El fantasma y la señora Muir
"—¡Me lo imaginaba! —dijo Lucy mientras él la ayudaba a subir al coche y se acomodaba delante del volante—. La casa está encantada.—Yo no se la quería enseñar, pero usted se empeñó en verla —dijo el señor Coombe, que pisó el acelerador a fondo, haciendo que el coche saliera despedido hacia adelante."
Fragmento de El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick
Una deliciosa comedia romántica irrumpió hace poco entre mis lecturas, una obra que sería una pena reducir sólo a ese apelativo. Escrita de un modo exquisito, con un humor elegante, una trama divertida y unos personajes entrañables, la diversión lectora está más que garantizada.
Publicada en 1945, llevada al cine en 1947 y convertida décadas más tarde en una serie de television, El fantasmas y la señora Muir de la escritora irlandesa R. A. Dick, y publicada ahora en España por la editorial Impedimienta, fue un soplo de aire fresco para los lectores de tan aciaga época. Tras las penas de la guerra, Dick cautivó el corazón de los británicos con esta divertida y entrañable pareja, dedicándose posteriormente a publicar otras novelas del mismo corte humorístico.
La novela es deliciosa de principio a fin, muy amena, ágil y divertida, con unos diálogos inteligentes e ingeniosos. Tras leerla no me extraña lo más mínimo que cosechara tantos éxitos, y me he quedado con muchas ganas de leer más novelas de esta autora, para mí, desconocida.
El fantasmas y la señora Muir de R. A. Dick es una divertida comedia que encandila por su extraordinaria narración, sus carismáticos personajes y por su tan entretenida trama. Una lectura y una edición altamente recomendables.
¡Mil gracias a la editorial Impedimenta por el ejemplar!
Género: Comedia romántica, Clásicos
Editorial: Impedimenta
Formato: Papel
ISBN: 978-84-17553-75-3
Precio: 20,50€ (Papel)
Argumento: Publicada en 1945, y germen de la célebre película de Joseph L. Mankiewicz, El fantasma y la señora Muir es una comedia romántica, deliciosa y refrescante sobre la capacidad del amor para romper cualquier frontera no solo en la vida, sino también más allá de esta.
Me ha encantado el argumento de esta novela que no conocía.
ResponderEliminarGracias por compartir, Ana
Besos y feliz semana
No sé si tendrá algo que ver la editorial (yo adoro locamente todo loo que publica Impedimenta: su sello para mí es garantía) que me condicionó pero desde las primeras líneas quedé convencida en leer este libro. No suelo leer comedia romántica, que ya sé que el libro es más que eso pero precisamente por eso me llama tanto la atención leerlo.
ResponderEliminar¡Besos, nos leemos!
Fabulous blog
ResponderEliminarVi la película un par de veces, hace ya mucho tiempo y solo puedo decir que es una delicia, pero fíjate que no sabía que hubiera una novela en la que se basaba. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso.
Hace poco la vi y recordé que me sonaba de cuando era pequeña, no sé si llegué a ver la película en algún momento. Me la llevo. ;)
ResponderEliminarUn besazo
¡Hola corazón!
ResponderEliminarPues no conocía el libro per la verdad es que me lo llevo apuntado ya, esta historia de fantasmas en casas y si encima estrechan relación con los inquilinos... ains me encanta.
Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
La peli me encanta. Y me has dejado ahora con ganas de leer el libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
No he leído la novela pero la película la he visto mil veces.
ResponderEliminarTal Vez me anime con ella 😁😉💋
hola
ResponderEliminarhace siglos vi la pelicula, ya ni me acuerdo, pero no sabia que tenía libro. Me lo llevo apuntado porque si la peli me gustó, el libro me va a fascinar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Pues hace muchísimo que vi la película a ver si la busco por ahí y me hago con el libro, besos
ResponderEliminarBuenas noches:
ResponderEliminarHoy paso por aquí de puntillas, porque es una novela que tengo para reseñar. Pero te adelanto que llevo años queriendo leerla, desde que vi por primera vez la película.
