Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 24 de noviembre de 2020

OTRA VUELTA DE LLAVE: ¡El trabajo soñado, su peor pesadilla!

 

Otra vuelta de llave

"Yo no la maté. Y eso significa que otro lo hizo. Y esa persona sigue en libertad. 

Mientras yo me pudro aquí dentro. [...] 

Pero tiene que creerme, por favor. Usted es el único que puede ayudarme.  

Por favor, venga a verme, señor Wrexham. Déjeme explicarle la situación y cómo acabé enredada en esta pesadilla. Si hay alguien capaz de hacérselo entender al jurado, es usted." 

Fragmento de Otra vuelta de llave de Ruth Ware 

Como claro homenaje a Otra vuelta de tuerca del autor norteamericano Henry James, la escritora británica Ruth Ware nos presenta su último libro, una novela oscura y repleta de misterio que bebe de ésta célebre pieza sobrenatural de James.

En Otra vuelta de llave se nos cuenta la historia de la joven Rowen, aunque será más bien la propia protagonista quienes nos relate su pesadilla. La novela es una carta de la propia Rowen donde trata de convencer a cierto abogado para que la represente, clamando su inocencia y la injusticia de su casa. Desde la húmeda celda de una cárcel escocesa, Rowen retrocede en el tiempo y cuenta como aceptó un trabajo como niñera interina para una familia muy adinerada de la Tierras Altas. Allí, en una casa donde la solera de épocas pasadas y la tecnología más sofisticada cohabitan bajo el mismo techo, Rowen iniciará su pesadilla, un descenso paulatino hacia un terrible crimen que dará con sus huesos en prisión.

Si bien he disfrutado mucho con la lectura de esta novela 一la mejor de la autora hasta la fechaー creo que podría haber sido incluso mejor. El único fallo que le veo a la pluma de Ware es que, siendo comparada con Agatha Christie por el toque de intriga y originalidad de sus tramas, no posee la calidad narrativa de su compatriota. Sin embargo, escribe muy bien y sabe mantener al lector en vilo, así que eso hace este libro sea una gran elección para disfrutar de una entretenida historia de misterio. 

Como os comentaba más arriba, la autora se inspira en la conocida novela corta de Henry James, aunque logra crear una trama propia que homenajea la obra sin tratar de ser un remake de la misma.

Otra vuelta de llave de Ruth Ware es una novela de misterio y suspense con tintes góticos, amena y muy adictiva que se lee en un suspiró. Muy recomendable tras lecturas más densas. ¡Mil gracias a Ediciones Salamandra por el ejemplar!








Título:
 
Otra vuelta de llave
Autor: Ruth Ware 
Traducción por: 
Género: Novela negra y thriller, Misterio y suspense
Editorial: Ediciones Salamandra
Formato: Papel 
ISBN: 
9788418107146
Páginas: 368
Precio: 10,00€ (Papel) 

Argumento: 
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.

Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.

Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.



36 comentarios :

  1. Cómo me gustan estas entradas con imagentes y lectura deslumbrante.
    Trataré de busarlo siguiendo tu camino lector que tantas satisfacciones me da.
    Saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana. Hay que ser muy valiente para atreverse a hacer una versión de una novela como la de James. Si fuera original la leería pero teniendo el otro, la verdad es que me quedo con ese y voy por cosas que no he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!
    Tengo por leer a la autora, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Parece interesante, puede que le dé una oportunidad, pero veré.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Ana:
    Conocía el libro y lo había apuntado. Ahorá tú confirmas que debo leerlo. Es normal que comparemos con Agatha Christie y que nadie nos parezca como ella. Era inigualable :)
    Estupenda reseña!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No soy de leer este género, pero la verdad es que este me llama muchísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. había leído ya otra reseña de esta novela que me atrajo mucho porque "Otra vuelta de tuerca" es una novela que me gustó muchísimo y aunque esta no sea más que un homenaje, si está bien logrado y no pretende ser otra versión o una continuación de la de James, cosa que dejas clara, puede resultar interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tenía fichadito y tu reseña me confirma que tengo que leerla sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. La verdad es que es una lectura que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ana!
    Me gusta la pluma de Ruth Ware y esta novela está en mi lista de pendientes, así que espero poder leerla pronto.
    Creo que las comparaciones muchas veces no ayudan a los autores y menos cuando se trata de relacionarlos con Agatha Christie, la gran dama del misterio ;)
    ¡Excelente reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Soy admiradora máxima de James y Otra vuelta de tuerca, y no digamos de la Christie. Por una parte recelo de esta novela, y por otra, la curiosidad me puede 🙄😅💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana! Me encantan las recomendaciones que haces. De Ruth Ware no he leído nada, pero sí que he escuchado muy buenas críticas de esta autora. Entre eso y lo bien que has pintado este libro, ahora le tengo muchas más ganas, así que me lo apuntaré.

