Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 17 de noviembre de 2020

LA EXTRAORDINARIA FAMILIA APPENZELL: ¡Un hermoso cuento de hadas moderno!

 

 La extraordinaria familia 

Appenzell

"Durante años, me he dedicado a desenmarañar los lazos y las intrigas que unen a estas personas extraordinarias. He llorado y he reído...

Hoy, os hago entrega de su historia. De mi historia."

Fragmento de La extraordinaria familia Appenzell de Sébastien Perez

Cada publicación realizada por la editorial Edelvives es una pequeña obra de arte, tanto por su valioso interior como por sus cuidadas y bellas ilustraciones. El escritor Sébastien Perez nos trae, en esta ocasión, la historia de una peculiar estirpe, me refiero a La extraordinaria familia Appenzell, que ha sido retratada con gran maestría por el galardonado ilustrador Benjamin Lacombe.

La extraordinaria familia Appenzell es extraordinaria no sólo por la apariencia de sus miembros, sino por el amor que se profesan los unos a los otros. A finales del siglo XIX, el banquero Arthur Appenzell se lamentaba de que su hijo Charles hubiese sido ciego hasta lo diez años y con nueve se hubiese desfigurado el rostro con un rosal. Charles tuvo que llevar el rostro cubierto toda su vida, una vida que realmente fue suya cuando conoció Bérénice, una joven con el cuello particularmente largo y de condición social más baja que la suya. En contra de los deseos paternos, ambos se casaron y así da comienzo la historia de los "extraordinarios" miembros de la familia Appenzell y sus descendientes.

Se trata de una obra con una trama muy sencilla, mágica y con un aire muy a lo Tim Burton, donde se nos descubre la vida, no siempre fácil, de una familia que no encaja, cuyo aspecto es más propio del circo o de una leyenda ancestral. Juntos crean su propio mundo, donde humanos y animales de particular apariencias son felices y se quieren tal como son. 

La historia nos es narrada por Victoria, la única descendiente aún viva, que nos relata la historia de sus antepasados y su deseo haber podido conocer a muchos de ellos. 

La extraordinaria familia Appenzell de Sébastien Perez  y el ilustrador Benjamin Lacombe es una historia mágica, bella y diferente, un cuento de hadas oscuro y luminoso. 

¡Mil gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar!

Otras reseñas del autor.







Título:
 
La extraordinaria familia Appenzell
Autor: Sébastien Perez 
Traducción por: Isabel Soto
Género: Álbum ilustrado
Editorial: Edelvives
Formato: Papel 
ISBN: 
9788414021972
Páginas: 80
Precio: 18,05€ (Papel) 

Argumento: 
Victoria Appenzell, de 12 años, es la descendiente de un linaje muy peculiar. A través de su álbum de fotos, nos relata la historia de su familia, que comienza con su abuela Eugenia, la primera a la que la sociedad calificó como «monstruo» cuando durante la adolescencia le crecieron cuernos en la frente.

A partir de entonces, todos los miembros de la familia nacerán con algún rasgo extraordinario. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad que los rodea, la debacle de la crisis económica de principios del siglo XX, así como la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El magnífico pincel de Benjamin Lacombe ofrece un brillo especial a esta singular narración.

Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante.



38 comentarios :

  1. ¡Hola! No lo veo como una novela para mí, pero me parece que la edición es una auténtica preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No conocía este libro y me han encantado las ilustraciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El libro ilustrado por Lacombe es una auténtica joya.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:
    Sin duda este ilustrador transforma en una obra de arte todo lo que toca. Sus libros son un capricho y una magnífica elección para regalar. Aputado queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La edición y los dibujos me parecen preciosos, pero demasiada fantasía para mí. Me pasa lo mismo con Tim Burton. Me gusta la escenografía de sus películas, pero las historias me resultan muy fuera de este mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un tanto extraña para mí, creo que lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Jo lo que comentas la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado porque creo que me podría gustar. Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es que esas ilustraciones tientan mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    Pero que preciosidad de libro, me encantan las ilustraciones y es verdad que tienen un estilo muy a lo Tim Burton ^^
    Además, la idea de esa familia diferente físicamente, casi como de circo y que se sale de lo común, es algo que me gusta mucho.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy muy admiradora d trabajo de Lacombe, es genial. Unas ilustraciones preciosas. ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Me encantan estas ilustraciones, son una preciosidad, ya sabes que me fijo mucho en esas cosas porque yo también dibujo jajaja
    Creo que este libro es para mi cien por cien
    gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Totalmente irresistible, imposible no lanzarse a ella 🤗💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Menuda pinta tiene!
    El argumento me recuerda mucho a Amor de monstruo, pero de verdad que me pienso hacer con un ejemplar tan pronto como pueda... La estética de las ilustraciones es brutal 😍
    Un beso enorme,
    María

