Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 15 de noviembre de 2022

"VERSOS DE CALENDARIO" Y "EL GALLINERO": ¡Dos hermosos cuentos!

 

Versos de calendario 

El gallinero

La editorial Kalandraka especializada en literatura infantil y juvenil, nos propone en esta ocasión Versos de calendario del poeta y escritor Juan Carlos Martín Ramos y con ilustraciones de Teresa Novoa

En Versos de calendario, su autor nos deleita con preciosos versos inspirados en las distintas estaciones del año. Rimas que enriquecen el alma a la par que nos emocionan con la belleza de las ilustraciones que acompañan al texto. Las palabras de este compendio, nos hacen sentir en los dedos el frío del invierno, el calor del verano en nuestro rostro, el olor de las flores en primavera y el rumor de las hojas secas bajo nuestros pies en otoño.

  

Este pequeño volumen publicado a todo color, será una delicia para los lectores más jóvenes y para aquellos adultos que compartan el amor por la poesía punto una lectura ideal para cualquier estación del año y extraordinaria para cualquier edad y corazón lector.  

Otro título de la editorial Kalandraka, que quiero compartir con vosotros y que toca un tema menos amable, pero importante y que no puede ser olvidado es El gallinero. Este título es de María José Floriano y Federico Delicado que han creado una obra conmovedora, con toques fantásticos y que, sin embargo, reflejan una realidad cruda y desvelan sin tapujos el día a día de aquellos otros niños y sus familias que han sido excluidos de la sociedad. 

  

El invierno está cada vez más cerca y las temperaturas cada vez irán bajando más y más y en no todos los lugares de España los niños pueden disfrutar de lo más básico para no pasar frío ni penurias. A muchos de nosotros nos suena su historia, porque ha salido en los telediarios y su situación se ha vuelto año tras año más trágica. Me refiero a la situación que se está viviendo en la Cañada real de Madrid. En este asentamiento chabolista miles de familias viven en circunstancias míseras y las autoridades del lugar se niegan a darles acceso a la electricidad, pese a que muchos de sus vecinos estarían en condiciones de pagar una factura de la luz razonable. Muchos de estos niños se no tienen luz para hacer sus deberes ni nada con que calentarse en las frías noches de invierno. En El gallinero se muestran las luces y sombras de esta realidad tan vergonzosa.  

Versos de calendario y El gallinero son dos títulos hermosos y muy recomendables para pequeños y grandes lectores. ¡Mil gracias Kalandraka por los ejemplares!

 

 

 

 

 

Título: Versos de calendario

Autor: Juan Carlos Martín Ramos 

Género: Poesía 

Editorial: Kalandraka 

Formato: Papel  

ISBN: 978-84-1343-170-3 

Páginas: 56 

Precio: 15,00€ (Papel)   

Argumento: El paso del tiempo a través de las estaciones, la memoria, lo cotidiano, los libros y la literatura… Versos del día a día para compartir en voz alta en grupo o disfrutar en la intimidad. El paso del tiempo a través de las estaciones, la memoria, lo cotidiano, los libros y la literatura… Versos del día a día para compartir en voz alta en grupo o disfrutar en la intimidad. El paso del tiempo a través de las estaciones, la memoria, lo cotidiano, los libros y la literatura… Versos del día a día para compartir en voz alta en grupo o disfrutar en la intimidad.

                           COMPRAR

 

 

 

 

Título: El Gallinero

Autor: María José Floriano

Género: Cuentos

Editorial: Kalandraka 

Formato: Papel  

ISBN: 978-84-1343-162-8

Páginas: 56 

Precio: 15,00€ (Papel)   

Argumento: Una obra imprescindible, audaz y comprometida con los excluidos de la sociedad a través de la mirada sencilla, dulce y creativa de la infancia. Una obra imprescindible, audaz y comprometida con los excluidos de la sociedad a través de la mirada sencilla, dulce y creativa de la infancia. Una obra imprescindible, audaz y comprometida con los excluidos de la sociedad a través de la mirada sencilla, dulce y creativa de la infancia. Una obra imprescindible, audaz y comprometida con los excluidos de la sociedad a través de la mirada sencilla, dulce y creativa de la infancia. Una obra imprescindible, audaz y comprometida con los excluidos de la sociedad a través de la mirada sencilla, dulce y creativa de la infancia.

                        COMPRAR

4 comentarios :

  1. Que bellas ilustraciones.
    Dos pequeñas joyitas literarias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que preciosas ilustraciones, no conocía los libros pero tienen buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Dos propuestas muy atípicas. El segundo bastante triste, pero igualmente necesario. Gracias por las recomendaciones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.