Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 29 de septiembre de 2013

ACTUALES: Kadingirra

DOMINGO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013



Para leer y/o descargar más libros pincha en La Biblioteca o consulta nuestros Catálogo Clásicos y Catálogo Novelas

Kadingirra
Portada No Original
Título: Kadingirra
Autor: Martínez Cando, Noel
Género: Literatura Juvenil, Ficción, Literatura Fantástica, Novela de Aventuras
Idioma: Español

Argumento: Al robar un hermoso y fiero corcel al rey que habita en el Yamân, el Príncipe del Mar ignora que acaba de liberar al hijo de la Diosa Yegua y de concitar las iras de Záhak, el Rey Ghola; este, a su vez, está convencido de que el atrevido ladrón es el otrora perdido Kahín de los nómadas que protegían con celo el misterio atávico del Dikhr y el Agua de la Vida, tribu a la que él hiciera la guerra y empujara hasta el exterminio hace más de veinte años. La súbita irrupción del Príncipe del Mar ha despertado las esperanzas del demonio del Yamân, quien vuelve a acariciar el viejo anhelo de alzarse con el secreto que mil generaciones de Kahines se llevaran al otro mundo.

En su huída del Rey Záhak, el Príncipe del Mar alcanza Kadingirra, encrucijada en la que su destino se une con el de Ishira. El Príncipe no tarda en advertir que aquella bella de lunar en la mejilla no ha podido llegar hasta él sino fugitiva del serrallo del Gran Rey. No en vano, su amor se lo disputan Rustam, hijo de Djamshid, quien la ama sin reservas, y Attarasiyu, el inescrupuloso primer visir de la Ciudad, quien tampoco está dispuesto a renunciar a su esclava. El Príncipe y la joven aunan sus esfuerzos para luchar contra la fuerza de sus destinos y toda contingencia, con la ayuda de Estéropes, el corcel que tan pronto alcanza Oriente como parte de Poniente.

Para alcanzar la libertad, juntos afrontarán riesgo a través de Kadingirra, el desierto y las cavernas techadas de estrellas de Asmaragbja. Todo desenlazará en unas pocas noches... pero, como canta el rey Suleymán ante la belleza de la reina de Saba, más preciosa que mil meses.

Kadingirra es una novela de aventuras a la manera clásica; bebe del acervo mitológico de Mesopotamia y la Arabia preislámica. Las leyendas sabeas, el Libro de los Reyes, obra del poeta persa Firdusi, y el mito fenicio de Yam, el Príncipe del Mar, constituyen los fundamentos básicos de esta obra de ficción. 


2 comentarios :

  1. ¡Oye! ¡Está muy bien esta novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puse precisamente porque me llamó mucho la atención al no ser la típica de aventuras. Gracias por comentar Anónimo. Saludos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.