Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 4 de junio de 2019

NECIOS Y MORTALES: ¡Una aventura isabelina irresistible!


Necios y mortales

"Fallecí antes de que el reloj del pasillo diera las nueve.

Hay quienes sostienen que Su Majestad, Isabel [...] no permite que en sus palacios los relojes den las horas. Al tiempo no se le permite pasar por ella. Pero aquel reloj sonó. Lo recuerdo.

Conté las campanas. Nueve. Entonces mi asesino atacó.

Y fallecí."
Fragmento de Necios y mortales de Bernard Cornwell
Bernard Cornwell es uno de los más grandes escritores contemporáneos de novela histórica que no teme abordar toda clase de épocas y capaz de crear personajes increíbles. En una de sus últimas novelas traducidas al castellano, Cornwell se aleja del escenario en que ambientó sus otros libros y nos zambulle de lleno en el Londre isabelino, en pleno siglo XVI.

Necios y mortales es la historia de los hermanos Shakespeare, William y Richard, quienes tienen una relación complicada. Su hermano menor Richard, aspira a interpretar papeles de mayor envergadura, papepes masculinos y gozar de mayor notoriedad en las obras de su hermano. William está demasiado ocupado sacando adelante su teatro, las funciones y llevar a cabo la tarea de finaliza Sueño de una noche de verano para la boda de un aristócrata. Richard llegará incluso a plantearse el robar sus manuscritos y vendérselos a la competencia, pero cuando uno muy valioso desaparece, negará a su hermano toda implicación y para limpiar su nombre y ayudar a su hermano se afanará por recuperarlo.

Esta novela, muy alejada a otras que ya leí del autor como Casaca Roja (reseña), es una lectura muy entretenida, ágil, con mucha chispa en sus diálogos e ingeniosa que nos acerca a la figura de William Shakespeare, a su faceta más humana y menos ilustre. Con sus luces y sombras, William demuestra ser un hombre de su tiempo, llegando a mostrarse muy cruel con su hermano y dispuesto a los tejemanejes para mantener su teatro a flote. Cornwell nos presenta al Shakespeare que se mueve entre bambalinas, aunque el verdadero protagonista será su hermano.


El asunto del robo dota de intriga y de algunos momentos de acción a la novela, aunque no será más que una excusa para adentrarnos en el mundo que rodea a ambos hermanos. Con una ambientación magnífica y gran rigor histórico, la novela cumple con creces su propósito de entretenernos y satisface nuestra curiosidad por este periodo y a la par que brinda la oportunidad de leer una buena novela. 

Necios y mortales de Bernard Cornwell nos invita a una lectura que, si bien se aleja de su estilo habitual, nos seduce con su prosa, su ambientación, sus diálogos y sus personales. Una novela histórica muy recomendable. ¡Mil gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar! 







Título: Necios y mortales 
Autor: Bernard Cornwell 
Género: Novela histórica 
Editorial: Ediciones Pàmies 
Formato: Papel 
ISBN: 9788416970889 
Páginas: 384 
Precio: 19,95 € (Papel)

Argumento: Londres, siglo XVI.

En el corazón de la Inglaterra isabelina, el joven Richard Shakespeare sueña con una brillante carrera en los teatros londinenses, dominados por su hermano mayor, William. Aunque este le da trabajo en su compañía, los papeles son mínimos, y Richard está sin un céntimo y tiene que buscarse la vida para sobrevivir. La gratitud que siempre ha sentido hacia William comienza a resquebrajarse, y llega a plantearse robar los manuscritos de su hermano y venderlos a teatros rivales.

