Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 1 de septiembre de 2019

ERIK VOGLER VII:¡ "Jaque Mate", una nueva aventura espeluznante!


Jaque mate
"Vio entonces, entre las hayas blanquecinas, una figura delgada, vestida con una capa oscura y un enorme capuchón. Llevaba un bastón en su mano derecha. Parecía una peregrina que caminaba descalza y en la dirección equivocada. Sin embargo, ella sabía adónde se dirigía."
Fragmento de Erik Vogles VII: Jaque mate de Beatriz Osés
Hace ya mucho que me convertí en una fan de la saga de Erik Vogler, escrita por la autora española Beatriz Osés (ganadora del Premio Barco de vapor de SM, entrevista), una serie de libros juveniles encuadrada en el género del thriller sobrenatural, no exenta de toques de humor y con unos personajes inolvidables.

Erik Vogler comienza la saga siendo un chico de quince años, que vive sólo con su padre, un empresario adinerado, que lo manda a pasar la Semana Santa, para su gran disgusto, con su abuela Berta (la cual tampoco está muy entusiasmada con la idea, ya que nieto y abuela no congenian por las rarezas del joven). Erik es en extremo remilgado, esnob y de una cobardía innata, sólo le interesan las cosas caras y exclusivas, sus cosméticos y su ropa de marca, aunque bajo toda esa superficialidad y gomina se esconde un chico de buen corazón.

Durante dicha visita a su abuela, un asesino en serie anda suelto por Bremen y Erik descubrirá con gran horror que es capaz de hablar con los muertos cuando una de las víctimas fallecidas se ponga en contacto con él para atrapar al criminal y así evitar más muertes. Por otro lado, buscando con qué entretenerlo, su abuela le presentará a Albert Zimmer, un joven de su edad encantador y atlético, completamente opuesto a Erik. Lejos de hacerse amigos, ambos chicos no se podrán ni ver y serán Berta y Albert quienes se hagan realmente muy buenos amigos. De este modo, en los restantes libros de la saga, en los que Erik se enfrentará a un sinfín de peligros, asesinos sin escrúpulos, espectros, caserones encantados y demás seres y lugares sobrenaturales, se verá obligado a tener la constante compañía de su abuela Berta y de Albert que tardarán bastante en comprender lo que le pasa. 

Os invito a no perderos la reseña de los anteriores títulos de la saga.


En Erik Vogler VII: Jaque Mate, tras sufrir Berta una ECM (experiencia cercana a la muerte) en el libro anterior, obliga a Erik, Albert y su chófer personal, Bleimeyer, a viajar en pleno invierno a España para hacer parte del Camino de Santiago. En su experiencia, se le advertió de que ciertos enemigos que buscan su muerte acabarán con ellos si continúan en Alemania. Muy en contra de los deseos de Erik y de la policía, que creen que es una locura viajar con un par de psicópatas tras su pista, llegarán a Santiago de Compostela donde su peregrinación distará mucho de ser tranquila y segura. Los cuatro tendrán que luchar por sobrevivir y Erik, gracias a su don, atisbará a una inquietante figura encapuchada que no sabrá si representa un mal presagio, una nueva amenaza, o si será una criatura protectora.

Al igual que con las anteriores entregas de esta saga, disfruté mucho con su lectura. Pensaba que éste sería el último libro de todos, ya que hacía tiempo que la editorial Edebé venía anunciando que el desenlace estaba próximo. Esto hizo que la novela me supiera a poco y me dejara con más interrogantes que respuestas, puesto que en mi opinión se quedaban mucho asuntos sin zanjar. Por fortuna para mí, supe que pronto saldría el octavo libro, titulado La venganza, en la que seguro que la autora resolverá muchas incógnitas.

Erik Vogler VII: Jaque Mate de Beatriz Osés es una novela juvenil sumamente entretenida y divertida, de lectura rápida, repleta de acción y eventos paranormales e inquietantes, muy bien escrita e imaginativa. Encantará a lectores de todas las edades y, en especial, a los más jóvenes. ¡Mil gracias a la editorial Edebé por el ejemplar (y a Beatriz, porque gracias a su generosidad pude leer la saga entera)! 







Título: 7. Erik Vogler: Jaque Mate 
Autor: Beatriz Osés 
Género: Literatura juvenil, Thriller 
Editorial: Edebé 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-683-3513-1 
Páginas: 216 
Precio: 10,20 € (Papel) 

Argumento: La promesa de Berta al fallecido tío Leonard obligará a Erik Vogler a ir de peregrinación al Camino de Santiago. En su particular odisea, los acompañarán Albert y Bleimeyer. Una inquietante dama de negro, el asesino del ascensor y la amenaza de Ilse Zimmer serán solo algunos de los peligros a los que se enfrentarán.






17 comentarios :

  1. Pues tiene una pinta estupenda, Ana.
    Gracias por compartir la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quizás me anime con esta lectura porque tiene buena pinta. Aunque empezaré por el primer título claro xD. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Suena bien, es el tipo de libros que me gusta leer, pero ya no quiero meterme a leer más sagas por el momento. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Parece lleno de aventuras y muy misterioso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía estos libros, de echo nunca los he visto ni en las librerías, supongo que no deben haber llegado a México. Pero me encantó de que tratan y las portadas estan geniales! Me encantaría leerlos porque es de mis géneros favoritos!
    Un saludo grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana!
    La verdad es que conozco las portadas pero no sé si están en Uruguay, sin dudas creo que las leería o sino serían un impulso de idiotez a causa de las portadas bonitas y raras jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pese a que tiene una buenísima pinta la verdad es que voy a tener que pasar de su lectura, gracias por decir que se dejan muchas cosas en el aire, no me gusta que pase eso en los libros y es normal al ser saga pero es una saga muy larga para meterme ahora mismo en ella, necesito quitar pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llama prácticamente nada. No me gustan mucho este tipo de libros, y también me echa para atrás que forme parte de una saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! me encanta volver de vacaciones y encontrarme con un libro así, sabes que me encanta y por supuesto que me lo llevo ¡Tu casa nunca me defrauda!

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta saga pero me llaman mucho la atención, espero animarme algún día con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  11. hola,
    yo no creo que lea estos libros, pero los he apuntado para mi peque que ya empieza la ESO... quizas este año sea pronto pero mas adelante seguro que caen
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no me llama la atención estos libro pero sí que me gustan muchos sus portadas y me alegro mucho de que los disfrutes.
    No sabía que ya eran tantos y por lo que leo este tampoco es el último.
    Cuando una saga es buena nunca quieres que se acabe jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ana ♥
    He visto estos libros en canales y blogs españoles. Me gustan mucho las portadas y el argumento suena bastante bien (a pesar de no ser muy fan del thriller). Siento que se llevan de manera amena.
    Creo que aquí, en México, aún no están disponibles. O al menos yo no los he visto.
    Tal vez, si un día los encuentro, me anime a leerlos. El que más me ha llamado es el de la chica equivocada xD hahahaha.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmm, pinta muy pero qué muy bien... Un besazooooo

    ResponderEliminar
  15. Hola me alegra que disfrutaras del libro y la saga suena interesante aunque no se si me animaría ya que ahorita tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña te ha quedados genial. Saludos

    ResponderEliminar
  16. No sabes la de tiempo que lleva el primer libro apuntado en mi lista (no será porque no lo haya incluido más de una vez entre los posibles regalos de cumple o reyes), y todavía sigo sin tenerlo. De hecho, juraría que descubrí tu blog gracias a la reseña del primer libro. Qué ganas le tengo a este serie.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.