Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 25 de junio de 2019

PATRICK HA VUELTO: ¡Magnífica novela de misterio!


Patrick ha vuelto
"El día en que Brat Farrar conocería Lanchetts hacía un tiempo hermoso. Sin embargo, un vientecillo inquieto agitaba las hojas con insistencia y a pesar de la luz del sol, del aire luminoso, el mundo parecía sumido en una ligera inquietud y presagiaba tormenta." 
Fragmento de Patrick ha vuelto de Josephine Tey
La gran escritora escocesa Josephine Tey se ganó hace mucho tiempo mi corazón lector con sus novelas de misterio El caso de Betty Kane (reseña) y La señorita Pym dispone (reseña). La editorial Hoja de Lata está recuperando su obra al castellano, siendo la última joya rescatada (por el momento) Patrick ha vuelto, la novela que más me ha absorbido hasta la fecha de la autora.

Patrick ha vuelto es la historia de la familia Ashby, propietaria de una finca dedicada a la cría de caballos de competición y a dar clases de equitación. La tía Bee es la cabeza de familia, ya que tras el repentino fallecimiento de su hermano y su cuñada se quedó a cargo de sus cinco hijos. Tiempo después del horrible suceso, la tragedia sacudió de nuevo a la familia cuando el mayor de los mellizos, Patrick, de apenas diez u once, se suicidó lanzándose al mar y su cuerpo jamás pudo ser recuperado. Sin embargo, los años han pasado y ahora todos viven felices, preparándose para la gran celebración del año: la mayoría de edad de Simon, el otro mellizo quien, además, pasará a heredar la fortuna familiar. Todo se tambaleará cuando un tal Brat Farrar irrumpa en el pueblo afirmando ser Patrick, el mellizo desaparecido, lo cual pondrá patas arriba la vida de los Ashby, ya que supondría que este desconocido sería el heredero de todos sus bienes. 

Desde el principio (y ya en la sinopsis se dice) sabemos que Brat Farrar es un fraude. Aprovechándose de su enorme parecido con Simon (el mellizo vivo) y con la ayuda de un amigo cercano de la familia, Brat aprende todo lo que debe saber sobre la familia y, sin mentir demasiado sobre su pasado reciente, logra convencer a todos de que "Patrick ha vuelto".

Aunque para ellos sigue siendo un desconocido, es acogido con los brazos abiertos por la tía Bee y sus "hermanas", recibiendo sólo hostilidades de Simon que piensa que es un impostor. Brat se convierte en el protagonista de esta novela, a través de cuyas impresiones y sentimientos vamos conociéndolo mejor a él y a la familia Ashby. Brat es un joven huérfano que actúa movido por el deseo de pertenencia a una familia y su gran amor por los caballos, hecho que inclinará la balanza para que acepte el descabellado plan de suplantar la identidad de un muerto. Sin mayores pretensiones que esas, Brat demuestra tener muy buen corazón y estar dispuesto a que ningún miembro de la familia se vea en apuros. A pesar de todo, Brat tendrá graves problemas con su "mellizo" que no está dispuesto a renunciar a la herencia que le correspondía por derecho y que hará lo que sea por deshacerse de Brat. Además, nuestro protagonista irá profundizando en quién era el auténtico Patrick y sus motivos para suicidarse y también deberá luchar contra sus sentimientos románticos por contra una de sus "hermanas".

Ha sido todo contado puede resultar muy simplón pero, sin grandes complicaciones narrativas, esta novela consigue hacerse imposible de soltar. Es muy adictiva. Además, le cogí gran cariño a todos los personajes, en especial a su protagonista. Mi interés, cada vez más acusado, por saber si la farsa se sostendría, si Brat lograría cumplir su sueño de ser feliz, por descubrir qué impulsó al verdadero Patrick a suicidarse y por saber si Simon se saldría con la suya, me hicieron devorar esta novela.

Patrick ha vuelto de Josephine Tey es una novela de misterio, suspense e intrigas, atípica, absorbente y muy entrañable a la par que oscura que me sorprendió muy gratamente. Me entusiasmó su lectura y no puedo más que recomendarosla, porque merece muchísimo la pena (tampoco os perdáis sus otros títulos, por favor). ¡Mil gracias a Hoja de Lata por el ejemplar y traernos esta maravilla!


Título: Patrick ha vuelto
Autor: Josephine Tey
Traducción por: Pablo González-Nuevo
Género: Novela policíaca, Misterios
Editorial: Hoja de Lata
Formato: Papel
Páginas: 380
Precio: 22,90 € (Papel)
ISBN: 978-84-16537-34-1

Argumento: Los Ashby son terratenientes ingleses dedicados a la cría de caballos. Siempre han vivido en el pequeño pueblo de Clare y llevan una vida apacible capitaneada por la tía Bee, quien se ocupa de sus cuatro sobrinos tras el fallecimiento de su hermano y su nuera. El dolor por la pérdida de los padres y por la desaparición de un sobrino mellizo en extrañas circunstancias parece ya superado por los años y por días llenos de buena armonía familiar.

Pero justo la semana antes de la fiesta de mayoría de edad de Simon, uno de los sobrinos, el mundo de los Ashby da un vuelco completo. Un extraño llamado Brat Farrar llega al pueblo asegurando ser Patrick, el mellizo desaparecido. Él, como hermano unos minutos mayor que Simon, se convertiría en el heredero universal de la fortuna de los Ashby. El enredo está servido y más que bien sazonado. Porque sabemos desde el principio que Brat Farrar es un impostor guiado por alguien cercano a los Ashby.

