Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 22 de noviembre de 2022

LA ISLA DE CORAL: ¡Un naufragio repleto de aventuras!

 

La isla de Coral

"El día que nuestro barco desplegó sus velas a la brisa y zarpó para las regiones del Sur era un día hermoso, cálido y luciente. ¡Cómo brincaba de alegría mi corazón al escuchar el animado coro de los marineros mientras tiraban de las cuerdas y levaban el ancla" 
Fragmento de La isla de Coral de Robert M. Ballantyne

La editorial Edhasa en colaboración con Zenda está publicando una colección de títulos que son pura aventura y que han inspirado películas o, incluso, otros títulos posteriores, como es el caso de la novela que hoy os comparto y que dio origen a la famosa obra de El señor de las moscas. Además, todos estas novelas, rescatadas en un formato muy manejable, con preciosas portadas y de calidad, cuentan con prólogos de Arturo Pérez-Reverte en los que rememora los inolvidables momentos pasados en su infancia y juventud devorando estos títulos. 

He tenido la oportunidad de leer La isla de Coral del escritor escocés y victoriano Robert M. Ballantyne quien nos relata el idílico periplo de tres adolescentes que terminan naufragando y quedando perdidos en una isla en la que vivirán infinidad de vicisitudes.


Es posible que los lectores actuales leamos estas aventuras con asombro y nos resulten poco creíbles, puesto que nuestros protagonistas más que perdidos parecen encontrarse de vacaciones y que no estemos de acuerdo con eso de evangelizar a los indígenas. Sin embargo, la calidad narrativa y el ritmo de la trama enganchan y mucho, aunque son obras más orientadas a un publico juvenil, son historias muy disfrutables y de calidad. Además, he apreciado mucho el modo de narrar del autor y los parajes descritos, que la convierten en una lectura muy ligera y amena.

Os animo a echarle un vistazo a la colección completa porque ya se pueden encontrar títulos como Las cuatro plumas, El enigma de las arenas o Taras Bulba. La tónica general de esta colección, como os comentaba, es pura aventura y acción.

La isla de Coral de Robert M. Ballantyne es una novela trepidante de aventuras, repleta de emociones, así como de destinos lejanos y exóticos. Ha sido una lectura muy entretenida y amena en una preciosa edición, ideal para nosotros los lectores de agua dulce. ¡Mil gracias a la editorial Edhasa por el ejemplar!









Título:
 
La isla de Coral
Autor: Robert M. Ballantyne
Género: Ficción, Aventuras
Editorial: Edhasa
Formato: Papel 
ISBN: 
9788435055710
Páginas: 576
Precio: 16,00€ (Papel) 

Argumento: 
Cuando el Arrow naufraga en los arrecifes de una pequeña isla del océano Pacífico, sólo quedan tres únicos supervivientes: Ralph Rover, Jack Martin y Perterkin Gay. Y lo que parece a a resultar una vida tan curiosa como apacible, entre las dos montañas y los fertilísimos valles llenos de riachuelos que hay en la isla, se convierte en poco tiempo en una verdadera aventura. Llegará la amistad, el liderazgo, el aprendizaje de la vida; pero también la traición y la muerte. Y, además, tiburones, pingüinos, cerdos salvajes, esqueletos humanos, cavernas submarinas, canoas con feroces guerreros que entre sí desarrollan espantosas batallas y barcos piratas. Todo ello bajo la sospecha de que cualquiera puede ser dueño de su propio destino, en una historia maravillosa y trepidante, portento de la imaginación de su autor, en la que se entrecruzan sueños, realidades, mitos, historias ciertas y fantasías perdidas.

                         COMPRAR


8 comentarios :

  1. De jovencita también me gustaban mucho las novelas de aventuras, Ana.
    Después no las he leído con tanta frecuencia.
    Gracias por compartir.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Tengo que echarle un vistazo.
    Gracias por la reseña, Ana.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este tipo de lecturas me encanta, aunque es cierto que no apuesto mucho por ellas. Tengo que animarme de nuevo por su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no conocía esta historia pero me llama bastante la atención ahora que lo piensa casi no tengo libros con esta temática, sería genial empezar, me llevo el libro anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana! No soy muy fan de las novelas de aventuras, pero me alegra que una editorial se esté dedicando a rescatar estas historias! Seguro que harán las delicias de los amantes del género! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.