Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 1 de noviembre de 2020

INSOMNIO: ¡Ideal para una noche en vela inolvidable!

 

Insomnio 

"Alan se inclinó alertado, aferrando las manos a la barandilla como garras, viendo un rictus de terror en el semblante de Lin, que se levantó despacio. Ahora además de pisadas se oyó un gruñido que les puso la piel de gallina, como si proviniese de un animal rabioso."

Fragmento de Insomnio de Juan Manuel Peñate Rodríguez

He pasado un mes de Halloween estupendo, ya que he tenido la fortuna de contar con fantásticas lecturas dentro del género del terror y de los relatos. Quien tenga reparos en leer cuentos de autores, no debería temer jamás pasar por esta experiencia, ya que una buena historia, cuando es buena, no importa la longitud de sus páginas.

Ha llenado con fantasía y terror mis noches lectoras de este pasado mes de octubre, la obra Insomnio del escritor español Juan Manuel Peñate Rodríguez, conocido en el mundo blogger como Ray que, junto a Moniki, escribe y administra el blog de literatura y cine Erase una vez..., que os aconsejo no perderos.

En Insomnio le aguardan al lector cuatro relatos, uno de ellos que consta de dos partes, cuya lectura es toda una montaña rusa de aventuras. Su autor nos sumerge en historias repletas de misterio, fantasía y terror, no exentas de cierta ternura. Con una imaginación desbordante y demostrando ser un gran narrador, estos sencillos, en apariencia, relatos me atraparon por completo y me hicieron trasnochar más de la cuenta.

El libro reúne los siguientes títulos:

  • En el cine, una joven no para de insistirle a su novio que vayan juntos al cine, pero éste se resiste por razones inexplicables, mientras a miles de kilómetros de allí un grupo de hombres se aventura a visitar la abandonada ciudad de Prypiat (epicentro de la central de Chernobyl).
  • Insomnio I y II, un escritor de cuentos de misterio no es capaz de dormir y recurre a una extraña sustancia conocida como el Sueño Azul.
  • Vacaciones en el infierno, que nos sumerge en una ambientación bélica, impregnada de amistad y superviviencia.
  • La casita de piedra sobre la colina, una historia futurista que nos descubre qué ocurriría si el mundo de la realidad virtual estuviese tan avanzado que lo prefiriésemos a una vida real.
Todos y cada uno de estos relatos son una pequeña y genial aventura para lector más exigente, una lectura que me ha cautivado y dejado con ganas de más.


Insomnio de Juan Manuel Peñate Rodríguez es un compendio de relatos de misterio, terror y fantasía de gran calidad e ideales para aproximarse a la pluma de un escritor que promete hacernos pasar un rato lector inolvidable. ¡Mil gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar!

Tampoco os podéis perder Al otro lado del cristal y El niño pájaro








Título:
 
Insomnio
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Género: Relatos, Terror
Editorial: Círculo Rojo
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-1304-511-5
Páginas: 333
Precio: 15,00 € (Papel) 

Argumento: 
Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena; un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su desconcierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate; unos soldados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra. Allí, en lo profundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón dividido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tal de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos mujeres cuando una de ellas es…?».

Tras Al otro lado del cristal y El niño pájaro, el autor vuelve a abrirnos las compuertas de mundos inquietantes y perturbadores que están aquí mismo, en escenarios en apariencia cotidianos como lo pueden ser un cine, la terraza de un ático, el prostíbulo de un pueblo o una colina en mitad del campo, donde la realidad se mezcla con lo sobrenatural y lo ordinario acaba dando paso a lo insólito. 

