Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 20 de marzo de 2022

JALNA: "La Saga de los Whiteoak"

 

Jalna

"El petirrojo echó a volar y se posó en la rama cimera de un olmo, y allí cantó todavía más alto, mostrando al mundo lo vivo que estaba. Wakefield se tumbó otra vez y apoyó la cabeza en un brazo. Le llegaba el olor dulce y húmedo de la tierra; notaba en la espalda el golpe cálido del sol. No sabía si la nube blanca y gorda que venía flotando desde el sur habría llegado ya a su altura."  
Fragmento de Jalna de Mazo de la Roche

Ediciones Siruela nos tiene acostumbrados a recuperar auténticas joyas y ésta es una de ellas. Jalna de la escritora canadiense Mazo de la Roche creó una saga familiar que vendió millones y que ocupó gran parte de su vida como escritora. Por lo que he podido saber buceando por Internet, la saga abarca la vida de la familia Whiteoak desde finales el siglo XIX hasta mediados del XX. Siruela rescata algunos títulos de esta obra que comienza con Adeline Whiteoak que en Jalna ya es una anciana casi centenaria, corren los locos años veinte.

La apacible vida de los Whiteoak, con los hermosos paisajes canadiense como telón de fondo, se ve trastocada con la incorporación de dos nuevas nueras de orígenes muy dispares y no tan respetable como querría Adeline. Ésta última es una mujer de fuerte carácter que trata de manejar el futuro de sus descendientes para asegurarse de que el clan siga siendo un gran linaje. Pese a todo, todos adoran a la anciana mujer que me recordó un poco al personaje interpretado por Maggie Smith en Downton Abbey. El resto de miembros de la familia son muy variopintos y son numerosas las escenas que nos arrancan una sonrisa. Son historias alegres, divertidas y no exentas de cierta tensión que nos ofrecen horas de entretenimiento. Creo que no hay mejor retiro mental que Jalna.


Jalna de Mazo de la Roche es una novela englobada en una saga familiar que se convirtió en inolvidable y que tiene visos de volver a encandilar a las generaciones actuales. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!

No os perdáis el siguiente título de la saga: El juego de la vida.








Título:
 
Jalna. Saga de los Whiteoak
Autor: Mazo de la Roche 
Traducción por: Carlos Jiménez Arribas
Género: Ficción
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-18708-20-6
Páginas: 472
Precio: 24,95€ (Papel) 

Argumento: 
Canadá, década de 1920. Los Whiteoak, una extensa familia de origen inglés, reside en Jalna, una magnífica finca en Ontario que debe su nombre a la ciudad de la India donde se conocieron los fundadores del clan, el capitán Philip Whiteoak y su esposa Adeline. Esta, aunque ya viuda y casi centenaria, sigue siendo el centro en torno al cual orbitan todos los hijos y nietos, desde el pequeño Wakefield, infalible a la hora de idear trucos para no estudiar y robar trozos de pastel, hasta el seductor Renny, el nuevo cabeza de familia. La vida en Jalna, enmarcada por la apabullante belleza de la naturaleza canadiense, transcurre pacíficamente hasta que dos nueras recién incorporadas al clan vienen a alterar el perfecto equilibrio: la jovencísima Pheasant —hija ilegítima del vecino, cuya llegada será acogida como un ultraje— y la estadounidense Alayne —quien, por el contrario, conquistará a todos con sus encantos—.

Con una prosa elegante y una inigualable mirada irónica, Mazo de la Roche inauguró con Jalna la ya mítica saga de los Whiteoak —dieciséis volúmenes que narran la historia de las sucesivas generaciones de la familia—, que se convirtió desde el momento de su publicación en una de las series más queridas y exitosas de la historia de la literatura del siglo XX.


30 comentarios :

  1. No lo conocía, pero me parece muy interesante.
    Un beso fuerte, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, es una saga que ya le tenía echado el ojo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la portada es chulísima y me encanta la ambientación así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Conozco la saga, pero la he leído desordenada e incompleta 😖😖😖
    No sé si tengo ya paciencia para leerla entera y en orden.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaa, estas sagas de familias me agradan un montón, siempre son las que tienen los mejores secretos jajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Parece genial, me lo llevo anotado. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tus descubrimientos.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, me la anoto, me gusta este tipo de literatura y me has dejado con ganas de leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no había escuchado hablar de esta saga anteriormente pero que siga a una familia en la época y que esté ambientada en Canada me llama mucho, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía esta novela pero me apunto el título para darle una oportunidad más adelante y si me gusta seguir con la saga.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    No lo había visto nunca la verdad pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!

    Pero que preciosidad de ilustraciones :D
    Pues me gustan las sagas familiares, las rencillas, los cotilleos, el estilo a lo Downton Abbey... en fin, me lo llevo apuntado ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. Pues pinta bastante bien. Tomo nota, que me ha llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, no conocía la saga y parece que tiene buena pinta. Pero no me apetece nada ponerme ahora con una saga. Tengo el primero de los Cazalet y todavía no lo he leído, con eso te lo digo todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía esta saga y suena interesante, aunque no sé si es un libro para mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No había oído hablar de esta serie pero me ha llamado la atención las ilustraciones, son muy coloridas. Eso sí, me echa para atrás que sean tantos libros, no sé si me animaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, Ana:

    Conozco la saga, aunque todavía no he comenzado con ella. Desde que leí la primera reseña del primer volumen, sé que esta serie de libros caerá sí o sí. Tú me lo confirmas.

    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  18. hola
    no conocia este libro, ni la saga, pero no me llama especialmente asi que no creo que me anime con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro, pero creo que lo dejaré pasar. No me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es una saga que se ve muy bien! No la conocía, pero la buscaré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Con decir que 'no hay mejor retiro mental que Jaina' ya me has terminado de convencer y es que esto es justo lo que necesito. Voy a buscar más información sobre la saga, porque me ha picado mucho la curiosidad *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡La tengo en la lista de pendientes! :-)
    Me ha gustado mucho el fragmento que nos has compartido, Ana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No creo que me anime con él, pero ya que mencionaste Downton Abbey, esta serie sí estoy deseando empezarla. Espero no demorarla más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola, Ana. Muchas gracias por el descubrimiento. No tengo paciencia para leer sagas de libros, siempre me quedo en el primero, sobre todo si no están todos publicados a la vez. Si no fuera por eso, me llamaba mucho la atención y creo que me gustaría. Oye y la portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana!
    Un libro con una cubierta muy linda, la verdad es que no lo conocía y por más que la historia me llama bastante la atención, no creo que me anime a leerla ya que no soy fan de las sagas, prefiero leer libros autoconclusivos :)
    Agradezco tu sugerencia y tu reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    O sea solo por la portada, ya quiero leerlo. Me parece PRE CI O SA.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana Granger!:
    Esta novela lo tiene todo para que me guste ^^. Ambientada en Canadá y con una protagonista que te ha recordado a la gran Maggie Smith en Downton Abbey. Sin duda, tengo que leerlo *.*.
    Un besito de tinta y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  28. Me animaría sólo con uno 😊
    Te agradezco la reseña siempre tan interesante.
    Saludosbuhos 😊📚📚📚

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    Interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. ¿Pero cómo es que yo no sabía de la existencia de esta saga? Jajaja me encanta ❤️ Es el tipo de novela que me gusta, aunque me da un poco de reparo empezar una saga de 16 volúmenes... Pero tiene pintaza :)

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.