Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

viernes, 16 de junio de 2017

LA CHICA EN LA NIEBLA: ¡Una Novela de Auténtico Suspense!

VIERNES, 16 DE JUNIO DE 2017

La chica en la niebla

" - ¿Considera que no tiene ninguna culpa en el fracaso de la investigación?
- Sólo hice mi trabajo. [...] hacer feliz al público. - dijo Vogel con una sonrisa intencionadamente falsa."
Fragmento de La chica en la niebla de Donato Carrisi
Duomo Ediciones me tentó con la lectura de La chica en la niebla del escritor italiano Donato Carrisi, del que no había leído nada antes, pero del que sí había escuchado muy buenas críticas.

La chica en la niebla nos cuenta el terrible suceso que ha sacudido a toda la comunidad del pequeño pueblo de Avechot, perdido en un valle entre los Alpes italianos. La joven de dieciseis años Anna Lou, ha desaparecido sin dejar rastro y la inexperta policía local no sabe ni por donde empezar. El agente especial Vogel y el agente Borghi son enviados allí para resolver el misterio. Vogel parece como caído el cielo, el único capaz de destapar la verdad. Pero su llegada supondrá, para el pueblo y sus familias, un antes y un después. Ya nada será igual en Avechot.

El thriller escrito por Carrisi ha sido todo un descubriemiento para mí. Se aleja mucho de los libros que de este género he leído en el último año, lo cual es un plus. Me ha atrapado, gracias a su aparente sencillez y a un estilo narrativo muy fluido. La trama es mucho más compleja de lo que advertimos a simple vista. Pensé: ≪Bueno, otra historia más de una niña que desaparece y un policía que se deja la piel hasta dar con ella y resolver el misterio de su desaparición». Que equivocada estaba.

El agente especial Vogel se aleja muchísimo del estereotipo de policía al que los libros de este género nos tienen acostumbrados. A Vogel sólo le importa Vogel, la fama y atrapar a "un culpable". La verdad, es lo que menos le importa. Es muy astuto, pero su inteligencia no la emplea en ayudar a Anna Lou, sino en ayudarse a sí mismo. Tiene un carisma y una labia innegables, y maneja a todo el mundo como quiere, sobre todo, a los medios y a la opinión pública. Es un personaje inmoral, un verdadero ególatra. Nunca me dejaba de sorprender hasta que punto era capaz de llegar con tal de salirse con la suya.

Borghi, en cambio, es un buen policía, pero un novato que está eclipsado por la figura de Vogel. A pesar de sus propias dudas, Borghi confía mucho en el criterio de Vogel, aunque no siempre esté de acuerdo con su conclusiones.

Anna Lou se nos presenta como una adolescente aún muy niña, inocente y feliz. Pelirroja, pecosa, muy devota y amante de los gatos. 

Avechot es un pueblo muy cerrado, donde los turistas están mal vistos. La comunidad se ha cerrado tanto, que hasta han creado su propia Iglesia de la que la mayoría son miembros, incluida Anna Lou y su familia. Una mina de fluorita ha hecho ricos a unos y pobres a otros, lo que ha generado cierta tensión. Las cosas en Avechot son más complejas de lo que uno intuye. 

No es un novela de grandes giros, sino de una ininterrumpida intriga que, con sutileza y ciertos saltos en el tiempo, muy reveladores, nos sumerge en una trama que te atrapa y que me ha hecho devorar el libro. Es una obra de suspense exquisita.

Vogel termina centrando su atención en alguien, y la novela juega con nosotros, teniéndonos en perpetua incertidumbre. ¿Tendrá razón o es solo un chivo expiatorio para quedar bien ante las cámaras? ¿Es el verdadero culpable o hay mucho más?



Este detalle es el que de veras me ha helado la sangre. La chica en la niebla nos recuerda que tras una placa, lo que hay es tan solo una persona, con sus virtudes y sus defectos. Un ser humano que puede ser mucho peor que los criminales a los que persigue. Un hombre o una mujer, al que la ambición y la falta de escrúpulos o, tan sólo, la falta de brillantez pueden llevar a un inocente o a un muy dudoso culpable a dar con sus huesos en la cárcel. Es una realidad aterradora, si quien se supone que debe protegerte teje una red a tu alrededor para condenarte por algo que sabes que nos has hecho. Nadie se libra de que la mala suerte llame a su puerta un día.


Al margen de mis oscuras reflexiones, no puedo más que recomendar encarecidamente la lectura de La chica en la niebla de Donato Carrisi. He disfrutado muchísimo entre sus páginas y me ha mantenido en vilo desde el principio. Esta muy bien escrita y el enfoque que Carrisi le da al caso es un soplo de aire fresco dentro de un género algo saturado. (Aún no hay confirmación, pero se habla de que habrá una película de éste libro.) ¡Mil gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar!


Título: La chica en la niebla
Autor: Donato Carrisi
Género: Thriller, Novela policíaca
Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Papel
ISBN: 9788416634583
Páginas: 400
Precio: 19,90 € (Papel)

Argumento: Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.