    Gracias por la reseña y por descubrírmelo, un besito <3

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que lo que comentas tiene buena pinta pero tengo tantos pendientes que de momento no creo que me anime. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Woooo
    Pinta super bieeen
    Me lo apunto :D
    Muchas gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Wow, pues a mí la verdad que me llama mucho la atención esta novela! No suelo leer mucho este género, pero pinta muy bien, así que me anoto el libro.

    ¡Gracias por la reseña y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana!

    A la autora no la conocía, pero este libro que nos recomiendas hoy me llama mucho la atención. ¡Así que me lo llevo apuntado!

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues parece que tiene buena pinta, el género me gusta y el argumento parece prometedor. Tomo nota por si más adelante me animo a leerlo. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola n.n
    En Octubre leí Otra vuelta de tuerca que me sorprendió bastante el nombre de este libro, ya cuando mencionaste que es homenaje a esta obra ya todo tuvo sentido xD
    Aunque en realidad Otra vuelta de tuerca no me gustó mucho >< tal vez pruebe suerte con este libro n.n
    Gracias por la reseñ c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, me ha llamado la atención la portada, y el argumento todavía más, así que no me importaría leerlo en algún momento. Me encantan las historias de suspense. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! se ve un libro muy interesante mas porque trata de suspenso, thriller, pero ahorita no estoy con ganas de leer un libro así, gracias por a reseña.

    ResponderEliminar
  21. Ningún lugar como Escocia para ambientar una novela así.
    Gracias por la reseña y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ana! de esta autora he leído "Juego de mentiras" y recuerdo que me gustó, no escribía mal, aunque cómo dices, su prosa es que no llame especialmente la atención. Me gustaron sobre todo los personajes y la ambientación que supo crear en la novela
    Esta me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    No tiene mala pinta la verdad, a ver si llego a leerlo algún día que ya sabes que el género me cuesta pero ahora mismo estoy leyendo uno del género y es el cuarto que leo en este año... todo un récord para mí xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ana!
    Nunca leí a Agatha, así que es una autora que tengo muy pendiente y espero animarme a leer alguna de sus historias. Con respecto a este libro, me llama muchísimo la atención, pero me baja un poco que digan que la autora es la nueva "Agatha Christie" contemporanea, me da tristeza, no sé porque. Por ahora lo dejaré en mi lista de pendientes.
    Nos estamos leyendo, saludos!

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana,
    La verdad es que me atrae bastante, jeje. Buffff no se yo si será equiparable el mantener la intriga con Agatha Christie, pero vamos no descarto leerla a ver que tal me sabe, porque no conozco a la autora.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención. El libro de Henry James lo disfruté mucho, así que puede que éste también.
    ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar
  28. No conocía a esta Christie contemporánea. A mí las novelas de la dama del misterio no me parecen especialmente literarias. Si me gustan son el planteamiento de sus misterios y por la resolución. Si esta autora se equipara a Christie en ese sentido, creo que sí me podría mucho gustar. Además, el guiño a James me parece interesante. Besos y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ana!,
    No conocía a esta autora y ya me acabo de enamorar *.*. Ambiente gótico, misterios por resolver, un aire a lo Agatha Christie... Vamos que, aunque no sea como ella, ya simplemente por la premisa, por lo gótico y si escribe bien, sé que tengo que darle una oportunidad.
    Muchas gracias por el descubrimiento :D
    Un besito de tinta y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  30. hola
    no se si llegare a leer este libro, pero me lo voy a apuntar porque tiene una pinta estupenda y creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Por aquí otra que ha pensado en "otra vuelta de tuerca" al leer el título. Me parece una obra muy interesante, la verdad. Sobre todoel hecho de que esté escrita a modo de carta. Pero tengo tanto en mi lista de pendientes que creo que la voy a dejar pasar.
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto :)

    ResponderEliminar
  32. En esta ocasión, creo que me decanto por el libro en el que se inspira, uno de esos eternos pendientes que tengo apuntados.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ana!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. No sé si sea un libro para mí y no me termina de llamar la atención:(, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa Ana!
    La verdad no conocía el libro, pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo, claro, leyendo primero el de James para ver las partes del homenaje, gracias por la linda reseña :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  35. Me quería releer Otrav uelta de tuerca en algún momento, así que cuando lo haga seguramente me lea también esta novela para poder hacer una buena "comparativa" al homenaje. Por lo que cuentas, me parece muy interesante.
    Si es que leer tus recomendaciones para mí es una ruina XD

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.