Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 3 de septiembre de 2018

AL SERVICIO DEL IMPERIO: ¡Una nueva novela histórica de Pedro Santamaría


Al servicio del Imperio

"Una nube de sombras alargadas surgió a espaldas de la cohorte, silbó sobre sus cabezas, oscureció el sol un instante y, acto seguido, cayó sobre los judíos abatiendo a docenas de ellos. El cántabro alzó el escudo para detener el primer golpe, asestado por un gigante con más fuerza, odio y saña que pericia."
Fragmento de Al servicio del Imperio de Pedro Santamaría
Al servicio del Imperio es el nuevo libro del ya consagrado autor de novela histórica Pedro Santamaría, al que conocía a través de Godos (reseña) que nos devuelve al esplendoroso y cruel Imperio Romano en pleno siglo I a.C.

Al servicio del Imperio nos cuenta la historia de dos jóvenes cántabros, Noreno y Arán. Estos odian a Roma, de la que sólo conocen a sus legionarios y cobradores de impuestos, los cuales oprimen y exprimen a su pequeña aldea. Creyendo ridículamente, por las historias del abuelo de uno de ellos, que Roma está a apenas un par de semanas a pie, toman la determinación de acabar con ella. Los romanos buscan nuevos reclutas para la Cohorte II Cantabrorum, una unidad (que existió realmente) formada únicamente por cántabros. Los jóvenes no dudan en alistarse para acabar con el Imperio, pero pronto descubrirán que Roma está mucho más lejos de los imaginado y que es enorme. Sus sueños de venganza y aplastamiento del Imperio se diluyen rápido, siendo obligados a actuar como el brazo ejecutor y opresor de un régimen al que odian.

La novela, como la anterior que leí de este autor, se convierte muy rápido en una trepidante novela de aventuras, que bebe directamente de hechos reales y que nos sumerge en el conflicto de la Guerra de Judea. Grandes revueltas  amenazan la estabilidad del Imperio; los judíos luchan por desprenderse del yugo romano y de sus constantes abusos. 


Se trata de un relato fiel del conflicto que el autor logra, con gran destreza, mezclar con la ficción y dar credibilidad a la intervención de múltiples personajes históricos reales. Es una obra coral, así que vemos la contienda desde diferentes puntos de vista, en función del lugar que ocupa en la historia cada personaje. 

Al servicio del Imperio de Pedro Santamaría es una trepidante novela histórica que no da tregua al lector, una obra llena de acción y batallas memorables que encandilará tanto a los amantes del género como a aquellos que sólo buscan una gran aventura. ¡Mil gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar!







Título: Al servicio del Imperio
Autor: Pedro Santamaría
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones Pàmies
Formato: Papel
Páginas: 496
Precio: 20,85 € (Papel)
ISBN: 9788416970773

Argumento: «Jerusalén: una ciudad portuaria en la costa de la eternidad».
Yehuda Amichai.

Año 65 d. C.

Dos muchachos deciden alistarse en una nueva unidad del ejército imperial compuesta exclusivamente por cántabros: la Cohors II Cantabrorum. Jamás han salido de su aldea y tienen un sueño: aprender de Roma para derrotarla. Pero, al contrario de lo que creen, Roma no se encuentra a un par de semanas de camino, ni es una aldea algo más grande que la suya. El imperio que gobierna Nerón es inmenso, mucho más de lo que hubieran podido soñar los jóvenes reclutas, que no saben que, al alistarse, entregan veinticinco años de su vida al emperador.

La Cohors II Cantabrorum será destinada a la otra esquina del Imperio, a la levantisca procuraduría de Judea, donde la presión fiscal, los abusos de la administración romana y las aspiraciones mesiánicas de los judíos amenazan con desestabilizar la zona. Los jóvenes cántabros se verán envueltos en una auténtica revolución, en una tierra que no comprenden y en la que tendrán que ejercer de brazo ejecutor de un imperio al que detestan y enfrentarse a un pueblo que lucha por su independencia tal y como lo hicieron sus abuelos.

La revuelta judía constituirá un terremoto histórico de primera magnitud del que aún, a día de hoy, se sienten las réplicas. La guerra, sangrienta y apocalíptica, contribuirá al final de la dinastía Julio-Claudia y al nacimiento de la dinastía Flavia. Más aún, de las cenizas del Templo de Jerusalén nacerán dos religiones hasta entonces embrionarias: el judaísmo rabínico y el cristianismo.


9 comentarios :

  1. Hola :)
    Me gusta bastante leer ficción histórica, así que tendré en cuenta este libro, que por lo que cuentas tiene que estar muy entretenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conocía al escritor... Si te digo la verdad, tampoco a la editorial.
    Me gusta mucho la novela histórica pero la dejo para invierno, ahora mismo me apetecen otras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! No soy muy de novela histórica, y la poca que leo se suele centrar en la Guerra Civil y II Guerra Mundial, estas novelas se las dejo a mi chico que disfruta más con ellas 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, la verdad es que debería aumentar mis lecturas de novela histórica porque es un género que tengo bastante abandonado. No he leído nada de este autor y aunque tu reseña es muy guay, debo decir que el argumento no me ha llamado la atención.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustan mucho las novelas historias y hace mucho no leo una. Me la anoto.
    Genial reseña. Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me leí un libro de este autor en la que nos contaba la historia de un romano en la antigua Hispania y la verdad es que me encantó y es un libro muy recomendado, este no me llama tanto, pero sin duda quiero leer más de este autor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana! Creo que no he leído nada del estilo pero me llama mucho la atención. No conocía al autor ^^", así que gracias por traernos esta recomendación.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que disfrutaras del libro, de veras que suena muy interesante porque la ficción histórica con grandes dosis de realidad me llaman un montón, y romanos suena muy bien :P veremos si se me pega :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Uf, què vols que te digui, el tema parece interesante, pero me da la impresión de que es demasiado histórica para mí :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.