Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 27 de marzo de 2016

I.O.: La Humanidad y la Tecnología Alienígena

DOMINGO, 27 DE MARZO DE 2016



Trilogía Wen: I.O.
"Más de mil quinientos millones de personas perdieron la vida en el ataque, lo que supuso una merma del diez por ciento de la población mundial. En veinticuatro horas podríamos habernos extinguido como especie. Por eso, nadie comprendió por qué no se produjeron más ataques, ni por qué la flota alienígena se retiró para no volver, tan solo quince días después de haber venido."
Fragmento de I.O. de Miguel Sáenz 

La ciencia ficción es un género vivo cuya perdurabilidad en la literatura está más que garantizada. He leído ya algunos títulos de ciencia ficción y, aunque sigo siendo una novata, creo que cuando un libro está bien escrito y su trama es buena no importa el tema de que trate.

I.O. de Miguel Sáenz (entrevista) es el primero de la Trilogía Wen, al que siguen los títulos Lekiw y Qúa, todas obras autoconclusivas pero interrelacionadas. Casi podría decirse que es una pequeña saga familiar.


http://artek92.deviantart.com/
Ya es 2096 en la Tierra, pero veintiún años atrás fuimos atacados por una especie extraterrestre que igual que vino se marchó dejando atrás parte de su tecnología. La humanidad, gracias a dicha tecnología, experimenta un inmenso avance como especie. Los protagonistas Kara y su marido Marco, ocupan cargos relevantes dentro del país más poderoso, Mediterra, cuyo destino estará en sus manos. Pero pronto se verán abocados a luchar por sus vidas y por la de su propio hijo.

I.O. me ha sorprendido gratamente, aunque ha habido ocasiones en los que su lectura se me ha hecho algo confusa por la cantidad de personajes y, como digo, por mi aún falta de soltura dentro del género.

En cuanto a la trama y a la maestría con la pluma de Miguel, me ha parecido notable y bastante más entretenida de lo que un principio habría supuesto.

http://grivetart.deviantart.com/
Agradezco que fuera una novela con desenlace y que como lectores se nos brinde la oportunidad de vernos inmersos en nuevas aventuras si decidimos continuar con el resto de entregas de la Trilogía Wen.

Destaca también la gran cantidad de ideas, a mi juicio, innovadoras acerca de la biotecnología, y a la enorme curiosidad que las incógnitas que, desde el principio, se nos plantean despiertan en nosotros como lectores.

Le agradezco muchísimo a Miguel Sáenz que me diera la oportunidad de leer I.O. y por ser paciente con mi demora. Espero que sean cada vez más los lectores que deseen descubrir que será de nosotros dentro más de ochenta años. ¿Cómo pensáis que sera todo? ¿Se parecerá a lo descrito por Miguel? Sólo hay un modo de descubrilo ¿no?


http://andwhatart.deviantart.com/


Título: I.O. (Trilogía Wen nº 1)
Autor: Miguel Sáenz
Género: Ciencia ficción, Extraterrestres
Editorial: Autopublicación
Formato: Papel y Digital
Páginas: 339
Precio: 4,00 € (Digital) y 11,36 € (Papel)

Argumento: El día 10 de febrero de 2075, murieron mil quinientos millones de personas en un único ataque llevado a cabo por la flota I.O. sobre las treinta ciudades más importantes del mundo.
No se produjeron más ataques y tras las primeras escaramuzas de una resistencia desorganizada y desesperada, los I.O. se retiraron sin saber por qué, dejando atrás material técnico y biológico suficiente para permitir a la humanidad el más importante desarrollo jamás conocido.

Esto ocurrió hace veintiún años.

Las mejoras tecnológicas y la amenaza de regreso de los I.O., supondrán un vuelco en las vidas de Kara Grunz, investigadora experta en implantes cerebrales, y de su marido, paciente y mano derecha del Presidente, el General Marco Seal.

Ambos se verán obligados a huir y luchar por sus vidas y la de su hijo Lekiw de siete años, al tiempo que tratan de mantener a la humanidad a salvo, mientras crece el embrión que Kara transporta en su vientre.


4 comentarios :

  1. Hola!

    Aunque soy más de fantasía, lo poco que he leído de este género siempre me ha gustado, así que me parece una buena propuesta para adentrarme más en la ciencia-ficción.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena lectura para iniciarse en este género. Muchísimas gracias Esther por pasarte y comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola, Ana:

    ¡Gracias por la reseña!
    Entiendo que no siendo muy amante de la ciencia ficción hayas podido estar un poco confusa, porque en I.O. se junta la presentación de personajes, con la trama y con la descripción del universo en el que se desarrolla la historia, haciéndola quizá algo técnica. Lekiw es más fácil de leer en ese sentido, conocidos los personajes principales y dejando atrás la descripción del mundo.

    De todos modos, hace poco he terminado mi cuarta novela: "LEÓN", que abandona la ciencia ficción, pero sí tiene un punto de fantasía y un mucho de realidad, así que creo que podría gustarte más.

    Un saludo,
    Miguel Sáenz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!!!

      Muchísimas gracias a ti por haberme dado la oportunidad de leer tu novela, que a pesar de mis propias dificultades he disfrutado mucho. Te deseo el mayor de los éxitos con la "Trilogía Wen" y con tu nueva obra "León". Estoy segura de que gustarán a muchos lectores.

      Muchísimas gracias por todo Miguel!!! Saludos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.