Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 15 de octubre de 2019

CINCO CHICOS Y ESO: ¡Una novela mágica y atemporal!


Cinco chicos y eso
"–Oh, no seáis tontos –dijo Anthea–. No es una rata, es muchomás grande. Y tampoco es una serpiente. Tiene pies. se los he visto. ¡Y melena! No, no uses la pala. ¡Le vas a hacer daño! Cava con las manos.
–Sí, hombre, ¡y que me haga daño a mí! –dijo Cyril agarrando una pala."
Fragmento de Cinco chicos y eso de Edith Nesbit
Llevaba mucho tiempo escuchando y leyendo maravillas de la obra de cierta autora inglesa, Edith Nesbit, con cuyos libros orientados a un público infantil y juvenil habían encandilado a generaciones. Gracias a la editorial El Paseo, tuve la enorme fortuna de leer Cinco chicos y eso, primer libro de su exitosa trilogía. 


Cinco chicos y eso es la historia de cinco hermanos: Cyril, Anthea, Rober, Jane y el más pequeño al que llaman cariñosamente Corderito. Los cinco niños se han mudado de Londres al campo, un cambio radical para ellos. Un día, entre juegos, se toparan con una extraña criatura que responderá al nombre de Psammead. Se tratará de un hada de las arenas muy gruñona y fea que les concederá un deseo al día que, una vez finalizado, dejará de surtir efecto. Cada día los niños le pedirán toda clase de deseos, pero estos nunca tendrán el desenlace esperado y ello les llevará a vivir un sinfín de aventuras con mejor o peor fortuna para ellos.


Desde que comencé a leer sus primeras líneas, me sentí transportada a mi infancia y embargada por esa misma emoción que me entraba de niña cuando daba una mina de oro lectora. Ha sido una lectura maravillosa y entrañable, donde la imaginación de su autora y lo brillante de su narrativa me han fascinado de principio a fin. Tras haber leído este primer libro de Nesbit, no me extraña que haya pasado como una de las grandes dentro de la literatura infantil y juvenil, de otro modo se habría cometido con ella una gran injusticia. La única pega que puedo ponerle, es no haberla descubierto antes y no me sorprende que sus historias se convirtieran en inspiración para otros escritores de reconocido éxito como Neil Gaiman o J. K. Rowling.


La cuidada y bella edición llevada a cabo por la editorial El Paseo hace de la lectura una delicia aún mayor. A mi parecer, es todo un acierto que la editorial haya incluido las ilustraciones originales a cargo de H. R. Miller de gran belleza y sencillez. 
 
Cinco chicos y eso de Edith Nesbit es una joya de la literatura juvenil del que ningún joven lector debería verse privado. Este primer volumen está repleto de aventuras, magia y amistad; un derroche de imaginación y de calidad literaria que se hará con el corazón lector de adultos y niños. ¡Mil gracias a la editorial El Paseo por el ejemplar y traernos esta maravilla!







Título: Cinco chicos y eso
Autor: Edith Nesbit
Traducido por: Nuria Reina Bachot
Género: Literatura infantil y juvenil
Editorial: El Paseo
Formato: Papel
Páginas: 224
Precio: 18,95 € (Papel)
ISBN: 978-84-948984-0-2

Argumento: Cavando en un hoyo de grava en un caluroso día de verano, cinco niños descubren «eso»: una criatura gruñona con ojos como de caracol, orejas como de murciélago y un cuerpo rechoncho cubierto de pelo por entero. Es un Psammead, una antigua hada de arena que tiene el poder de conceder a los niños un deseo por día. «¡Eso es un sueño hecho realidad!», pensaron los niños. Pero deberán tener mucho cuidado con lo que desean: ya sea teniendo alas, tesoros o belleza, las cosas pueden no ir tan bien como uno quisiera…




33 comentarios :

  1. ¡Hola! Si te soy sincera no suelo leer libros infantiles, pero este sería un libro que si leería. Me encantó tu reseña, la historia me parece súper entretenida y las ilustraciones son una verdadera pasada.
    Gracias por tu reseña, me encantó leerte 🤗
    Te mando un saludo grande y nos seguimos leyendo, besos 😘

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña.
    Estas historias gustan siempre a grandes y pequeños.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón!!=)

    Aish, esos libros que logran transportarte a la infancia son más bonitos si cabe por la nostalgia que te hacen sentir =P No lo conocía pero la edición y las ilustraciones son bonitas *.*

