Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 14 de diciembre de 2022

"EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE" Y "DE EX A EX"


Vengo a proponeros dos historias muy distintas, ambientadas en época diferentes. Una es ficción y la otra nos narra a modo de cuento fantástico una historia que se asienta sobre vivencias reales y hechos que jamás debieron tener lugar.

***

En el corazón del bosque

En el corazón del bosque de la autora norteamericana Kristin Harmel es una fascinante historia real que nos cuenta como una bebé fue secuestrada por una anciana y criada por ella en el bosque. La anciana fallece y Yona tendrá que poner en práctica todas técnicas de supervivencia que le ha enseñado durante años, puesto que en el bosque se encuentran otros, judíos como ella que luchan contra la amenaza nazi. 

Se trata de una historia que siendo real, parece una aventura fantástica. Es una novela desgarradora donde el corazón del bosque será el único refugio de quienes defienden lo poco o nada que queda de sus familias. Yona sabe sobrevivir, pero los obstáculos que tiene por delante serán duros, lo bueno es que no estará sola. 

Reitero que la novela es casi como un cuento maravilloso donde, sin embargo, se nos narran sucesos terribles. El final es de lo mejor, os lo aseguro, ya solo por ello merece la pena.

En el corazón del bosque de Kristin Harmel es una historia real, de superación y lucha no exenta de magia y fantasía que nos desvela una vida fascinante, la de Yona. ¡Mil gracias a Umbriel por el ejemplar!

***

De ex a ex

De ex a ex  de la escritora Rachel Lynn Solomon es una comedia romántica ambientada en Seattle y en el mundo de la radio.

Nuestra protagonista Shay es productora de un programa veterano de la radio pública y hace poco contrataron a Dominic, una prometedora promesa del periodismo de investigación. Shay siente envidia de los popular y exitoso que se ha vuelto Dominic en la emisora y de cómo ella por su estridente voz no puede aspirar a locutora. Además, Shay tiene que superar que su madre viuda se vuelva a casar y su mejor amiga se vaya a vivir a la otra punta del país. 

Todo se desmorona cuando la radio decide hacer recortes y su trabajo pende de un hilo. A la desesperada propone hacer un programa donde dos ex que hayan roto den consejos de pareja. Su idea es bien acogida, pero su jefe propone que sean Dominic y ella quienes finjan a ver salido juntos y dirigir el programa. Shay no quiere perder su puesto así que consigue convencer a Dominic y a sí misma de que mentir sobre una relación que nunca existió no es tan malo. El problema viene cuando Shay y Dominic pasan de enemigos a buenos amigos y quién sabe qué más.

La novela es divertida y de rápida lectura, me gran pega es que sea tan explícita en la parte amorosa. Soy una romanticona y siempre he preferido lo implícito a lo explícito, por lo demás es una lectura amena, pero sin grandes sorpresas.

De ex a ex de Rachel Lynn Solomon es una entretenida novela romántica con toques de humor. ¡Mil gracias a Titania por el ejemplar!





18 comentarios :

  1. Hola :)
    Son dos libros que tengo apuntados, solo me tengo que animar con ellos. En el corazón del bosque, al principio no me llamaba mucho a atención, pero tras un tiempo sí, me encantaría descubrir su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer En el corazón de bosque :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    De ex a ex me encantó, me gustó más de lo que esperaba y es de mis top de este año :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. En el corazón del bosque me atrae mucho, pero De ex a ex me resulta menos atractiva. No soy muy de leer novela romántica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Dos historias diferentes pero muy buenas como ideas para regalar y disfrutar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El primero me ha llamado mucho la atención. Un beso y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sabia que el primer libro era basado en una historia real 😮. Suena súper bien!
    Y del segundo, tengo muchas ganas de leerlo, siento que es fresquito y viene bien en momentos de estrés.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Se ve un libro tierno , te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. La primera la tengo anotada, a ver si me animo :-)
    Un beso y gracias por la entrada :-)

    ResponderEliminar
  10. Uy, no sé si se borró el comentario. Te decía que la primera ya la tengo anotada, espero hacerle hueco.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  11. En el corazón del bosque tiene una portada preciosa y una premisa muy interesante, me lo llevo anotado, quién sabe, igual me animo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. El primero me llama bastante la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana. No los conocía. El del bosque tiene muy buena pinta, solo me falla el momento histórico que no era necesario, creo, sin meter el tema de la guerra y los judíos hubiera quedado igual.
    El otro no es lo mío, ni la romántica ni la comedia y menos todo junto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ana. No sé si se ha perdido el comentario. Decía que me llamaba el del bosque pero que no hacía falta meter judíos y la guerra, hubiera funcionado igual.
    Del segundo ni la comedia ni la romántica son lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He leído los dos libros y ambos me gustaron mucho <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola me quedo con el primero me gusta lo que comentas puede que sea interesante echarle un vistazo chao

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Debo admitir que no conocia ninguno de los dos titulos, pero me llamaron la atencion ambos. Sobre todo En el corazon del bosque, siento que debe ser una historia muy interesante por lo que nos dices. Sin duda me la llevo apuntada. Gracias por las recomendaciones! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!!
    Gracias por las reseñas y me alegro que te hayan gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.