Entonces desaparece un manuscrito de gran valor en la compañía de William, y todas las sospechas recaen sobre Richard, que se verá forzado a penetrar en los bajos fondos del Londres más pendenciero para recuperarlo. Súbitamente se ve enredado en un doble juego de apuestas y traiciones, del que solo podrá escapar aplicando todo lo que ha aprendido como actor en los mejores escenarios londinenses…

Bernard Cornwell, con su inconfundible maestría narrativa, nos presenta una espectacular novela, con unos personajes inolvidables y un maravilloso retrato del Londres de la época: el lector podrá recorrer y empaparse del ambiente de sus calles, visitar los palacios de la nobleza, vivir en persona escándalos, rivalidades y ambiciones y ser un personaje más en la sociedad isabelina de la época.

25 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    La novela histórica no me termina de llamar o convencer y creo que este tampoco sería un libro con el cual me acercaría al género.
    Muchas gracias por la reseña y el fragmento.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero me gusta lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que interesante reseña. No conocía el libro y no soy mucho de las novelas históricas pero me llama la atención tras leerte. Así que me lo apunto por si me lo cruzo.

    También, pasaba a avisarte que tu blog aún no puede ser añadido al mapa de blogs hispanos. Esto se debe a que falta colocar el banner de la iniciativa en tu blog. Me estaré pasando de nuevo para checar este detalle. Gracias por desear unirte al mapa y disculpa la demora en responder.

    Que tengas una bella semana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ana, Anita Ana! ¡Qué libro has traído! Lo necesito 😂

    Besitos solete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues no tiene mala pinta. Me gustan las novelas que hacen referencia a Shakespeare, lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero con lo mucho que me apetece últimamente leer novela histórica y que trata sobre los hermanos Shakespeare me lo llevo apuntado, ya que parece muy interesante y me ha producido mucha curiosidad.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y leerlo. A ver que tal.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, totalmente distinto a lo que suele escribir. De este autor leí su trilogía del rey Arturo, que es fantástica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto mucho el libro por Internet y pasaba completamente de su historia, pero tras ver tu reseña, me lo llevo apuntado sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención
    Me lo apunto para futuras lecturas
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro de que te haya gustado a mí la verdad que la novela histórica no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Un abrazo y felices lecturas ☪️💜

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión no me tientas. No me atrae lo suficiente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A pesar de que me gusta este género, ahora necesito descansar un poco de el. Así que de momento no me animaré con esta lectura, pero vaya, me la llevo apuntada para un futuro :D. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Adoro el genero y la verdad es que no conocia este libro, asi que ya me lo estoy apuntado. Adoro Shakespeare y me atrae mucho la lectura tambien por ese lado, lo admito jajaja Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Me encanta lo que cuentas, así que se va directa a la lista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Algo que yo sin duda rescato de los libros es que se logre una buena ambientación, ya que esa es la forma en la que realmente podemos llegar a viajar a través de las historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    El género histórico lo leo muy de vez en cuando, pero no es de mis favoritos. No creo que este libro me fuese a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me estoy aficionando a la novela histórica y este libro me ha llamado bastante. Me encantaria leer sobre la época isabelina y los hermanos Shakespeare.

    Un beso
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de este autor, pero lo que has explicado me ha gustado mucho. Así que si empiezo por alguna novela, lo haré por esta.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana!,
    Gracias por descubrirme esta novela. No la conocía y me encantará descubrir a los Shakespeare y el teatro isabelino. Es una época y un escritor que me encanta y creo que la disfrutaré muchísimo ^^.
    Mil gracias por el descubrimiento y por la magnífica reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola no conocía este libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenas :) No conocía este libro, pero hace poco me inicié con Shakespeare leyendo "Sueño de una noche de verano" y me parece muy interesante que alguien le dé ese toque novelístico a su vida jajaja. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Hace no mucho me leí un libro basado en esta época y la verdad es que me gustó a medias, no me llamaba especialmente la atención o es que era todo ficción, pero este me llama mucho más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. hola,
    a mi me gusta mucho la historica, ahora mismo no me apetece demasiado este genero pero me lo llevo apuntado para mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene buena pinta, la verdad, me gusta la figura de Shakespeare, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.