Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 3 de noviembre de 2020

CUATRO DAMAS DEL MISTERIO: ¡Inquietantes y sobrenaturales!

 

Cuatro damas del misterio

"¡Ha ocurrido algo espantoso, absoluntamente espantoso! Escribo a su excelencia con manos temblorosas, pero he de escribir, he de desahogarme o me pondré a gritar." 
Fragmento de Cuatro damas del misterio de VV.AA.

Todavía me duran los influjos de Halloween, así que no puedo resistirme a recomendaros otra estupendo compendio de cuentos de fantasmas y eventos sobrenaturales que he tenido la suerte de leer hace poco. Me refiero a Cuatro damas del misterio publicado por la Editorial Funambulista que nos ofrece una exquisita selección de cuatro grandes del género como son: Louisa May Alcott (autora de Mujercitas), Vernon Lee, A. B. Edwards y Margaret Oliphant (otra habitual en el blog, junto a Alcott).

Confieso que tenía muchas ganas de leer Cuatro damas del misterio porque entre esta fabulosa selección se hallaba mi admirada Louisa May Alcott, cuyo relato me gustó mucho pese a que hoy día estas historias ya no den miedo. Desde espectrales apariciones a maldiciones egipcias, esta pequeña selección es claro exponente de la maestría narrativa de grandes autoras del momento, eclipsada con el devenir de los años por figuras masculinas que dejaron su importante legado literario a un lado. Es hora de reivindicar el papel de las mujeres en todas las artes y ciencias de la Historia.


Cuatro damas del misterio
 aúna los siguiente títulos, de los que apenas esbozaré unas pinceladas:

  • Perdidos en la pirámide (o la maldición de la momia), una joven muestra interés por una caja que contiene tres semillas rojas, la respuesta de su enamorado desencadenará terribles consecuencias.
  • Dionea, ambientada en Italia, se nos cuenta la espeluznante historia de una aparición espectral.
  • El tercer horno, un triángulo amoroso tendrá un trágico desenlace.
  • La ventana de la biblioteca (título que ya había leído y reseñé no hace mucho en el blog), nos cuenta como una joven que, pasa las vacaciones con sus tías, cree ver a través de la antigua ventana de una biblioteca fragmentos del pasado o, quizás, de otra realidad. 

Se trata de cuatro piezas que, si bien hoy día ya no suscitan terror en el lector, ofrecen un rato de agradable lectura, gracias a la gran pluma de sus autoras y a la magnífica ambientación. 

Cuatro damas del misterio es una exquisita selección de relatos de ultratumba que nos permite disfrutar de cuatro grandes escritoras en un género del que nunca me canso ni me cansaré. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Editorial Funambulista por el ejemplar!

Os recomiendo no perderos tampoco de esta editorial: Un cuento de enfermera, La nueva Magdalena y Corazón y Ciencia.








Título:
 
Cuatro damas del misterio
Autor: L. May Alcott, V. Lee, A. B. Edwards, M. Oliphant
Traducción por: 
Género: Terror, Relatos
Editorial: Editorial Funambulista

Formato: Papel 
ISBN:
 978-84-120979-1-7
Páginas: 192
Precio: 16,30 € (Papel) 

Argumento: La maldición de unas semillas encontradas en una pirámide egipcia, los diabólicos acontecimientos que tienen lugar en una alfarería británica, la fantasmal presencia detrás de la ventana de una biblioteca y la extraordinaria aparición de una niña en una noche de tormenta en un pueblo costero italiano son los temas principales de los cuatro cuentos recogidos en este libro.

Son todas ellas historias que envuelven en inquietantes atmósferas llenas de misterio y suspense, escritas por cuatro autoras en lengua inglesa —la americana Louisa May Alcott, la escocesa Margaret Oliphant, la inglesa Amelia B. Edwards y la hija de expatriados británicos Vernon Lee—, que, a finales del siglo XIX y principio del siglo pasado, se dedicaron con éxito a un género que elevó a nivel literario las leyendas y los cuentos populares que hablaban de apariciones espectrales, de profecías ancestrales o de inexplicables acontecimientos sobrenaturales.


33 comentarios :

