Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 10 de noviembre de 2019

CRIMEN EN KENSINGTON: ¡Un misterio de la Golden Age!


Crimen en Kensington

"Durante un segundo, la multitud quedó muda, paralizada por la sorpresa. Por primera vez vivían en primera persona los horrores sobre los que tanto habían leído en los períodicos y que les había hecho acudir como buitres carroñeros a la escena del crimen. La anciana del sombrero [...] comenzó a soltar carcajadas histéricas salpicadas de grandes sollozos. Otras personas se retiraron a vomitar discreramente sobre el pavimiento."
Fragmento de Crimen en Kensington de Christopher St. John Sprigg
Sobre 2017 leí Muerte de un aviador (reseña) de Christopher St. John Sprigg, con cuya lectura disfruté muchísimo. Es por eso que me alegré tanto cuando vi que la editorial Sherlock Ediciones publicaba un nuevo título de esta autor, el libro en cuestión es Crimen en Kensington donde el misterio, y una narrativa ligera y entretenida, están servidos. 


Crimen en Kensington nos narra el extraordinario caso de desaparición de la señora Budge, propietaria y directora, junto a su marido, de una pequeña pensión en la calle Kensington. La mujer, enferma y en cama, es atacada en su momento más vulnerable por un misterioso intruso. Pese a estar acompañada de una enfermera y de una de las huéspedes del hotel, ninguna es capaz de evitar que la señora Budge desaparezca sin dejar rastro. Por suerte en el hotel se encuentra el periodista de sociedad, recién ascendido a sucesos, Charles Vanables que ayudará a su amigo el inspector Bray a resolver el intrincado crimen. Una serie de incidentes previos y el extraño comportamiento de los huéspedes del hotel, convertirá a este variopinto elenco en los sospechosos perfectos, con motivo y oportunidad para querer dañar a los Bugde.

La novela gira en torno al mítico caso de asesinato a puerta cerrada, donde nuestro villano particular no tiene por dónde huir y aún así, no sólo escapa, sino que además logra perpetrar con éxito su crimen. Como ocurre con las novelas de esta editorial, la lectura es muy fluida, sumamente entretenida y con muchos giros, numerosos sospechosos y rastros falsos que nos inducen a malinterpretar según qué escenas y diálogos. La resolución del caso es satisfactoria, aunque hacia la recta final del mismo comencé a intuir quién podía ser el perpetrador. En este momento clave, el autor sustituye la intriga acerca de la identidad del asesino por saber si saldrá indemne y, asimismo, si se llevará consigo la vida de un inocente. La primera parte de la novela, se centra el misterio de la desaparición de la señora Budge y asistimos al inquietante comportamiento de ciertos personajes, así como la trama da cabida a momentos espiritistas, descubrimientos macabros y alguna que otra revelación inesperada. Mientras tanto Charles, que hará las veces de detective aficionado, con su natural optimismo y su monóculo irá haciendo pequeños avances hacia la verdad, al mismo tiempo que el inspector Bray no dejará de toparse con callejones sin salida.

Una curiosidad que quiero compartir con vosotros, es que las novelas de Christopher St. John Sprigg son muy pocas dado que, con apenas con treinta años, tras renunciar a su cómoda vida burguesa y unirse a las Brigadas Internacionales, Sprigg murió en España el primer día de combate en la Batalla del Jarama. 


Crimen en kensington de Christopher St. John Sprigg es una novela policíaca de lectura ligera, muy entretenida, con muchos giros y de las que, pese a sus oscuros hechos, va aderezada con ese humor inglés tan característico y apetecible de leer. Recordaros que las ediciones de esta editorial, son muy asequibles y en tapa blanda, pero sin perder un ápice de calidad por ello. Un crimen muy lúdico para nuestra entrenar nuestra materia gris. ¡Mil gracias a Sherlock Editores por el ejemplar! 






Título: Crimen en Kensington
Autor: Christopher St. John Sprigg
Traduccido por: Clara Ramírez de Arellano Ruiz
Género: Novela policíaca
Editorial: Sherlock Editores
Formato: Papel
ISBN: 978-1079310856
Páginas: 222
Precio: 9,35 € (Papel)

Argumento: 
Un pequeño hotel residencial en el centro de Londres, un siniestro matrimonio propietario, un conjunto de excéntricos huéspedes, un concienzudo inspector de Scotland Yard, un periodista de sociedad joven y curioso… y una inquietante desaparición.
Algo extraño sucede en el selecto The Garden Hotel. El recién llegado Charles Venables, reportero del Mercury, sorprende sin querer una discusión amenazadora entre sus propietarios, los Budge, y observa que el ambiente general del pequeño hotel es bastante peculiar… Cuando una enferma Mrs. Budge desaparece sin dejar rastro, queda claro que hay más de un residente que tiene algo que ocultar. Un conjunto de horribles descubrimientos apunta al asesinato y Charles y el inspector Bray de Scotland Yard tendrán que arrimar el hombro para evitar que el asesino vuelva a actuar.
 

