Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 13 de enero de 2018

DUERMEVELA: ¡Una mágica selva donde conciliar el sueño!

SÁBADO, 13 DE ENERO DE 2018

Duermevela
"Allí donde el viento bosteza, las hojas apenas se mueven. 
Elisa no siente miedo en Duermevela. Tan pronto llega, se pone a buscar lo que esconde la oscuridad."
Fragmento de Duermevela de Juan Muñoz-Tébar y Ramón París 

Duermevela del autor Juan Muñoz-Tébar y el ilustrador Ramón París es un hermoso y entrañable cuento pensado para la hora de irse a dormir que ha publicado Ediciones Ekaré. Un cuento para cuando las estrellas salpican el firmamento, surgen los primeros bostezos y las almas infantiles se resisten a sucumbir al sueño o éste se les muestra esquivo.

Elisa es una niña pequeña que cada noche, para poder quedarse dormida, da un agradable paseo por Duermevela, una mágica selva donde la mayoría de animales ya duermen. Pero nunca realiza sus incursiones sola, a medio camino suele toparse con Estebaldo, un oso hormiguero, al que también le cuesta conciliar el sueño. Juntos exploran la selva con la única luz de sus candiles. Observan a sus somnolientos habitantes, se deleitan con los ruidos de la tierra, y escudriñan el cielo admirando las diversas constelaciones hasta que les vence el sueño. Es entonces cuando Elisa y Estebaldo, se despiden hasta la próxima noche.

Es un cuento muy hermoso que, en su breve texto, llena de magia el momento previo a quedarnos dormidos. Con gran sencillez, nos presenta Duermevela un lugar mágico, poblado por toda clase de selváticos animales que, recogidos en el interior de sus madrigueras o flotando en la superficie de sus estanques, dan la bienvenida a un apacible sueño. Junto a Elisa y Estebaldo correteamos por tan exótico paraje, donde las extraordinarias ilustraciones nos hacen sentir que estamos junto a ellos y que, con solo alargar la mano, podemos notar la humedad de la tierra, la fragancia de las flores nocturnas y escuchar los sonidos de la noctívaga naturaleza.

Se trata de un libro de formato medio, en tapa dura, donde no hay ni un solo rincón de sus hojas, en los que no haya una ilustración en la que no reine la noche más absoluta. Son ilustraciones de vivos colores, a la que no les falta detalle. Una de sus páginas se despliega para que tengamos la sensación del tiempo más duradero en que la historia se detiene en preciso instante y seamos partícipes de la contemplación que lleva a Elisa y a Estebaldo a detenerse allí más rato.

Duermevela de Juan Muñoz-Tébar Ramón París es una preciosidad de cuento, apto para todas las edades. Es una forma genial y mágica para introducir a los pequeños de nuestras vidas en el hábito de irse pronto a la cama y con una sonrisa bien grande. El libro me parece una maravilla y me ha encantado. Os lo recomiendo como una buena opción para volver más entrañables y especial la hora de irse a dormir. ¡Mil gracias a Ediciones Ekaré por el ejemplar y por traer para los niños un libro tan mágico!



No hay título de ésta editorial que no recomiende, pero tampoco deberíais pasar de Los últimos gigantes (reseña) de François Place ¡Otra maravilla!







Título: Duermevela
Autor: Juan Muñoz-Tébar y Ramón París
Género: Literatura Infantil
Editorial: Ediciones Ekaré
Formato: Papel
Páginas: 24
Precio: 11,69 € (Papel)
ISBN: 978-84-946699-0-3

Argumento: Cuando Elisa no puede dormir se aventura con su linterna por Duermevela. Es un lugar entre el sueño y la vigilia, una selva oscura y poblada donde los caminos llevan a encuentros esperados. Junto a su amigo Estebaldo, Elisa pasea, escucha, mira las estrellas… Poco a poco se adormece, a la luz de la luna, con un cálido «hasta la próxima». Un poético relato de Juan Muñoz-Tébar, magníficamente ilustrado por Ramón París.




11 comentarios :

  1. Uuuuuh,me encanta, me lo llevo!!!

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pelipequirroja!! Pues te va a encantar porque es una maravilla de cuento y las ilustraciones quitan el aliento. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Qué maravilla. Me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray!! Sí que es una maravilla, es un álbum precioso y muy mágico. Me alegro de que te encante y espero que puedas hacerte con él rápido. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Gran reseña! El libro se ve fantástico, ahora es el cumple de mi sobrina así que ya sé que regalarle. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!! Es un gran regalo que hacer a tu sobrina, seguro que le encanta. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  4. Las ilustraciones son preciosas y la historia pinta muy bien también, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Sí que son una preciosidad, y como dices la historia es muy bonita, me gustó mucho la amistad entre Elisa y Estebaldo. Me alegro que te lo lleves apuntado porque es un cuento muy mágico. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Aaaaaaay pero qué preciosidad de ilustraciones! ¡Qué cosa tan hermosa! *-*
    Vengo por la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Ya te estoy siguiendo, me encanta demasiado el diseño del tuyo ^-^
    Saludos desde https://lasalasdelaspalabras.blogspot.com/
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto que abajo en el blog pones que el comentario de la iniciativa Seamos Seguidores lo dejemos en cualquier entrada del blog :) Lo dejo por aquí y así aprovecho para comentar el post. Me han ENCANTADO las ilustraciones, soy muy fan de los libros ilustrados infantiles, y este con su toque onírico/realista me ha parecido tan tierno, sin duda me lo apunto .

    te dejo por aquí mi link para que puedas seguirme de vuelta, un abrazo enorme, y encantada de encontrar tu mágico y aventurero blog ^__^

    Julietadel27

    ResponderEliminar
  7. Pues sin duda, es un libro que está muy bien para los más pequeños^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.