    ResponderEliminar
  14. hola
    pues no es un libro para mi, pero que me ha gustado tanto que lo he reservado para regalarselo a mi mejor amiga, que su cumple es la semana que viene y se que lo va a disfrutar a tope, es tan fan de Tim Burton que se que estas ilustraciones la van a enamorar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito! La historia parece muy original y desde luego la estética es increíble con esas ilustraciones tan bonitas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    ¡Que preciosidad de libro! *u*
    Termine encantada por ilustraciones y aún más con la historia. No veo la hora para tenerlo en mis manos <3
    Si que tiene un toque muy a lo Tim Burton n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, debo admitir que lo primero que me llamo la atención fueron las ilustraciones del libro las veo demasiado geniales y originales, me gustaría poder tener la oportunidad de leer este libro, así que lo tendré anotado.
    Saludos desde kiwybooks y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que buena pinta tiene y eso que no es para nada un libro que me llamaría la atención. Además, me parece que tiene una edición preciosa, así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan lo bonitas que se ven las ilustraciones
    Aunque por otra parte no sé si lo compraria
    xx

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay me encantaaaaaa! Las ilustraciones me han encandilado con ese estilo tan Tim Burton que con acierto describes. Menuda preciosidad, este me lo apunto de cabeza.

    Gracias por el descubrimiento, un besito <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :D
    No lo conocía pero por tu opinión y las fotos que compartes se ve muy bien eh, gracias por contarnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ana!
    Me encanta lo que cuentas de la historia y las ilustraciones son una preciosidad. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por este descubrimiento y la reseña. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Por lo visto fue una gran lectura. Me lo apunto, y puede que lo lea en algún momento. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    No lo conocía, y aunque es preciosa la edición, no me llega a llamar mucho la atención. Eso si parece que la historia es muy bonita aunque sea sencillita :)

    ¡Gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tiene buenísima pinta, me lo llevo apuntado:D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, aunque veo que me puede gustar :D. La edición es preciosa, me he enamorado.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bonita! Es una edición maravillosa.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encantan estas ediciones y el trabajo de Benjamin, realmente encaja perfecto con estas historias oscuras y de personajes diferentes y misteriosos. Tendré muy en cuenta este libro. Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me encanta el aire que da el libro. Me lo apunto❣️.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡OH! Es que este libro es irresistible. Ya lo tengo anotado ;-)
    Un beso, Aventurera

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Adoro a este ilustrador y en cuanto la cosa mejore por Asturias iré a mi librería de confianza para comprarlo <3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ana! ^^

    ¡Bonita! :D ¿Qué tal todo? ¿Bien, genial? ¡Espero que sí! ^^ Y, bueno, bueno, BUENO... ¡qué cosa más preciosa nos traes! *-* Me encantan los libros ilustrados por este señor y es que las ilustraciones hacen que a una se le caiga la babilla *-* ¡Es tan bonito! :D
    Me encanta lo que nos comentas y tengo muchas pero que muchas ganas de conocer a esa familia tan peculiar :) Si tiene un halo oscuro pero que, en el fondo, también es luminoso... jo, Ana, ¡¡qué curiosidad!! ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta joya :D
    Como siempre, una reseña que deja con los dientes MUY largos ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola. Creo que es el libro más bonito y tierno del año. Es precioso, por dentro, por fuera y de cualquier forma que lo mires. Aunque tiene ese punto de tristeza y oscuridad del cuento tradicional, es un placer leerlo y demorarse muchísimo en las ilustraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!: Me parece un libro súper original además de súper bonito por las ilustraciones. A mí también me ha recordado a Tim Burton. Me lo apunto para los regalos navideños ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana!!
    Se lee interesante y muy intrigante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. Ais, con lo de Tim Burton me has enamorado. Y es que las ilustraciones tienen ese aire... es verdad. Tiene pinta de ser una historia preciosa. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, bella!
    La verdad no conocía el libro pero la verdad desde el primer momento me recordó a Burton, gracias por la recomendación, voy a ver si me animo con ella en un futuro :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.