos y gran sentido del humor, en el retorcido mundo del fraude en el mercado del arte.

27 comentarios :

  1. Tengo curiosidad por cómo una historia como esta puede derivar en una trama tan divertida, así que ya solo por ello creo que vale mucho la pena. ¡Me la apunto! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña y va directa a la lista de deseos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tenía apuntado y tu reseña me anima aún más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece muy graciosa toda la trama. El hecho de que una situación tan cotidiana dé lugar a tan lioso entramado me intriga, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, me gustan los libros divertidos.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho el argumento y tampoco es mucho mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero me llamó la atención su premisa, pues si se escucha divertida. Así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!
    Apuntado, esta muy interesante. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. Me lo llevo anotado, me gusta ese tipo de libros.

    ResponderEliminar
  10. Uy me lo llevo anotado se ve re interesante,. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Pues por lo que comentas ha de estar muy bien, divertida y desde luego de las que te enganchan. Preciosas imágenes por cierto. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!

    Pues me encanta como la describes: fresca, apacible, en un pequeño pueblecito inglés... mmm, no lo descarto ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. Ayer leí otra reseña de esta novela en el blog de Eyra y me pareció muy atractiva por lo que ya la tengo apuntada.
    Muchas gracias por contribuir a mis ganas de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, esta la vi hace tiempo y le tengo echado el ojo... a ver si la consigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Lo tengoooooo!! Vale, aún no lo he leído pero tengo muchas ganas desde que lo adquirí, lo que pasa que por unas cosas o por otras aún no he podido. Ahora me has dejado con un come come, que voy a tener que leerlo 😅🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Ana:

    Hoy me pillas preparada porque me regalaron este libro en Navidad. Aún no lo he leído, pero espero reseñarlo en próximas semanas.

    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la propuesta. Muy tentadora.
    Un beso enorme 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No había oído hablar de este libro pero no pinta mal, el humor británico me encanta y no me importaría darle una oportunidad. Echaré un vistazo a ver si está en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que solo por la edición, merece la pena comprar este libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  20. ¡Oh! ¡¡Me la apunto!! Qué buena pinta...
    Beso grande, Ana.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No la conocía pero me la llevo anotada sí o sí. Muchas gracias por el descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola!! pues que lindo que te haya encantado y disfrutado de todo. Yo lo dejo pasar no lo veo para mi.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  25. Ay, pues me encanta ❤️ Me parece una monada. ¿Y eso de que la autora escribiera guías para el flirteo? Por favor, quiero leerlas jajaja

    Gracias por la reseña y un abrazo, Ana :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.