Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 11 de diciembre de 2022

EL FANTASMA DE LAS PALABRAS: ¡Todo un homenaje a los libros!

 

El fantasma de las palabras

El fantasma de las palabras de la escritora norteamericana y premio Pulitzer Louise Erdrich es una original historia de fantasmas y sanación espiritual con una librería de temática nativa americana como telón de fondo.

Se trata de una novela atípica que, pese a no ser lo que yo me esperaba, ha superado con creces mis expectativas. Nos cuenta la historia de Tookie, una mujer nativa americana que tras varios años en prisión comienza a trabajar en una librería donde el fantasma de una de sus antiguas clientas ha decidido no abandonar ya jamás la pequeña tienda. Los libros salvaron a Tookie durante su condena y, aunque tiene la suerte de contar con un marido que la quiere y una sobrina que la necesita, Tookie tiene por dentro aún mucho que procesar. La presencia del espíritu que solo ella parece ver, la hace dudar de su cordura. Sin embargo, si fuera cierto que ese fantasma no quiere irse, ¿por qué quedarse justo en la librería?

El fantasma de las palabras refleja los puntos débiles de Tookie, sus miedos y los giros de guion que sufre la trama gracias al resto de personajes que conforman el círculo de nuestra protagonista. Acontecimientos que han sacudido la sociedad norteamericana como el asesinato de George Floyd o la pandemia que asoló el planeta, sucesos que afectarán a Tookie y a los suyos. Mientras tanto, Tookie tratará de averiguar qué es lo que retiene al fantasma en su lugar de trabajo con el fin de que deje de perturbar su tranquilidad.


La autora tiene una prosa sublime, no me extraña que ganara el año pasado el Pulitzer, puesto que consigue mantener al lector pegado a sus páginas con una historia, en principio sencilla, pero que sufre giros inesperados. 

El fantasma de las palabras de Louise Erdrich es una novela diferente, con toques sobrenaturales y muy humanos que habla del amor, la amistad, el racismo o la sanación. La autora explora sus propias raíces nativas, tónica que marca toda su obra, a través de una novela que rinde tributo al amor por los libros. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!

*Próximo finde devolveré las visitas al blog. Muchas gracias!!









Título:
 
El fantasma de las palabras
Autor: Louise Erdrich
Género: Ficción
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-19419-11-8
Páginas: 352
Precio: 23,95€ (Papel) 

Argumento: 
Flora, clienta recalcitrante de una librería independiente de Min­neapolis, muere el Día de Difuntos de 2019, pero su espíritu, por mucho que los propietarios quieran perderlo de vista cuanto antes, se niega a abandonar su tienda favorita. Será Tookie, recién llegada al oficio de librera después de años en la cárcel —empleados en leer sin tregua—, quien deba resolver el misterio de la maldición que parece pesar sobre el local, mientras observa, durante un año de duelo, aislamiento y perplejidad, todo lo que sucede a su alrededor.

                        COMPRAR


 

13 comentarios :

  1. No lo conocía, pero me lo apunto sin dudarlo. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como cuentas....es de los míos! Tomo nota, super interesante,
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy bello . Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Generalmente no soy de leer libros que involucran libros o lugares literarios, pero este suena interesante por el aspecto sobrenatural, así que lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No lo conocía pero sin ninguna duda que me le llevo apuntado porque es totalmente mi tipo de lectura
    muchas gracias por compartir
    Un abrazo grande ♥

    ResponderEliminar
  7. Me atraen mucho los premios Pulitzer que nunca me han decepcionado y este, a pesar de su fantasma, ya sabes que no soy muy partidaria de semejantes seres, tiene una pinta muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Parece muy interesante, me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No lo conocía, pero ahora que sí, puede que sea una buena elección de lectura, aunque no suelo apostar mucho por libros como este.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, ya lo había visto en algún otro blog y me llamó la atención. Me parece original. Ya veré si cae.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No me sonaba de nada. Tomo nota, que pinta muy bien.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola muy interesante lo que comentas, me lo anoto para mi infinitos pendientes jejej

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Apuntado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.