Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 10 de noviembre de 2020

EL SEGUNDO JINETE: !EL INSPECTOR EMMERICH EN LA VIENA DE ENTREGUERRAS!

 

El segundo Jinete

"Se asustó cuando de repente alguien lo agarró del brazo y lo levantó.[...]  

一 ¿Qué ha pasado? 

Winter se giró y señaló a la linde del bosque. 

一 Tiene que verlo." 

Fragmento de El segundo jinete de Alex Beer

He tenido la suerte de descubrir una nueva pluma dentro del thriller y del género de la novela negra que me ha cautivado. Con un espectacular debut, la escritora austríaca Alex Beer nos presenta El segundo jinete, una obra de calidad, muy bien documentada y galardonada con el Premio Leo Perutz, otorgado por los libreros austríacos a las mejores novelas ambientadas en su país.

El segundo jinete nos traslada a la Viena entreguerras, una país gravemente herido en cuerpo y espíritu por la Primera Guerra Mundial, cuya población tiene que salir adelante en una época oscura marcada por el hambre y la pobreza. El inspector de policía August Emmerich, junto a su asistente Winter, quieren desentrañar el misterio en torno a la muerte de un mendigo que, en apariencia, se ha suicidado. El inspector Emmerich tiene la corazonada de que se trata de un crimen, pero la policía cierra rápido el caso, lo que le llevará a iniciar una investigación paralela que le adentrará en una oscura trama, mucho más compleja y peligrosa de lo que cabría esperar en un principio. 

Con una prosa exquisita, una ambientación muy lograda y una gran labor documental, seguimos muy de cerca los pasos de Emmerich durante su investigación. La lectura de este libro nos permite sentirnos parte del intricado misterio que junto a sus personajes tendremos que resolver quedando la sensación, una vez terminada la lectura, de que Emmerich es un detective que no puede desaparecer nuestras vidas lectoras. Espero que pueda haber más casos, si bien tranquilos es una historia conclusiva que no dejará a nadie insatisfecho con su final.

El segundo jinete de Alex Beer es una estupendo thriller histórico y policíaco que encandilará a todo lector que persiga una buena historia y desee descubrir a esta nueva pluma que tanto promete. ¡Mil gracias a la editorial Ediciones Maeva por el ejemplar!








Título:
 El segundo jinete
Autor: Alex Beer
Traducido por: Marc Jiménez Buzzi
Género: Novela policíaca, Novela negra
Editorial: Ediciones Maeva
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-17708-88-7
Páginas: 336 
Precio: 20,90€ (Papel) 

Argumento: Si te gustó el Berlín de Philip Kerr, te encantará la Viena de Alex Beer

Una historia cautivadora ambientada en la Viena de entreguerras, por la nueva estrella de la novela negra austríaca.

Viena, poco después del final de la Primera Guerra Mundial. El esplendor de la ciudad imperial es cosa del pasado, Viena se hunde en el hambre y la miseria. August Emmerich, que participó en la guerra y oculta las secuelas de una herida en la pierna, descubre el cuerpo de un mendigo que presuntamente se ha suicidado. Como investigador experimentado, no confía en las apariencias, pero no tiene evidencias que prueben su teoría de que se trata de un asesinato y su superior archiva el caso. Emmerich y su asistente, Ferdinand Winter, deciden llevar a cabo su propia investigación, y así comienza una persecución apasionante y llena de peligros por las calles de la sombría Viena de posguerra, repleta de seres marginados, criminales y ciudadanos que luchan por sobrevivir.



35 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Es una época histórica que me encanta para ambientar una novela. Gracias por la reseña, se le ve buena planta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    El argumento y la ambientación tienen una pinta bárbara. Me lo llevo sin dudarlo. ¡Muchas gracias por dármelo a conocer!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. La tengo ya anotada tras verla en otro blog que no consigo recordar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!:
    No conocía este libro ni a su autor y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me apunto este libro para poder saber más sobre El inspector de policía August Emmerich.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me sorprendió muy gratamente, una gran ambientación que hace que te metas en la historia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo haces adrede! ¡Quieres arruinarme! Y estresarme a lacturas ¡Qué malota eres! 🤬😂🤣
    Me lo llevo ¡Y lo sabes!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. La ambientación tiene muy buena pinta aunque creo que no sería un libro para mi y como no me acaba de convencer no creo que me anime. Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero tiene una pinta divina así que me lo llevo anotado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ana!
    Luce bastante prometedor lo que cuentas de esta novela, así que se va super apuntado sin dudas.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ana!
    Qué bueno que lo disfrutaras. No sé si me termina de llamar la atención, pero es una lectura perfecta para alguien que conozco.
    Gracias por el descubrimiento. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por compartirnos tu opinión 🧡.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ana!
    Es un libro que ya llevo apuntado en mi lista de pendientes. El periodo histórico y la ambientación de la novela llaman muchísimo mi atención.
    Por otro lado Viena es una ciudad que me encantaría conocer y que el libro haya sido galardonado como la mejor novela negra en lengua alemana que tenga Viena como escenario, sin duda dice bastante.
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha llamado lo suficiente con tu reseña
    me le apunto, creo que puede estar bien ^^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    No conocía el libro, pero has hecho que me pique la curiosidad (bueno, lo consigues con la malloria de libros que nos enseñas jajaja) Si puedo le daré una oportunidad, que seguro que me gustará! ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. hola
    aunque ultimamente leo poco este genero, tuve un tiempo que lo devoraba. Me llevo el libro apuntado por si me apetece de nuevo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad que no lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención porque la novela negra y la novela policíaca no me convence del todo. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro, yo por esta vez lo dejo pasar porque no es un libro para mí, pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Últimamente no leo demasiada novela histórica. Supongo que estoy en otro momento y prefiero la fantasía o ciencia ficción, pero siempre vuelvo a este género así que me lo apunto para darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero me encantan los thrillers, así que de entrada me lo llevo. Me encanta la ambientación que nos has descrito y que se desarrolle en Viena también me llama la atención. Estoy segura que me gustara tanto como a ti conocer a este detective.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que lo disfrutaras tanto, no sé si me anime.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana! Ya sabes que fue una de mis lecturas en el pasado mes de octubre y que coincido contigo en que es una buena novela policiaca. Me gustó sobre todo el personaje de Emmerich y la ambientación tan conseguida de entreguerras que consiguió el autor. Está claro que habrá más entregas de lo que parece va a ser una saga y aunque yo no soy mucho de leer sagas igual con esta sí me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Los periodos de entre guerras son fabulosos, literariamente, claro. No pinta nada mal este libro. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo unas cuantas lecturas pendientes, pero por lo que dices, este merece la pena, así que me lo apunto ;)
    Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  26. He leído buenas reseñas de este libro y no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Un beso, Ana, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, espero poder hacerme con él porque me encantan estos géneros. Deseando estoy de conocer el final :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  28. Hola, aun tengo pendiente la serie de Philip Kerr, pero esta tiene una pinta estupenda también. Así que le la llevo. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Pues me llama muchísimo la atención la ambientación en la Viena de entreguerras, así que lo apunto por si puedo hacerme con él.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  30. Suena muy bien. No me importaría leerlo, aunque no a corto plazo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana!!
    Apúntado, se lee interesante y muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Yo lo dejo pasar, que ya te he dicho muchas veces que el thriller no es lo mío :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ana!,
    Creo que vi esta novela por alguna parte, pero como no soy muy de thrillers no captó mi atención. En cambio, con tu reseña, veo que quizá deba darle una oportunidad ;) Me parece que hay mucho misterio y eso es algo con lo que siempre disfruto ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Feliz 2021.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.