Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 14 de febrero de 2021

"LA INDOMABLE SOPHIA" Y "UNA AVENTURA ARRIESGADA"

 

Una aventura arriesgada


Una aventura arriesgada de la escritora norteamerica Elizabeth Camden es una precuela (de lectura independiente) de la novela Un legado peligroso (reseña), pero si bien ambas se ambientan en la misma ciudad, Nueva York, sus tramas transcurren en épocas distintas.


En Una aventura arriesgada su autora nos traslada a principios del siglo XX, unas décadas antes de cuanto acontece en Un legado peligroso (reseña). En esta ocasión, tenemos como protagonista a la doctora Rosalind Werner que se ha dedicado a combatir las enfermedades transmitidas por el agua. Sin embargo, sus esfuerzos por innovar en su campo de estudio y erradicar este mal, se verán frustrados por las suspicacias e intereses de los más poderosos de la ciudad. Su mayor oponente será Nicholas Drake (personaje que no ha terminado de convencerme). El devenir de los acontecimientos, llevará a la doctora y a Drake a acercar posturas y entre ellos surgirá un afecto cada vez mayor. Por otro lado, Rosalind se verá amenazada por un enemigo desconocido que busca frustrar sus avances científicos a toda costa.


La lecturas de las novelas de Camden  son siempre un acierto y un deleite. Escrita con calidad y siempre rescatando hechos históricos reales y de calado social, como es aquí la cuestión de las aguas contaminadas por terribles enfermedades. Esto añade un plus a la lectura de sus libros, pues no hay trama de la autora que no introduzca cierta crítica social respecto a eventos del pasado.

Una aventura arriesgada de Elizabeth Camden es otra gran elección de Ediciones Palabra con la que disfrutar este febrero, mes del amor.


¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!


La indomable Sophia

La indomable Sophia de la escritora británica Georgette Heyer es la segunda novela que Ediciones Palabra rescata de esta sublime autora. Alentada por su padre  a escribir en su juventud para hacer más amena la convalecencia de su hermano, su exitosa carrera literaria despegó. Así, siguiendo los pasos de su admirada Jane AustenHeyer logró crear deliciosas obras ambientadas en la época de la Regencia con la que deleitar a sus lectores.

En La indomable Sophia se nos cuenta la historia de la peculiar Sophia cuyo padre, que debe viajar a Brasil la deja al cuidado de su hermana y la familia de esta en pleno Londres. Lejos de ser la joven recatada y sumisa que todos espera, Sophia se convertirá en un torbellino que pondrá patas arriba sus vidas. Sophia no se muerde la lengua, opina y se inmiscuye allí donde lo cree oportuno. Poco a poco nuestra protagonista irá manejando la vida de sus primos y tía, en ocasiones, en beneficio de estos y, en otras, en beneficio exclusivo de la propia Sophia.

Se trata de una novela divertida, con ingenioso diálogos y una gran ambientación, así como digna de elogiar es la pluma de esta escritora que encandila. Si bien el amor es un ingrediente en todas las novelas de Heyer, no es el factor principal que hace éstas toda una delicia lectora.

La indomable Sophia de Georgette Heyer es una obra divertida, sumamente amena y de calidad. Ideal para este San Valentín. ¡Mil gracias a Ediciones Palabra por el ejemplar!









Título:
 La indomable Sophia
Autor: Georgette Heyer
Traducido por: Almudena Ligero
Género: Novelas
Editorial: Ediciones Palabra
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-9061-942-1
Páginas: 464
Precio: 19,95€ (Papel) 

Argumento: 
Cuando sir Horace Stanton-Lacy acepta una misión diplomática en Sudamérica, le pide a su hermana lady Ombersley que se haga cargo de su hija, la "pequeña" Sophia, y de paso lo ayude a encontrarle un marido adecuado. Instalada en la mansión de su tía, Sophia y pronto descubre que sus primos andan metidos en buenos líos, y estos, a su vez, se sorprenden al ver que su prima tiene muy poco de "pequeña": Sophy es alta, extravertida e independiente, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que todo el mundo consiga lo que quiere, empezando por sí misma.











Título:
 
Una aventura arriesgada
Autor: Elizabeth Camden
Traducción por: Almudena Ligero
Género: Aventuras
Editorial: Ediciones Palabra
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-1368-002-6
Páginas: 368
Precio: 19,95€ (Papel) 

Argumento: 
Nueva York, 1908. La doctora en Bioquímica Rosalind Werner ha dedicado su vida a combatir las enfermedades transmitidas a través del agua. Está a la vanguardia de una tecnología innovadora que mejorará las condiciones de vida en todos los hogares de la ciudad, pero tiene que lograr superar los recelos de la opinión pública.