Un nuevo misterio de una de las más originales damas del crimen clásicas, autora de La señorita Pym dispone (2015) y El caso de Betty Kane (2016).


36 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    Me ha encantado la edición del libro. Creo que investigaré más sobre el para darle una chance.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y realmente me parece muy interesante por todo lo que mencionas en tu reseña, así que me lo anoto pues últimamente me apetece leer misterio y suspense.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la trama me llama muchísimo y la verdad es que mira que de este género es raro que me llame algún libro, pero este lo veo que me podría llegar a gustar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta, me encanta, me encantaaaa! la leí hace poco y estoy flipando, si estás novelas de por si me gustan, esta edición además me enamora 😍😍😍

    Ana, somos almas gemelas 😁😁😁
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! :D

    Parece interesante, aunque no termina de llamarme. Supongo que ahora me apetece leer otro tipo de libros, jeje. Aun así, la reseña te ha quedado estupendísima *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Para mi la portada tiene enganche suficiente.si no me lo produce dudo que la vea dos veces!no conozco a la autora y me gustaría leerla.siendo escocesa también me atrae todo lo de esa tierra.me enamore!!Se nota?

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. Como se cruce, se viene conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, anotada queda porque tiene una pinta buenísima. Gracias por la recomendación pues no lo conocía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por pasarte por mi blog, por acá me tendras.♡ en cuanto a la reseña me llamo la atención al principio, pero luego por lo que comentas no parece que hubiera ningún misterio así que la dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    no he leido nada de esta autora, y la verdad es que tiene buena pinta... me lo llevo apuntado a ver si me animo con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Ana... Pero aún tengo pendiente La señora Pym dispone... Están todos en la biblioteca y me gustaría empezar por el principio... No sé por qué pensaba que era una saga y que la señorita Pym era la protagonista en todas ellas, pero he visto que no...qué son novelas independientes...

    Y las ediciones de esta editorial me encantan.. :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocia el titulo y la verdad me llama muchisimo la atencion. Amo el genero y aunque, como dices, pareciera ser una trama no tan rebuscada, estoy segura que tiene su complejidad y me va a encantar este libro. Ya me lo apunto a ver que tal :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues vaya que esto suena a dramón ja, ja, es que justo se sabe la verdad pero hay que construir todo lo demás, en fin, hay que ver si se quedó con todo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^^
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención
    Me le apunto porque creo que me gustará
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero suena como una novela que yo podría disfrutar, así que la tendré en cuenta.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, me encanta Josephine Tey, me encantó La hija del tiempo, y tengo en casa La señorita Pym dispone en la edición de Hoja de lata... pero es que ¡¡¡no tengo tiempo para leer en papel!!!! (ay, leches...) ;). Mira que en ebook lo tengo más fácil porque leo en el trayecto al trabajo, pero cuando luego llego a casa para leer en papel tengo menos tiempos (cosas de ser ama de casa, madre, lectora empedernida, etc...).
    En fin que algún día me leeré a la señorita Pym y este seguro que también caerá.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía la historia pero me alegra que te la hayas disfrutado tanto, siempre nos traes recomendaciones muy interesantes, gracias por eso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me gusto mucho la edicion del libro pero no se si lo leeria. Creo que no lo disfrutaria tanto
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    La verdad que no conocía de nada este libro pero me ha llamado muchisimo tu reseña y aunque no es mi estilo voy a intentar hacerme con él.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues no conocía yo este libro, pero me lo apunto porque estos géneros me encantan, y porque lo recomiendas también :P. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues eso magnifica novela de misterio atípica y magnifica reseña. Me gustan las ilustraciones, son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitas las ilustraciones.
    YO me lo apuntaría, me ha simpatizado el impostor y un libro fácil de leer, sin complicaciones excesivas en la trama, está bueno para ratos en los que estamos esperando en una fila o por ser atendidos en el médico. Si nos interrumpen llamándonos porque es nuestro turno, no quedaremos despistados. Basta con poner un separador o doblar la esquina.
    Saludos. EStá muy lindo tu blog.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    No es el género que más me apetece ahora mismo, así que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, acabo de descubrir tu blog :P. Me encanta porque la lectura ha sido siempre para mi como la desconexión de todo.
    Este libro tiene muy buena pinta, jeje, no conozco a la autora, pero igual le doy una oportunidad :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. La edición luce hermosas y suena muy bien la novela me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me encanta los libros que tienen elementos como, misterio, suspense e intrigas, suelo disfrutar bastante de ellos así que no descarto darle una oportunidad a este me gusta mucho lo que has contado en tu reseña creo que puede ser una gran lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Gracias por la reseña. No conocía el libro pero me ha soprendido todo lo que escribiste y me gustaría darle una oportunidad. 🤗
    Gracias por pasarte por mi blog, aquí también tienes una nueva seguidora.
    Un saludo grande y que tengas un fin de semana genial ♥︎

    ResponderEliminar
  30. La edición se ve muy bonita, no lo conocía y la temática parece de lo más interesante.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Con esa edición, quién no se anima?

    ResponderEliminar
  32. Me ha intrigado mucho, así que me la apunto. Creo que la voy a disfrutar :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad es que me ha gustado todo lo que comentas de la historia, así que me la apunto. Me parece una lectura interesante y creo que me va a gustar un montón. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ana! Pues ya sabes que me encantan las novelas de suspense, los thriller adictivos
    La anoto
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.