Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 3 de octubre de 2015

LAURA MONTAGUT Y EL SÍMBOLO SAGRADO: Los Elegidos

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015

Laura Montagut y el Símbolo Sagrado
"Llevaban un mes en las aulas, las cosas de momento iban muy bien, mejoraban en todos los aspectos, tanto a nivel físico como mental. Las clases de TAE KWON DO los mantenían en plena forma y la telequinesia, aunque muy costosa, seguía su rumbo. De momento iban consiguiendo con muchísimo esfuerzo mover un papel con forma de molinillo, ayudándose de la energía de las manos; pero la verdad es que acababan agotados, era tal la concentración que necesitaban, que una pequeña distracción podía acabar fatal rompiendo cualquier pequeño logro. El profesor siempre les animaba para que no cayeran en el pesimismo, lo más fácil ante un fracaso."
Fragmento de Laura Montagut y el Símbolo Sagrado de Carmen Andújar
Tuve muchas ganas de leer Laura Montagut y El Símbolo Sagrado de Carmen Andújar (entrevista) porque me recordó a esas historias que me iniciaron en la lectura. La de niños intrépidos que descubrían una vida paralela al margen de la aburrida rutina que nos rige a todos, que tienen la inimaginable y difícilmente posible oportunidad de luchar contra fuerzas que amenazan su existencia y de vivir aventuras increíbles.
http://artmus.deviantart.com/
Su lectura me ha retrotraído a esos tiempos, pero por otro lado me ha sabido a poco. Es una buena historia que podría haber sido mucho más intensa, tenía el potencial para serlo. No por ello es desdeñable, pienso que muchos adolescentes la disfrutarían por la gran cantidad de escenas llenas de acción y momentos de tensión. Como digo, es una gran historia que podría haber tenido un mayor calado en el lector, pero hay que tener en cuenta que a mí me pilla algo vieja para disfrutarla y eso hace que me pudiera adelantar a alguno de sus acontecimientos. 

Mi mayor crítica en verdad, sería la falta de cuidado que se ha tenido en el proceso de revisión, son demasiadas las erratas y faltas de ortografía la que han afeado la narración tan buena que hace Carmen.

Laura Montagut y El Símbolo Sagrado de Carmen Andújar es una novela con mucha magia, original y un genial exponente de grandes valores (como el amor por la cultura, la solidaridad, la amistad...).


Solo me cabe decir, que le agradezco muchísimo a la editorial Mundopalabras y, por supuesto, a Carmen por enviarme su novela que conservaré con mucho cariño y que espero que su nueva novela de serie negra y las otras que vengan tengan mucho éxito. Creo que, aunque con sus baches, este es el inicio de una carrera muy prometedora dentro de la literatura. 

Título: Laura Montagut y El Símbolo Sagrado
Autor: Carmen Andújar
Género: Literatura juvenil, Monstruos, Misterios
Editorial: mundopalabras
Formato: Papel y Digital
Páginas: 257
Precio: 1,82 € (Digital)

Argumento: La historia trata de una serie de adolescentes, que son elegidos para salvar al mundo de la maldad que se va adueñando de la tierra. A cada elegido se le aparece un personaje extraño, les da una parte de un símbolo y les informa de la misión que tendrán a partir de entonces. Estos son convocados en una escuela que nadie conoce, al lado de la catedral de Barcelona, que se mantuvo cerrada durante décadas por unos sucesos extraños que pasaron dentro de sus paredes. Allí llegan chicos de toda España, los elegidos, y una serie de ayudantes; en total 28 alumnos de 14 años que cursarán los últimos dos años de la educación secundaria. Junto a las materias propias de la ESO, les enseñarán unas actividades complementarias que los prepararán contra las fuerzas del mal: telepatía, astronomía, juegos cerebrales, el origen del mal, tae-kwon-do, telequinesia, etc.

También en esos dos años contactarán mentalmente con la ayuda del ordenador con otros niños elegidos de todo el mundo, que poseen las otras partes de los símbolos. Habrán de reunir en diferentes lugares del mundo todas las partes de cada símbolo que les ha sido otorgado, y allí acabará todo.

En todo este tiempo se van topando con una serie de personajes, algunos humanos y otros monstruosos, que intentarán impedir que lleven a cabo su misión. Tendrán que luchar, desfallecerán y volverán a renacer para continuar luchando. También acontecerán numerosos atentados contra la cultura de todo el mundo, que irán calando en una sociedad herida en valores.

El libro consta de dos partes, en la primera casi todo sucede dentro de las paredes de la escuela y en la segunda los sucesos acontecen fuera del recinto, por las calles de Barcelona. En esta última parte interviene un inspector de policía, que poco a poco va descubriendo lo que se va escondiendo en esa escuela y todo el halo de misterio que la rodea.



3 comentarios :

  1. Gracias por tu reseña; aunque temo no estar de acuerdo con lo de las faltas de ortografía. Puede que exista algún despiste; pero no faltas de ortografía.
    De todas maneras gracias por tu interés.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchísimas gracias a ti por todo!!!! Me encontré con algunas faltas, pero se notaba que eran despistes culpa de la revisión. Sigo pensando que es una gran historia. Saludos!!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.