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, parece bastante chulo. Lo tendré en cuenta para leerlo con mi hijo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Vale, es juvenil pero me recuerda a los libros que yo leía.. Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!
    Apúntado!! No conocia a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, es ese tipo de libros que recuperan al niño que todos llevamos dentro. Los dibujos me recuerdan mucho a las ilustraciones originales que aparecen en Alicia en el país de las maravillas y en A través del espejo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Aunque el libro no me llama mucho la atención se ve que tiene una edición preciosa. :D

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace unos meses y coincidimos en impresiones, como me gustan los cuentos infantiles clásicos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora... Y me parece que éste sería un muy buen estreno. Hace tiempo que no leo nada de este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! Da igual la edad que tenga una, estos libros siempre gustan y a mí, me encantan 😁

    Genial Ana!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Edith Nesbit es un gran personaje, ha aparecido en multitud de novelas de ficción y no ficción. Siempre me ha interesado. Por eso, te digo desde ya que este libro me lo llevo ya mismo.
    Muchas gracias por tu estupenda aportación y reseña!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Disfruto mucho con la literatura infantil y juvenil. Será que aún no he crecido lo suficiente (mentalmente).
    Me ha gustado la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro suena increíble y la edición con ilustraciones se ve bellísima. Muero por encontrar este pequeño y sumergirme en las aventuras y desventuras de estos hermanos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero se que de niña lo hubiera disfrutado mucho. No lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad no lo conocía ni a la autora pero si ha logrado llamar mi atención asi que me lo apunto a la pila inmensa de pendientes <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. mmmm casi no me gusta la literatura juvenil, en realidad nunca leo el genero, así que tendré que dejarlo pasar por ahora...

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella.
    Ains, no sé porqué, pero estos libros me llaman un montón! Espero poder leerlos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ayyy, jolín, me tienta. No soy de fantasía pero me acabo de anotar LA sirenita en una nueva edición, ¿cómo no anotar este?
    Apuntooo.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    aunque no es muy habitual que lea libros de este tipo si que de vez en cuando alguno suele caer, me encanta lo que cuentas sobre este así que tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola gracia por la recomendación el libro suena bien y me parece lindo cada vez que recomiendas este tipo de libros pero lo dejo pasar se aleja un poco de lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas podría ser una buena lectura y aunque no es de mi estilo me lo apunto para cuando me apetezca leer algo más juvenil.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No es lo que suelo leer, pero me lo voy a apuntar por si dentro de un tiempo me apetece leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Uy, pues no conocía el libro, y mira que he cotilleado varias veces sus títulos para ver con cual empezar a leer a la autora. Igual este es el elegido.
    Gracias por la reseña ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no me va mucho los libros de este estilo pero veo que tiene algo que llama la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Me gustan los libros que nos transporten a la infancia :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ana!
    Ya extrañaba pasarme por tu blog (*-*) I AM SO HAPPY.
    Una vez más... Entra a mi lista de pendientes y más porque la historia, no solo pinta muy bien, sino que me hace acordar mucho a los libros de antes como las aventuras de Tom Sawyer, Heidi o El cuervo banjo y soy completamente feliz JAJAJAJAJJAJAJAJA
    Así que espero poder leerlo pronto.
    Me encantó tu reseña y saber que disfrutaste la historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  28. Se ve estupenda !
    Es un placer leerte! Feliz domingo! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía la novela, ni la película.
    La verdad que tiene muy buena pinta y ya de adulta yo también sigo disfrutando de los cuentos infantiles, aunque está claro que no se viven de la misma manera.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Great post. Thank you for sharing! :)New post  -  www.minniearts.com   

    ResponderEliminar
  31. Aunque ya no lo vea para mí, estoy segura de que de más joven lo hubiera disfrutado mucho. Me ha quedado una duda, hablas de primer volumen, ¿es una saga?

    ResponderEliminar
  32. Lo leí en un instituto porque mis alumnos de inglés lo tenían de lectura obligada (en versión adaptada) y me pareció muy curioso. Pero no tenía ni idea de que era una trilogía. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  33. Oh, no seáis tontos –dijo Anthea–. No es una rata, es muchomás grande. Y tampoco es una serpiente. Tiene pies. se los he visto. ¡Y melena! No, no uses la pala. ¡Le vas a hacer daño! Cava con las manos.

    –Sí, hombre, ¡y que me haga daño a mí! – conpeht.net/biografia-de-conrad-hilton/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.