Un abrazo.
Hellooo! La historia suena muy interesante pero soy muy miedosa. Las fotos son muy chulas. Un saludo :)
ResponderEliminar¡Hola Ana!
ResponderEliminarNo sé si es una lectura que me llame del todo la atención, así que por ahora voy a dejarla pasar. Me alegra saber que vos si pudiste disfrutarla.
Nos estamos leyendo, besos~
Fiorella (Pequeños momentos con los libros).
¡Hola Ana! Me encanta la portada, menuda maravilla. Impedimenta siempre hace unas ediciones exquisitas. Por otro lado, no me esperaba para nada esa sinopsis??? Es decir, lo último que me esperaba era que la protagonista hiciera buenas migas con el fantasma y se convirtiera en su mejor amigo jajajajaja. Creo que es una de las cosas más originales que he leído en cuanto a historias de fantasmas y solo por eso me merece la pena darle una oportunidad al libro algún día.
ResponderEliminarGracias por la recomendación, muy buena reseña :D
¡¡Pero cuántas ganas le tengo!!
ResponderEliminarUn beso, Aventurera.
¡Hola, Ana! No he leído el libro ni he visto la película, así que, como siempre, gracias por este maravilloso descubrimiento jajaja Me encanta el argumento y que esté escrita en clave de humor me parece lo más. Va directa a mi lista de pendientes :)
ResponderEliminarGracias por la reseña y un abrazo 💗
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Pues menudo descubrimiento. Me lo llevo apuntado. No solo me entraron ganas de leerlo, sino de ver también, justo después, su adaptación al cine. Estupenda reseña.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola n.n
ResponderEliminarPor el título me fui con la finta de que sería de horror este libro /u\
Que divertida se escucha la historia aunque no estoy del todo segura de sí es un libro para mi :c
Por el momento no lo descarto, me he llevado muy sorpresas n.n
Nos leemos pronto, besos <3
¡Hola! Ahora me siento mal porque no conocía para nada esta historia y veo que es bastante conocida. Apuntado me llevo el libro.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos :)
¡Hola, Ana!
ResponderEliminarPara ser conocido, por lo menos yo no lo había visto. Me lo llevo anotado porque parece que podría pasar un buen rato con él.
Besos☕💗
¡Hola Ana! Leí ayer mismo otra reseña sobre esta novela y opinaba como tí que era una delicia de lectura. Igual me animo a ver la peli, el libro, en principio no me atrae demasiado
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Ana!
ResponderEliminarPues no conocía ni la novela ni la película, pero me parece una historia muy entretenida y ahora tengo ganas de leerla :) ¡Así que me la llevo apuntada!
Muchas gracias por tu reseña, ¡nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que te haya gustado :D. La verdad es que no creo que esta vez sea una lectura para mí :). Pero muchas gracias por la reseña, está genial ^^.
Un beso.
Pues vi la película hace mucho tiempo y me encantó. Esta edición es preciosa y tengo pensado hacerme con ella.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña, Ana.
¡Hola, Ana!,
ResponderEliminarSi es que Impedimenta nos trae unas joyitas... ¡a las que es imposible resistirse! *.*
Fíjate que pensaba que esta historia era más paranormal y romántica que otra cosa. No sabía que era comedia, así que seguro que me lo paso pipa leyéndola :D
Muchas gracias por la reseña ^^.
Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D
Hola Ana
ResponderEliminarMe lo apúnto, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋
Interesante argumento el de esta novela.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hum, las comedias románticas no suelen ser lo mío, la verdad, pero me ha recordado a El fantasma de Canterville, pese a que no contenga romance.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.
Vaya, vaya qué idea más original la verdad. Y yo pensando que el fantasma sería el marido o que sería una historia de miedo... está claro que para pitonisa no valgo, jaja
ResponderEliminar¡Gracias por la recomendación!