35 comentarios :

  1. Hola! No conocía este libro pero aunque parece entretenido no creo que sea una lectura para mi así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía el autor, pero me ha parecido interesante la lectura así que la anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser muy entretenida. Si se cruza, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser muy entretenida. Si se cruza, me animo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante, Ana
    Tomo nota para más adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tomo muy buena nota, sé que me va a gustar.
    Qué pena que falleciese tan joven en la batalla del Jarama.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es el género que más me apetece, pero me lo apunto y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada del autor ni de la editorial pero me llaman mucho ambos, espero hacerme con ellos en algún momento y leerlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo llevo. Me gusta "la habitación cerrada" y ese humor inglés, creo que me lo pasaré muy bien con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía al autor y la verdad es que no solo me ha llamado la atención esta novela, sino todo lo que este señor escribió. A ver por qué libro me gustaría empezar.
    Muchas gracias por la reseña. Siempre que vengo aquí descubro títulos nuevos.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace unos meses leímos otra de estas novelas de la Golden Age y nos gustó mucho. Tenemos que seguir leyendo más de ese estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola! esas imagenes me llevan a imaginar una pelicula y con la reseña quedaria de maravillas, quieres producirla? jaja, gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía de nada a este autor, pero la novela tiene muy buena pinta, con ese toque de policíaco clásico, encuadrable en la Golden Age. Por cierto, las ilustraciones, ¿pertenecen al libro? Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Apúntado! Lo quiero leer porque se tan interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Me acabo de coger en kindle El misterio del frasco de perfume de esta editorial, que conocí gracias a ti... Pero me apetece cogerme alguno en papel porque me llama mucho la paleta de colores que emplean en la cubierta de los libros... Puede que sea este el agraciado, :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, bella.
    Me agrada todo lo que contas sobre el libro, así que me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía este libro pero aunque parece entretenido no creo que sea una lectura para mi así que por el momento lo dejo pasar.
    GRACIAS POR LA RESEÑA, LA DISFRUTE MUCHO
    NOS LEEMOS

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía al autor ni el libro pero por lo que dices no creo que me gustara mucho, así que lo dejo pasar esta vez.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Este me encanta!!! Adoro la Golden Age, que "hornada" de talentos ¡Genial! 😂😂😂

    Estupendísima reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Ayyy qué chuladaaaaa.
    No hubiese descubierto esta obra si no fuese por tu rseña.
    ¡Gracias!

    BEsos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes:
    Yo soy muy fan de la Golden Age, así pues, no tengo duda alguna en llevarme el libro.
    Además, me ha conmovido mucho lo que cuentas del autor. ¡Cuántas vidas se han perdido innecesariamente. ¡Y qué joven era! Leeré este libro con especial cariño.
    Un abrazo grande, y muchas gracias por esta estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ana!
    El libro luce interesante, ya lo iré a agregar a mi lista de pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola suena interesante asi que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Ya lo tengo apuntado de otras reseñas aunque no sé si realmente este género del golden age me entusiasma tanto, pero tendré que probar para saber si, si o no ;)
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  25. it seems like a very interesting book:) follow:) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  26. holaa,
    como me gustan las ilustraciones que nos pones. Tengo apuntados varios titulos de esta editorial, y este tipo de novelas me encantan... a ver si hago hueco y leo alguna. Este titulo tambien me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Las ilustraciones son preciosas, sobretodo porque transmiten mucha elegancia y misterio. Gracias por compartirlas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Desde luego, tiene pinta de ser un libro la mar de divertido :D Además, que sea un crimen a puerta cerrada, como has dicho, me recuerda mucho a los misterios de Agatha Christie, así que no dudo en que podría disfrutar de esta novela ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía este libro, y a pesar de que tiene muy buena pinta, no tiene pinta de ser una lectura con la que vaya a disfrutar, así que de momento lo dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Me gusta que pese a tratar como dices temas oscuros el autor no pierda ese humor británico, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    No es un género que lea todo lo que me gustaría, pero de vez en cuando encuentro un libro que me llama y me lanzo a su lectura, y este podría ser perfecta para retomar estas historias pues me ha llamado mucho, así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No es mi género de libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Más si, como comentas, el autor publicó poquita cosa debido a su pronta muerte...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro. No lo conocia realmente y me encanta poder hacerlo, ya me lo dejo apuntado. Aparte las imagenes que nos dejas en la reseña son bellisimas, me encanta ese estilo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Justo acabo de leer un libro del estilo, por eso este no lo descarto :D. Seguro que me engancha mucho :).
    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.