29 comentarios :

  1. Por llegar al final merece la pena porque vaya final verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fesaro!! Menudo final, desde luego. Carrisi no deja de sorprendernos a lo largo de todo el libro, pero es que el final es muy impactante. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Lo había visto en el fnac y me llamaba la atención porque la portada me recuerda a la primera temporada de True detective, una serie que me encantó! Ahora al leer tu reseña me lo apunto a la lista de lecturas pendientes! Un saludo, me ha gustado mucho tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! La portada es muy atrayente, a mí también me llamó mucho la atención. La trama es muy distinta a True Detective, pero el autor es un verdadero maestro del suspense. Seguro que te disfrutas mucho con su lectura. Me alegra de que te haya gustado la reseña y muchísimas gracias, por seguirme, por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este tipo de libros me encantan, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!! A mí también me encantan estos libros, son super-absorbentes. Espero que te lo puedas leer muy pronto. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  4. Holaa :)
    Me encantó la reseña. No me llamó mucho la atención la sinopsis o el título pero tu reseña sí! Lo voy a buscar :D La verdad quiero leer más de este género pero temo que a veces se me hagan aburridos o lentos estos libros, pero este esta en mi lista desde ahora :)

    Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flo!! Es una novela estupenda, me alegra a ver mejorado tu primera impresión de este libro y que quieras leerlo. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la reseña, me apunto el libro definitivamente. Me parece una historia muy oscura y aunque parezca raro de momento me gustaría vivir en ese pueblo, tan cerrado, sin turistas, sin tantas cosas que abruman, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! No sé si yo querría vivir en un pueblo con gente tan cerrada, pero desde luego las vistas deben ser espectaculares. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  6. No paro de leer reseñas positivas de este libro. Qué ganitas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Te aseguro que toda crítica positiva de este libro es bien merecido. Espero que puedas leerlo pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  7. Hola! Nuestro trastero está abriendo sus puertas.
    Formamos parte de esta iniciativa y ya te seguimos, te dejamos nuestro blog por si quieres pasarte:

    eltrastero-delmultiverso.blogspot.com

    Un saludo! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  8. Hola! Nuestro trastero está abriendo sus puertas.
    Formamos parte de esta iniciativa y ya te seguimos, te dejamos nuestro blog por si quieres pasarte:

    eltrastero-delmultiverso.blogspot.com

    Un saludo! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  9. Ya había leído un libro de este autor y me gustó, así que de seguro leeré este libro en un futuro.
    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!! A m í me gustaría leer más libros de este autor, me ha gustado mucho. Estoy convencida de que este también lo disfrutarás mucho. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola!

    Siempre me ha parecido que tiene mucho mérito el heho de que una novela aunque no tenga grandes giros te deje atrapada y con incertidumbre de que es lo que va a pasar, así que la tendré en cuenta sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Muy cierto lo que dices. Me ha gustado por su sencilles y su perpetua intriga. Te lo recomiendo. Muchísimas gracias, como siempre, por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni al autor, pero creo que por lo que cuentas y por tu recomendación me puede gustar y me lo apunto^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!! A me alegra mucho haberte descubierto a este autor. Ojalá puedas leerlo muy pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  12. Tras la sorpresa inicial al encontrarme un Carrisi muy diferente al que estaba acostumbrada me adapté bien a ese ritmo más pausado y disfruté mucho la novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés!! Creo que el éxito de la novela reace precisamente en estilo narrativo pausado pero potente. Se disfruta mucho con su lectura. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  13. Leí un libro del autor, El cazador de la oscuridad, y no me terminó de enamorar. Este no me llamaba la atención, pero lo de este peculiar policía me ha parecido interesante. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. No la he terminado todavía. Pero me pasa como a ti, me aterra el poder de ese policía y de los medios para destruir la vida de una persona. No sé si el sospechoso será el secuestrador, pero es lo de menos. Vogel me aterra más

    ResponderEliminar
  15. No la he terminado todavía. Pero me pasa como a ti, me aterra el poder de ese policía y de los medios para destruir la vida de una persona. No sé si el sospechoso será el secuestrador, pero es lo de menos. Vogel me aterra más

    ResponderEliminar
  16. No la he terminado todavía. Pero me pasa como a ti, me aterra el poder de ese policía y de los medios para destruir la vida de una persona. No sé si el sospechoso será el secuestrador, pero es lo de menos. Vogel me aterra más.

    ResponderEliminar
  17. No la he terminado todavía. Pero me pasa como a ti, me aterra el poder de ese policía y de los medios para destruir la vida de una persona. No sé si el sospechoso será el secuestrador, pero es lo de menos. Vogel me aterra más.

    ResponderEliminar
  18. No la he terminado todavía. Pero me pasa como a ti, me aterra el poder de ese policía y de los medios para destruir la vida de una persona. No sé si el sospechoso será el secuestrador, pero eso no hace que Vogel sea menos aterrador.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.