Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 3 de septiembre de 2019

"EL CUARTO MONO" Y "LA QUINTA VÍCTIMA" DE J. D. BARKER


El Cuarto Mono y La quinta víctima 
"El papel se desprendió con facilidad y reveló una caja negra. Porter dejó a un lado el papel y el cordel, miró a Nash y a Watson y, a continuación, levantó muy despa-cio la tapa.Habían lavado bien la sangre de la oreja, y la habían posado sobre una capa de algodón.
Exactamente igual que las otras." 
Fragmento de El Cuarto Mono de J. D. Barker
"Dos de los instintos más fuertes que hay en la condición humana son el de supervivencia y el miedo. Porter no tenía muy claro que quisiera llegar a conocer al hombre que carecía de ambos." 
Fragmento de La quinta víctima de J. D. Barker
El Cuarto Mono y La quinta víctima son las dos primeras novelas de la trilogía iniciada por el afamado escritor norteamericano J. D. Barker, autor también de la precuela del clásico de Bram Stoker Drácula. El origen (reseña). He devorado ambos libros, así que a los amantes de la novela negra y el thriller los atrapará por completo.
En El Cuarto Mono conocemos al inspector de policía Sam Porter que, tras un tiempo de baja, se ha incorporado a uno de los casos más complicados para todo el departamento. Un asesino en serie, apodado el Cuarto Mono, secuestra a jóvenes a las que primero amputa una oreja, la cual envía en una cajita a sus padres, después los dos ojos (otra caja enviada) y, por último, les hace llegar su lengua para después deshacer del cuerpo de su víctima. Un hombre en posesión de una cajita con una oreja ha sido atropellado antes de poder enviarla. Si el muerto es el asesino, alguna joven está secuestrada a saber dónde y Sam a de encontrarla antes de que la inanición acabe con ella. Sólo tres días, tres días frenéticos de búsqueda incansable en los que Sam descubrirá más sobre el siniestro Cuarto Mono.

La lectura del primer libro se me ha hecho cortísima pese a su extensión, gracias a sus capítulos cortos, los constantes diálogos y el ritmo que su autor le imprime a la trama, la cual, se divide en dos subtramas. En la primera, seguimos la investigación llevada a cabo por Porter y sus dos compañeros, Nash y Watson, y en la segunda subtrama, asistimos a los pasajes del diario personal de un narrador desconocido que nos habla sobre su familia y sobre acontecimientos de su infancia cada vez más oscuros. Ambas tramas, confluyen a la perfección y resultan tremendamente adictivas.

En La quinta víctima (procuraré no hacer spoilers, así que os recomiendo no leer la sinopsis del libro ya que desvela un dato relevante) "terminada" la investigación del Cuarto Mono, Porter y los suyos son retirados del caso por el FBI y enviados a investigar los crímenes de otro asesino en serie, cuya última víctima acaba de aparecer en un estanque con la ropa de otra joven desaparecida hace unos días. Porter quiere zanjar el asunto del Cuarto Mono por él mismo, así que en secreto, junto a sus dos compañeros, desarrollará su propia investigación paralela, una investigación también frenética que como en el primer libro nos atrapará hasta la última página sin soltarnos y en la que descubriremos más pasajes del mencionado diario.

El Cuarto Mono y La quinta víctima de J.D. Barker son dos novelas del género de la novela negra y del thriller de lectura imprescindible para cualquier lector. Aunque pueden ser un poco duros de leer acontecimientos, son dos obras de calidad, muy bien escritas, con giros sorprendentes y con una trama inteligente, y ambas nos dejan con una ganas irresistibles por conocer el esperado desenlace. ¡Mil gracias a la editorial Planeta por el ejemplar! 








Título: El Cuarto Mono 
Autor: J.D. Barker 
Género: Novela negra, Thriller 
Editorial: Planeta 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-233-5394-1 
Páginas: 560 
Precio: 20,90 € (Papel) 

Argumento: El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. 

El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.
 







Título: La quinta víctima 
Autor: J.D. Barker 
Género: Novela negra, Thriller 
Editorial: Planeta 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-233-5568-6 
Páginas: 608 
Precio: 20,90 € (Papel) 

Argumento: El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.


37 comentarios :

  1. Cuando era pequeña y estuve ingresada en el hospital, mi tío me regaló el libro de Drácula, me encantó pero a la vez hasta que no ví la peli, me dejó con intriga, así que tienen que ser buenos, un muack

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las ilustraciones me parecen absolutamente preciosas, había escuchado antes de esta historia pero aún no me animo con ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!
    Leí muy por arriba la reseña ya que estoy interesada en leer ambos libros.
    Muchas gracias por la reseña y confirmarme que escogí bien.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estos dos libros tengo muchas ganas de leerlos, por el momento el primero lo tengo en kindle y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendacion suena muy interesante me los apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se ven maravillosos.
    Gracias por la reseña, querida Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Mira que no soy mucho de thriller pero este libro me llama poderosamente y más por lo que comentas de lo adictivo que es, tengo que darle una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya tenía echado el ojo a estas dos novelas pero aunque el género me encanta, es de lo que más leo, no sé porqué razón las he ido dejando pasar. Quizá esté en un momento rebelde y quiero experimentar cosas nuevas pero veía estas lecturas algo típicas. No sé, quizá me equivocaba.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.-

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que las veo por los blogs, pero no termino de animarme a pesar de ser amante del género.
    Tu reseña es de las que más me empujan a ponerme con la trilogía. No sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron mucho, las devoré prácticamente 😁
    Buena reseña cielo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Son unos libros que tengo muchas ganas de leer la verdad
    Espero hacerlo pronto
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    a mí el primero me gustó muchísimo y el segundo tampoco le ha ido a la zaga además ese final me ha dejado con ganas de más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ana!