Nicholas Drake, nuevo miembro de la Comisión Estatal de Agua, se muestra muy escéptico con las nuevas técnicas empleadas por la Dra. Werner. El encanto de Rosalind no le impedirá enfrentarse a ella, dando lugar a una batalla que

Elizabeth Camden es doctora en Historia por la Universidad de Virginia y en Biblioteconomía por la Universidad de Indiana. Autora de diez novelas históricas galardonadas con diversos premios, Contra la marea (PALABRA, 2018) ganó el Premio Daphne du Marier al mejor romance de misterio. Después de Un legado peligroso (PALABRA, 2019), esta es la tercera novela de la autora que se publica en español.

25 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Lo primero que he hecho ha sido ir a Goodreads y apuntarme el de Una aventura arriesgada para leer, porque el argumento tiene pintaza
    El de Sophie me encantó, me lo pasé genial leyéndolo. Era el primero que leía de la autora, pero ya estoy planeando más lecturas de ella
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. Adoro el libro de la indomable Sofía es muy hermoso gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ambos me darían buenos ratos de lectura ligera...me gustan tus reseñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues me llevo las dos anotadas.
    ¡Muchas gracias por tus reseñas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues son dos novelas con buena pinta de las que no tenía ni idea. Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me pica más la curiosidad la novela de Heyer... me la apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues me has convencido, suena genial! Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por lo que comentas, La indomable Sophia me parece un libro muy interesante y creo que puede gustarme. ¡Me lo apunto! 😊

    Nos leemos,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que ambos libros tiene una pinta muy buena, me los apunto y espero poder leerlos algún día.
    Me alegro mucho de que los hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de ambas novelas. La verdad es que no puedo decir que sean historias que me llamen especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. No las conocía y pintan bastante bien. NO me importaría leerlas si se cruzan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana:
    Leí este verano La indomable Sophia (la tengo por reseñar) y me encantó. Apunto la otra novela porque pinta muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. hola
    el segundo lo tengo apuntado porque me apetece mucho su lectura, pero el de Sophia tambien me lo apunto porque creo que me va a encantar... a ver que me parecen
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Elizabeth Camdem tamnién me está gustado mucho, creo que la ambientación tiene más interés que sus romances (soy lectora de novela romántica) pero me resultan muy interesantes, he leído dos de los tres publicados, y espero no tardzr en leer el primero.
    George Heyer me gusta con esa ironía ;)
    Muy recomendables los dos
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    adoro a esta editorial, publica verdaderas joyas. Creo que Ciudadela es un sello de la misma editorial, tienen una novela preciosa (La última Navidad en París).
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me voy a apuntar "La indomable Sophia", que me da muy buenas sensaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno como siempre que llego me voy con las alas cargadas de novedades!
    Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ana! No conocía a ninguna de las autoras ni tampoco la editorial. El primer libro me llama la atención por el hecho de que la protagonista sea una mujer médico, ya que no es una profesión que asocie demasiado a las mujeres teniendo en cuenta el contexto en el que está escrita la obra. Y respecto a la de Sophia, me gusta que la protagonista sea indomable y se salga de los cánones del siglo XX, son el tipo de novelas que sé que disfrutaría.

    Gracias por el descubrimiento, un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues la verdad es que este si que podría llegar a gustarme mucho, me lo llevo apuntado, y más si dices que es de lectura independiente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No tenía pensado leer este libro, aunque apenas conocía mucho de la historia, pero como siempre has conseguido que me piqué el gusanillo de este libro. Así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!!
    Quiero leer mucho a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola

    No conocía estas novelas, llamo mi atención "Una aventura arriesgada". Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Nota: me gustaría que pusieras la portada y los datos del libro al principio de la reseña, pues como hay libros con títulos iguales muchas veces no lo reconozco y hasta que no he llegado al final de tu reseña, no caigo en qué libro es. Lo digo solo como sugerencia ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana!,
    Las novelas de época de Ediciones Palabra siempre me hacen ojitos y, de hecho, tengo varias apuntadas. Entre ellas, las que comentas ^^.
    No sabía que "Una aventura arriesgada" era una precuela :)
    Muchas gracias por toda la información y las magníficas reseñas.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.