28 comentarios :

  1. Hola! El terror no es lo mío pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Has exprimido este mes con el género del terror y eso me encanta. Este libro no lo conocía, pero sin duda es genial para estos días, me li apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué unteresante última propuesta para Halloween! No conocía al autor, pero lo tendré presente para futuras ocasiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, Ana.
    Últimamente estoy más por otros géneros pero siempre es bueno tener referencias de diferentes temas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por llevarme hasta el blog de Ray y Moniki. ya me he dado una vuelta por allí y me he hecho seguidora.
    Tomo nota de este libro porque el resumen de los cuatro relatos me ha gustado y ahora que le voy cogiendo gusto al formato es mejor que no lo deje mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Pues no conocía el libro, pero al ser relatos de terror, creo que está vez no voy a apuntarme la lectura. Pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado, al igual que todos los otros libros que nos has ido enseñando durante estos días :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No suelo leer libros/relatos de miedo, aunque estoy interesada en ello, pero no logro encontrar alguno que me convenza. Este parece que está bien. Gracias por la recomendación ;) ¡Abrazos!
    PD: tienes otra seguidora

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    En este caso me llevo apuntado Insonmio, creo que la vi por otro blog pero ya se me había olvidado la verdad, que bueno que me la refrescaste vaya.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace bastante que no leo cuentos e historias cortas de terror y siempre van bien, así que muchas gracias por la recomendación!
    Me lo llevo apuntado.
    ¡Un beso! 💛

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas parece que son relatos muy interesantes. Lo tendré en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Very interesting article! Thanks for sharing! 🍂🍁🌾

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Espero que puedas visitar pronto mi página si gustas.

    Tu entrada me ha parecido muy interesante, no conocía nada sobre el autor o esta obra en concreto pero me ha llamado muchísimo la atención por lo que cuentas. Yo a diferencia, no pude leer tantos libros de terror para ambientar mi octubre como hubiera querido pero me alegra que hayas tenido buenas lecturas este mes, y esta obra sin duda me la voy a apuntar para leer cuando necesite una dosis de suspenso y espanto.

    Será un gusto seguir leyéndote, dejo el link de mi blog:
    Sulla Strada


    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Oh, qué sorpresa!! No sabes lo que me alegra que te haya encantado. Qué maravilla de reseña, y las imágenes escogidas son geniales. Muchas gracias ^^

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los relatos y el terror. Hace tiempo que no leo un libro de relatos, así que me lo apunto. Me alegro que te lo hayas pasado bien en octubre con el terror, yo también he tenido en octubre mi mes del terror.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho este libro de Peñate. Mi cuento preferido fue el último :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. hola
    este libro me toco en un sorteo de Locas del romance, y Nai me recomendo que lo leyera porque me dijo que me iba a gustar y no lo iba a pasar mal. Aun no lo he leido, pero espero que caiga en breve.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola🙆‍♀️
    Este libro ya lo había visto hace tiempo y me llamó la atención pero todavía sigo siendo cobarde para leer algo de terror🥺 pero sigo sin descartarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    De Ray solo me he leído dos de los tres libros que tiene, y, por suerte, éste es uno de ellos, que, además, fue una de mis mejores lecturas de ese año. Es increíble, sobre todo por su originalidad y por como hila los cuentos entre sí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que le tengo el ojo echado. Me encanta el terror así que es totalmente para mí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana!
    Cada relato se ve muy interesante. Me llamó la atención.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ana! Esos relatos son una maravilla. Siempre les da una vuelta de tuerca que los hace geniales. Con el de Chernobyl fue un visionario, jeje, lo hizo antes que la serie. Con ganas de seguir leyendo más del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana! Qué me gusta pasarme por tu blog, siempre recomiendas lecturas chulísimas y este mes de octubre las cositas de terror que has traído al blog, todas sin excepción me han llamado la atención. Así que, como no, me apuntaré también esta :D

    Gracias por la recomendación, un besito <3

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana!!
    Habia visto el libro, se lee interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Conozco el blog y el libro tiene una pinta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    He leído un libro del autor y me gustó, así que no me importaría leer otro libro suyo :). Si me hago con él, lo leeré seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Tengo El niño pájaro pendiente, pero este no me llama tanto.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, otro libro con una pinta genial. Me lo apunto también, pero no sé para cuándo!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.