    He leído varias reseñas de estos libros y, aunque veo que todos habláis maravillas de ellos, no terminan de llamarme la atención. No sé por qué, la verdad XD
    Aun así, me alegro que hayas disfrutado de su lectura ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto varias reseñas de estos libros y lo cierto es que están apuntado en mis pendientes y nunca me decido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no soy muy dada a este género pero parece que no pintan mal por lo que si alguna vez me animo me los llevo anotados.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto varias reseñas del libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Espero leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído "El cuarto Mono", pero por lo que dicen parece está muy bien. Y veo que el segundo libro tampoco se queda atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ana! Con esta saga me ocurría como con la de Carmen Mola (La novia gitana), que en principio me sentía reacia a leerlas. Entre que las sagas no me suelen atraer (algunas sí he leído y disfrutado) y que todo el mundo hablaba maravillas sobre ella (demasiadas alabanzas que a veces me hacen desconfiar). Ahora estoy ya con la segunda parte La red púrpura y me está encantando. Yo creo que por lo que cuentas, esta saga de la que hoy nos hablas y la de Carmen Mola son del mismo estilo y después de leerte me has convencido, la leeré, seguro, quizás más adelante o cuando tenga mono de thrillers y novela negra
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. HOLAAAA!!! este libro ya lo habia visto mudho por librerias pero nunca me habia tomado el tiempo de checar de que va, por tu reseña me ha llamado la atención, de vez en cuando me gusta leer este tipo de leecturas, asi que lo agrego a mi lista.

    Besos y abrazos desde Libros Chidos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, paso por encima que tengo el primero pendiente.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. El cuarto mono lo pintan genial, espero poder darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Conocía los libros, pero no los he leído. Admito que al tener giros inesperados más me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No sé que tienen estos libros que me echan un poquito para atrás. Quizás sea una auténtica floja, pero me dan un montón de respeto ese género. De momento estoy leyendo "tú te vas, tú te quedas", que es también un thriller de la cabeza a los pies y estoy un poquito bastante acojonada. Sin embargo, tengo en cuenta que son muy buenos libros y que si más tarde me vuelvo a adentrar en este género, son unos libros que merecen la pena. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes:
    Parece que has disfrutado mucho de los libros. Yo me asunto un poco ante las trilogías, pero si el autor ha conseguido imprimir ritmo a las novelas, no veo por qué no atreverme con ellas.
    Por otro lado, muchas gracias por avisar con el spoiler de la sinopsis, esas cosas me enfadan mucho cuando no me doy cuenta y leo lo que no debo :)
    Un abrazo y feliz inicio de temporada!!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, muchas gracias por las reseñas, sí que los he visto estos libritos porque causaron bastante furur, así que tengo curiosidad, pero siento que sí contiene temas o escenas duras, así que todavía no sé :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola, muchas gracias por la reseña. Conocía la portada y el título de este libro, pero no había leído la reseña. Me han parecido muy interesantes los dos, y ya que mi género favorito es el thriller, no descarto leerlo en un futuro próximo.
    Me alegro que los hayas disfrutado.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que estos dos libros tienen una pinta increíble, a pesar de que no conocía al autor, pero, ahora mismo no me apetece leer algo de este género así que los dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Se ven estupendos los dos ! Espero verte pronto por mi blog! Me encanta saber tu opinión sobre mis entradas! Feliz sábado ! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    Salieron estos libros en el club de lectura en el que estoy y debo de reconocer que no me apunté a sus lecturas porque no me llamaban demasiado la atención y porque tampoco sabía muy bien de qué trataban. Después de ir leyendo reseñas y comentarios sobre ellos me ha empezado a picar la curiosidad, así que no descarto leerlos en algún momento :D
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    PD: Me he dado cuenta de que con este perfil no te seguía, pero ya está solucionado!! *-*

    ResponderEliminar
  30. No he leído ninguno de sus libros pero no sabía que era el mismo autor de la precuela de DRácula!! Estos libros me dan miedo las portadas jaa pero el argumento si que me llama la atención <3

    ResponderEliminar
  31. hola,
    este libro se leyo en el club de lecturas al que pertenezco, el Oasis Literario, y aunque lo tengo apuntado no me anime con su lectura. A ver si este invierno cae.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! He leído muchas opiniones de estos libros y los recomiendan mucho. Yo estoy segura de que en un futuro me animaré con ellos porque tocan un género que me encanta ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Los tengo pendientes, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  34. He leído el cuarto mono y es súper amena la lectura, prácticamente lo he leído en dos sesiones. Te engancha desde el principio. Voy a empezar el segundo libro.

    ResponderEliminar
  35. Estoy viendo que tenemos casi los mismos gustos hahhahaa y yo ya me leí estos dos y morí porque necesito ya la tercera parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Soy lectora empedernido de novela negra, las he leído las tres de un tirón, y, francamente, me parece una historia perfecta e insuperable. Las la sorpresa que aguarda al lector teniendo en cuenta cuando se acabó de escribir. Ahora temo no encontrar nada a la altura de la trilogía del CM.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.