Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 13 de noviembre de 2016

APRENDE INGLÉS EN FAMILIA: Cómo criar a un niño bilingüe

DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2016

Aprende inglés en familia
"Igual no tienes un anglohablante nativo en casa, pero con este libro sí aprenderás a hablar con tus hijos igual que nosotros los hacemos en nuestra casa: con una interacción en inglés de lo más natural entre padres e hijos y con toda la diversión de las canciones y juegos infantiles que han formado parte de la cultura infantil anglosajona durante generaciones."
Fragmento de Aprende inglés en familia de Deanna Lyles
Aprende inglés en familia de Deanna Lyles (entrevista), publicado por Kailas Editorial, fue un para mí un descubrimiento magnífico. Yo nunca he sabido inglés y, a día de hoy, mis conocimientos siguen siendo bastante básicos. Durante años sufrí la asignatura de inglés como una verdadera tortura, me parecía lo más complicado del mundo. Ahora lo estoy aprendiendo de forma autodidacta con audios donde el saber hablar es más importante que saber escribirlo. En España los idiomas extranjeros se enseñan fatal, porque quienes tienen el deber y la responsabilidad de hacerlo no saben cómo enseñarlo y tienden a echarnos la culpa a los que somos sus alumnos.
Todavía queda mucho para que yo algún día sea madre, pero como creo que en el colegio mis futuros e imaginarios hijos nunca aprenderán un idioma distinto del suyo propio si las cosas siguen igual, toparme con Aprende inglés en familia de Deanna Lyles ha sido para mí un gran hallazgo. 

Se trata de una guía muy completa que les brinda a los padres las herramientas necesarias para que sus hijos logren ser bilingües. Te explica cómo deben aplicarse los métodos del libro, los beneficios que reporta saber un segundo idioma, echa por tierra los mitos típicos y pone en valor otros, además, aporta testimonios de otros padres que tomaron la determinación de criar a sus hijos como bilingües.

En la parte más práctica del libro, se enseña a los progenitores: vocabulario básico y expresiones de uso frecuente que poder introducir en situaciones cotidianas como "Good morning/Buenos días", "Hora de dormir/Bed time", los colores y cosas por el estilo. También, qué cuentos leer en inglés a los niños, numerosas canciones y rimas, juegos, manualidades, las festividades más comunes como Navidad, Año Nuevo o Halloween, cómo valerse de los dibujos y las películas para enseñarles el idioma, y uno de los apartados que más novedoso me ha parecido es el de aprender inglés con apps y otros dispositivos del mundo digital. 




Todos estos conocimientos vienen salpicados de multitud de actividades que la autora propone con el fin de poder ponerlos en práctica. Cuanto se plantea en el libro está pensado para que se pueda llevar a cabo en el día a día, de manera que se amolde a nuestra rutina sin que tenga que suponer un esfuerzo extra ni trastoque nuestros horarios y planes. Aprendemos no sólo inglés, sino a saber planificárnos éste aprendizaje en familia. 

La verdad es que los padres tienen que implicarse si de veras desean lograr el objetivo de criar a sus hijos como bilingües. No es algo de un día ni de una semana, Aprende inglés en familia no es un libro milagro, sino un manual muy completo que requiere de constancia. El fin no es amargar a los niños metiéndoles el inglés hasta en la sopa, sino que se habitúen a oírlo y utilizarlo igual que el español de forma divertida y casi sin darse cuenta. Huelga decir que conseguirlo será más fácil para los papás y las mamás que ya sepan previamente el idioma, aunque la autora ha planteado también su obra para que, con las sencillas y completas actividades que propone, incluso los padres que no saben inglés puedan aprenderlo junto con sus hijos.

Aprende inglés en familia de Deanna Lyles me ha parecido una obra muy accesible, con propuestas muy claras y concretas, es ideal como apoyo para los padres que quieren transmitirle a sus hijos lo que saben o están ya aprendiendo. Es un manual muy útil que guardaré como un tesoro, ya que en el futuro estoy segura de que aplicaré sus enseñanzas. También lo veo como una manera muy bonita de pasar tiempo con los niños. Así los adultos se ven obligados a estar más con ellos, pues muchas veces los padres se olvidan de lo importante que es dedicarles su atención y de lo mucho que pueden llegar sus hijos a necesitarlo.





Muchísimas gracias a Kailas Editorial por el ejemplar y a Deanna Lyles por la magnífica entrevista que me concedió (os recomiendo que nos os la perdáis) y por su gran amabilidad.

¿Y a vosotr@s? ¿Os gustaría aprender inglés en familia?








Título: Aprende inglés en familia
Autor: Deanna Lyles
Género: No ficción, Manual, Idiomas
Editorial: Kailas Editorial
Formato: Papel y Digital
Páginas: 392
Precio: 19,86 € (Papel) y 6,64 € (Digital)
ISBN: 978-84-16523-31-3

Argumento: UN MÉTODO FÁCIL E INFALIBLE

¿Has pensado cuánto te gustaría poder hablar inglés con soltura? ¿Y ayudar a que tus hijos lo aprendan de pequeños como tú no pudiste hacerlo? Aprende inglés en familia tiene todo lo que necesitas para conseguir ambos objetivos de forma fácil y divertida.

Que dos padres no nativos críen un hijo bilingüe es mucho más fácil de lo que parece, y este libro te proporcionará todo lo que necesitas para llevarlo a cabo.

Tras un repaso básico sobre el bilingüismo y cómo se aplica a los niños, aquí encontrarás cientos de palabras y expresiones de la vida diaria, además de un sinfín de trucos y consejos que te enseñarán cómo lograr que tus hijos sean bilingües gracias a las canciones, los juegos, los cuentos, el vocabulario y las expresiones que forman parte de la cultura infantil anglosajona desde hace generaciones.

También descubrirás cómo desarrollar un plan de bilingüismo específicamente diseñado para tu familia, para que podáis dar pasos firmes hacia vuestro objetivo. ¿Por qué no empezar a mejorar el inglés de toda la familia hoy mismo?



3 comentarios :

  1. ¡Hola hola! Me ha parecido interesante la verdad, aunque yo creo que lo mejor que puedes hacer es hablar al hijo en inglés jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Hablarle viene fenomenal, pero es un libro completísimo y muy útil. Deanna es toda una profesional. Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Pues me parece un tema muy interesante la verdad, yo también soy partidaria de que aprendan inglés de esta manera. ¡Gracias por la reseña^^!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.