  1. Tiene pintaza, falta encontrar hueco para leerlo, ains este año se me está haciendo cuesta arriba, un saludete.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Reconozco que por lo general no suelo leer novelas de relatos, pero esta ha conseguido despertar mi curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! Dan muchas ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, preciosa:
    A mí me encantó este libro. Todos los relatos que aparecen en él son fascinantes. Además, la edición es preciosa y está muy cuidad. Sin duda la editorial Funambulista es de favoritas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído a Louisa May Alcott y me gusta mucho aunque no la conozco en su faceta de terror. De las otras tres solo me suena Margaret Oliphant, aunque no la he leído. Tomo nota. A ver para cuándo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que ya vi una reseña de esta obra en el blog de las Inquilinas y la verdad es que me llama la atención.Gracias por recordarmelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo llevo apuntado. Además, solo conozco a la primera autora, así que me viene genial para descubrir más escritoras^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no he visto nunca el libro, así que es un gran descubrimiento que me lo llevo anotado, aunque los relatos de terror no son mi fuerte, con lo que has mencionado y con el fragmento que has puesto como dije le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es un género para mí pero se ve interesante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    No lo conocía pero oye me llama la atención, lo apunto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado mucho🧡.
    Se ve que tiene ilustraciones muy lindas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues a mi los relatos de apariciones, fantasmas y maldiciones egipcias me gustan mucho aunque ya no den tanto miedo como dices, siempre me gusta leer alguna historia de este género, tendré el libro en cuenta, porque aunque ya paso un poco a fiebre del Halloween siempre hay tiempo para leer cosas a sí, o al menos para mí como fan de las pelís de terror y bueno el género en general, siempre va a haber tiempo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana!
    No es mi género favorito, pero me gusta que sean relatos de escritoras.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Esta muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. hola
    no he leido a ninguna de esas autoras, y tampoco este libro claro esta, pero me ha llamado mucho la atencion asi que me lo voy a llevar apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hello!! Me ha encantado tu publicación y sobretodo las imágenes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    Uy, sin duda este me lo llevo apuntado pero ya. ¡Que buena pinta tiene! :) Gracias por traernos siempre libros tan interesantes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Estupenda selección. De los cuatro relatos, me llama sobre todo el de La ventana de la biblioteca (todavía recuerdo la reseña que le hiciste). Aunque de momento, libros así de este estilo, la antología a la que más ganas le tengo es Damas oscuras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es un libro que a simple vista no habría cogido nunca, pero me ha llamado mucho la atención estos cuatro relatos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola n.n
    No puedo negar que no me emocione al ver el nombre de Louisa May Alcott en la portada /u\ No tenía idea de que haya escrito un cuento así n.n
    Tomo buena nota de tu reseña y espero encontrarlo por acá *u*
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ana! Vaya, quién me iba a decir a mí que Louisa May Alcott escribiría relatos de miedo. Todavía no he leído nada de ellas, pero tengo ahí la novela de "Mujercitas" mirándome desde la estantería hehe. Incluso aunque digas que estos relatos hoy en día no darían miedo, aun así me sigue llamando poderosamente la atención este libro y el hecho de que esté escrito por autoras es como un plus más para querer leérmelo.

    ¡Muchas gracias por la reseña, un besito! <3

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido un libro muy apetecible. Tomo nota.
    Muchas gracias por la reseña y un besazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues yo estoy segura de que pasaré miedo jaja. No conocida este compendio de historias, así que me lo llevo apuntado para un futuro :). Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola! No suelo leer muchos libros de relatos porque no termino por disfrutarlos del todo. No creo que me lo lea, aunque si que es cierto que me has dejado con cierta curiosidad. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ^^ ¡Por fin me puedo pasar por aquí! :D ¡Y qué ganas tenía! ^^ Me parece súper chachi esta recopilación de cositas ideales para Halloween y es que... ay, es una época tan guay *-* Con May Alcott terminé enamorada en "Mujercitas" - luego la segunda parte me hizo mucha pupa en el kokoro, tía JAJAJAJAJAJA -, así que tengo mucha curiosidad por saber qué tal fueron sus pinitos en el terror ^^
    Ya te comenté cuando reseñaste "La ventana de la biblioteca" que me había quedado con MUCHAS ganas de hincarle el diente, así que aquí me reitero, ¡y viene con otras tres historias súper interesantes! :D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de estos relatos tan maravillosos ^^
    Una reseña, como siempre, maravillosa, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola
    La verdad es que yo soy muy cobarde, mi época de leer terror pasó hace mucho y cada vez me vuelvo más miedica, así que no sé.. no sé si me lanzaría
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, me pasa como a ti. Todo lo que ha escrito Alcott acaba cayendo en mis manos porque me llama muchísimo. No obstante, el resto de historias y autoras también me llaman mucho la atención y estoy deseando descubrirlas. Me lo llevo más que apuntado para hacerme con él en cuanto pueda.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo tengo entre manos un libro muy parecido. "Damas victorianas" creo que se llama, si no recuerdo mal, y también es de relatos, pero me apunto este para después.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Lo leí a principios de año, me gustó muchísimo. A un par de autoras ya las conocía y otro par las leí por primera vez con estos cuentos y me quedé con muchas ganas de leer más suyo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, este lo dejaré pasar, los relatos no son lo mío, pero la reseña me ha encantado.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay no conocia este titulo, pero sin duda que me lo llevo apuntado. Alguna de las autoras ya las he leido, pero no todas. Asi que no viene mal para conocer plumas nuevas de grandes autoras. Muchas gracias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Aisss otro libro con una pinta genial. No sé si darte las gracias de nuevo o reñirte porque a este paso mi lista va a ser imposible de abarcar en lo que me queda de vida :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.